Guía de Silent Hill 4: The Room

Autor: PEDRO ROMERO DE ALBA

Introducción

Silent Hill 4: The Room1 – Tu Casa, El Apartamento 302

Despiertas y te encuentras en el apartamento 302. Tras examinar el teléfono los cuadros, las ventanas, la cama y la mesa, atraviesa la puerta para llegar al salón. Observa todo tu entorno y fíjate en una pequeña grieta que hay en la pared con forma de cara. Tras acercarte a ella verás otra secuencia de vídeo.

Vuelves a despertar en tu cama. Mira por la ventana para ver a una enigmática mujer esperando junto a la entrada del metro. Olvídate de momento de ella e investiga los objetos que hay a tu alrededor. Sal de la habitación, una vez hayas examinado el teléfono y visto otra secuencia.

Enfrente tienes la puerta del baño en el cual no hay nada de momento que sea de interés. Continúa hasta el comedor, verás otro vídeo. En el cuarto de la lavadora, la puerta que hay justo antes de la entrada, tampoco tiene nada. El teléfono y la televisión no funcionan, las ventanas no se pueden abrir. La puerta de entrada está rodeada de cadenas y tiene un mensaje escrito con sangre en el que se nos indica que no debemos salir.

Tras un nuevo vídeo, lee el mensaje de la puerta y mira a través de la mirilla para observar a tu vecina recogiendo algo del pasillo. Fíjate en la pared del fondo y verás 15 huellas de manos ensangrentadas, huellas que sólo tú puedes ver. Fíjate en la parte inferior de la puerta y encontrarás una carta.

Dirígete a la cocina y coge del interior del frigorífico una botella de vino y un batido de chocolate. Observa el baúl que se encuentra junto a la televisión, allí podrás almacenar armas y objetos que no vayas a usar en momento dado. El vino es un arma, pero dado qué es muy débil la dejaremos en el baúl. También guardaremos el batido y a continuación nos dirigiremos a la estantería de libros para encontrar en ella, en un lado junto a la ventana, una carta. Oirás ruido procedente del baño, dirígete a él. De encontrarás con un agujero enorme en la pared izquierdas, observado y coge el tubo de metal que podrás utilizar como arma.

Atraviesa por el agujero y avanza hasta llegar a la luz que hay al final.

2 – El Metro

Aparecerás bajando por unas escaleras que llevan a la estación de metro. Equipa el tubo de metal y ve hasta la mujer que hay al final del pasillo. Veras otro vídeo en el que conocerás a Cynthia que también está perdida y quiere encontrar la salida, por ello decide acompañarte.

Avanza por el pasillo del fondo, hasta que llegado un determinado momento tu acompañante se sentirá mal y entrará en el baño. Verás otro vídeo en el que dos monstruosos perros salen del baño y se comen a un tercero. Usa el tubo para golpearlos y una vez que hayan caído al suelo, acércate para pisarlos y matarlos definitivamente.

Entra en el baño de mujeres para descubrir un agujero en la pared por el que podrás volver a tu apartamento.

Regresa nuevamente al pasillo y continúa hasta la zona en la que están la entrada y salida de las líneas Lynch y King Street. Elimina al perro y sigue por el otro lado para llegar a al fondo, hasta la bifurcación con escaleras que suben. Dirígete a las de la derecha (las de la izquierdas se cortan a la mitad), cárgate a los perros y sube por las escaleras para encontrar una caja de balas. Regresa al baño de mujeres y cruza por el agujero, volverás al apartamento.

De nuevo despertarás en tu cama, dirígete al salón para examinar el mueble que hay junto al sofá, en donde están las fotos. Tras moverlo, descubrirás un agujero en la pared y una pistola en el suelo. Cógela y mira por el agujero, podrás ver el dormitorio de Eileen. Tras un nuevo vídeo regresa al dormitorio para contestar el teléfono.

Dirígete al salón, de nuevo mira por el agujero que hay en la pared, ve al baño y cruza por el agujero para descubrir una especie de maniquí en el baño del lado derecho. Examínalo para encontrar la moneda de la que te habló Cynthia.

Ahora ya puedes dirigirte a la entrada de la línea Lynch Street y usar la moneda en la ranura del lado derecho de la puerta para ve esta manera acceder al metro. Bajar por las escaleras y esquiva a los fantasmas que aparecerán de las paredes. Una vez abajo, continúa descendiendo por las escaleras que encontrarás que en el lado izquierdo para encontrarte nuevamente con Cynthia, atrapada en el interior del tren. Dirígete hacia la puerta del primer vagón, iluminada por la luz del color rojo, y presiona el interruptor que encontrarás en el interior.

Regresa al andén y dirígete con Cynthia hasta el otro extremo del tren para encontrar otra entrada al mismo. Examina la máquina expendedora para ver que tiene el símbolo «1$».

A continuación deberás moverte por el interior de los vagones hasta encontrar la salida que conduce al andén del otro lado. Antes de salir examina la caja del color rojo que tiene escrita la cifra 1000$ y que encontrarás en uno de los vagones.

