Guía de Golden Sun 2: La Edad Perdida

Autor: CHINITA

Camino a Gaia Rock: Sea of Time Islet, Izumo

Objetos: 1 galleta

Bien ahora, iremos a la isla inferior derecha de Lemuria, entra a la casa:

Primera parada: Sea of Time Islet

Objetos: 182 monedas, 1 hierba

En este lugar te enteraras, que Poseidón se ha convertido en un monstruo y que la única manera de derrotarlo es tener un tridente, que en los arrecifes las sombras guían. También hay una tortuga, que quisiera tener un amigo. Bien por ahora no podemos hacer nada, así que sigamos el camino a la isla superior derecha de Lemuria, Entra a la ciudad que es Izumo.

Segunda parada: Izumo

Objetos: 182 monedas, 1 hierba

En la casa a la par de la tienda en la caja hay Festival Coat, limpia la zona del lado de la casa y hallaras 1 antídoto. En la casa de arriba, en la jarra blanca hay 1 bomba humo, vete detrás del Inn y pasa por la roca, sigue toda la ruta y en la jarra hay 1 agua vital.

Aquí te enteraras que darán en sacrificio a un chica Kushinada, porque apareció una serpiente Susa, fue a tratar de impedir que esto sucediera, así que ahora debe tocar rescatarla. Es hora de ir a Gaia Rock, es fácil de ver cuando sales, así que adelante.
Gaia Rock y de regreso a Izumo

Objetos: 1 avellana, 1 manzana, Dancing Idel, 1 Rusty Mace, Phantasmal Mail,

Técnica: Ulysses

Djinn: Coal (Marte – Fuego) Poder: Aumenta la agilidad del equipo.

Nivel a salir: lo mejor seria terminar esta parte con un nivel superior a 28.

Entra y vete por la izquierda, sube y empuja el tronco, ahora baja y colócalo en el pedestal, baja por la derecha y vuelve a subir para pasar al otro lado, sube las escaleras, vete por la derecha y vuelve a subir, sube a la otra pantalla, sube por la derecha, hasta llegar al cofre el tiene 1 avellana, regresa y sube, resbálate por la izquierda y sigue por allí.

Veras como una cabeza empuja con el mini-tornado la liana, así que haz lo mismo con la de abajo para pasar al otro lado, empuja el tronco y regresa, baja y vete a la izquierda, sube y empuja el tronco, ahora sube y sube, pasa de pantalla.

Baja hasta el tope, y vete a la izquierda, sube y pasa por la liana, sube y vuelve a pasar a la izquierda, sube hasta la otra pantalla.

Sube por el centro, vete por la derecha, y cuando llegues al grupo de escaleras pasa, por la izquierda, sube y pasa por el grupo de escaleras de la izquierda, si no lo haces así, unas cabezas saldrán y te votaran, sube hasta que pases de pantalla.

Ahora pasa al otro lado, en el cofre hay 1 manzana. Regresa y baja, empuja el tronco y pasa al otro, lado avanza hasta llegar al circulo de columnas, usa «Reveal» y agarra el Dancing Idol.

Muy bien dale «Retreat» y entremos al templo de verdad, coloca el Muñeco en el pedestal, se abrirán dos puertas, vete por la de la derecha, y avanza hasta el final, encontraras grama en el suelo, limpia el lugar y aparecerán plataformas volando, bien es hora de regresar e irnos por la puerta de la izquierda.

Ahora vete hasta donde están los peldaños, pasa por el bloque de abajo y sigue esta ruta: enfrente, enfrente, enfrente, izquierda, derecha, y pasa al otro lado, sigue toda la ruta y llegaras a un lugar con un pedestal y 2 estatuas, vete por la derecha y limpia el lugar, veras como la luz lastima al Dragón, ahora sube, y vete por la izquierda, al pasar la puerta, si limpias ese lugar aparecerá un monstruo al vencerlo obtienes: 630 exp., 451 monedas, 1 poción, ahora baja y pon el muñeco el altar, regresa y pasa al otro lado por la pared, casi al final hay una cabeza que te hará caer en la parte baja así que ha pasar por arriba, limpia el lugar de las plantas y resbálate, pon el muñeco en los otros altares Ahora regresa a la entrada donde se abrieron las dos puertas.

Vete por arriba, y sigue el camino, llegaras a un lugar donde hay 2 piedras, y muchos obstáculos, la idea es liberar el camino.

Debes colocar la roca de abajo en la entrada de la derecha, así que mueve este de la siguiente manera:

Empújalo hacia arriba 2 veces, ahora mételo en el espacio de la derecha La otra piedra, jálala hacia ti, muévela a la derecha, jálala hacia ti 2 veces, métela en el espacio de la izquierda.

Ahora podrás pasar, llegarás a donde esta una planta, cambia un Djinn de Felix con uno de Jenna, ahora usa «Growth» sobre la planta, y te indicara el camino a seguir, así que ve por la izquierda, ahora por arriba, el cofre es un Mimic si lo vences obtienes: 840 exp., 531 monedas, 1 Ticket de Juego, sigue por arriba, derecha, arriba, derecha, derecha, abajo, el cofre tiene 1 Rusty Mace, derecha, derecha, arriba (puedes recargar caminando, cuidado de no salirte), derecha, derecha, arriba.

