Guía de Suikoden 2

Autor: ZEIFER81

Pues eso secretos.

Las Escenas ocultas

Lleva a Valeria a Villa Banner para reclutar a Anita.

Lleva a Killey a Gregminster para reclutar a Lorelai.

Derrota a Rowd en Kyaro cuando él viene a arrestarte.

Habla a Gengen antes de que hables a Leona después de que te piden que compres un poco de harina de Ryube.

Coge a Flik o Viktor y llévalos Lakewest a reclutar a Hix y Tengaar.

Al principio del juego ves directamente hacia la piedra donde pondrás la «X».

Habla con Shu antes de la batalla contra Luca y activarás una escena extra con Apple la mañana siguiente.

Habla con Leona la noche antes de que luches contra Luca.

Habla con Leona la noche antes de reconquistar Greenhill.

Coge algunas mujeres diferentes cuando vayas a reclutar a Sigfried. Te recomiéndanos a Sierra y a Mikumiku.

Final bueno

Si quieres ver el mejor final del juego, te resultará bastante difícil. Veamos… debes tener a los 108 personajes principales antes de la misión de Rockaxe. Cuando Gorudo te ataca con flechas y Nanami salta a ayudarte, elige rápido la opción que quieras de las que saldrán. Cuando termine el juego, dirígete al noroeste de Kyaro, al paso de Tenzan. Encontrarás a Jowy, quien insiste en batirse en duelo contigo (recomendamos que no luches y te defiendas siempre). Te ofrecerá su espada pero di que no la quieres hasta que aparezca Leknaat. Disfruta del final, seguro que no te lo esperas…

Nombre aleatorio

En el momento de elegir el nombre, pulsa L1 + R1 o L2 + R2. Saldrá un nombre al azar.

Habitación oculta en Radat

Esto más que un truco, es una especie de «casualidad». Si te fijas, en Radat hay un lugar en el que una mujer no te deja subir a la planta de arriba. Pues bien, cuando tengas a Viki, haz que te teletransporte muchas veces, hasta que alguna vez en lugar de «Shazam» diga «¿Huh?». Entonces, es posible que te teletransporte a esa extraña habitación que no tiene nada más que varios cofres (con objetos interesantes) y una puerta cerrada (Misterioso…). Este truco es realmente difícil que ocurra, pero probad, a ver si…

La derrota de Leon

En la batalla en la que vas a invadir Roxcastle y que Shu se usa como cebo pon a Tsai en la unidad de Viktor y si tienes suerte cuando utilices las Lanzas de Fuego puede que mates a Leon de una vez, así conseguirás que Leon tras la derrota de un discursillo…. algo interesante.

La Quiebra de Hans

Paso 1. Si tienes bastante dinero para comprar una armadura ves a Hans (la tienda de las armaduras de tu castillo) con 1 personaje que lleve una armadura, y con 1 personaje sin armadura.

Paso 2. Compra la armadura. Selecciona el personaje que lleva la armadura. Cuando te den una opción para poner tu armadura actual en la bolsa o poder venderla en potch, escoge cualquiera de los dos. En la pantalla de confirmación, cancela de golpe dos veces.

Paso 3. Ahora selecciona el carácter que no tiene ninguna armadura. «Selecciona» la pantalla de confirmación. Ahora, selecciona ese carácter de nuevo, y escoge «Pongo la armadura en la bolsa». Entonces sal fuera de todos los menús. Ahora deberías tener 999999 potch y…¡¡a gastártelo!!

Nivel 99 al instante

Cuando un carácter está en Lv. 39 (Lv. 49 con una runa de Fortuna), ve a L’Renouille. Lucha contra un grupo de x6 de la Región Roxcastle. Mata a todos los miembros del grupo excepto a uno, entonces derrota al enemigo. Tu nivel debería dispararse al 99. Para que suba a 99 tienes que tener la runa fortuna que doble tu nivel si no la tienes subirá hasta 69 o 70 como mucho (en la versión europea no funciona).

Estadísticas al máximo

Cuando mueres, se te da la opción para rendirse o continuar. Si retienes todos los niveles, las estadísticas aumentan, incluso el uso de las piedras. Sin embargo, los artículos que tenías antes de que las ahorraras no cambian. Así que puedes ahorrar, usar tus piedras, morirte, ahorrar de nuevo… etc.

