Guía de Suikoden 2

Autor: ZEIFER81

La mayoría de la aventura transcurre en peleas, casi todas son muy fáciles, pero puedes atacar de muy diversas maneras: usando un ataque normal, un ataque en equipo (véase sección «uniones») o bien usando magia. Te explicaré detenidamente cada uno de los ataques.

Ataques en Equipo
Hay muchos personajes que pueden aliarse con otros miembros para atacar en equipo. Estos ataques son devastadores, ya que inflingen mucho más daño que el que harían esos personajes por separado. Estos ataques son especialmente recomendables a la hora de pelear con algún jefe final y si se te acabó la magia. En la sección «uniones» te ofrecemos una lista con los personajes capaces de aunar esfuerzos y formar equipo para pelear contra el mal.

Ataques a Varios Rivales (Magia)
Cuando pelees con muchos rivales, deberás hacer uso de la magia para poder golpearles a todos a la vez. A medida que vayas usando magia y subiendo de nivel a tus personajes, podrás lanzar conjuros más potentes. Los hechizos, además de para machacar a tus rivales, sirven para sanar a tus miembros o subir su nivel ofensivo o defensivo.

Formación
La colocación de tus hombres es importante, porque depende de ella el que todos tus aliados puedan atacar. Debes colocar en primera línea a los que solo sean capaces de atacar en distancias cortas. La formación es importante por otro motivo; los personajes colocados en primera línea recibirán más daño que los que estén en la retaguardia. Así que ten en cuenta estos dos temas antes de colocar a tus chicos.

Los personajes marcados con la letra C (cercanos), tan solo podrán atacar si están en primera línea de batalla. Ten en cuenta que estos personajes suelen ser los más «duros», lo cuál es muy útil ya que al estar en primera fila son los que más daño recibirán. Algunos ejemplos son: Flik, Víctor, Camus, Pesmerga, … etc.
Los personajes marcados con la letra M (medios), son los más versátiles ya que se podrán colocar tanto en la primera fila como en la segunda. Estos personajes no son tan duros como los C pero son más resistentes que los L. Algunos ejemplos son: Riou, Nanami, McDohl, …. etc.
Los personajes marcados con la letra L (largos), son los que están especialmente destinados a luchar desde la fila de atrás. Estos personajes son mucho menos resistentes que los C, por lo que si los pones en la primera línea de batalla no durarán mucho. Algunos ejemplos son: Clive, Mukumuku, Kinnison, … etc.

No rechaces peleas
Hasta que reclutes a Viki, solo podrás desplazarte a otras ciudades caminando, los parajes que rodean las ciudades están plagados de monstruos. Pero tú eres el Héroe de la aventura y no te quedará otra opción que atravesarlos. No rechaces ninguna pelea, ya que tras acabar con los monstruos recolectarás su dinero, ítem, y experiencia, además de subir tus habilidades. Una vez Viki haya pasado a engrosar tus filas, ella podrá transportarte a cualquier ciudad en la que hayas estado.

Como acabar con los Jefes Finales
Los jefes finales sólo se diferencian en los ataques que desempeñan. Así que ofensivamente tendrás que usar los mismos ataques con cada jefe final. Deberás usar la magia más potente, preferiblemente los conjuros que solo sean capaces de atacar a un solo miembro, también deberás usar los ataques en equipo.

Rota a los personajes de tu Ejército
Llegado el momento, necesitarás que 18 personajes peleen contra Luca, uno de los principales enemigos. Así que lo mejor es que cada vez que entres en tu Castillo, intercambies a tus miembros para que todos vayan subiendo de nivel. Además de ser mejor para tus posibilidades de éxito, esto dará un incentivo al juego, ya que te resultará más divertido usar a todos los personajes que integran tu ejército.

Sana a los compañeros de tu equipo
Tras cada batalla, los personajes que continúen en pie, es decir, que no se hayan quedado inconscientes, recibirán experiencia, ésta depende del monstruo que hayas derrotado. Para recibir esta experiencia, deberán permanecer en pie tus personajes. Para sanarlos puedes usar magia o algún ítem. Si alguno de tus personajes cae derrotado a lo largo de la batalla, deberás hacer lo posible para que les vuelva el sentido.

El transporte de Viki
Viki es el único de tus soldados capaz de crear un portal mágico con el cuál transportarte a otra ciudad, éste es el medio de transporte más rápido.
Cuándo quieras volver a tu castillo, deberás usar un espejo mágico. Es el único personaje del cuál te aconsejo que no selecciones nunca, ya que no podrás materializarte a otros lugares.

Afila tus armas
En algunas ciudades, encontrarás una herrería donde poder afilar tus armas para que estas resulten más mortíferas. Procura que todos tus personajes tengan sus armas igual de afiladas, de esta forma, si alguno de tus hombres resulta herido, no perderás al más peligroso, sino a otro miembro del grupo.



Páginas: 1 ITEMS IMPORTANTES PERSONAJES UNIONES BATALLAS SECRETOS CASTILLO HERRERIA CONSEJOS BÁSICOS GUIA PARTE 1 - Érase una vez... 2 - El comienzo 3 - Fortaleza de los mercenarios 4 - Cuidado, el monstruo de la niebla acecha... 5 - Peligros en tu propia ciudad natal 6 - Regreso a fortaleza mercenario y nuevos reclutas 7 - ¡¡Defiéndete como estratega!! (primera batalla) 8 - La Guerra del pequeño fuerte contra el más grande ejército 9 - Las ruinas de Sindar 10 - Musa y sus cosas... 11 - Adios, Jowy... por el momento 12 - ¡Protege Musa! 13 - Huida hacia South Window 14 - Neclord, el vampiro que imita a Dracula 15 - La cueva del viento





 

Especiales