Personajes: Tir McDohl (Suikoden)

La saga de juegos de rol de Suikoden, bastante conocida para los fanáticos, es una de las joyas de Konami que ha sabido generar un gran revuelo en occidente, pese a tener como contendientes a Final Fantasy y Dragon Quest, entre otras.

Sus historias destacan por un entramado político muy detallado (principalmente relacionado con la vinculación de las historias que se suceden en el mismo mundo, construyendo un vasto universo en el cuál los más detallistas podrán siempre encontrar alusión a títulos pasados).
tir-mcdohl

Aquellos que disfrutan del clásico RPG por turnos deben jugar estos títulos, y desde GuiaMania hoy le dedicaremos nuestra sección de personajes al héroe anónimo del primer juego (aunque a nivel oficial se le ha dado el nombre de Tir McDohl).

Nuestro héroe silencioso es el hijo del general Teo McDohl, uno de los Seis Generales que acompañaron a Barbarossa Rugner en su ascensión al poder y en la conformación del Imperio de la Luna Escarlata.

Durante el juego veremos su transformación en líder de un movimiento revolucionario llamado a terminar con la corrupción de Toran y conformar la República, luego de terminar con el gobierno despótico del Imperio de la Luna Escarlata, debiendo en el camino enfrentarse a su propio padre y a otros antiguos amigos y compañeros.

Pero detrás de Tir hay otro trágico secreto. Su mejor amigo, Ted, le ha legado la Souleater, la Runa verdadera de la Vida y la Muerte, uno de los pilares de la historia del juego, una poderosa runa con poderes mágicos que otorga inmortalidad, pero a la vez tiene un misterioso efecto adverso: el poseedor se verá rodeado de tragedias, y la muerte de sus seres queridos le dará aún más poder a esta malévola runa.

Suikoden se caracteriza por al profundidad de su historia, y por poseer más de 108 personajes relevantes que irán uniendo sus caminos con nuestro héroe, en la búsqueda de la paz y de un mundo mejor. Seguiremos hablando de la saga Suikoden en GuiaMania, así que aquellos que no han tenido el placer de jugar alguna de sus entregas, es una excelente recomendación que lo hagan.


%title



 

Especiales