Fallo de Matilda

Al principio del juego cuando vas a la posada de Hilda o a Musa tienes la oportunidad de ir a Matilda y de subir de nivel y conseguir aliados para tu causa, debes ir a Matilda y verás que la puerta esta cerrada y hay 2 guardias, entonces no te desesperes, solo has de tirar la puerta abajo, ¿como se hace? sencillísimo empújala y chatannnnn a Matilda.

Hallazgos Raros en el Maestro de las Runas de Toran

En Gregminster ves a la tienda de Runas y compra todas la runas que haya de tipo raro, y selecciona Salir. Observa después el trasero (si si el culo, xD…) y habla con él, si tienes suerte aparecerán unas runas de orden mayor de tipo raro, sino te sale inténtalo otra vez que vayas a la ciudad.

El Oscar es para…

El personaje que haya derrotado a más enemigos con los ataques físicos (no con uniones o con runas) tendrá una estatua en la 4 planta, cuando consigas a Jude.

La Persecución de Clive

Parte 1: En Musa cuando por fin consigues entrar después de la misión de Alex, busca a Elza que estará bajo un túnel de una casa en la parte derecha de la ciudad, haz lo que te pide y luego te encontraras a Clive, dile que no la has visto. Tiempo: 3-6 Horas.
Parte 2: Una vez tengas el barco a tu disposición busca a Clive en South Window y llévale a Lakewest a la posada. Tiempo: menos de 11 Horas.
Parte 3: Ves a Villa Bosque y busca a Elza. Tiempo: menos de 13 Horas.
Parte 4: Coge a Clive y llévalo a la posada de Rockaxe o a Villa carretera. Tiempo: menos de 14 Horas.
Parte 5: Lleva a Clive a Radat después de haberla liberado y llévalo a la taberna. Tiempo: menos de 15 horas.
Parte 6: Coge a Clive y llévalo a Musa después de ser liberada y ves a la colina Jowston. Tiempo: no hay tiempo pero es recomendable alrededor de 17-18 Horas.
Parte 7: Lleva a Clive a Sajah al noroeste de L’Renouille. Tiempo: menos de 20 Horas.

Las Escenas del Baño

E.B. 1: Lleva a Viktor, Flik y a Nina al Baño Mármol.
E.B. 2: Lleva a Bolgan, Gantetsu y Chan Chan a cualquier Baño.
E.B. 3: Lleva a Viktor y a Flik al Baño Cipres.
E.B. 4: Lleva a Viktor y a Flik al Baño Jungla.
E.B. 5: Lleva a Abizboah y Rulodia en los Baños y pon 6 Urnas Pulpo alrededor del Baño.
E.B. 6: Pon 6 platos Chinos alrededor del Baño.
E.B. 7: Pon 6 Muñecas Malditas alrededor del Baño.
E.B. 8: Pon una estatua del Niño Meando en la parte superior de los chicos.
E.B. 9: Pon 6 Lámparas Persas alrededor del Baño.
E.B. 10: Pon 6 Muñecas Malditas y 2 Graffitis en el Baño.
E.B. 11: Pon 6 estatuas del Caballero al lado de los chicos y 3 estatuas de las Diosas al lado de las chicas.
E.B. 12: Pon 6 Jarrones alrededor del Baño y 2 pinturas de la Flor .
E.B. 13: Pon 6 jarrones de Dragón Azul y 2 pinturas del Paisaje alrededor del Baño.

El Baño Secreto

Has de entrar 20 veces en tu baño cuando el Castillo este por el nivel 4 y conseguirás el baño secreto al aire libre.

Rokkaku

Si estas buscando Rokkaku debes ir hacia Gregminster desde Villa Banner y después de subir la montaña por la escalera de cuerda al girar a la derecha, mira hacia abajo y verás que hay un hueco, ves por ahí.

La mejor Magia del Escudo Brillante

Para conseguir la mejor magia debes tener a los 108 Stars antes de la lucha contra Rockaxe.

Muerte de Ridley y unión de Boris

Boris es el hijo de Ridley es una alternativa a su padre si no te gusta él, para conseguir a Boris debes hacer lo siguiente: En la misión de ir a Tinto Nanami te pregunta si quieres de verdad ser el líder de tu ejército, tu di que vas a vivir en paz con Nanami lejos de la guerra, después de escapar ves a Villa Crom te cogerán y no tienes otra alternativa que quedarte a dormir ahí, sal del poblado y ves en vez de a Tinto a Villa Tigermouth, tu di que no quieres seguir luchando, por el camino te toparas con Georg, tu que sigue dicendo que no, XD y llegarás a Drakemouth, te habrás desmallado varias veces pero de una forma u otra te encontraras con Shu y te dirá que Ridley ha muerto y que regreses, tu di que si que regresas después de la ostia (con perdón) que te ha dado Shu, mata a Neclord y vuelve al Castillo y te encontraras a Boris en el Gran Salón.

