Guía de Tomb Raider 3: Adventures Of Lara Croft

Tomb Raider 3: Adventures Of Lara CroftLa Mansión

Es una inmensa casa con decenas de artilugios que permitirán a Lara poner a prueba cada una de sus habilidades, nadar, saltar, correr, disparar, etc. Todo lo que Lara sabe hacer puede ser puesto en práctica aquí. La mansión además guarda bastantes incógnitas en su interior, lo que en cierto modo le convierte en un nivel más del juego. Estamos hablando de ciertas posibilidades que sin la ayuda de un tercero serían muy difíciles de explotar.

Empiezas en el dormitorio de Lara, donde puedes ver una puerta al lado de la cama, entra y recoge las bengalas. Sal de la habitación, gira a la izquierda y después a la derecha, pero no bajes la escalera. Al final hay una puerta que lleva al ático, sube, enciende una bengala y empuja dos veces la caja azul, ahora ve a la librería. Para llegar allí sal del ático y ve por la primera puerta de la izquierda, entrarás en la sala de radio y televisión, bien pues por la puerta de la izquierda se va a la librería. Busca un libro que sobresale en la segunda estantería de la derecha y tira de él, la llama de la chimenea se apagará. Escala por una de las paredes de la chimenea y sigue hasta llegar a una habitación con dos cajas azules y una palanca. Empuja una vez la caja que está más elevada (la otra esconde bengalas), activa la palanca y sal corriendo por el hueco que hay detrás de la caja, pasa por el ático y sal hasta el hall principal, saltando directamente a la planta baja, donde una puerta se ha abierto. Enciende una bengala y baja todo el pasillo hasta llegar a un gran acuario. Ayúdate de la caja para subir por el hueco del techo y poder lanzarte al agua. Busca la «Llave de Carrera», que está más o menos a la altura del sillón de leopardo, deshaz el camino y sal de la mansión por la puerta principal para ir a donde antes se situaba el laberinto. Utiliza la llave y disfruta con la moto.

FASE 1 – LA JUNGLA

Antes de empezar a deslizarte por la pendiente que tienes ante ti, gira a la derecha y salta a la plataforma para después deslizarte hasta un pequeño recoveco. Sitúate frente a la roca amarilla y salta hacia ella , caerás en una pequeña plataforma en donde encontrarás el primero de los seis secretos que esconde esta fase, la escopeta. Déjate caer por la pendiente y ve saltando hacia la izquierda par caer en una plataforma con un árbol gigante, colócate junto a el y salta al frente, sigue adelante y gira a la derecha para encontrar el segundo de los secretos, dos cartuchos de escopeta y una gema. Ahora sí, déjate caer por la pendiente hasta llegar al final, ve hacia la izquierda para encontrar un gran muro, súbete sobre el y baja hasta el hueco que hay entre éste y la cascada, ve hacia la izquierda para encontrar el tercer secreto, una granada. Vuelve a la senda original y baja por el gran árbol hasta llegar a un pasillo que hay al otro lado de la estancia, gira dos veces hacia la derecha y activa la palanca que abre la puerta que hay junto al árbol gigante por el que bajaste. Entra por ella y mueve la palanca para rápidamente y sin pausa girar y subir a la ventana que hay justo detrás, si no lo haces así acabarás destrozado por los pinchos que se dirigen a ti. Ve hasta la tirolina (el cable con el deslizador) para lanzarte por ella, sigue hasta el frente hasta encontrar una inmensa estancia con un tigre. Si bordeas la pared de la izquierda encontrarás una palanca, actívala y ten mucho cuidado de no ser aplastado por la bola que cae desde la parte más alejada de la estancia. Ve ahora hacia el lugar desde el que cayó la bola y activa la palanca que hay a la izquierda, dentro de una pequeña cueva. Se abrirá la puerta que hay justo a continuación, sigue por el nuevo camino abierto hasta pasar por una gran estancia con un hueco en el suelo, no te tires por él, ya que debajo hay gran cantidad de pinchos y morirás. Sigue hacia la izquierda pasando a gatas bajo el tronco y bordéalo para subirte sobre él (sabrás que estás encima porque además de un tigre hay una gema para salvar la partida). Ve hasta la estancia que hay al otro lado, sitúate frente al tronco y salta hacia él, encaramándote al mismo. Dentro del tronco encontrarás el cuarto secreto, dos cargadores para el MP5 y ocho bengalas.

