¿Konami está desarrollando un Castlevania para 3DS?


Este 2010 que ya casi se agota le ha sentado muy bien y muy mal a reconocidas franquicias de la industria. Sin embargo, un que se pudo parar justo en el medio fue Castlevania, eterna saga de juegos de acción y aventura, creada por Konami, cuya longevidad se extiende a los primeros años de apogeo de los videojuegos como industria asentada, o sea desde que Nintendo logró establecerse en el mercado gracias a la NES. La nueva entrega de la serie, Castlevania: Lords of Shadow, desarrollada por el estudio español Mercury Steam, buscaba romper con un suerte de maldición que esta franquicia no había podido eliminar, lanzar un Castlevania en 3D que no apeste, o al menos que no parezca un juego más.
Bueno, claramente Lords of Shadow no va a pasar desapercibido, no al menos por un tiempo, pero este reconocimiento se debe a su espectacular apartado gráfico y el destacado diseño de personajes y enemigos, como por ejemplo los enormes jefes de nivel a los que Gabriel Belmont (el protagonista del juego) debe enfrentar en reiteradas ocasiones, a lo largo de las 20 horas de juego que ofrece este título. Fueron características como estas las que le valió al título una importante cantidad de críticas muy favorables, seguidas de un importante número de ventas, para las dos consolas en las que fue lanzado, Xbox 360 y PlayStation 3. Sin embargo, una vez que la exaltación y la emoción por el lanzamiento se disipó se empezaron a hacer escuchar distintos comentarios acerca del contenido del juego, en especial una crítica importante: Lords of Shadow carece por completo de algún elemento que lo asemeje a la serie Castlevania. En efecto, a pesar de que el protagonista lleva el apellido Belmont, familia de caza vampiros que combate a las fuerzas de Dracula en la mayoría de los juegos de la serie, el título no cuenta con ningún elemento que emparente a Lords of Shadow con la longeva saga de Konami, salvo el título, claro está.
Konami debe estar contento, o al menos no enfadado, con los resultados de Lords of Shadow, pero seguramente debe tener muy en cuenta la esencia misma de esta franquicia. Quizá debe ser por eso, y por el inminente lanzamiento de la Nintendo 3DS, que la empresa nipona estará desarrollando un nuevo Castlevania para dicha consola portátil. Este rumor se instaló esta semana el periodista especializado en videojuegos Paul Gale, quien conversó con el productor de la serie Castlevania, Koji Igarashi, quien habría deslizado que se encuentra trabajando en distintos proyectos, y que le parece muy interesante la apuesta tecnológica de la 3DS. Muy problablemente sepamos si este rumor se confirma o no en la próxima edición de la Nintendo World 2011, en donde la empresa mostrará un extenso line up de juegos que sertán lanzados para la consola portátil, a los que se podría sumar un nuevo Castlevania.


    el 30.12.10

 

Especiales