Guía de Silent Hill 4: The Room

Autor: PEDRO ROMERO DE ALBA

4 - La Prisión

Una vez te hayas despertado, oirás todo lo sucedido por la radio. De nuevo llamarán a la puerta, en esta ocasión se trata del superintendente, Frank Sunderland, que tampoco te oirá pedir socorro y no podrá abrir la puerta.

Como en otras ocasiones mira a través de la mirilla para descubrir una nueva huella en la pared del pasillo, la número 17, regresa al baño para ver que el agujero se ha agrandado y entra en él.

Aparecerás tirado en el suelo de la prisión. Oirás gritos pidiendo auxilio, avanza por el pasillo circular hasta encontrar al hombre que grita en una celda al que debes ignorar de momento. Antes de salir del piso examina todas las celdas, algunas están cerradas, pero de las abiertas podrás coger una Caja de Balas y una Nota, así como leer un mensaje escrito en la pared. En algunas también encontrarás monstruos.

Cuando las hayas revisado todas, sal por la puerta doble que hay en una pared del pasillo para llegar a una sala con otras dos puertas y un agujero en la pared. Asimismo encontrarás también una Nota en el suelo.

La puerta del lado izquierdo está cerrada así que atraviesa por la otra para llegar a una plataforma en espiral que llena de murciélagos. Utiliza las escalinatas rojas para subir o bajar por los pisos. Baja para coger un Medallón Santo en el pasillo B1, que te servirá, equipado con un arma, para repeler a los espíritus que te ataquen. Continúa descendiendo hasta el último piso de la parte inferior (B2F) y sigue por la escalera de caracol para atravesar la puerta del final y llegar a una sala donde volverás a encontrarte con el gusano gigante y una gigantesca rueda que funciona con agua.

Deshazte de los murciélagos y baja las escaleras. Cuando estés junto a la rueda, examina el cartel que hay a un lado para conseguir la Llave de Salida de la Prisión Acuática y una Nota. Hay también un agujero en la pared, por si necesitas regresar al apartamento.

Vuelve a la sala del agujero en la pared y usa la llave en la puerta que estaba cerrada y crúzala para acceder a la parte externa de la prisión. Usa las escalinatas rojas para llegar al segundo piso y atraviesa por la puerta doble.

Esta zona es parecida a la zona circular de celdas del primer piso. Como hiciste antes, limpia el pasillo circular de monstruos y examina todas las celdas. Hay un total de ocho y solo tres están abiertas, en las que podrás encontrar un Diario y una Nota. Examina la ropa tendida y las botellas y sal al exterior por las puertas dobles.

Sube por la escalinata al tercer piso, entra en la zona de las celdas y ya que todas están abiertas, examínalas. Además de monstruos, encontrarás una Caja de Balas, un Diario de la prisión, el Diario de un preso y objetos que examinar, como ropas. Fíjate bien en la celda que tiene un agujero grande en el suelo y una cama manchada de sangre. De nuevo sal al exterior y sube al tejado por la escalera roja. Atraviesa la puerta doble y sigue avanzando.

Dado que la puerta del emblema está cerrada, ve a la parte posterior del escenario para encontrar una válvula redonda que debes girar para conseguir que corra el agua y proporcione luz al tercer piso.

Baja otra vez al tercer piso y observa el mapa. Verás que cada piso tiene una serie de celdas con agujeros en el suelo a través de los cuales podrás acceder a otras celdas que están cerradas por fuera y a las que no puedes entrar de ninguna otra forma. Como las salas con agujero son aleatorias y cambian en cada partida tendrás que ir probando.

Déjate caer por uno de estos agujeros desde la tercera planta hasta la segunda, si esta nueva celda tiene otro agujero sigue hacia abajo, si no, vuelve a subir y prueba con otro agujero distinto.

El objetivo consiste en llegar al sótano de la prisión (BF1), hasta la sala de las duchas, donde te las verás con dos monstruos de dos cabezas. Cuando hayas acabado con ellos, desbloquea la puerta doble para salir.

Una vez en el corredor, la puerta que hay enfrente está cerrada, por ello desbloquea la que hay hacia el sur pero no la cruces ya que da a la escalera en espiral que tiene monstruos en las paredes.

Sube por la escalera roja de mano que hay cerca para llegar a la zona central de observación de las celdas del primer piso. Recoge el Fichero de la mesa y mira por los 8 agujeros de la pared para ver el interior de cada celda. Intenta encontrar la celda que viste antes con la cama ensangrentada y el agujero en el suelo. Memoriza su ubicación y sube por la escalera hasta el segundo piso. Una vez arriba, coge el nuevo Fichero de la mesa y verás que en la sala, junto a la escalera hay una válvula que puede girarse.

Examina los ocho agujeros para encontrar la celda con la cama ensangrentada y el agujero y ubica su posición. Debes girar la válvula para que giren las celdas del piso hacia un lado u otro hasta hacer coincidir esta celda ensangrentada con la del primer piso. Una vez lo hayas conseguido, sube al tercer piso y lee el papel de la pared para descubrir el número secreto.

Repite la operación del piso de abajo y haz que la celda ensangrentada coincida con las de los pisos inferiores. Cuando lo hayas conseguido verás un video en el que el prisionero de la celda, Andrew DeSalvo, consigue salir.

Baja corriendo hasta allí y verás al hombre en el pasillo con el niño que viste antes. Cuando haya concluido el vídeo, sal otra vez al exterior de la prisión, sube por las escalinatas rojas hasta llegar al tercer piso, entra en la zona de celdas, busca la que tiene la cama ensangrentada y el agujero en el suelo y métete por él.

Si lo hiciste bien antes, encontrarás otra celda igual en el segundo piso y otra más en el primer piso. Continúa saltando por los agujeros hasta llegar a la cocina del sótano, deshazte de los tentáculos que hay a la derecha y examina la estancia.

Encontrarás dos puertas: una te conducirá hasta el comedor en el que no hay nada de interés. La otra, está cerrada y necesita un código para abrirse. Coge el cartel de la puerta e introduce el código que leíste en la nota «Número secreto» del tercer piso para abrirla (0302). Atraviesa la puerta, verás otro video en el que encontrarás el cuerpo de Andrew flotando en el agua con el número 18121 grabado en su cuerpo.


%title



 

Especiales