Guía de Tomb Raider 3: Adventures Of Lara Croft

Frente a ti tienes un inmenso tronco hueco, pasa a través de el y acaba con las serpientes que hay un poco más allá. Tras la segunda de las serpientes, a la derecha de ésta, hay una palanca que abre una trampilla contigua, baja por ella. Enciende una bengala y continua a gatas hasta llegar a una bifurcación con dos caminos posibles, a la derecha hay una inmensa serpiente y un paquete médico, a la izquierda agua infectada de enormes pirañas y una corriente que no nos deja avanzar. Ve por la derecha y tras matar a los monos sube las escaleras, ante ti tendrás mucha más agua también repleta de pirañas. Tendrás que lanzarte al agua y buscar la orilla opuesta, las dos plataformas de roca que están cubiertas con unos centímetros de agua. Justo al fondo hay una palanca que abre la compuerta situada entre ambas plataformas de roca, ve por ella. Llegarás a una estancia con un gran portón al lado hay un montón de escombros y dos plataformas. Sube a la que está más cerca del portón y de esta a la segunda. De allí, a la montaña de escombros para, finalmente, llegar hasta la cornisa situada en el lado de la cascada. Sigue hasta el final para encontrar una pequeña entrada. Tras la gema, llegarás a un espacio abierto con un inmenso árbol en el centro y una nueva cascada a la derecha. En realidad, es el mismo lugar en que comienza el nivel. Salta a la rama que se encuentra más cercana, de ahí a la plataforma que hay justo al lado de la cascada para llegar finalmente a la propia cascada. Sigue la gruta y descuélgate por la cascada. Avanza hacia la derecha hasta que debajo de ti hay una plataforma estable. Déjate caer y escala por la pared en busca de una pequeña entrada a una cueva en cuyo interior hay dos serpientes. Atraviésala hasta la otra punta, tendrás que bajar un par de rampas, para encontrarte con una impresionante estatua. Tira del bloque que hay justo a su derecha y entra por el pasadizo. La siguiente estatua ya no es de mentira. Acaba con ella con la ayuda de la escopeta.

