Guía de Silent Hill 4: The Room

Autor: PEDRO ROMERO DE ALBA

Ahora te encuentras en tu apartamento pero en la época en la que Joseph era su inquilino.

Recoge todas las Notas Rojas del Diario del comedor y del dormitorio, regresa al comedor y mira el video para descubrir que Henry y Eileen son las dos últimas victimas de la lista de Walter. Dirígete al final del pasillo que hay entre el dormitorio y el baño y recoge el Pico de la Esperanza que se encuentra clavado en la pared.

Observa que la puerta del cuarto donde está la lavadora está rota. Dirígete al baño y métete por el agujero. Continuas en tu apartamento, pero ahora estás en el presente.

Utiliza las Velas Sagradas para expulsar a los espíritus, ve a la misma pared de donde cogiste el Pico y úsalo en ella para descubrir una estancia secreta. Tras el video, examina el cuerpo crucificado de Walter Sullivan y el bolsillo del abrigo.

Contesta «Si» cuando te pregunten para conseguir las Llaves de la Liberación, regresa a tu apartamento y usa las llaves en la puerta de entrada para poder salir de tu apartamento y reunirte con Eileen.

Ahora debes llegar al apartamento del Superintendente, el 105. Si lo deseas antes puedes pasar por el resto de los pisos para coger unos cuantos ítems: En el apartamento 301, además de dos monstruos, podrás encontrar el Medallón Santo en una especie de Jaula que hay al final.

Desciende por las escaleras que hay dentro del apartamento para llegar al apartamento 201 en el que encontrarás una Bebida Nutritiva.

Sal por la puerta al pasillo de la segunda planta y corre junto a Eileen hasta el apartamento 202. Encontrarás un agujero en la pared, junto a las pinturas, que Ileva al 203. Antes de pasar coge la Espada de Obediencia. Una vez en en el otro apartamento verás el Insecticida si no lo cogiste la otra vez.

Tras entrar en el apartamento 204 para encontrar una Bebida Nutritiva, sal por la puerta principal del corredor que lleva al pasillo de las escaleras y atraviesa la puerta del otro lado del pasillo para revisar el resto de apartamentos. Si te hacen falta balas de revólver, sube hasta el tercer piso para encontrar una Caja de Balas en el apartamento 303.

En el apartamento 205, ya en la segunda planta, encontrarás una Bebida Nutritiva. En el 206 además de encontrarte con Walter podrás coger la Vela Sagrada del dormitorio. Cruza por el agujero de la habitación para llegar al apartamento 207, y recoger la Caja de Balas.

Sal por la otra puerta y tras deshacerte del monstruo de dos cabezas baja a la primera planta para encontrar en el apartamento 107 una Bebida Nutritiva, en el 106 una Vela Sagrada, una Ampolla y un Botiquín.

Al fin llegarás al apartamento 105, pero hay seis cadenas que bloquean la puerta de entrada. Sal del corredor por la puerta doble para llegar a la entrada del edificio, acércate al centro de la estancia, en donde hay un dibujo en el suelo y recoge el Cuaderno de Dibujo.

Observa que Eileen se queda parada. Ahora deberás encontrar a los seis ahorcados que hay en el edificio para desbloquear las cadenas del apartamento 105.

Atraviesa por la otra puerta del corredor para encontrar al primer ahorcado. Ve hasta él y pulsa X para, tras hablar, conseguir que desaparezca, lo cual quiere decir que hay una cadena menos. Avanza hasta el fondo del pasillo para encontrarte a otro ahorcado y repetir la operación.

Entra en el apartamento 104 para encontrar un Botiquín, sigue por el pasillo hasta la habitación con la jaula para encontrar otro ahorcado. Entra en 103, elimina a los monstruos, recoge la Bebida Nutritiva y habla con el cuarto ahorcado que se encuentra en la esquina del comedor. Del apartamento 102 coge otra Bebida Nutritiva y busca al quinto ahorcado.

Por último, entra en el 101 para, además de encontrar una Caja de Balas para la pistola, encontrarte al último ahorcado en una de las jaulas. Corre hasta el apartamento 105, aunque antes de llegar verás un nuevo vídeo.

Sería recomendable que uses Velas para curar a Eileen entrar rápidamente en el apartamento, ya que su estado de salud al entrar influirá en el final.

Después del vídeo, recoge el Cordón Umbilical del mueble del comedor y caso de que Eileen esté bien de salud, en el siguiente video te tratará con dulzura.

Recoge la Bebida Nutritiva y regresa a tu apartamento, el 302 y grabar la partida ya que es la última oportunidad para poderlo hacer.

Se acerca el momento de la batalla final y sería recomendable que te equipases con el hacha, con el revólver y todas las balas que poseas, con una Ampolla de vida y con el Cordón Umbilical. Deja el resto de objetos en el Baúl ya que necesitarás cuatro espacios en tu inventario, sube al máximo la vida de Henry y cruza de nuevo por el agujero de la pared del fondo para llegar otra vez a la sala en la que estaba crucificado Walter.

Observa que ya no está, y que hay un líquido negro bajo la cruz. Examínalo y di que si para atravesarlo y aparecer en una especie de mundo rojo con un enorme agujero de color negro en el centro.

Selecciona como arma el revólver y examina el agujero para cruzar por él y llegar ante Walter para la lucha final.

Walter es invulnerable a tus ataques, así que, después del vídeo, ahorra munición, esquiva sus ataques y usa al Cordón Umbilical en el monstruo gigante del fondo para conseguir que quede momentáneamente atontado, aunque aún no vulnerable.

Observarás cómo Eileen se va acercando cada vez más a la piscina de sangre y la velocidad a lo que lo hace es inversamente proporcional a su estado de salud, es decir si sus heridas son graves irá más rápido hacia la piscina. Ella se dirige hacia la extraña bola y si consigues derrotar a Walter antes de que la toque, salvarás a la chica y el final será mejor. El tiempo que tienes para derrotar a Walter es el mismo que tarde Eileen en alcanzar la bola y tocarla.

Para conseguir que Walter sea vulnerable deberás acercarte a cada una de las ocho estatuas y quitarles les lanzas que tienen clavadas para correr hasta el monstruo gigante y clavárselas a él (dado que tienes cuatro espacios libres en tu inventario, tendrás que hacerlo en dos tandas).

Cuando lo hayas conseguido dispara todas las balas que tengas contra Walter. Después, selecciona el hacha y acaba con él.

(Si llevaste contigo el Cordón Umbilical pero no se lo pusiste al monstruo gigante, podrás terminar el juego pero con el peor de los cuatro finales posibles. Si no lo cogiste y has llegado al enfrentamiento final sin él, no podrás quitar las lanzas y por lo tanto no podrás derrotar a Walter).



Páginas: 1 4 - La Prisión 5 - El Complejo de Edificios 6 - Edificio de Apartamentos 7 - El Hospital: Primera Planta 8 - El Hospital: Segunda Planta 9 - Recomendaciones para la Segunda Parte 10 - Regreso a la Estación de Metro 11 - Regreso al Bosque 12 - Regreso a la Prisión 13 - Regreso al Bloque de Edificios 14 - Regreso al Edificio Apartamentos 15 - Finales





 

Especiales