Llegarás a donde se encuentra un chico con el dragón, este intenta vencerlo, pero no le logra, ahora a rescatarlo, antes recupérate, prepara todos los Djinn y camina para recuperar el PP, ya todo listo ve y pelea:

Pero a pesar de todo, el monstruo todavía no esta derrotado, así que el chico se encarga de darle el golpe final, y ni que decirlo, no me gusta como se ve pero en fin, cuando el chico se va, aparece una tablilla, así que tómala y aprenderás «Sand» .

No compliquemos mas y dale «Retreat», cuando salgas el chico estará tirado en el suelo, pero estará bien, así que vayámonos (pues el juego no deja que lo llevemos), pues no no se lo diremos tu eres su héroe no nosotros, en fin salgamos y vayamos a Izumo, hay una fiesta en celebración de que la serpiente no molestara mas, así que vayamos con Kushinada.

Si, ese poder es psinergía, vaya llego el chico y es Susa, pues no, ya que veníamos al inicio por el, pero con tu problema, terminamos por ayudarte, la verdad ni negarlo el fue el que termino por derrotar al dragón así que si, claro que si estoy de acuerdo, pues bien despidámonos de ellos, cuando hables con la mama, se abrirá el menú, dale la muñeca que encontramos y ella te dará un precioso Djinn de Marte, así que ya sabes a ser amables y tomarlo.

Asígnalo a Jenna, y salgamos del lugar, Susa nos detendrá, pues si en medio de todo se necesitan también armas, para combatir, nos cuenta una historia de una espada, y está cruzando un río, umm será el de la derecha de nosotros, bien pues vayamos a averiguar, ahora vete a donde estas las columnas de madera, coloca la columna de la izquierda en su lugar, y usa «Reveal», «Scoop», y baja las gradas, ahora congela el charco, usa «Sand», para pasar al otro lado, y congela ese charco, ahora sube las gradas y pasa al otro lado.

Cuando pases por la puerta, vete por la derecha y pasa debajo del suelo al otro lado, mueve el tronco, y regresa, para irte por la izquierda y pasar, baja las escaleras y baja las otras, ahora, vete por la derecha y sigue el camino, en el cofre hay Phantasmal Mail, ahora regresa, y baja para aplastar el tronco y así pasar, sube en la escalera de la izquierda, baja el agua, y entra, toma la tablilla, aprenderás Ulysses usa 2 Djinn de Mercurio y 2 de Marte., dale «Retreat» y sal de allí.

Bien recuerdas lo que dijo el adivino cuando le entregamos, el Right Prong, pues bien esa es nuestra próxima parada, así que mira en el mapa nos dirigimos primero a la ultima Isla que rodea Lemuria, la isla superior izquierda.

Camino a Ankohl Ruins: SE Angara Islet

Primera parada: SE Angara Islet

Objetos: 1 medalla suerte

Bien congela el charco de la entrada, ahora sube por la segunda caja y empújala para que caiga, y colócala de tal manera que cuando empujemos la de arriba caiga sobre esta, ahora sube por la otra caja y empújala, salta a la columna de hielo y sube, cuando hables con el ave, veras que desea tener un accesorio para su orgullo propio, por ahora no lo tenemos, así que exploremos. En la canoa, en la caja hay 1 medalla suerte, aquí te enteras que hay una isla del tesoro, y que hay algo al norte de Sea of Time, ummm, exploraremos luego. Ahora sal del lugar y mira el mapa, nos dirigimos a la playa de la derecha, en el continente de Angara, si ese que esta al norte, así que en camino.

Ankohl Ruins

Objetos: Thanatos Mace, 1 pan, 365 monedas, 1 vial, Muni Robe, Sylph Feather, 1

Poción, Left Prong,

Nivel a salir: lo mejor seria terminar esta parte con un nivel superior a 30.

Sube por la izquierda y entra a las ruinas, las puertas de los lados llevan a cofres que están vacíos, ahora, sigue por enfrente, limpia la pared del medio, las de los lados no llevan a nada. Sigue por la izquierda y entra a la puerta, a este lugar le llamaremos Entrada, vete por abajo y vete hasta el final del pasaje, entra a la puerta, sigue el camino y en la arena usa «Sand», ahora vamos por el cofre hay Thanatos Mace, regresemos y vayámonos por arriba, hasta llegar a la cara empuja la pieza para que calce y empezara a correr un río de arena, ahora regresemos a la Entrada, y vete por la izquierda, limpia la segunda pared y entra, vete a la otra puerta arriba y pasa.

