Guía de Silent Hill 4: The Room

Autor: PEDRO ROMERO DE ALBA

Si ves algún síntoma de infección utiliza la vela sagrada, a continuación coge la Nota y el Sobre con la Llave que se encuentran junto a la puerta principal, abre el Baúl y recoge las Monedas que usaste en Lynch Street Line.

Atraviesa por el agujero del cuarto de la lavadora para regresar a la Estación de Metro.

Deja a Eileen dentro del baño y sal. Usa las monedas en la puerta de entrada de la estación Lynch Street. Si quieres, puedes utilizar la bala de plata contra el fantasma de Cynthia y clavarle una Espada de Obediencia para que cuando vuelvas con Eileen no os ataque. Desciende por las escaleras, ve a la habitación de la derecha y tras eliminar a los dos perros recoge la Bebida Nutritiva y examina cerca de los cadáveres para coger la Fusta, una nueva arma para Eileen mejor que la que tiene.

Sal, baja por las escaleras del fondo para llegar al andén y entrar dentro del tren para buscar la Caja Roja de juguete que viste la primera vez que viniste aquí. Utiliza la llave que acabas de coger en tu apartamento y abre la caja para encontrar una Moneda.

Regresa de nuevo al andén de la línea Lynch Street, ve hasta el fondo y observa que la puerta del final está cerrada.

Si la vez anterior que estuviste aquí la desbloqueaste, entra, recoge una Vela Sagrada del suelo y baja por la escalera roja de mano para llegar a la zona inferior. Sube por la escalera del otro lado para llegar a la sala que tiene un agujero en la pared.

Si no desbloqueaste la puerta del andén, atraviesa los vagones hasta salir al otro lado y entrar en esta misma sala.

Regresa a tu apartamento y usa la moneda que acabas de encontrar en el fregadero de la cocina para limpiarla y conseguir así la Moneda 1$.

Regresa a los andenes, localiza la máquina expendedora y usa en ella la moneda para conseguir la Llave de la Escena del Crimen.

Atraviesa los vagones para llegar al andén de la derecha, sube por las escaleras bloqueadas para encontrar un Botiquín, regresa, coge la Caja de Balas del banco de la derecha y métete por la puerta del fondo. Debes volver a la habitación con el agujero en la pared y bajar por la escalera.

Cuando Te encuentres en la intersección del pasillo, continúa recto, sube por la escalera, coge la Vela Sagrada y regresa a la intersección.

Continúa por el pasillo de la derecha, coge la Bebida Nutritiva, esquiva al fantasma que aparecerá, cruza la puerta del final y vuelve a subir por las escaleras mecánicas.

En la zona siguiente, antes de subir por las escaleras del fondo, busca a tu izquierda un lugar en el que encontrarás una Bebida Nutritiva vigilada por un perro. Cuando hayas acabado con él, recoge la bebida y sube por las escaleras del fondo para llegar a la escena del crimen.

Examina las pertenencias de Cynthia que están tiradas en el suelo para encontrar el Pase de Cynthia gracias al cual podrás entrar cuantas veces quieras y sin usar monedas en ambas líneas de metro (King Street y Lynch Street).

Utiliza la Llave de la Escena del Crimen en la puerta de la izquierda, lugar donde murió Cynthia, examina la oficina para encontrar la Manija del Tren, dirígete al baño de señoras para recoger a Eileen y ve a la entrada de la estación de King Street.

Utiliza el Pase y baja por las escaleras mecánicas protegiéndola de los monstruos de las paredes. Una vez en el andén, entra en el tren donde encontraste el palo de golf y avanza hasta el vagón del conductor.

Usa allí la Manija allí y notarás que el tren se mueve un poco, dirígete al vagón anterior, métete por el hueco que se ha abierto a la izquierda, recoge la Espada de Obediencia que hay a la derecha de la puerta del fondo y atraviésala con Eileen.

Una vez haya concluido el nuevo vídeo, atraviesa rápido por la puerta del otro lado para evitar al hombre del abrigo.

A partir de ahora, éste hombre, «El hombre del Abrigo» aparecerá en algunos momentos del juego persiguiéndote y armado. Cuando le veas aparecer sólo tendrás dos opciones: o bien salir huyendo hacia otra pitando a otra zona hasta que deje de seguirte o luchar contra él. Si optas por la segunda opción debes tener en cuenta que no puedes matarle, lo único que conseguirás es dejarle inconsciente.

Desciende por las escaleras de caracol para encontrar un agujero en una plataforma hacia la mitad de la bajada. Regresa a tu apartamento, lee las Notas de la puerta, limpia de espíritus el piso y salva la partida.

Regresa por el agujero a la escalera de caracol y atraviesa la puerta del fondo.

De nuevo aparecerás en el bosque, en ésta ocasión en el cementerio.

Las inscripciones de las piedras y los árboles que podías leer, Eileen si que puede. Acércate hasta alguna de ellas e intentar leerla, Eileen te acompañará y la leerá por ti.

En una de las esquinas del cementerio encontrarás una Antorcha que debes coger y encender presionando el botón de Acción junto al fuego.

En la siguiente zona te volverás a encontrar con el hombre del abrigo así como más monstruos que si quieres puedes esquivar para llegar a la siguiente puerta. Deshazte de los perros y avanza camino hasta el orfanato para descubrir que el edificio se ha quemado entero.

En los alrededores encontrarás una Vela Sagrada y varias Notas, sube por la rampa hasta ver un muñeco en una silla de ruedas al que le faltan los dos brazos, las dos piernas y la cabeza.

Cada una de las cinco partes está oculta en uno de los pozos que hay en el bosque. La cuestión es que para poder investigar en cada pozo hay que usar la antorcha encendida y conforme vaya transcurriendo el tiempo se irá apagando.

Para ser muy rápidos y que nada te entretenga lo mejor es que dejes a Eileen en la zona principal del bosque, junto al edificio quemado. Examina los columpios rojos de la zona para encontrar una nueva arma para ella: las Cadenas. A continuación asegúrate de eliminar a todos los enemigos que hay en el bosque: monos, murciélagos, perros y algún que otro fantasma. A continuación busca en los pozos las partes del muñeco.

Cuando vayas hacia el lago, encontrarás una nueva arma para ti, el Pico de la Desesperación, el arma más poderosa pero también la más lenta.

Cuando llegues al lago, examina la estatua de la diosa para coger el Medallón. Asimismo aparecerá un nuevo espíritu: el de Jasper envuelto en llamas.

Cuando tengas las cinco partes del muñeco regresa a la zona principal y pónselas al muñeco. Baja por la escalera que ha aparecido junto a Eileen y recoge del altar la Nota «Descenso de la Madre Sagrada – 21 Sacramentos».

Utiliza el Medallón en la puerta, volverás a encontrarte en la zona de escaleras de caracol, baja por ellas, atraviesa la puerta del final y entra en el ascensor.



Páginas: 1 4 - La Prisión 5 - El Complejo de Edificios 6 - Edificio de Apartamentos 7 - El Hospital: Primera Planta 8 - El Hospital: Segunda Planta 9 - Recomendaciones para la Segunda Parte 10 - Regreso a la Estación de Metro 11 - Regreso al Bosque 12 - Regreso a la Prisión 13 - Regreso al Bloque de Edificios 14 - Regreso al Edificio Apartamentos 15 - Finales





 

Especiales