Guía de Golden Sun 2: La Edad Perdida

Autor: CHINITA

Ahora levanta la roca de la derecha, pasa al lado izquierdo y sube por las gradas, pásate hasta el lado izquierdo y ve por el Djinn, prepárate porque dará pelea.

Asígnalo y prepáralo, ¡Felicidades ya tienes todos los Djinn de Júpiter eaa!.ahora regresa y salta hasta el lado derecho, ve por el cofre tiene Fire Brand. Bien ahora regresemos a Camino, no le vayas a dar «Retreat», o no podrás pasar recogiendo los cofres, ahora que estés aquí, vete por donde esta el Mimic, y sigue el camino de abajo, salta por las plataformas, empuja el tronco y ve por los cofres, en ellos hay Sylph Feather, Rusty Axe, Star Dust, 911 monedas, 1 psicristal, 1 Galleta.(Si sigues por toda la cueva pelearas con un mago muy poderoso que te dara mucha pelea, aun no lo e podido vencer y decidi irme, pero si quieres pelear contra el te recomiendo que elimines inmediatamente a la bola azul por que es la que recupera al mago y a la verde que es la que le da un escudo).

Ahora si dale «Retreat» y volvamos al barco, nuestra siguiente parada es Alhafra.

Segunda parada: Lemuria

Esta no es una parada obligatoria, es solo para poder conseguir en la fuente, parte del equipamiento para todo el equipo que se necesita para que la batalla final no sea tan complicada.

Si lo decides tomar consigue: Aegis Shield para los chicos, Brilliant Circlet para las chicas, aquí buscamos todo lo que suba la defensa, las armas las conseguiremos en Yallam.

Bien una vez estés listo, y si no no te preocupes, nuestra siguiente parada es Yallam.

Tercer parada: N Osenia Islet

Objetos: Milk

Bien ahora, cuando entremos sumérgete en las arenas de la izquierda y pasa al otro lado, al hablar con la vaca (por la mente), esta le encantara el listón rojo que nos dio la ave la ultima vez, y a cambio de ella te dará Milk, así que ahora tenemos lo que quería el perrito, lo recuerdas, pues bien próxima parada West Indra Islet.

Cuarta parada: N Osenia Islet

Objetos: Dog’s Turtle

Bien vayamos con el perrito y háblale por la mente el querrá la leche y a cambio te dará Dog’s Turtle (Li’t Turtle), esta tortuguita se perdió de su hogar, ahora bien te acuerdas quien quería un amigo, si la tortuga de Sea of Time Islet, así que esta es nuestra próxima parada.

Quinta parada: Sea of Time Islet, Islet Cave

Objetos: Turtle Boots, Rusty Staff.

Djinn: Meld (Venus – Tierra) Poder: Ataca con un poderoso golpe de equipo.

Bien vayamos con la tortuga, y al hablarle por la mente Felix dejara en la arena a la pequeña Li, y si démosle a Li aquí será mas feliz..jejeje y nosotros también, ya que George que es como se llama la tortuga grandota nos llevara en su espalda a la caverna que no podíamos acceder desde el océano.

Ahora entra y sigue la ruta en el cofre de la izquierda hay Turtle Boots, ahora vayámonos por el lado derecho, pasa por el tronco al lado derecho, y luego subamos por el de abajo, bien aquí hay otro Djinn, recupérate y prepárate porque te dará pelea.

Bien asígnalo y regresemos, ahora subamos por todo el lado derecho y pasemos por el tronco al otro lado en el cofre hay Rusty Staff, bien por ahora no hay mas que hacer aquí, así que regresemos y háblale a la tortuga, aun hay que terminar esta caverna así que regresaremos después. La tortuga nos llevara cuantas veces queramos. Bien hora de ir a nuestra siguiente parada, Yallam.

Completando el continente de Osenia

Primera parada: Yallam

Objetos: Masamune

Bien hora de conseguir las mejores armas del juego, primero vayamos a la casa del Herrero pero no entremos usa «», en el tronco para romperlo y así poder pasar sobre el, limpia el área y aparecerá una escalera, baja y sigue el camino en el cofre hay Masamune, equípala y ahora vayamos con el herrero, es hora de forjar las mejores armas, lo haremos con la piedra que conseguimos al vencer a Agatio y Karst, con la que obtuvimos como regalo del Maestro Hammet a Hans, y las que conseguimos en la mina y otros lugares, esta es una lista, recuerda que dejas la piedra, sales del pueblo y vuelves a entrar hablas con la esposa, la pagas, y repites el proceso, hasta terminar:

Orihalcon (Maestro Hammer): Nebula Wand, sube el ataque equipada en Ivan, Jenna, Sheba, Mia.

