Guía de Tomb Raider 3: Adventures Of Lara Croft

Desde este momento, la aventura puede seguir varios caminos. Hemos elegido las Islas del Pacifico Sur por el simple hecho de ser lo primero que indica el mapa, pero nada te impide ir primero a otros lugares. Volviendo al nivel que nos ocupa, en Villa Costera hay dos caminos posibles, aunque solo uno de ellos te permite recoger los tres secretos de la fase. El primero lleva a la Villa Costera tras recoger las tres llaves que abren la puerta del poblado. El segundo es una especie de truco que sus programadores han introducido para aquel valiente que ose buscarlo, ya que permite llegar al poblado de la tribu sin necesidad de recoger las tres llaves. Desde ya os advertimos que es un camino realmente difícil y que, debido a su complejidad, trataremos de explicarlo de la mejor manera posible en las siguientes líneas. Empezaremos con el primer camino, el bueno, avisando en el momento justo en que ambos caminos se fusionen. Después vendrá la descripción del camino alternativo. Comencemos. Lara está en el agua y necesita salir por algún sitio. No te preocupes, los peces no hacen nada. Gira hacia la derecha y pasa por el lado derecho del islote. Mira bien hacia abajo porque en una pequeña plataforma negra, está la Llave Contrabandista (es necesaria para acceder al recorrido alternativo). Ahora ve hasta el islote playero, para recoger el paquete médico. Si miras bien a los acantilados (frente a la cabaña), verás que hay una plataforma inclinada en medio del agua. Dirígete a ella y desde ésta, salta a una roca plana de los acantilados. Todo esto sirve para encontrar el secreto uno. Ahora es cuando puedes elegir los dos caminos diferentes. Mira en la pantalla y verás como a la izquierda hay una cabaña (este es el camino alternativo). Pues bien, un poquito más abajo, a la derecha, hay una rampa que te lleva directo al camino verdadero. Sigue por este para llegar a un pequeño lago y una pared de piedras por la que deberás subir. Un nativo aparecerá para amargarte la vida. No te queda más remedio que deshacerte de el. En la siguiente charca de arenas movedizas hay varias plataformas que te ayudan a llegar a la otra orilla. Una vez allí, sube al primero de los árboles que hay a la izquierda (apóyate para ello en la pared de roca). Sube hasta la rama para desde allí saltar a la rama del árbol contiguo, allí está la primera Piedra de Dragón. También el secreto dos. Baja a por la Gema y continua la senda para llegar a las cataratas. En esta hay dos entradas, y en el interior la segunda Piedra de Dragón. Cógela y vuelve por las escaleras que hay a la derecha de la catarata. Sube por las siguientes escaleras llegar a lo más alto de la cascada. A la izquierda hay una serie de plataformas que, por un lado, llevan a las llaves donde introducir las Piedras de Dragón y, por otro, al comienzo de la cascada, sobre la que está la tercera Piedra de Dragón. Una vez la hayas cogido, introduce las tres piedras en el lugar correspondiente para abrir la puerta que da acceso al poblado. Si has decidido seguir el camino alternativo, aquí es donde se unen los caminos de ambos. Ya estas en el poblado. Déjate caer a la zona más baja del citado poblado y busca un pasillo que lleva a una zona abierta, con arenas movedizas a un lado y un gran árbol con una cabaña encima. La pared que da a las arenas movedizas guarda una manivela que debes activar. Vuelve al poblado y sigue el camino contrario, hasta llegar a una zona con muchas cabañas. Pasarás por encima de la reja que se ha cerrado al manipular la manivela. A la izquierda hay una cabaña elevada, y a la derecha dos cabañas más. Detrás de estas últimas, en un pasillo muy oscuro, encontrarás el tercero de los secretos (justo detrás del árbol). La cabaña que está en lo alto del árbol está cerrada. Para abrirla debes buscar una manivela que hay dentro de una de las cabañas que hay detrás. Cuando ya esté abierto, sube, sal por la ventana y salta a la cornisa metálica que hay a la izquierda. Sigue el pasillo, y desde la ventana de la derecha, salta al tejado de la cabaña que hay enfrente. Justo tras esta hay otra más sobre la que se sitúa una escalera pegada al techo. Agárrate a ella y llega hasta el final de su recorrido. Al fondo deberías ver una cabaña dentro de la cual hay una interruptor que debes pulsar. Apáñatelas para volver a la cornisa metálica y seguir el pasillo, pero esta vez hacia la izquierda. Activa el interruptor que hay al fondo del pasillo y sigue el camino de las cuchillas. Nada te impedirá ya llegar hasta el río y seguir el pasadizo que hay dentro de él hasta la cabaña. Eso si, ten cuidado con el cocodrilo gigante. El nivel finalizará.

El camino alternativo es el siguiente. Entra en la cabaña e introduce la llave contrabandista en la cerradura para abrir la trampilla. Baja por ella y recoge la Gema. Sigue el pasillo, pero teniendo mucho cuidado con los pinchos que salen de las paredes, para llegar a una cueva con una antorcha en lo alto. No te será difícil llegar hasta ella, pero ten cuidado de no caer al agua (está infectada de cocodrilos). Engánchate a la rama que hay encima de ti y atraviesa la cueva. Déjate caer sobre una roca plana para, acto seguido, saltar a la roca llena de musgo que hay a la derecha. Sube todo lo que puedas para saltar a la plataforma que hay sobre la entrada de la cueva. Agárrate al techo y atraviesa la cueva para dejarte caer sobre el puente de piedra que divide la estancia. Recorre este hasta el final y gira a la izquierda. Aunque no lo veas, ahí hay una rampa. Salta y deslízate hasta que estés a punto de llegar al final de ésta, en que deberás saltar otra vez. Al fondo a la izquierda deberías ver una escalera con pinchos debajo. Sube por ella, mata al nativo y ve a por la Gema. Ya solo debes seguir el camino hasta el puente (por las plataformas que hay a la derecha de la cueva). Atravesarás el puente y llegarás a una inmensa estancia con rayos de luz. No pases por el haz de luz. Busca el interruptor que lo desactiva, situado hacia la derecha, y finalmente cruza la estancia para salir por el agujero que está al fondo, y te llevará directamente al poblado.



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