Mezcla de magias con un solo personaje

Este truco solo lo puedes realizar con luc o mazus ya que son los que más magia tienen. Equípale una combinación de runas como por ejemplo fuego y agua o rayo y agua lo que sea pero tiene que ser la orden mas alta de las dos runas cuando tengas bastante nivel depende de la combinación que hayas elegido saldrá una magia abajo que permitirá mezclar al personaje las dos runas que tiene equipadas por si solo sin ningún otro personaje.

Nanami vive!

Cuando hieren a Nanami debes elegir una de las dos opciones rápidamente y antes de llegar al castillo Roxcase en la sala de reunión debes tener las 108 Star y aparecerá Leknaat dándote la ultima magia del escudo, debes seguir el final bueno y si te sale el final bueno bien… ya veras lo que pasa, pero en tu castillo te dirán que está muerta.

Ataque 999

1. Primero necesitas la runa de Amabilidad, que se encuentra oculta en uno de los barriles de Lakewest, cerca del barco.

2. Pon la runa en el arma del personaje al que quieres aumentar el ataque.

3. Lleva ese personaje en tu grupo, y haz un montón de batallas con él, asegurándote que muera y siga en el suelo cuando acabe el combate.

4. Repite el paso 3 hasta que veas que el ataque de ese personaje de pronto se ha puesto a 999.

¿Que cómo es posible esto? La runa de Amabilidad, equipada, aumenta el ataque basándose en un parámetro oculto de «amistad» entre los personajes. Si llevas mucho a un personaje en tu grupo, haces muchas batallas con él, le curas si está herido, y básicamente le «tratas bien»,el nivel de «amistad» con respecto al héroe subirá. Y con él aumentará la efectividad de la runa Amabilidad.

Pero el proceso que he descrito es lo contrario. Al matar al personaje continuamente, el nivel de amistad baja y baja hasta menos de 0.Es en este momento cuando funciona el truco, ya que parece que la runa Amabilidad interpreta mal los números negativos, pasando a aumentar el ataque a 999. O eso deduzco, ya que parece un bug bastante gordo de los programadores.

Sólo me falta advertir que sólo funciona mientras tengas la runa equipada. Si la retiras, el personaje perderá su ataque de 999 y volverá a tener el suyo normal. Además es posible que no funcione con todos los personajes, o que a algunos les cueste más que a otros.

Unas dudas:

1- ¿aproximadamente cuantos combates son?
2- ¿pueden realizarse los combates de forma consecutiva sin curar al personaje en cuestión?
3- ¿la subida de fuerza es gradual o por el contrario ocurre de golpe?
4- ¿seguro que es la runa de amabilidad y no la de amistad? lo digo por que has dicho que la runa contabiliza la amistad.»

1. El número de combates varía, igual que varía la cifra de amistad con el héroe. Por ejemplo: un personaje que haya estado junto al héroe en muchos combates tendrá esa cifra mucho más alta que otro que apenas hayas usado.
2. Puede y debe hacerse, para que al inicio de cada combate esté con 1 HP y pueda caer más fácilmente.
3. La subida del ataque es toda de golpe. Se pone a 999 nada menos.
4. Y sí, la runa es la de Amabilidad. La de Amistad sube el ataque dependiendo del número de personajes que hayas reclutado, es diferente.

Tir aparece tras su desaparición en Toran

Mira en el apartado de No Star y veras como se consigue a Mc Dohl.



Páginas: 1 ITEMS IMPORTANTES PERSONAJES UNIONES BATALLAS SECRETOS CASTILLO HERRERIA CONSEJOS BÁSICOS GUIA PARTE 1 - Érase una vez... 2 - El comienzo 3 - Fortaleza de los mercenarios 4 - Cuidado, el monstruo de la niebla acecha... 5 - Peligros en tu propia ciudad natal 6 - Regreso a fortaleza mercenario y nuevos reclutas 7 - ¡¡Defiéndete como estratega!! (primera batalla) 8 - La Guerra del pequeño fuerte contra el más grande ejército 9 - Las ruinas de Sindar 10 - Musa y sus cosas... 11 - Adios, Jowy... por el momento 12 - ¡Protege Musa! 13 - Huida hacia South Window 14 - Neclord, el vampiro que imita a Dracula 15 - La cueva del viento





 

Especiales