Personajes: Flik (Suikoden)

Volvemos a la saga de RPGs Suikoden de la compañía Konami, y hoy en Guía Manía nos centraremos en uno de los protagonistas que más presencia han tenido en los dos primeros (considerados por muchos como los más importantes y exitosos juegos de la franquicia).

Flik, el “relámpago azul”, nació en la Aldea de los Guerreros pero no regresó allí desde que comenzó su “viaje de iniciación”, sin haber siquiera bautizado a su espada (una tradición de la aldea).
flik

Luego de oficiar varios años como mercenario, Flik conoce a Odessa, de quién se enamora. Pese a las diferencias, ella provenía de una familia aristocrática de renombre, Flik se gana su corazón a base de trabajo duro y sentido práctico.

Juntos luchan contra el imperio, pero Flik nunca se perdona la muerte de su amada cuando él estaba lejos. Su personalidad se vuelve mucho más serie y reservada, aunque no deja de tener una gran relación con sus amigos más íntimos, como Viktor.

Cegado por la ira, e incapaz de perdonar al joven Tyr McDohl, dirige sus tropas contra el castillo Scarleticia, pero las plantas venenosas acaban con gran parte de sus hombres. Reflexionando, e incapaz de encontrar el norte de sus objetivos, Viktor lo convence para que se una al nuevo ejército de liberación y luchen juntos para cumplir los sueños de la difunta Odessa.

Valiente y decidido, Flik ha puesto en riesgo su vida en más de una ocasión. No solamente al mando de una unidad en el campo de batalla, sino también cuando se interpone entre Tyr y una flecha para salvar la vida del nuevo comandante de las fuerzas de la liberación.

En Suikoden II, con su espada ya bautizada Odessa, Flik vuelve a aparecer. Más maduro y poderoso, ayudará a Anabelle a defender Muse y luego pondrá todo su empeño en terminar con la Guerra de la Unificación de Dunan.

Siempre dispuesto a combatir por las causas que considera justas, Flik es un joven que ha visto muchas desgracias y conoce el valor de la vida, por eso no está dispuesto a desperdiciarla.







 

Especiales