Guía de Castlevania

Autor: LUIS FRANCISCO

7 - Castle Center

Avanza hasta llegar a un cristal blanco en donde salvar la partida. Tuerce a la derecha (*), atraviesa la primera puerta, corre hasta una rampa situada al fondo a la izquierda de la sala y elimina a todos los vampiros.

Una vez en la siguiente estancia inspecciona la estatua de piedra, tras la secuencia elimina al monstruo y sube por las escaleras para llegar a un pasillo que tiene una alfombra roja y dos puertas. Atraviesa la del fondo para acceder a otra sala de cuyas paredes surgirán hombres lagarto.

En el siguiente pasillo, inspecciona la estatua para lograr un Roast Beef y salvar la partida. Tras superar una sala con vidrieras llegarás a otra en cuyo interior te esperan unos vampiros muy peligrosos. Procura entrar de día ya que son más débiles. Caso de ser mordido, destruye la antorcha situada al fondo de la sala para conseguir una perla purificadora.

Al otro lado de la puerta hay un pasillo con trampas que escupen bolas de fuego que podrás superar saltando. Recoge un pollo y otra perla de las antorchas antes de pasar a la siguiente sala.

Habla con el lagarto para que te entregue la llave de la sala de torturas y te explique como destruir los muros agrietados (juntar mandrágora y nitroglicerina).

La nitroglicerina la podrás encontrar tras la siguiente puerta. También volverás a encontrarte con Malus, graba la partida y recoge una muestra de nitro del estante. Sal al pasillo de las bolas de fuego y deposita la nitro en la pared agrietada.

Vuelve hasta el principio del nivel (*). Tu objetivo ahora es la sala de torturas, situada al norte desde donde iniciaste la fase. Ve eliminando a toso los enemigos que se crucen en tu camino hasta llegar a la estantería de la rnandrágora. Recógela, sal al pasillo (*), y camina hacia el fondo del pasillo hasta llegar a una puerta doble que te lleva a un circo romano.

Coloca la mandrágora en la pared agrietada (con un símbolo circular) situada al fondo. Rompe la caja que hay a la derecha para conseguir más oro y vuelve al pasillo (*) para desde ahí dirigirte nuevamente a la sala de las torturas para recoger otra muestra de mandrágora.

El objetivo ahora es la pared agrietada del piso superior en el pasillo de las trampas de fuego, cerca de donde conociste al lagarto. Coloca la mandrágora junto a la nitro para destruir la pared y dejar al descubierto dos puertas, una imposible de abrir. Destruye la antorcha para conseguir un pollo y atraviesa la otra puerta. Verás un contrato de Renon, una estatua dorada y lo que parece el hueco de una chimenea que conduce a la biblioteca del castillo.

Sobre una de las librerías encontrarás una Sun Card y desde ellas podrás llegar a la planta superior, en donde podrás activar un interruptor que te permitirá ascender aún más arriba.

Pulsa otro switch para llegar hasta otro piso, ve hasta la máquina del centro de la sala e introduce la secuencia: 2-4-8 para que se rompa el sello que protegía la pared del circo romano.

Graba la partida en el cristal situado en ese mismo piso y vuelve abajo hasta el pasillo de la moqueta roja, la estatua dorada y la escalera que conducía abajo. Cruza la puerta de la izquierda para llegar a una estancia, en cuyo suelo giran una ruedas dentadas.

Atraviesa otra puerta que te llevará hasta un pasillo con tres armaduras doradas. Cárgate a la que te ataca. La siguiente estancia es una cafetería en la que te aguardan dos vampiras. Continúa hasta la siguiente habitación, destruye la antorcha para encontrar una Sun Card, atraviesa la puerta, sortea las trampas de pinchos y avanza hasta llegar a la sala de la nitroglicerina, pero al otro lado de la estantería. Graba partida y recoge una muestra de nitro.

Ahora tendrás que llegar, sin saltar ni ser tocado por enemigo o trampa alguna, hasta la grieta del circo romano. Para empezar sortea las trampas de pinchos, en la sala de los inventos, espera a las armaduras se alejen de la puerta y rodéalas corriendo para escapar hacia el café. Sortea del mismo modo la armadura del pasillo para llegar a la sala de las ruedas dentadas. Camina sobre los puentecitos hasta llegar a las ruedas dentadas, entra dentro de ellas, aprovechar los huecos entre los dientes de las ruedas, y alcanza la cuesta del fondo norte. Después deberás esquivar a los esqueletos, corre y entra en el circo romano.

Coloca la nitroglicerina en la grieta junto a la mandrágora para destruir la pared. Graba la partida, usa el contrato caso de que necesitas algún ítem e inspecciona el cristal del centro para activar el ascensor.

Regresa a la arena para el enfrentamiento con el Jefe Súper Búfalo. Traza círculos alrededor de él y dale con el látigo y la magia.

Cuando hayas acabado con él regresa una vez más al pasillo del comienzo (*) con el ascensor como objetivo.

Jefe Reinhardt: Rosa

Tras la secuencia, Rosa te atacará. El látigo una vez más es el mejor arma para acabar con ella. Ahora tendrás el camino libre para acceder al ascensor. Una vez arriba graba la partida y atraviesa el puente de madera para acabar el nivel.

Jefe Carrie: Actrise

Carrie tendrá que enfrentarse con su prima Alas convertida en vampira. Cuando la hayas eliminado, sube al ascensor. Una vez arriba graba la partida y atraviesa el puente de madera para acabar el nivel.


%title



 

Especiales