Una vez en el otro andén sube por las escaleras que hay enfrente para encontrar balas en el suelo. Cruza por la puerta del fondo (la otra está cerrada) y observa que Cynthia no te sigue. Asimismo verás un nuevo agujero en la pared. Baja por las escaleras de mano y en la intersección continúa recto hasta llegar a a otra escalera por la que deberás subir. Una vez arriba, recoge las balas y desbloquea la puerta del fondo. Baja nuevamente por la escalera y dirígete por el camino que ignoraste antes a la derecha. Esquiva a los fantasmas para llegar a la puerta del otro lado y poderla atravesar.

Tras deshacerte de todos los perros, encontrarás otro tren a la derecha. Entra en él y avanza hasta el primer compartimento para encontrar un palo de golf que podrás usar como arma. Sal, dirígete hacia la izquierda hasta llegar a las escaleras mecánicas. Coge la bebida antes de subir y graba la partida introduciéndote por el agujero de la pared del fondo.

Sube las escaleras mecánicas (evitando a los monstruos que irán apareciendo) y una vez arriba dirígete a la izquierda para encontrar en la sala más balas de pistola.

Sube por las escaleras del otro lado y encontrarás las pertenencias de Cynthia esparcidas por el suelo, totalmente ensangrentadas. Examina la puerta del lado derecho para conseguir el cártel «Tentación».

Tras atravesarla verás otro extraño vídeo en el que aparece Cynthia con el número 16.121 grabado sobre su pecho.

3 – El Bosque

Te encuentras de nuevo en tu apartamento, se oye el sonido de coches patrulla y de ambulancias. Asómate por alguna de las ventanas para ver que está ocurriendo.

Coge el batido del baúl y vuelve a mirar por la mirilla para descubrir una nueva huella ensangrentada. Recoge de la nota del suelo. A continuación entra en el baño y tras observar que el agujero ahora es mayor, atraviésalo.

Aparecerás en el centro de un oscuro bosque. Olvida de momento tanto los textos escritos con sangre que hay en algunas piedras y árboles como el pozo.

Avanza hasta llegar a una zona en la que encontrarás unos murciélagos gigantes que deberás eliminar y un agujero. Examina el lugar para encontrar una caja de balas y sigue hasta encontrar un coche con la puerta del conductor abierta. Examina dos veces tal puerta para encontrar la nota de Jasper y un fichero.

Por la siguiente puerta llegarás a una zona en la que hay una enorme piedra y sentado bajo ella estará el dueño del coche, Jasper, balbuceando cosas. Acércate a él si quieres oír lo que está diciendo y cuando te canses coge la bebida nutritiva que hay en una esquina junto a las velas y continúa por la puerta del otro lado.

Ve avanzando, deshaciéndote de los murciélagos y perros, hasta llegar a una zona en la que se encuentra el orfanato Wish House. En esta zona encontrarás otro agujero en la pared de la derecha.

En este lugar hay dos puertas en cada extremo que te conducen a zonas distintas. De momento no puedes acceder al orfanato ya que la puerta está cerrada. Llegarás al terreno principal desde la puerta de la zona superior derecha. Dirígete ahora por la puerta de la parte inferior izquierdo. Cárgate a los perros y murciélagos y avanza hasta llegar al cementerio para ver un vídeo en el que aparecen Jasper y un niño.

A continuación examina las tumbas, la del centro tiene el número 11.121 grabado, también encontrarás una puerta grabada con el símbolo de Silent Hill 3 pero está cerrada. Regresa al terreno principal.

Encontrarás a Jasper al lado de la puerta principal del orfanato, no hables con él y atraviesa la puerta de la parte superior izquierda. Deshazte de todos los enemigos y ve hasta el final para encontrar el lago Toluca. En la zona podrás encontrar otro agujero y un botiquín. Regresa al terreno principal.

Dirígete ahora por la puerta inferior derecha para eliminar a todos los perros, descubrirás un extraño árbol cuyas raíces tienen forma de mano, en la última zona encontrarás un agujero, un pozo y otro palo de golf, el hierro 6. Regresa al terreno principal.

Habla ahora con Jasper y te dirá que tiene algo para ti a cambio de que le des una bebida de chocolate. Dale el batido y recibirás a cambio la pala para el jardín.

Ve a la zona del árbol con las raíces con forma de mano y usa la pala para escarbar allí y conseguir una llave que lleva una maldición: «quien la posea vagará por la eternidad» y si te fijas, no puedes salir de esa zona por mucho que lo intentes. Ve hasta la última área de este camino y cruza por el agujero de la pared.

Una vez en tu apartamento a veces oirás que suena el timbre de la puerta, si miras por la mirilla verás que son tus vecinos. Por mucho que grites no te oirán y se marcharán diciendo que avisarán al superintendente. Deja la llave en el baúl y regresa al bosque, ahora puedes volver al terreno principal. Usa el agujero de esa zona para regresar al apartamento y coge de nuevo la llave. Aparecerás en el terreno principal, así que usa la llave en la puerta del orfanato para poder entrar. Jasper te seguirá, ignórale. Investiga el lugar para encontrar un diario y ve hasta la puerta de la izquierda que está cerrada para coger el cártel «Fuente». Atraviésala y verás otro vídeo en el que Jasper se prende fuego mientras se graba en el cuerpo el número 17.121.


%title



 

Especiales