Baja las ramas en el cofre hay 1 pan (HP), sumérgete y pasa al otro lado, sube la rama y pasa, a esta entrada la llamare Regreso, ahora vete hasta abajo y pasa por la puerta, sube y vete por la izquierda, empuja el tronco y vete a Regreso, ahora vete por la izquierda, y todo abajo ,en el cofre hay 365 monedas, regresa y entraremos por la puerta que dejamos, sumérgete y en el cofre hay1 Vial, ahora regresemos a donde movimos el tronco y vete por la derecha, bien en este cuarto lleno de arena, debes bajar, el cuarto se empezara a llenar y debes pararte en el interruptor de la derecha, cuando puedas alcanzarlo así se abrirá la puerta, no te preocupes el nivel de la arena llega solo hasta allí, ahora pasa la puerta, sigue todo el camino y resbálate.

Ahora coloca esa parte de la cara, a este lugar lo llamaremos Cara Final, ahora entra por la puerta de arriba, vete a la derecha y empuja el tronco, ahora regresa a Cara Final, vete por abajo, empuja el tronco y entra por la puerta, avanza todo el camino y pasa la puerta, sumérgete y pasa, aquí estaremos en la entrada al templo, ahora vete por el lado derecho y sigue todo el camino, sumérgete y pasa por la puerta, ahora limpia la primer parte de la pared, en el cofre hay Muni Robe, sal y vete por la derecha, pasa la puerta y baja las ramas, sube y sube las ramas de la izquierda, y entra a la puerta, vete por arriba y sumérgete, ahora limpia la primer puerta, en el cofre hay Sylph Feather, ahora sal y vete por la derecha, llegaras a otro cuarto lleno de arena, recuerda, aquí debes correr para que te de el tiempo, pasa por la puerta y, avanza y limpia la primer pared, entra, empuja el tronco y en el cofre hay 1 poción, regresa y sigue por la puerta, sigue todo el camino hasta llegar a la cara, empuja y coloca esa parte de la cara, la estatua se activara ahora, debes regresar todo, el camino hasta llegar al lado izquierdo de la estatua que activamos y pon atención antes de saltar, la estatua te empujara, así que debes dar A, cuando estés sobre la parte de arena, la escena se detendrá y deberás sumergirte la estatua seguirá y tu podrás seguir por arriba y sumérgete (si no lo logras, sal por la puerta de abajo y vuelve a entrar, sube y hazlo hasta que lo logres, mejor salva aquí).

Sigue todo el camino, y entra por la puerta de abajo, ahora mueve la cara hacia arriba, usa «Reveal» y empújala así caerá, ahora pasa por esa puerta y coloca la pieza, empezara a formarse otro río, ahora regresa hasta donde esta el tronco, muévelo y pasa, hasta llegar al lado izquierdo de este nuevo río, ahora baja las dos ramas y sumérgete, avanza hasta que subas, pasa por la rama y entra en la puerta, sube esa cascada, sube la rama, ahora vete por abajo, sube y toma el Left Prong. Ahora dale «Retreat», y salgamos de aquí, bien vayamos al barco y mira el mapa, si le llevamos esta pieza al adivino nos dirá que hay que ir a una zona helada al sur, así que este es nuestro próximo destino, así que nos iremos por la orilla de los continentes, así conocerás, las próximas rutas que deberemos visitar mas adelante.

Camino a Tundaria Tower: conociendo lugares

Bien, ahora empecemos a viajar hacia abajo (siempre pegado al continente), la primer playa que pasaras es Champa (el hogar de los piratas que vencimos en Alhafra), pero todavía no entres, este lugar es el ultimo que visitaremos formalmente, ya veras porque, sigue avanzando, pasaras por la entrada al Mar de Thanatos, pero no puedes acceder al lugar, luego, pasaremos por un castillo que es Babi’s Tower, luego estará el Faro de Venus, luego habrá un grupo de islas que dan al desierto de Suhalla pero no se puede acceder al lugar, llegaremos a una isla, bien visitémosla:

Primera parada: West Indra Islet

Objetos: monedas, 1 medalla suerte.

Aquí vive una familia, el papá desea sacar a sus hijos a navegar , para que puedan aprender, y un perrito esta aburrido del agua salada del lugar y le gustaría tomar algo distinto, en el barril donde esta el papá hay monedas, y en otro barril hay 1 medalla suerte.

Salgamos, ahora solo mira el mapa, por si sigues por la izquierda, llegaras a:

Río ha Bibombo: puedes entrar al río y bajarte en cualquier parte, si deseas venir a este lugar.

Newab: También puedes llegar a esta ciudad para saber del destino de Items Raros.

Gondowan Clieffs: pero no se puede pasar al océano del oeste por aquí.

Pon mucha atención a unos arrecifes helados, del otro lado hay una playa, pero no se puede acceder a ella por los arrecifes, cuando pases, ya que este lugar es importantísimo, para mas adelante.

Bien ya no hay mas que mostrar, ahora mira el mapa y podrás ver las playas que hay para acceder, a cada ciudad que hemos visitado en Osenia, mira mas hacia abajo, y observaras una pequeña isla, y la tierra helada del sur, pues bien nuestra siguiente parada es la isla, antes de pasar a la tierra, este lugar no es tan fácil, ya que los enemigos, aunque no fuertes, dañan demasiado, así que, adelante a la isla, no te preocupes que hay una piedra psinérgica al llegar:



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10 PARTE 11 PARTE 12





 

Especiales