Konami reedita clásicos de PS2

metalgearsolid2-substance_screenshot1

Lo comentaba hace unos días cuando hablaba de la plataforma de descarga de juegos de X-Box 360 Games of Demand, en la que podemos descargar juegos completos de la consola de Microsoft. Muchas veces nos ocurre que vamos a comprar un juego a nuestra tienda habitual pero tristemente se encuentra descatalogado, quizás sea una auténtica obra maestra y sería una auténtica pena no poder jugar jamás al juego. A lo peor en el mercado de segunda mano ha alcanzado un precio bestial y ningún amigo nuestro lo tiene, menuda desgracia.

Los usuarios que posean la longeva (pero que aún sigue recibiendo títulos) Playstation 2, o en su defecto los afortunados que tengan una Playstation 3 con retrocompatibilidad (ya sea por hardware como los japoneses o por software como los europeos), están de enhorabuena ya que Konami nos trae una buenísima noticia. La compañía japonesa va a reeditar viejas glorias de la consola de la anterior generación de Sony a un precio, lógicamente, reducido. Sólo de pensaro a más de uno se le hará la boca agua preguntándose qué títulos se beneficiarán de esta segunda juventud.

El catálogo inicial lo formarán el grandioso Metal Gear Solid 2: Substance, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el mítico Zone of the Enders, los Silent Hill y el gran RPG Suikoden Tactics. Desde luego es lo mejor que ha sacado Konami en Playstation 2, sin contar, evidentemente, a los Pro Evolution Soccer, los cuales no tendría mucho sentido reeditarlos por aquello de no tener licencias, estar anticuados o no tener las plantillas en regla.

Buenísimas noticias, personalmente yo iría a por Zone of the Enders, el clásico de Kojima y, aunque aún sólo está confirmado para Reino Unido siempre podremos tirar de la importación.


    el 09.08.09

 

Especiales