Golen Core (Minas): Chornos Mail, Tungsten Mace, Gaia’a Axe, aumenta defensa en Garet, disminuye agilidad en Felix, Hans, Piers

Cloud Wand

Star Dust: Stardust Ring, si se usa sella la psinergía del enemigo (como el tridente)

Salamander Tail: Apollo’s Axe (pero en el nivel en que estamos ya no nos sirve), Salamander Rod para Jenna.

Dark Matter: Fear Helm aumenta defensa y ataque, pero esta maldito, es decisión tuya equiparlo o no,

Muy bien ya equipado el equipo, y si no por lo menos los que van a pelear, entonces salgamos de aquí, la siguiente parada es Alhafra, aquí dejaremos el barco y haremos recorrido en Osenia.

Segunda parada: Alhafra

Objetos: 2 psicristal, 1 poción, 1 pan, 777 monedas

Recuerdas que los piratas querían regresar aquí, por el botín que se quedo en la caverna, pues bien vayamos por el antes pasa por el Cementerio y usa «Reveal» en el cofre hay 1 psicristal, ahora vayamos donde esta el papá del niño que le dimos el pan, el nos dejara pasar ahora, una vez dentro veras huellos de pies en la arena por donde escaparon, síguelas y llegaras a la cárcel en la jarra hay 1 pan, ahora regresemos y congelemos el charco, ahora vayámonos por arriba, sube las escaleras y pasa al lado derecho, baja y pasa al lado izquierdo hasta llegar a los cofres estos tienen: 1 psicristal, 1 Potion, 777 monedas.. Bien no hay mas que hacer aquí, así que camino al desierto.

Tercer parada: Yampi Desert

Objetos: 2 psicristal, 1 poción, 1 pan, 777 monedas

Bien dejemos que nos lleve el río así bajaremos más rápido, en el primer grupo de piedras alineadas usa «Reveal», en el cofre hay 1 medalla suerte, bien ahora vayamos al segundo grupo de rocas en el lado izquierdo, veras que hay una flecha, bien coloquémonos del lado de la cascada y sumérgete para subir por esta hasta el final veras la entrada de una cueva entra y en el cofre hay 1 agua vital, y el símbolo, ponle atención porque después regresaremos aquí.

Bien ya no hay mas que hacer aquí, regresemos y vayamos por el lado de abajo del desierto a Air’s Rock.

Tercer parada: Air’s Rock

Objetos: 1 frasco.

Bien antes de salir de la cueva de Yampi Desert, usa «Reveal» en el circulo de rocas hay 1 piedra psinérgica, pero dejémosla mejor para cuando regresemos.

Una vez en Air’s Rock, iremos por el ultimo cofre que quedo este contiene un frasco. Debes avanzar hasta llegar a las escaleras donde hay estatuas que te tiran de un lado para el otro, debes dejarte resbalar e irte por la izquierda, congela el charco y resbálate, vete por la izquierda y ve por el cofre. Ahora usa «Retreat», y nuestra siguiente parada es Mikasalla.

Cuarta parada: Mikasalla

Objetos: 1 frasco.

Djinn: Spark (Marte – Fuego) Poder: Revive un aliado

Bien hora de ir por el Djinn, entra y ve donde esta la gallina y la oveja, la gallina te dirá que el suelo es muy blando, usa «Scoop» mas o menos en el centro de este corral y descubrirás una escalera, baja y sigue el camino no te preocupes el Djinn no te dará pelea.

Asígnalo y regresa, por cierto arriba del corral agarre un antídoto usando «Scoop» en la arena, pero no se si siempre aparezca.

Bien vayamos al barco hazlo por Yampi Desert, como ahora puedes sumergirte subiremos por el río de arena.

Todo terminado en Osenia, regresemos al océano del oeste, mira el mapa y observa la isla helada al norte del lugar es Kalt Island, pues bien esta es y es nuestra siguiente parada.

Kalt Island

Objetos: 1 manzana

Djinn: Gel (Mercurio – Agua) Poder: Protege de ataques.

Aquí te enteraras que si deseas pasar el glaciar necesitaremos de un Magna Ball, jejeje ya lo tenemos y el cañón, osea que lo vamos a necesitar ehhh.

