Castlevania Lords of Shadows podría no haber llevado la etiqueta «Castlevania»

castlevania-lords-of-shadows

En alguna que otra ocasión ya les he hablado acerca de Castlevania Lords of Shadows ya que es un juego que me gusta seguir muy de cerca. El motivo con más peso es, evidentemente, que se trata de un juego español, desarrollado por Mercury Steam, una de las empresas más importantes del sector nacional junto con Pyro Studios. También me gusta seguirle la pista porque Konami no es una compañía que haga encargos a empresas extranjeras como es el caso y el mismísimo Kojima está supervisando la creación de este Lords of Shadows (el cual dice estar encantado con Mercury). El problema, según ha declarado Konami es que dudaban ponerle el nombre de Castlevania.

Un juego que lleve la etiqueta Castlevania gana mucho en cuanto a hype producido, son muchos los fans que ansían entregas de la saga y anunciar un juego de la misma los pondría a todos aplaudiendo. El problema viene porque Lords of Shadows varía el planetamiento original de la saga y lo acerca más a una mecánica de acción tipo God of War por lo que no sabían si los fans más puristas se lo tomarían bien. De esta manera surge la disyuntiva: aprovechar el tirón del nombre o mantener la saga en su estilo. Según la propia Konami es un cambio radical aunque finalmente se han decidido por llamarle Castlevania, me parece perfecto que avisen que, aunque se mantenga fiel en ambientación, poseerá cambios sustanciales.

También es cierto que los fans siempre piden que las sagas evolucionen y cuando llegan los cambios muchos se quejan pero eso es temática de un artículo distinto. Lo que podemos decir por ahora es que Castlevania: Lords of Shadows pinta estupendamente y conforme pase el tiempo recibiremos más noticias del mismo. Lo veremos en las estanterías el año que viene para X-Box 360 y PS3.


%title

    el 01.12.09

 

Especiales