Guía de Silent Hill 4: The Room

Autor: PEDRO ROMERO DE ALBA

Otra vez en tu dormitorio oirás las noticias por la radio. Recoge las cartas que hay bajo la puerta principal del comedor, oirás un ruido en el baño… ve a mirar para descubrir que la bañera está salpicada de sangre. Mira por el agujero de la pared para ver el cuarto de Eileen. Si no llamaron antes a la puerta oirás que alguien llama, se trata de tu vecina junto a Frank Sunderland. Oye lo que dicen y observa la huella 18 en la pared. Graba la partida, regresa al baño y métete por el: el agujero de la pared que no para de crecer.

Apareces en un callejón en algún lugar de South Ashfield en el que hay un agujero en la pared trasera. Atraviesa el callejón para llegar a la siguiente zona, en la que hay un coche. Baja las escaleras y deshazte de los nuevos monstruos. Continúa bajando por las escaleras hasta que veas un video en el que conocerás a Richard Braintree, que vive en el apartamento 207 de tu mismo edificio. Cuando se marche, los monstruos invadirán la zona, deshazte de todos ellos y crúzala.

Dado que las dos puertas blancas están cerradas, atraviesa la principal para encontrar un fantasma en el suelo atravesado por una Espada de Obediencia. Examina al fantasma para coger la llave que tiene en las manos. Si vuelves a examinarle podrás coger la espada, que sirve para inmovilizar fantasmas, pero entonces, éste se levantará y te atacará. Sólo puedes usar una espada por fantasma y más adelante encontrarás más, así que tú decides.

Utiliza la llave para desbloquear la siguiente puerta, desciende por las escaleras esquivando al fantasma y atraviesa la puerta del final para llegar a una nueva zona. Coge la Caja de Balas que hay en el interior de la primera habitación de la derecha y métete por la siguiente puerta para llegar a la Tienda de deportes de Albert.

Ahí encontrarás además de un agujero en la pared, un palo de golf (Hierro 5), un bate de aluminio y dos puertas, una de las cuales está cerrada así que cruza por la otra.

Avanza todo el camino hacia abajo hasta otra puerta que conduce a la tienda de animales en la que deberás acabar con los perros y los murciélagos. Después examina los estantes para encontrar las Llaves de la Tienda de deportes de Albert.

Regresa a la tienda de deportes, abre la puerta cerrada, baja las escaleras acabando con todos los monstruos y continúa por el pasillo de la derecha, en la esquina.

Encontrarás dos puertas grandes azules a tu izquierda, son las de los ascensores. Entra por la segunda, la primera no se abre, y después del video, examina los botones del ascensor para subir.

Atraviesa la puerta de enfrente para salir fuera, sigue la cornisa hasta el final para encontrar una Pala y otra Espada de Obediencia, regresa al ascensor y elige el botón para bajar hasta abajo del todo. Observa que en la parte posterior del ascensor hay unas escaleras de emergencia.

Sal fuera, coge la Caja de Balas y vuelve a entrar en el ascensor para bajar por las escaleras de emergencia y llegar a una especie de duchas. Examina el lugar para encontrar una Bebida Nutritiva y acaba con los tentáculos que bloquean el pasillo para subir por las escaleras del otro lado.

Te encontrarás en un callejón, en el cual serás atacado por varios monstruos. La puerta que hay enfrente de la escalera está cerrada por dentro y las otras están rotas así que recoge otro palo de golf más y avanza por el callejón hasta llegar a la siguiente zona en la que también te esperan más monstruos. Acaba con todos ellos, recoge el palo de golf del monstruo y entra por la puerta que vigilaban.

Baja las escaleras hasta llegar a otra puerta que deberás cruzar y baja el nuevo tramo de escaleras hasta el final. Abajo, las dos primeras puertas están cerradas, así que métete por la tercera, que te conduce al Bar. Cuando hayas logrado deshacerte de los monstruos, examina la silla para encontrar el hacha. También encontrarás en la barra la Nota para descubrir el código de cuatro dígitos necesario para abrir la puerta del fondo.

También hay un agujero en la pared, por si quieres volver al apartamento para dejar algo en el apartamento, recuperar energía o grabar la partida.

El código que necesitas son los cuatro últimos números del número de teléfono del bar, el cual verás desde la ventana de tu apartamento en una valla publicitaria (3750).

Introduce el código en la puerta y oirás un grito, sube las escaleras evitando a los fantasmas que aparezcan hasta llegar a lo que parece ser la puerta del apartamento 207, el piso de Richard. Coge el cartel «Caos» de la puerta y entra. Verás un video en el que Richard está siendo electrocutado con los números 19121 marcados en su frente. Según Richard, el niño es el número 11121: el de Walter Sullivan.



Páginas: 1 4 - La Prisión 5 - El Complejo de Edificios 6 - Edificio de Apartamentos 7 - El Hospital: Primera Planta 8 - El Hospital: Segunda Planta 9 - Recomendaciones para la Segunda Parte 10 - Regreso a la Estación de Metro 11 - Regreso al Bosque 12 - Regreso a la Prisión 13 - Regreso al Bloque de Edificios 14 - Regreso al Edificio Apartamentos 15 - Finales





 

Especiales