Guía de Chrono Trigger (Solución #2)

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Autor: SANTIAGO FERNáNDEZ

Introducción

Finalmente comienzo este archivo. Tiempo paso desde que lo planee (allá por hace dos años cuando escribí la primera versión del de Pokémon), hasta que realmente lo comienzo. Me tomo más tiempo del que creía conseguir la información necesaria, y aun más que me dejara la flojera y el colegio comenzar a escribirlo, pero aquí esta. Bienvenido al mundo de Chrono Trigger.

En el archivo detallaré todo el juego de pies a cabeza, las diversas aventuras, y los jefes. Pronto trataré de averiguar la lista entera de armas e Ítems (Largo, y difícil, pero sobre todo largo), pero por ahora, te destripo el juego para cuando necesites ayuda .El juego no es precisamente difícil (bueh…que cuernos…yo ya estoy hecho una máquina para estos juegos, la gente normal y con vida social les resultará algo más complicado), pero es sencillo perderse y sobre todo si no dominas el inglés. Pero despreocúpate, que aquí vengo a ayudarte. Buena suerte!.

Los Personajes:

Crono:
El gran héroe de la historia. Chrono se caracteriza por ser casi inexistente en la historia, no habla, ni tiene pasado, pero esto ayuda a meterte en el juego. Crono usa sables o katanas, es rápido y es muy poderoso en todo lo que necesita.(Chrono iba a ser el nombre, pero hay un limite de 5 caracteres en el juego).

Era: 1000 DC.
Magia: Electricidad.
Mejor Arma: Rainbow.70% de ataques críticos.
Velocidad: 12.

Técnicas:

Cyclone (2MP): Crono saltará al lugar indicado y girará haciendo daño en un área limitada.
Slash (2MP): Crono usará un ataque que daña a lo que se encuentre en la línea de efecto, técnicamente es un ataque eléctrico.
Lightning: Primer ataque puramente eléctrico. Daño a un solo enemigo.
Spin Cut (4 MP): Daño doble al objetivo.
Lightning 2 (8MP): Segundo ataque puramente eléctrico, daña a todos los enemigos en pantalla.
Life (10MP): Revive a un aliado con un 20 o 25 % de energía.
Confuse (16MP): Daño aproximadamente cuádruple al enemigo.
Luminaire (20MP): Ataque eléctrico masivo a todos los enemigos.

Lucca:
La mejor amiga de Crono, y al parecer la única. Lucca es una increíble genio (y muy, pero muy bonita), que cree inventar una maquina teletransportadora, y termina creando una maquina del tiempo. Mi personaje favorito ^_^. Lucca usa Pistolas como armas, es algo lenta (aunque yo, por maniático le doy todos mis Speeds Tabs a ella) y es la mejor usuaria de magia del juego, junto con Magus.

Era: 1000 DC.
Magia: Fuego.
Mejor Arma: Wondershot. El daño puede variar (Una vez hizo 7500 HP’s!).
Velocidad:7.

Técnicas:

Flame Toss (1MP): Daña a todos los enemigos entre Lucca y el objetivo, daño de fuego.
Hypnowave (1MP): Pone a todos los enemigos a dormir, prácticamente inútil.
Fire (2MP): Daño de fuego a un enemigo, doble daño del Flame Toss.
Napalm (3MP): Lucca tirará una granada causando daño de fuego en un área centrada en el objetivo.
Protect(6MP): Reduce el daño recibido por un personaje por un tercio (No es acumulable).
Fire 2 (12 MP): Daño de fuego a todos los enemigos.
Mega Bomb (15MP): Versión mejorada de Napalm, con más área de efecto.
Flare (20 MP): Daño masivo de fuego a todos los enemigos.

Marle:
Realmente es la princesa Nadia de Guardia, el reino donde viven Lucca y Crono. Nadia se escapa de su castillo y se encuentra con Crono en la feria y se unirá a él… La mayor parte del tiempo estarás salvando su trasero. Marle es lenta, débil físicamente y no tiene mucho poder mágico, pero tiene magias de curación muy útiles, y tiene altos MP. Sus armas son las ballestas.

Era: 1000 DC.
Magia: Hielo.
Mejor arma: Valkirye.
Velocidad: 8.

Técnicas:

Aura (1MP): Restaura algunos HP al objetivo.
Provoke (1MP): Coloca el estatus “Chaos” al objetivo.
Ice (2MP): Ataque básico de hielo, un solo enemigo.
Cure (2MP): Restaura más HP que Aura al objetivo.
Haste (6MP): Aumenta la velocidad del objetivo al doble (Crono puede llegar a tener 26 de velocidad! Eso es más que cualquier enemigo en el juego).
Ice2 (8MP): Daño de hielo a todos los enemigos, se ve bestial.
Cure2 (5MP): Restaura 999 HP’s al objetivo.
Life2 (15MP): Revive a un aliado con todos los HP’s.