Bien entra al río helado y sigue esta ruta: abajo, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, izquierda, sube las escaleras y usa «Lash», ve por el Djinn no te preocupes no te dará pelea.

Asígnalo y ¡Felicidades ya tienes todos los Djinn de Mercurio del primer grupo!, ahora regresa y ante de salir usa «Catch» para recoger la manzana, ahora si dale arriba y luego derecha y saldrás. Bien busquemos el Faro de Marte.

Camino al Faro de Marte: Prox

Objetos: 1 manzana

Hora de navegar al lado norte del mapa, entraremos a los Northern Reaches, ahora vete por y en la intersección por arriba-derecha, luego vete por todo abajo y sube, entraras al sector con los bloques de hielo, aquí sigue la ruta siempre hacia arriba y derecha, no hay pierde y llegaras a una gran pared de hielo, el grupo se pondrá a hablar que pueden romperlo con el cañón, colócate entre las piezas de hielo y ellos y si así ellos automáticamente lo dispararan,

Avanza y entra a la ciudad este es Prox.

Primera parada: Prox

Objetos: 1 poción, Dark Matter, Sacred Feather,

Djinn: Mold (Venus – Tierra) Poder: Golpea un enemigo

Veras todos los problemas que han pasado, aquí las continuas ventiscas han hecho muy difícil la vida. Aquí te enteraras que los padres de Felix están muy preocupados por el, todos temen a Gaia Fall, pues están comiéndose poco a poco toda la tierra, Agatio y Karst regresaron aquí y ya se han ido al faro.

Entra al Inn en el piso inferior en la jarra hay 1 poción, sal y eleva la roca de la derecha sigue por la derecha y desentierra la pieza que es Dark matter, ahora regresa y vete a la casa que esta a la par del templo, aquí te dirán que tus padres están al final de Prox, baja las escaleras y en las cajas de la entrada hay Sacred Feather, ahora sal y entra al río congelado por donde esta la niña, sigue todo el camino y ve al Djinn este saldrá resbalado usa «Scoop» para sacarlo de la nieve y este se unirá a ti sin mas problemas.

Regresemos y ahora si pasemos por el puente, puedes pasar equipándote, es muy poco lo que podemos comprar, cuando termines sigue por arriba, si te vas por arriba y derecha, llegaras a donde tenían a los padres de Felix y Hans pero ellos ya no están, regresemos y vete por la izquierda y arriba, veras a un grupo que están pensando ir al Faro de Marte, pues Agatio y Karst no han regresado, y ya están preocupados, pues tampoco se ha encendido el faro.

Ve con ellos y tomaran a Hans por ser el que mato a Saturos y Menardi, pero todo se aclara, claro que si debemos ayudarles, bien la hora ha llegado vamos al Faro de Marte.

Faro de Marte: Primera parte (En busca de Kars y Agatio)

Objetos: 1 poción, Dark Matter, Sacred Feather

Djinn: Balm (Mercurio – Agua) Poder: Revive a todos los aliados caídos

Fugue (Marte – Fuego) Poder: Fatiga al enemigo quitándole PP.

Bien sube las escaleras y sigue toda la ruta en el cofre hay 1 manzana, ahora regresa y entra al Faro.

Avanza entre las columnas de hielo y entra en la puerta de la derecha, no la de las escaleras, luego sigue por la puerta de la izquierda, y saldrás, entra en esa otra puerta.

Vete por todo el lado izquierdo y entra en la puerta, sigue por el lado derecho y aplasta la columna para pasar entre la cañería, entra en la puerta y avanza al otro cuarto, veras un Djinn, pero por ahora no lo podemos agarrar, ahora revisa la pieza de hielo y usa «Grind» el hielo se caerá para romper el bloque de hielo de abajo, ahora regresa por todo el camino, cuando llegues al bloque de hielo que se fracturo usa «Burst» y este se romperá, ahora entra y vete por la izquierda del todo, llegaras a una habitación con dragones que tiran fuego.

La idea aquí es mover la estatua del dragón que esta frente a ti para que vaya tapando las llamas y así puedas ir avanzando, así que vela moviendo hasta tapar el ultimo dragón tira-fuego, de la derecha, ten paciencia cada vez que te toquen las llamas, te quitara 10 HP a todo el grupo, así que la paciencia es la clave.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10 PARTE 11 PARTE 12





 

Especiales