Busca una trampilla abierta que hay en el suelo. Dentro hay una palanca que debes activar. De paso, recoge el primer secreto de los cuatro que hay en este nivel, para ello empuja el bloque que hay justo a la derecha de la palanca, descubrirás un pasillo al final del cual hay una estancia con muchos items. Vuelve a la habitación de la estatua, donde una puerta se ha abierto justo al lado de la trampilla. Sigue por ahí y, aunque te hundas en las arenas movedizas, no te pares, acabarás saliendo a la superficie. Sube a la montaña de barro para poder saltar a la plataforma superior. Sigue el pasillo y activa la palanca que abre la puerta contigua. Corre para que la cuchilla no te vuele la cabeza. Llegarás a una habitación con rejas y una palanca en una de las columnas. Antes de pulsarla, busca un bloque de distinto color y muévelo de manera que puedas subir a la cornisa, encontrarás una palanca que debes activar. Sigue la cornisa girando las dos esquinas. Mira bien al techo en busca de un hueco con una escalera, para así encontrar el secreto dos, arriba hay cartuchos y cargadores MP5. Ahora vuelve a la habitación de las rejas y activa la palanca para, ayudado por el bloque, entrar por la puerta que se abre. De ahí al agua, donde hay una nueva palanca. Por la trampilla que se abre se llega a una habitación llena de agua con otras dos palancas, activando ésta se abre una trampilla situada en la parte superior del pasillo que lleva a esta última estancia. Sal por ella y respira un poco, lánzate a la piscina y baja las dos palancas que hay en los laterales, las estatuas comenzarán a echar fuego. La tercera palanca abre la puerta de la pared opuesta, date prisa porque en poco tiempo se cerrará, encontrarás allí el secreto tres, bengalas y cartuchos. El fuego de las estatuas permite hacer visibles unas plataformas invisibles que hay sobre la piscina. Con ellas podrás llegar a una palanca que hay al otro lado de la estancia, en una plataforma elevada. Ésta abre la puerta situada en el extremo opuesto a la habitación. El hall en que te encuentras tiene pinchos en un extremo y rejas al otro. Pulsa la palanca que hay al lado de los pinchos, la reja se abre, y corre hacia el otro extremo. Coge la Llave de Ganesha y sal por la puerta por la que has entrado, antes de que los pinchos te alcancen. Sorpresa. La piscina ya no está y en su lugar no hay más que fango. Atraviésalo pegado a la pared derecha, no te hundirás. En la cima, a la derecha, hay un pasaje. Síguelo y sube las escaleras, teniendo cuidado con la roca que cae. Al final hay dos puertas. Mejor ve por la derecha. De aquí a la habitación de la estatua no hay nada especial. Si ya estás en ella, utiliza la Llave de Ganesha en una de las cerraduras de la puerta, ahora te hace falta una segunda llave. Frente a la puerta hay una gema y dos palancas. Activa ambas. Una nueva puerta se abrirá. Síguela para llegar a una estancia con dos monos y, después, una segunda habitación con una gran piscina. Al fondo, en una cornisa, hay una palanca. Actívala para abrir la trampilla que hay en la piscina. Continúa por ésta y bordea la pared izquierda hasta encontrar una plataforma con césped a la que puedes subir. Cuando no puedas subir más, salta hacia atrás. Caerás en una plataforma desde la que puedes saltar a otra plataforma algo más alejada. Por aquí puedes llegar a lo más alto y, saltando de plataforma en plataforma, llegar hasta una serpiente. Acaba con ella e intenta llegar hasta una entrada que hay en la pared. Ten cuidado con la bola que cae.

Al fondo, detrás de las cuchillas, hay una fosa con pinchos. Si bajas con cuidado por uno de los laterales, encontrarás el secreto número cuatro. Al final de la estancia (donde está la gema), en el lateral derecho, hay un bloque que se puede empujar. Hazlo y después empuja varias veces el bloque que queda al descubierto justo a tu derecha. Además, deberás mover todas las demás cajas en busca de una palanca que llenará de agua la estancia anterior a la piscina (la de las estatuas que echaban fuego). Échate al agua, activa la palanca y ve por la segunda Llave de Ganesha. Utiliza la llave para abrir el portón. En la siguiente habitación sube por las escaleras rápidamente y una vez arriba tira del bloque que hay situado en la esquina derecha de la habitación. Esto te permitirá subir sobre la cornisa que atraviesa la habitación, donde hay dos palancas que debes activar. La puerta de la estancia está abierta, pero ten mucho cuidado con las dos rocas que caen. Al entrar, la puerta se cierra, y el único camino pasa por evitar con rapidez el fuego de las estatuas (espera a que la llama desfallezca para pasar corriendo). En la siguiente estancia, una estatua cobrará vida. Acaba con ella y coge su cimitarra. Sube a la cornisa donde está la tercera estatua y la segunda cobrará vida. Acaba con ella también, recoge su cimitarra e inserta las dos en la tercera estatua. La salida se abre para llegar al enfrentamiento final con una nueva estatua. Si acabas con ella podrás recoger del centro de la habitación la Llave de Ganesha. Al insertarla en su cerradura se abrirá una nueva puerta. Dentro, unos pinchos bajan. Activa rápidamente las dos palancas que hay y déjate caer por la trampilla que se abre, ahí está la segunda Llave de Ganesha. Vuelve a la estancia principal, introduce la segunda llave y lánzate al agua por el hueco que hay detrás de las cerraduras. Una corriente te lleva contra una pared de pinchos. Elimina la corriente con las dos palancas. Recoge la tercera Llave de Ganesha, insértala en su cerradura correspondiente y finalizarás este nivel.


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