Guía de Suikoden 2

Autor: ZEIFER81

El sistema de batallas ha cambiado mucho comparándolo con el primer Suikoden. En el Suikoden 1 las batallas eran prácticamente predecibles mientras que en el Suikoden 2 tenemos que discurrir más y mejor si queremos hacernos con la victoria… Debajo os pongo un listado de las diferentes estadísticas y habilidades de los distintos personajes en el campo de batalla. Te recomiendo que uses esta información para cuando tengas que elegir los componentes de tus unidades con Apple.

Comandantes

Comandante

Tipo de
Unidad

Ataque

Defensa

Habilidad

Héroe

Cuerpo a cuerpo

8

9

Escudo Brillante

Boris

Cuerpo a cuerpo

9

8

Evasión

Georg

Cuerpo a cuerpo

11

8

Crítico

Gilbert

Cuerpo a cuerpo

7

8

/

Hauser

Cuerpo a cuerpo

9

7

Caballería

Kiba

Cuerpo a cuerpo

7

12

Caballería Pesada

Maximillian

Cuerpo a cuerpo

6

7

Caballería

Ridley

Cuerpo a cuerpo

10

7

Crítico

Valeria

Cuerpo a cuerpo

8

8

Caballería

Viktor

Cuerpo a cuerpo

8

7

/

Ayda

Flechas

6

5

Autocuración x1

Flik

Flechas

7

7

Caballería

Kasumi

Flechas

6

6

Exploración

Teresa

Flechas

5

6

Bombardeo x2

Luc

Magia

10

4

Viento x3

Mazus

Magia

9

6

Fuego Mágico x1

 

Otros
Personajes

Personaje

Ataque
+

Defensa
+

Habilidades

Adlai

/

/

Invención x1

Annallee

/

/

Coraje x2

Apple

+1

+2

Evasión

Camus

/

+1

Caballería

Chaco

/

+1

Vuelo

Emilia

/

/

Investigación

Freed Y.

/

+1

/

Gijimu

/

+1

Refriega

Hanna

+2

/

/

Huan

/

/

Curar x3

Humphrey

/

+2

Armadura Pesada

Jeane

/

/

Relámpago x1

Jess

+2

/

Evasión

Jowy

+2

+1

Crítico

Klaus

/

+3

Evasión, Caballería

Koyu

+1

/

Autocuración x1

Lo Wen

+2

/

Refriega

Lorelai

/

+2

/

Miklotov

+1

/

Caballería

Nanami

+1

+1

Autocuración x1

Oulan

/

/

Guardaespaldas

Pesmerga

+3

/

Caballería

Shin

+1

/

Crítico

Shu

+3

+1

Crítico, Evasión

 

Habilidades

Nombre

Efecto

Armadura Pesada

Permite un golpe extra a la unidad
antes de la retirada (tres en lugar de dos)

Atajo

Sin restricciones al movimiento

Autoreparación

Cura un punto de daño por turno

Bombardeo

Ataca a todos los enemigos dentro
de 5 cuadrados de distancia

Caballería

Movimiento +2. La unidad va montada
a caballo

Coraje

Las unidades aliadas a 1 cuadrado
de Annallee consiguen un turno extra

Crítico

Posibilidad de causar el doble
del daño normal

Curar

Cura 1 punto de daño a 1
unidad aliada dentro de 3 cuadrados de radio

Escudo Brillante

Cura a todos los aliados que estén
a tres cuadrados a la redonda del Héroe

Evasión

Puede evitar sufir daños en la
unidad que lo tiene

Exploración

Permite ver la probabilidad para
que un ataque salga bien

Fuego

3×3 cuadrados de rango del daño.
Afecta también a las unidades amigas

Guardaespaldas

Hace a ese grupo inmune a la muerte
en batalla

Invención

Ataque a todos los presentes en
1 cuadrado de radio (incluso a Adlai)

Investigación

Permite ver la probabilidad para
que un ataque salga bien

Lanza de Fuego

3 cuadrados de daño de fuego en
línea recta

Refriega

100% de daño contra
unidades mágicas y arqueros (sólo sirve para unidades de combate)

Relámpago

Daño de relámpago a un enemigo
que este en 3 cuadrados a la redonda

Viento

Daño de viento a un enemigo
que este en 3 cuadrados a la redonda

Vuelo

Movimiento +2. No sufre restricciones
al movimiento


Páginas: 1 ITEMS IMPORTANTES PERSONAJES UNIONES BATALLAS SECRETOS CASTILLO HERRERIA CONSEJOS BÁSICOS GUIA PARTE 1 - Érase una vez... 2 - El comienzo 3 - Fortaleza de los mercenarios 4 - Cuidado, el monstruo de la niebla acecha... 5 - Peligros en tu propia ciudad natal 6 - Regreso a fortaleza mercenario y nuevos reclutas 7 - ¡¡Defiéndete como estratega!! (primera batalla) 8 - La Guerra del pequeño fuerte contra el más grande ejército 9 - Las ruinas de Sindar 10 - Musa y sus cosas... 11 - Adios, Jowy... por el momento 12 - ¡Protege Musa! 13 - Huida hacia South Window 14 - Neclord, el vampiro que imita a Dracula 15 - La cueva del viento





 

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