Guía de Tomb Raider 3: Adventures Of Lara Croft

Te encuentras en la cabaña con un extraño mapa que indica como atravesar el lago de arenas movedizas que hay justo al lado. Cuando te dispongas a superar el lago, fíjate bien en el mapa para saber dónde pisar e intenta obtener referencias diferentes para localizar cada plataforma, ya que las distancias no están muy bien representadas en el mapa. Cuando vayas a realizar el último salto, dentro del fango (en la última plataforma), encara la esquina de las paredes de piedra. En el hueco encontrarás el primero de los tres secretos de esta fase. Si ya has logrado llegar hasta el otro lado de la orilla, atraviesa la por él para llegar a una estancia con un velocirraptor y un hombre, ambos muertos, y algunos items. Por cierto, los pequeños compis aparecerán para incordiarte un poquillo (pero tampoco hacen mucho daño, y además dan bastante pena cuando mueren). Bueno, a lo nuestro. Activa los dos interruptores para volver a abrir la salida de la estancia y regresar a la pantalla del árbol. Súbete al montículo que hay a la derecha y observa. Dos hombre masacran a tiros a un velocirraptor. Al fondo hay una cascada y, a la izquierda de ésta, una entrada. Ve hacia allá y no te preocupes por los hombres, no te harán nada a menos que tú les ataques a ellos. Es más, te ayudarán a acabar con los velocirraptores. Una vez hayas atravesado el pasillo, llegarás a una nueva estancia con otro árbol gigante y un pequeño riachuelo. Mata al velocirraptor que hay en las ramas, escala por las rocas que hay a la derecha (tendrás que subir por las ramas que hay en una de ellas) y, cuando no puedas subir más, salta hacia atrás. Caerás sobre una rampa de la que deberás saltar de nuevo inmediatamente para caer en la rama del árbol. Deberás subir a la rama más alta, y para ello deberás apoyarte en las rocas que hay en la pared (busca una plataforma plana e intenta subir por allí). Cuando estés arriba, otro raptor más te estará esperando. Habrás comprobado que el río está infectado de pirañas y que el puente está roto. Si no lo has comprobado, ya te decimos que no se puede cruzar, a no ser que les des algo a las pirañas para entretenerse, como el raptor que está colgado justo frente a ti. Recuerda coger el segundo secreto dos (al final de la rama, sobre ella, hay un hueco en la pared al que puedes encaramarte). Lánzate al agua y activa la palanca. Sube de nuevo al árbol. Para bajar hasta la puerta que hay al otro lado del riachuelo, deberás subir a la rama más alta (donde estaba el secreto 02) y desde allí saltar a las rocas que hay a la izquierda de la cascada. Una vez allí no deberías tener mayores problemas para bajar. La siguiente estancia, además de estar infectada de velocirraptores, está bastante oscura. Si enciendes una bengala y la exploras, verás que hay tres interruptores. Deberás pulsarlos todos, pero hazlo de uno en uno ya que irán apareciendo velocirraptores progresivamente.

Cuando hayas pulsado los tres interruptores, podrás acceder a la estancia superior, donde recogerás la llave de Lt. Tuckerman. Reza una oración por él de paso, pero no te extiendas demasiado porque otros dos raptores esperan para la merienda. Vuelve a la estancia del avión y busca una entrada que hay a la izquierda del morro del mismo. Déjate caer por ella y vuelve a subir para aparecer en otra cueva de grandes dimensiones con un hombre y varios velocirraptores. Puedes matarlos a todos ellos, pero es muy posible que más tarde te ayuden. Así pues, intenta evitarlos. Avanza por la cueva hasta llegar a una especie de nido en la que descansa, suponemos, el Comandante Bishop. Aprovecha para coger su llave y sal corriendo, porque lo siguiente es el famoso T-Rex. Sí, sí, es eso que retumba por el fondo. Intenta arrastrarlo hasta el hombre y los velocirraptores, ya que ellos harán gran parte del trabajo de exterminación del bicho. Ahora busca en la cueva una antorcha encendida y una puerta, que debería estar abierta. Dentro hay una palanca y otra puerta cerrada. Pulsa la palanca y ve al lado opuesto de la cueva. Verás otra antorcha y otra puerta con palanca dentro. Si la pulsas, la puerta que estaba cerrada se abrirá, con lo que podrás salir de una vez por todas de la cueva, por el camino por el que habías venido. Antes, puedes recoger el secreto tres que está justo detrás del árbol que hay tras las dos cabañas (cuidado con el nativo). En el costado derecho del avión, justo al lado de árbol, hay un pequeño montículo de tierra que permite subir a una plataforma en la pared. De ahí lánzate a una segunda plataforma para, desde ésta, agarrarte a la rama del árbol y llegar hasta él. Una vez en la rama, busca una escalera para subir y, ya arriba, una nueva rama por la que agarrarte y avanzar hasta una altura considerable. Avanza un poco y déjate caer. Una vez abajo verás una escalera por la que puedes bajar, continuando hacia la izquierda y subiendo más tarde para llegar a una cueva de techo bajo. Al final del pasillo hay una estancia con una escalera en el techo. Agárrate a ella y continúa hasta la siguiente habitación. Al fondo hay una primera palanca a la que en principio no se puede llegar (la escalera que hay en el techo no llega hasta allí). Baja a la plataforma que hay justo debajo de ti y activa una segunda palanca que hay a la derecha. Una secuencia muestra cómo el camino hacia la primera palanca se despeja. Agárrate al techo y activa la primera palanca. Ahora deberás volver para desactivar la segunda palanca, pero deberás hacerlo por medio de los bloques de piedra que hay en la habitación. Sigue el nuevo camino que queda abierto por la escalera del techo hasta que éste llegue a su fin. Mira a la derecha y verás una pared por la que puedes bajar. Baja por ella y, cuando estés abajo, salta hacia atrás. Caerás en la plataforma que alberga la tercera palanca. Actívala, sube por la misma pared, métete en el cuartucho que hay a la derecha (el que antes estaba cerrado) y vuelve al comienzo de la habitación para, esta vez sí, recorrer todo el camino de nuevo hasta la salida. Desde allí ya nada te impide saltar hasta el avión y entrar en él. Introduce las llaves para activar el sistema de alimentación de la aeronave y baja a las bodegas. Busca un interruptor que hay en una de las paredes y actívalo. Esto hará que el lanzacohetes que hay en la bodega salga al exterior del avión. Sitúate a los mandos de éste y, además de repeler los velocirraptores, destroza las paredes que hay al fondo, a la izquierda. Ve hacia las paredes que destrozaste con el lanzacohetes, saltando el río.


Páginas: 1 FASE 2 - RUINAS DEL TEMPLO FASE 3 - EL RÍO GANGES FASE 4 - CUEVAS DE KALIYA FASE 5 - VILLA COSTERA FASE 6 - LUGAR DEL ACCIDENTE FASE 7 - MADUBU GORGE FASE 8 - TEMPLO DE PUNA FASE 9 - DESIERTO DE NEVADA FASE 10 - COMPLEJO DE ALTA SEGURIDAD FASE 11 - ÁREA 51 FASE 12 - MUELLES DEL TÁMESIS FASE 13 - ALDWICH FASE 14 - VERJA DE LUD FASE 15 - CIUDAD FASE 16 - ANTÁRTIDA FASE 17 - MINAS RX TECH FASE 18 - CIUDAD PERDIDA DE TINNOS FASE 19 - CAVERNA DEL METEORITO FASE 20 - TODOS LOS SANTOS





 

Especiales