Guía de Silent Hill 4: The Room

Autor: PEDRO ROMERO DE ALBA

Cuando despiertes podrás oír en la radio la noticia de la muerte de Richard. De nuevo llamarán a la puerta, observa por la mirilla el mensaje y las nuevas huellas. Una vez que hayas grabado métete por el agujero del baño.

Cuando concluya el vídeo entra en el apartamento 301. Tras observar que hay un agujero en la pared por el que podrás acceder a tu apartamento, coge el Diario de la mesa y un Papel Rojo.

En la zona más pequeña de la habitación encontrarás el Artículo de Joseph (ya se pudo leer en el hospital de Silent Hill 3), examina los dos pósters rojos para hacerte con la Llave del Superintendente y la Llave de la taquilla 106. A continuación aparecerá un fantasma.

Sal y colócate frente a la puerta de tu apartamento, el 302, para pasar por debajo de la puerta el Papel Rojo (deberás repetir esto mismo con cada uno de los papeles que encuentres para que cuando vuelvas al interior de tu piso los puedas coger y leer las notas escritas en ellos).

A continuación dirígete al final del pasillo y atraviesa la puerta doble. Cuando bajes por las escaleras verás a un hombre sentado en ellas, habla con él y te dará la muñeca de Eileen. Esa muñeca no es un elemento «vital» para el desarrollo del juego. Si no la coges no pasa nada, el juego se desarrollará normalmente. No obstante acéptala y continúa bajando hasta llegar al primer piso para llegar hasta la taquilla 106. Usa la llave para abrirla, solo saldrán un montón de cartas. Observa que aquí también hay un agujero en la pared para acceder a tu apartamento.

Atraviesa la puerta del corredor izquierdo, usa la llave del Superintendente para abrir la puerta del apartamento 105 y entra para encontrar en su interior dos hojas de papel rojo y las Llaves de los Apartamentos, con las que podrás abrir todas las puertas menos la del 303 que no está y la de tu apartamento que está cerrado por dentro. Examina bien la habitación hasta encontrar el Diario del Superintendente.

Si quieres puedes examinar el apartamento 106, para encontrar en el dormitorio un Botiquín y también un teléfono. En los apartamentos 107 y 108 no hay nada. Si tienes que entrar en el 102 y para llegar hasta él deberás volver a la zona de los buzones y atravesar la puerta doble que Ileva al otro corredor en donde se encuentran el resto de apartamentos de esta planta.

Entra y deshazte de todas las babosas para poder abrir el frigorífico. Coge una Nota y sal. En los apartamentos 103 y 104 no hay nada. En el 101 además de un montón de armas que no sirven para nada encontrarás una Caja de Balas. Examina la mini-librería de Richard para conocer un par de cosas curiosas y regresa al tercer piso.

Introduce por debajo de la puerta de tu piso todas las notas rojas que tengas, baja por las escaleras al segundo piso y deshazte de todos los perros. En los apartamentos 201, 204 y 206 no encontrarás nada interesante. En el 202, contesta al teléfono si llamaste desde el 106 y examina las pinturas para descubrir cosas curiosas sobre tus vecinos. En el 203 podrás encontrar en un lado un Insecticida que podrás usar como arma contra los murciélagos.

Dirígete ahora al dormitorio, examina las ropas ensangrentadas y coge la Nota Roja. En el apartamento 205 podrás encontrar una cinta de cassette que deberás usar en la radio de tu apartamento.

En el apartamento 207 (el piso de Richard) encontrarás un revólver y un palo de golf. En el 304 encontrarás una Caja de Balas.

Nuevamente introduce todas las notas que tengas por debajo de la puerta de tu apartamento y utiliza el agujero del 301 para regresar al interior de tu piso.



Páginas: 1 4 - La Prisión 5 - El Complejo de Edificios 6 - Edificio de Apartamentos 7 - El Hospital: Primera Planta 8 - El Hospital: Segunda Planta 9 - Recomendaciones para la Segunda Parte 10 - Regreso a la Estación de Metro 11 - Regreso al Bosque 12 - Regreso a la Prisión 13 - Regreso al Bloque de Edificios 14 - Regreso al Edificio Apartamentos 15 - Finales





 

Especiales