Guía de Silent Hill 4: The Room

Autor: PEDRO ROMERO DE ALBA

De ahora en adelante:

Para recuperar vida deberás usar las Bebidas Nutritivas, los Botiquines o las Ampollas, no servirá, como hasta ahora, regresar a tu apartamento.
Cuando la pantalla comience a volverse roja y oigas un sonido desagradable ello querrá decir que la zona se está infectando de espíritus malignos y cuanto más tiempo permanezcas ahí, más vida perderás, pudiendo incluso llegar a morir. Para limpiar el piso de todos los espíritus utiliza las Velas Sagradas en el momento en que estos se manifiesten. Pueden aparecer frente a ti o bien ser invisibles. Para derrotarles, usa los Medallones Santos y las Velas Sagradas.
En el momento en que presupongas la aparición de un espíritu, aunque no le veas (recuerda que algunos son invisibles), enciende una vela cerca para expulsarle.
El limpiar o no tu apartamento de espíritus influirá directamente en el final que consigas.
Cada vez que regreses al apartamento revisa la puerta principal ya que muchas veces encontrarás bajo ella notas que harán que la historia continúe.
Caso de que Eileen se encuentre mal de salud, localiza algún sitio en el que no os molesten los monstruos y enciende una Vela Sagrada cerca de ella. Haz que se acerque a la vela todo lo que pueda para conseguir que sus heridas desaparezcan poco a poco. Cuando se encuentre lo suficientemente recuperada, no esperes a que la vela se consuma del todo, ya que las marcas rojas de su cuerpo volverán a aparecer hasta volver a su condición anterior. Si quieres y tienes, puedes encender más de una vela para acelerar la curación.

Localización de Espíritus:

1- Sobre el agujero por el que puedes ver el apartamento de Eileen en el comedor aparecerá un fantasma intentando salir de la pared. Usa una Vela en el suelo justo debajo del agujero y ten mucho cuidado, ya que si le dejas salir del todo el juego terminará.
2- Cuando al regresar a tu apartamento oyes las ventanas del comedor abriéndose y cerrándose, acércate a ellas y podrás ver a los espíritus que están causando el efecto. Enciende una Vela cerca de ellos para expulsarlos.
3- La pared del dormitorio se volverá de color negro por la infección. Enciende una Vela bajo la zona.
4- En el armario que hay a la derecha de la cama en tu dormitorio aparecerá la sombra de un niño que llora, aunque oirás primero su llanto. Usa una Vela junto a la sombra para que se vaya.
5- Si colocaste dentro del baúl del comedor la muñeca de Eileen, los niños que lloran aparecerán sobre él. Enciende una Vela debajo, cerca del Baúl para expulsarlos.
6- Cuando comience la infección de tu apartamento, la foto de una iglesia que hay en tu dormitorio, cambiará y en su lugar aparecerá una foto de Walter Sullivan. Si la pantalla se vuelve de color rojo, usa una Vela bajo la foto.
7- En tu dormitorio, Walter comenzará a decirte por teléfono «Siempre estoy vigilándote».
8- Por el grifo de la cocina saldrá sangre. Cuando eso ocurra, coloca una Vela en el suelo, bajo el fregadero, o en la esquina de la encimera.
9- Los zapatos que se encuentran a la izquierda de la puerta principal se desplazarán hasta la cocina, dejando pisadas sangrientas en su camino. Cuidado.
10- Oirás a un gato maullar en ocasiones. Le encontrarás en el interior del frigorífico de la cocina.
11- El sofá del comedor estará lleno de sangre.
12- La radio del comedor se encenderá.
13- La televisión del comedor se encenderá.
14- Mientras oyes un extraño ruido, las agujas del reloj del comedor comenzarán a girar sin parar.
15- En escasas ocasiones aparece también un espíritu en el baño.

Objetos Limpiadores:

1- Los Medallones Santos: Si te equipas con un medallón, cuando lleguen los espíritus oirás el sonido pero la pantalla no se volverá roja y por tanto no perderás vida. Asimismo notarás que el medallón de tu inventario brilla y suena lo cual quiere decir hay espíritus y que el medallón está funcionando. Dado que transcurrido cierto tiempo el medallón se romperá deberías tener más de uno.
2- Las Velas Sagradas: Como ya se ha indicado, cuando los espíritus invadan tu apartamento, localiza el área infectada y coloca una vela cerca de ella, en el suelo o sobre alguna repisa. Deberás quedarte junto a la vela hasta que se consuma para asegurarte de que los espíritus han sido expulsados. Si no lo haces posiblemente los espíritus continuarán ahí.



Páginas: 1 4 - La Prisión 5 - El Complejo de Edificios 6 - Edificio de Apartamentos 7 - El Hospital: Primera Planta 8 - El Hospital: Segunda Planta 9 - Recomendaciones para la Segunda Parte 10 - Regreso a la Estación de Metro 11 - Regreso al Bosque 12 - Regreso a la Prisión 13 - Regreso al Bloque de Edificios 14 - Regreso al Edificio Apartamentos 15 - Finales





 

Especiales