Frog:
Nombre real: Glenn. Frog es un caballero (o era) de Guardia el cual se embarca en una misión para destruir a alguien a quien odiaras a muerte, pero fallan y su compañero es asesinado, mientras el es convertido en sapo. Frog es un buen personaje al principio, pero la falta de ataques decentes lo matan al final. Usa Espadas como armas.

Era: 600 DC.
Magia: Agua (Que violento!).
Mejor arma: Masamune, después de ser actualizada. Daño doble en enemigos mágicos (blah, blah…esto es lo que dice, pero es falso. Aparte, los enemigos puramente mágicos son bastante escasos).
Velocidad: 11.

Técnicas:

Slurp (1MP): Recupera algo de energía al objetivo.
Slurp Cut (2MP): Tira un lengüetazo al enemigo para darle un buen ataque.1.5 de daño.
Water (2MP): Ataque básico de agua.
Heal (2MP): Recupera algo de energía (más o menos como Aura) a todo el equipo.
Leap Slash (4MP): Doble daño al enemigo.
Water 2 (8MP): Inunda el campo de batalla.
Cure2 (5MP): Recupera 999 HP al objetivo.
Frog Squash (15MP): Menos energía=más daño. Hace poco más de 3400s de daño con un HP.

Robo:
Originalmente llamado Prometheus, numero de serie R-66y, único de una serie de robots destinados a eliminar a finalmente a los humanos. Su misión era meterse con los humanos, pero fallo y fue encontrado y reparado por Lucca en su primer viaje al futuro. Se une al grupo para evitar el futuro que lo engendro. Robo es muy fuerte, pero es MUY lento… sus ataques láser causan daño Shadow. Sus armas son las diferentes actualizaciones de brazos.

Era: 2300 DC. Magia: ninguna.
Mejor Arma: Técnicamente, la Terra Arm, pero la Crisis Arm puede hacer MUCHO más daño.
Velocidad: 6.

Técnicas:

Rocket Punch (1MP): Causa 1.5 de daño.
Cure Beam (2MP): Recupera algo de energía al objetivo.
Láser Spin (3MP): Daña a todos los enemigos, considerado un ataque sombra.
Robo Tackle (4MP): Ataque físico determinado por el poder mágico de Robo.
Heal Beam (3MP): Recupera energía a todo el equipo.
Uzzi Punch (12MP): Daño triple al enemigo.
Area Bomb (14MP): Ataque de área centrado en Robo.
Shock (17MP): Daño físico a todo los enemigos, realmente devastador.

Ayla:
Jefa de la aldea de Loka en la prehistoria, se unirá a Crono para acabar con los Reptites, y luego se unirá a ti para derrotar a Magus. Es un ancestro de Marle. Ella ataca con sus manos limpias, que actualiza con los niveles (Iron Fist por el nivel 65 y Bronze Fist por el 99). Es el personaje más poderoso físicamente pero no tiene ninguna clase de magia.

Era: 65000000 AC.
Magia: Ninguna.
Mejor Arma: Bronze Fist. Alrededor de 9999 de daño en un ataque crítico.
Velocidad: 13.

Técnicas:

Kiss (1MP): Recupera energía al objetivo.
Rollo Kick (2MP): 1.5 de daño normal al objetivo.
Cat attack: Hace más o menos el doble de daño normal.
Rock throw: Hace casi cuatro veces el daño normal, pero falla sí el objetivo es demasiado grande (Giga Gaia, Lavos).
Charm: Roba ítems de los enemigos, un ataque imprescindible.
Tail Spin: Daño que se reparte verticalmente en un área centrada en Ayla.
Dino Tail: Idéntico al Frog Squash de Frog.
Triple Kick: Casi 5 veces (¡) el daño normal a un solo objetivo. Parte importante de muchas combinaciones útiles.

Magus:
El personaje “secreto” del juego. Magus es un poderoso ser que fue sacado de su periodo del tiempo por Lavos. Al menos eso es lo que él dice, pero sus verdaderas intenciones van más allá. Es un personaje opcional. Este chico usa guadañas (Hoces) como sus armas, y es poderoso en todo, pero tras vencer el juego se hace más o menos nada más.

Era: 12000 AC.
Magia: Oscuridad (Shadow).
Mejor arma: Doom Scythe. Gana poder de ataque si un aliado cae.
Velocidad: 13.

Técnicas:

Lightning 2 (8MP): El mismo de Crono.
Fire 2 (8MP): El mismo de Lucca.
Ice 2 (8MP): El mismo de Marle.
Dark Bomb (8MP): Daño básico de Shadow. Usa un área de efecto centrada en el objetivo.
Magic wall (6MP): Reduce el daño mágico por un tercio en un objetivo, no es acumulable.
Dark Mist (10MP): Más o menos el mismo Dark Bomb pero a todos los enemigos.
Black Hole (15MP): Muerte instantánea al enemigo, falla machismo.
Dark Matter (20MP): Daño realmente grosero de oscuridad a todos los enemigos, técnicamente el ataque más poderoso del juego.


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