Guía de Silent Hill 4: The Room

Autor: PEDRO ROMERO DE ALBA

En el momento que llegues a esta zona, verás un video en el que aparecerá el fantasma de Richard Braintree, el vecino del apartamento 207. Te atacará nada más terminar el video y como imaginas debes acabar con él.

Cuando lo hayas logrado, busca en el suelo el Diario «Las Reminiscencias» y cógelo. También encontrarás un agujero en la pared, por si necesitas usarlo.

Deja a Eileen aquí, entra en el ascensor, presiona el botón y baja. Una vez en el exterior podrás coger una Vela Sagrada. Regresa al ascensor, baja por la escalera que hay detrás y coge la Bola de Billar de la esquina.

Sube por la escalera roja de mano, avanza por el pasillo derecho y tras el video continúa por el pasillo. Cuando dobles la esquina coge la Pelota de Volleyball y el Medallón Santo. Atraviesa por la puerta de al lado y baja por las escaleras.

Esquiva las sillas de ruedas y cruza por la puerta que verás. Desciende por otro tramo de escaleras y entra por la puerta de arriba para llegar al Bar en donde tras eliminar a los monstruos podrás coger la Nota de la barra que hace referencia a un cambio de contraseña y usar la Bola de Billar en la mesa de billar.

A continuación atraviesa por el agujero de la pared para regresar al apartamento. Como siempre, pega un vistazo a la puerta y deshazte de posibles espíritus. Utiliza el teléfono de tu dormitorio y marca el número del bar que podrás ver mirando por la ventana, en la valla publicitaria de arriba a la izquierda (555-3750).

Obtendrás un nuevo número: 555-4890. Vuelve al bar e introduce los cuatro últimos números del teléfono, 4890, en el panel numérico de la puerta cerrada. A continuación vuelve al ascensor, recoge a Eileen de la zona del principio y sube hasta el tejado.

Avanza por el camino del callejón largo para encontrar una Caja de Balas para el revólver. Después regresa y atraviesa por la otra puerta. Deshazte de los dos perros, coge la Bebida Nutritiva y sube las escaleras para llegar a la tienda de deportes de Albert.

Usa la pelota de Volleyball en la cesta en donde están el resto de pelotas y coge otro palo de golf más (Madera 3). Examina el mostrador de la esquina derecha y coge las Velas de Tarta. Deja a Eileen aquí y sal por la puerta que se encuentra próxima al agujero, atraviesa por la puerta del fondo y baja las escaleras hasta otra puerta, que Ileva a la Tienda de Mascotas en donde encontrarás, además de varios fantasmas, una Jaula Vacía, una Caja de Balas para la pistola y una Bebida Nutritiva.

Regresa a la tienda de deportes, atraviesa la puerta de enfrente, coge una nueva Bebida Nutritiva, cruza un par de puertas más y sube las escaleras para llegar a un apartamento en el que deberás colocar las Velas en la Tarta de Cumpleaños que hay en la mesa y coger el Gato disecado que se encuentra junto a la puerta.

Sal por la puerta que hay al fondo del pasillo, sube las escaleras, coge la Bebida Nutritiva y la Vela Sagrada. Llegarás hasta un corredor largo con otros dos perros más que deberás eliminar. Dirígete hasta el fondo del corredor para encontrar otro Palo de Golf (Driver) junto al agujero de la pared. Recoge a Eileen de la tienda de deportes y llega a la de Mascotas para usar al Gato disecado en la Jaula del mostrador.

Cruza por la puerta que hay cerca del mostrador, coge el Periódico del suelo y tras leerlo oirás disparos y gritos del interior de la tienda.

Entra para descubrir que la tienda está revuelta y destrozada por el suceso que comentaban en el periódico. Sal, baja todas las escaleras, cruza la puerta para llegar hasta la sala del Reloj, recoge la Caja de Balas, deshazte de los murciélagos y atraviesa por la puerta del reloj que se encuentra al otro lado de la sala. A continuación baja hasta el último piso y entra por la puerta del fondo con Eileen.

Si es posible, equipa un Medallón Santo para evitar en lo posible a los fantasmas de la zona. Equipa el revólver y pasa por la puerta del fondo. Deshazte de los monstruos lo más rápido posible para que no dañen a Eileen y coge los 4 Palos de Golf que han soltado los monos.

Todas las puertas están rotas menos la última, coge la Bebida Nutritiva que se encuentra cerca de ella y atraviésala para llegar a una nueva zona de escaleras por las que debes bajar para llegar a otra puerta que te llevará al callejón donde viste antes el video entre el Walter Sullivan adulto y su versión infantil.

Usa el mapa para orientarte y regresar al Bar. Una vez allí, deshazte de los monstruos y atraviesa la puerta con el código que desbloqueaste antes. Como el camino hacia arriba está bloqueado, baja por las escaleras, encontrarás una puerta que debes atravesar para, después de otro vídeo, enfrentarte a un nuevo tipo de monstruo.

De las paredes bajarán cuadros con monstruos. No se trata de matarlos a todos uno a uno, si no de encontrar a uno en concreto. Para ello selecciona tu mejor arma y ataca a un monstruo cuando el cuadro baje. Si ves que el resto de monstruos no se quejan a la vez, selecciona otro cuadro. Continúa así hasta que veas que el daño que inflinges se refleja en todos las monstruos a la vez ya que ello querrá decir que has encontrado al monstruo original.

Atácale sin parar hasta que muera y la puerta del otro lado de la sala se desbloqueará. Crúzala, baja por las escaleras de caracol y si quieres salvar tu avance entra en el agujero de la plataforma en la parte central.

Al volver aquí baja hasta abajo del todo para encontrar junto a la puerta que tienes que cruzar el Diario de Frank Sunderland.



Páginas: 1 4 - La Prisión 5 - El Complejo de Edificios 6 - Edificio de Apartamentos 7 - El Hospital: Primera Planta 8 - El Hospital: Segunda Planta 9 - Recomendaciones para la Segunda Parte 10 - Regreso a la Estación de Metro 11 - Regreso al Bosque 12 - Regreso a la Prisión 13 - Regreso al Bloque de Edificios 14 - Regreso al Edificio Apartamentos 15 - Finales





 

Especiales