Ahora deberás dejarte caer (hazlo desde el propio tronco, sino morirás al instante) y vuelve por un túnel con pinchos que lleva directamente a la pantalla con el hueco en el suelo (la que tiene neblina). Vuelve al tronco gigante (como ya hiciste) y sube por las paredes de la estancia contigua. Para hacerlo, primero deberás saltar a una plataforma que hay justo tras los pinchos, de ahí tendrás que desplazarte por una grieta que hay a la izquierda, sube a una última plataforma y encontrarás un hueco en la pared con una palanca al fondo a la izquierda, púlsala y sal corriendo de allí si no quieres morir aplastado. Tras esto vuelve, y justo a la derecha de la palanca encontrarás una pequeña plataforma a la que se puede subir. Allí encontrarás el quinto secreto, tres arpones y un cohete para el lanza-cohetes. Cuando estés bajando, quédate en la primera plataforma y cuélgate. Déjate caer sobre la plataforma, salta hacia el frente, quédate enganchado al borde, avanza hacia la derecha y sube a la plataforma sobre la que está la gema para salvar la partida. Ahora debes bajar donde está el tigre, ya que la puerta que había se habrá abierto. Una nueva e inmensa estancia aparecerá ante ti, atraviésala con cuidado de no ser aplastado por una de las tres rocas que caen. Métete en los matorrales que hay a la izquierda y avanza hasta encontrar un hueco en el suelo, baja por el para encontrar el último de los secretos de este nivel, ocho bengalas y una gema. Llegarás a un río al que deberás lanzarte (a la derecha hay algo de munición que puedes recoger), métete por el hueco que hay a la izquierda, casi debajo del tronco. Tendrás que avanzar muy rápido para no perder el aire antes de llegar a tierra firme, si todo va bien llegarás a una estancia con una plataforma y dos palancas, una a cada extremo de la misma, activa ambas para ver una secuencia en la que una puerta te da acceso a la estancia contigua.

Ve a dicha estancia y desplaza dos veces hacia atrás una pared «de pega», que hay en un pequeño recoveco a la derecha, suponiendo que estés mirando a la puerta central (de las tres que hay). Con esto se abrirá una de esas puertas. Las dos puertas que no tienen estatua en la entrada albergan sendas palancas, actívalas (ambas) y sigue por la puerta que tiene las dos estatuas en la entrada, llegarás a un gran pantano, tírate al agua y busca una entrada a una cueva situada a la izquierda dentro de la cual hay una escalera por la que se puede subir. Una vez arriba atraviesa la cascada y gira 180 grados para intentar escalar hasta una cueva plataforma, situada justamente sobre la cascada. A la izquierda hay una pequeña entrada y una palanca en el interior, actívala y colócate justo al lado de la cascada para desde allí lanzarte hacia el agua. A la izquierda, como podrás ver, hay una gema para grabar partida, no es difícil hacerse con ella. Ya en el agua introdúcete por el túnel que hay bajo la construcción que se ve en la pantalla, bucea hasta llegar a una estancia con un tigre y escala. A los lados de la habitación hay algunas municiones y otros «items» que puedes recoger. Seguramente te hará falta encender alguna bengala para aumentar la visibilidad. Finalmente sube por la escalera y recoge la «llave Indra» que está justo al lado (mira bien, pues se confunde bastante con la textura del suelo). Baja por la plataforma que hay en una de las esquinas y tras matar al tigre, usa la llave en la puerta que hay justo al fondo, esta se abrirá dándote acceso al siguiente nivel. Antes, por los alrededores, puedes buscar algunas municiones que te serán de ayuda más tarde.



Páginas: 1 FASE 2 - RUINAS DEL TEMPLO FASE 3 - EL RÍO GANGES FASE 4 - CUEVAS DE KALIYA FASE 5 - VILLA COSTERA FASE 6 - LUGAR DEL ACCIDENTE FASE 7 - MADUBU GORGE FASE 8 - TEMPLO DE PUNA FASE 9 - DESIERTO DE NEVADA FASE 10 - COMPLEJO DE ALTA SEGURIDAD FASE 11 - ÁREA 51 FASE 12 - MUELLES DEL TÁMESIS FASE 13 - ALDWICH FASE 14 - VERJA DE LUD FASE 15 - CIUDAD FASE 16 - ANTÁRTIDA FASE 17 - MINAS RX TECH FASE 18 - CIUDAD PERDIDA DE TINNOS FASE 19 - CAVERNA DEL METEORITO FASE 20 - TODOS LOS SANTOS





 

Especiales