Guía de Chrono Cross (Solución #2)

Autor: GUIDO COLAUTTI

Introducción

Chrono CrossCHRONO TRIGGER que tendrá mucha influencia en este juego, siendo esta saga la favorita de rpg para la PSX ONE. Pero basta de charlas y empecemos la guía..... DISCO 1: 1.1.- ¿¿¿¿¿?????: Empiezas en una especie de castillo, dirígete hacia el pilar negro que se encuentra en el segundo piso, desactívalo y sitúate en la plataforma magenta, después de una pequeña conversación verás un cinema.....no diré nada más. 1.2.- ARNI VILLAGE: Despertarás en tu casa, habla con tu mamá (Marge), ella te pedirá que vayas al muelle a ver a Leena, así que ve, Leena se enojará al principio, pero luego te pedirá de favor que le busques algunas Komodo Scales en Lizard Rock para hacer un collar, dile que si pero primero tenemos que agarrar algunas cosas más. Primer Shellfish Window Frame de la tienda de elementos, después consigue el Shark Tooth Amulet de uno de los hombres de las casas de la derecha, ve hablar con el hombre que vende pescados, te hará una pregunta, dile que si y te dará una Komodo Scale, de recuerdo, y por último agarra el Heckran Bone, debajo de la cama del bar, luego en el bar, toca un barril que hay, cinco veces, se abrirá y encontrarás un una magia amarilla, recuerda también que no tienes que dejar a Poshul (la perra fucsia) que se una a tu equipo aún. 1.3.- LIZARD ROCK: Bien, lo que tienes que hacer aquí es, empujar la roca que te estorba el camino, luego asustar al Komodo para que se vaya al otro lado de la cueva, luego empujas la roca hasta tapar el agujero, después lo asustas del otro lado, y queriendo huir se atrapa solo, derrótalo y ya tienes la primera Komodo Scale, sigue tu camino hacia la izquierda y luego abajo, sube en una montaña para desde ella saltar al Komodo, véncelo y tendrás la segunda Komodo Scale, luego vuelve hacia arriba y persigue al tercer Komodo hasta alcanzarlo, derrótalo y vendrá mamá Komodo, véncela y obtendrás la tercera y ultima Komodo Scale, sigue tu camino hacia Opassa Beach. 1.4.- OPASSA BEACH: Entra a la playa, luego de que llegues al centro, Leena llegará, después de una larga conversación, Serge oirá que alguien lo llama, verás un cinema y una ola gigante lo dejará inconsciente. 1.5.- ARNI VILLAGE: Después de recobrar el conocimiento, dirígete a Arni Village, pero aquí pasa algo raro y de seguro ya lo has notado... ¿¿¿¿Como puede ser????? nadie te conoce, y si no me crees nada más ve a tu habitación y adivina que..... ¡¡¡¡Tienes que pagar para dormir en tu habitación!!!!, tu tienes una única esperanza, ve al muelle y habla con Leena pero, oh sorpresa!!!!, tampoco te conoce, pero tu sigue hablando, y nada más para enterarte de que ¡¡¡¡Estás muerto!!!! y luego te dirá que vayas a Cape Howl. 1.6.- CAPE HOWL: Aquí dirígete hacia arriba y examina una tumba que hay....y....es la tuya!!!! moriste 10 años atrás pero ¿¿¿¿como puede ser esto real????, justo cuando te preguntas ésto, aparece Karsh con sus dos bobos soldados, Solt y Peppor. Quieren pelear contigo, pero Kid llega para ayudarte a pelear, después de vencer a Karsh y sus soldados tendrás una larga conversación con Kid en la que ella te pide unirse, yo te sugiero que le digas que no porque más adelante se podrá unir y si le dices que no, Leena y Poshul se unirán a tu equipo de lo contrario jamás conseguirás a Leena y Poshul. Ahora irás automáticamente a Arni Village. 1.7.- ARNI VILLAGE: Apareces dentro de tu casa junto con Leena y Poshul, los dos se unirán a ti, Leena te pide ir a Fossil Valley pero antes iremos a Hydra Marshes. 1.8.