¿Tomb Raider vuelve al cine?


Una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos, Tomb Raider, está atravesando un periodo de re construcción. Tras fallidos o no tan convincentes intentos por revitalizar la saga, Crystal Dynamics, empresa que desarrolla los juegos de Lara Croft, hizo el intento de hacer algo completamente novedoso. El resultado fue Lara Croft and the Guardian of Light, un juego descargable que si bien estaba protagonizado por la reconocida aventurera británica, la jugabilidad era completamente distinta. Todo se llevaba a cabo dentro de una vista isométrica, al estilo Diablo, lugar en el que conducíamos a Lara a través de todo tipo de Calabozos, haciendo uso de un importante arsenal para despachar enemigos y realizando simples pero muy entretenidos puzles. Todo esto, sumado al hecho de que el juego podría disputarse en modo cooperativo, hizo de Lara Croft and the Guardian of Light un juego muy destacado, sin duda uno de los mejores de 2010. Si no lo jugaron, se los recomiendo, en cualquiera de sus tres versiones, Xbox 360, PS3 y PC. Para esta última es obligatorio hacerse de un gamepad, por que el juego no es muy amigable para controlarlo con mouse y teclado.
Para este año, Square Enix, Dueña de Eidos y Crystal Dynamics, tiene la intención de que Lara vuelva a un lugar preponderante, y para ello se está desarrollando un nuevo título que “reiniciará” la saga, contándonos una aventura de la señorita Croft más joven de la edad a la que suele protagonizar sus juegos, haciendo sus primeras armas en esto de recolectar tesoros perdidos a lo largo y ancho del planeta.
Pero sumado a esto, esta semana se supo que Tomb Raider volvería posiblemente a la pantalla grande. La productora GK films adquirió los derechos de la franquicia con la intención de estrenar una “primera película” en 2010. Al igual que el nuevo juego, este film buscaría “resetear” la saga, contando una historia completamente diferente a las dos películas ya estrenadas de las aventuras de Lara, ambas protagonizadas por Angelina Jolie.
Graham King, productor de GK Films, aseguró que no se trata de una sola película sino que la intención de su empresa es hacer una nueva saga de Tomb Raider, y que se trataría de una “joven y dinámica Lara Croft” la protagonista de estas realizaciones. De esta manera, no es para nada descabellado pensar que Jolie no será de la partida encarnando al personaje principal. Mucho se ha hablado de nuevas actrices para encarnar este rol, siendo quizá la ascendente Megan Fox la más rumoreada, quizá más por su parecido físico con la Lara Croft oriunda de los videojuegos.
Dicho sea de paso, la incursión fílmica anterior de la saga Tomb Raider recaudó, contando las dos películas, 432 millones de dólares.


    el 08.03.11

 

Especiales