El objetivo principal de este nivel es encontrar al enemigo final del juego y acabar con él para recoger la primera Piedra de la tribu Infada. Todo el nivel es un complejo laberinto en el que resulta muy fácil perderse, y en el que para vuestro alivio, no hay ni objetos ni secretos por encontrar. Hay muchos más caminos de los que se explican en estas líneas (aunque solo uno lleva hasta la salida), por eso haremos hincapié en aquello que lleve hasta el final o que, en su defecto, resulte de utilidad. Por ejemplo, y ya que todo el laberinto está sumido en la más absoluta oscuridad, os guiaremos hasta los lugares en que podréis encontrar bengalas y otro tipo de enseres. Nada más empezar te encontrarás con el primer dilema. El camino correcto es a la derecha, pero es mejor ir primero hacia la izquierda para conseguir unas cuantas bengalas que iluminen el recorrido. Así pues, avanza por la izquierda hasta encontrar un nuevo cruce de caminos. Los dos de la derecha, como ves, no tienen salida, mientras que el que está frente a ti (escorado un poco hacia la izquierda) no conduce a ningún lugar útil. Así pues, ve por el pasillo de tu izquierda hasta el final, donde no tendrás más remedio que girar a la derecha. Sigue avanzando y déjate caer en el hoyo, lugar en el que encontrarás unas útiles bengalas. Sal de hoyo por el lado derecho y vuelve a la intersección de salida (si no recuerdas como volver: izquierda, derecha, izquierda). Así pues, ahora deberás ir por el camino de la derecha (simplemente sigue de frente si es que vienes de recoger las bengalas). Llegarás a una zona de techo bajo y al otro lado una pendiente. Deslízate por ella (una roca comenzará a girar tras de ti) y justo antes de llegar al final, salta y sigue corriendo para escapar de la roca. Si no saltas, Lara se parará para recuperarse y la roca la aplastará. Debes continuar por el pasillo de la izquierda. Observarás que al fondo hay una roca y a la derecha un hueco. Pues bien, debes ir hacia el lugar donde está la roca, pero hazlo de la siguiente manera: ponte de espaldas a ella y pega pequeños saltos hacia atrás. Cuando veas que la pantalla empieza a temblar, métete en el hueco que hay en la pared y espera a que la roca pase. Ahora ya tienes el camino despejado. Sube a la plataforma que hay al fondo para entrar en un nuevo sector del laberinto, con paredes de piedra. El nuevo dilema se presenta en forma de tres bifurcaciones.
Si vas por el pasillo de la izquierda, no encontrarás más que una serpiente. Si vas por el de la derecha tienes otras dos opciones para elegir: izquierda, más serpientes; derecha, munición. Si en cambio, te decides por el camino central, harás bien, pues es el camino correcto. Siguiendo dicho pasillo, verás que hay una parte en la que el suelo está más elevado. Ve por ahí y gira a la izquierda. El bloque que tienes frente a ti se puede mover así que tira de el hacia atrás. Ahora da la vuelta, gira a la derecha y, otra vez, a la derecha. Verás otro bloque en el suelo que también está elevado. Sitúate sobre el y gira a la derecha, sigue el pasillo y gira por la primera a la izquierda, luego por la primera a la derecha y continúa a la izquierda, izquierda, derecha, derecha y derecha. Si todo ha ido bien delante de ti debería haber un agujero por el que te puedes lanzar sin mayores problemas. Avanza todo lo que puedas. Al final tendrás que subir por un bloque de piedra y pasar por una zona de techo bajo hasta llegar a una nueva bifurcación. Esta vez elige el camino de la izquierda. Avanza por el, dejándote caer por el hueco, para encontrar una curiosa habitación con un hueco bastante grande en medio, una Gema sobre éste y una caja de bengalas, descuélgate por el agujero y no te sueltes. Cuando Lara se haya serenado es el momento de soltar el botón y no te muevas del sitio. Enciende una bengala para ver una espeluznante escena en la que Lara se encuentra rodeada por cuatro serpientes. No te preocupes, porque en esa posición estás perfectamente a salvo. Así pues, y con toda la tranquilidad del mundo carga el arma y mata, una a una, a las cuatro serpientes que te rodean. Eso si, gira sobre el mismo punto si no quieres que te piquen. Verás también que a cada extremo de la habitación hay dos pasillos y que en uno de ellos hay una roca. Ponte de espaldas a ella y avanza lentamente hasta que la pantalla comience a temblar. Cuando ocurra esto, pega un salto hacia atrás y después otro a la izquierda para evitar así que la roca te aplaste. No ha pasado el peligro, porque la salida está gobernada por otras seis serpientes que también tendrás que eliminar. Cuando lo hayas hecho, baja a través del pasillo por el que la roca desapareció rodando, y encontrarás otra Gema para salvar la partida y un paquete médico. Sigue avanzando, baja por alguna que otra rampa y prepárate a enfrentarte al enemigo final de la India. Cuando lance la magia lo mejor es estar pegados a la pared. Cuando lanza dos misiles o algo parecido, es preferible correr de una plataforma a otra para que estos no te alcancen. Verás que sobre una de las plataformas hay granadas, pero no te esfuerces ya que este ser es completamente inmune a ellas. Si tienes la desgracia de que uno de los misiles te alcance, mala suerte, ya que Lara comenzará a arder y no habrá forma de apagarla. Si caes al agua, tres cuartos de lo mismo, pues nada acceder a la estancia, ésta se transforma en algo parecido a agua hirviendo. Si finalmente consigues acabar con él, no tienes más que alcanzar la plataforma central y recoger la piedra de la tribu Infada. Antes si lo deseas puedes recoger los items que hay en la estancia.