- HYDRA MARSHES: Aquí lo único que tienes que hacer por ahora es subir a lo más alto por los troncos de la izquierda y te encontrarás con un hombre, habla con él y te dará un traje para lo radiactivo, una vez hecho esto vamos a Fossil Valley. 1.9.- FOSSIL VALLEY: Aquí ve hacia arriba para solucionar el pequeño problema que esta ocasionando una calavera, luego toma la Bellflower que esta frente a la parte trasera de la calavera gigante, después baja por la otra escalera y toma el Big Egg del nido del pájaro gigante, luego baja nuevamente y ve por el camino de la izquierda hasta toparte con los bobos de Solt y Peppor, véncelos y dirígete a Termina. 2.0.- TERMINA: En cuanto llegues escucha la conversación entre Glenn y la vendedora de flores, luego dirígete a la estatua en lo más alto del pueblo, habla con la mujer que está parada frente a la estatua, para cuando termines llegará Kid y se unirá a tu equipo, recibirás de ella un Tele-Porter, ahora dirígete al este del pueblo y puedes regalarle o venderle las Bellflower a Glenn, (yo se las regalé),bien ahora tienes que dirigirte a Viper Manor, el problema es ¿¿como??. Bueno tienes 3 diferentes caminos a seguir, solo puedes elegir uno: a) Dirigirte al muelle que está detrás de la ciudad y hablar con Korcha, regresar al bar y hablar con Guile, deja que se una a ti, nuevamente regresa con Korcha y Guile lo convencerá de ir allá. b) Ir al Muelle de la ciudad al barco grande y hablar con Mikki, ella te pedirá ayuda, dile que si, y busca a Nikki en el bosque. c) Dirígete a la parte trasera de la tienda Smith de Zappa, donde encontrarás a Pierre, quien necesita su medalla, de héroe, sal del cuarto y habla con él niño que esta dando vueltas, este te dará la medalla, regresa con Pierre y devuélvele su medalla y así él se unirá. Nota: (Solo puedes seguir un camino yo elegí el de Guile, pero para que puedas completar todos los personajes tendrás que seguir todos los caminos en algún momento). 2.1.- VIPER MANOR BLUFF: Sube por el risco hasta llegar a la cima, ten cuidado con las rocas que te dejarán caer los guardias, una vez en la cima te enfrentarás a los guardias y a Kingmaoman (águila-humana), una vez que lo derrotes habrás llegado a viper manor (te recomiendo acabar con Kingmaoman, primero y al final con sus aliados), cuando los venzas verás un pequeño cinema y entrarás a Viper Manor. 2.2.- VIPER MANOR: Una vez en el exterior de Viper Manor, evita que te toquen las luces, evade a los guardias, y entra en el establo donde tendrás que jugar un pequeño minijuego que consiste en alimentar dragones, (te recomiendo que alimentes solo a 10 para entrar más rápido al lugar) cuando termines el minijuego el anciano te dejará abrir el cofre donde encontrarás la llave de entrada a Viper Manor, sal del establo, vuelve a evadir las luces y guardias, llega a la entrada, lucha con los guardias y entra en el lugar. Ni bien entres verás una estatua en forma de serpiente, que te pide un código, pon cualquiera porque de todos modos caerás en una trampa, como era de suponerse Kid se pelea con los guardias y tienes que pelear con ellos, cuando los derrotes, te pones la ropa de los guardias para poder andar libremente por todo el lugar, ahora dirígete hacia la izquierda y entra en la primera puerta que es la cocina, ahí oye la conversación de Glenn con unos soldados donde le dicen la combinación de la estatua y Glenn dice que irá a escribirla antes que se le olvide, una vez concluida esta conversación sigue a Glenn hasta su habitación, ahí mientras que Glenn escribe la combinación en la pared, le daremos tiempo e iremos al otro lado de la habitación para encontrar en un cofre un "revive", para cuando regresemos el código estará escrito en la pared, ahora ve hacia la derecha donde unos soldados te pedirán la contraseña, no pongas nada ya que la contraseña es "silencio", cuando entres y avances un poco encontrarás sobre la pared tres equipos que son: Espada: Bronze Sword, Pechera: Bronze Mail y Escudo: Hero´s Shield, hasta ahora todo bien, pero cuando vayas a agarrar el pendiente que está en la pared, caerás en otra trampa y aparecerás en un especie de laboratorio con una mujer llamada Luccia que te hará pelear contra sus bichos, véncelos y luego ve a la punta izquierda y libera a Pip, ahora si, sal de ahí, vuelve al salón principal y escribe la combinación en la estatua de la serpiente, bien ahora vamos por el camino de la izquierda y entrarás a la biblioteca, luego hablarás un poco con una niña y luego con un anciano, después de esta larga conversación, te das cuenta que esa niña no es una niña común y corriente sino que es Marcy, un miembro de los Dragoons Devas y tendrás que enfrentarte a ella, pero a pesar de que es una niña, equípate bien, porque será muy difícil, cuando la derrotes el anciano te dirá donde se encuentra el swich para hacer funcionar el ascensor, regresa al salón principal y te encontrarás con Harle, que como era de suponerse se pelea con Kid, luego de esto busca en el segundo pilar de la izquierda el swich para el ascensor y presiónalo, lucha con los guardias que te atacarán y véncelos, sube y entra en la puerta de la derecha, sucederá una conversación, lucharás con Lynx, verás un cinema y después para poder escapar Kid tomará como Reen a Riddel, pero se dirigirán hacia el balcón en donde Lynx, atacará a Kid, Después de todo esto Serge y Guile se escaparán, y despertarás en Guldove. 2.3.- GULDOVE: Despertarás en la casa de Korcha, habla con su mamá (Macha), luego sal de la casa y encontrarás a Kid, con quien hablarás un poco y luego caerá desmayada. Tiempo después el Doc, les dirá lo que tiene Kid y que tienen que encontrar el antídoto para curarla el cual es el Hydra Humour, aquí tienes dos opciones: a) Salvar a Kid: dile que si a Korcha que si buscarás el antídoto. b) No salvar a Kid: no te preocupes si eliges esta opción ya que Korcha irá a buscar el antídoto y Kid no morirá. Nota: (Si no salvas a Kid la historia será mucho más corta, pero obtendrás al personaje Glenn, yo elegí salvar a Kid para alargar la historia porque en un juego nuevo puedes seguir la otra opción y con el Chrono Cross conseguir los otros personajes de tu anterior partida, me explico, no??). 2.4.- EN BUSQUEDA DEL ANTÍDOTO: Kid te dará su Austral Amulet para viajar entre dimensiones, ahora habla con Korcha para que te lleve de regreso a Termina. 2.5.- TERMINA: Aquí habrá una conversación entre Korcha y un vendedor, luego de esto Korcha se te une temporalmente, ahora dirígete a Opassa Beach. 2.6.- OPASSA BEACH: Cuando entres a la playa habrá una pequeña conversación entre nuestros personajes, y cuando te acercas al centro de la playa verás un círculo verde que se enciende y se consume lenta y repetidamente, párate en él y utiliza el Austral Amulet que te dio Kid, para ir a Home World luego de esto verás un cinema, cuando este termine sal de la playa y dirígete a Hydra Marshes. 2.7.- HYDRA MARSHES: Una vez aquí sube por los troncos de la izquierda, avanza hasta encontrar al beeba, lucha contra él y al derrotarlo te dará la flauta beeba, esta la tienes que tocar en un lugar estratégico para llamar a Wingapede, utilízala en un lugar abierto pero primero úsala en el lugar donde te la dieron para que el beeba te indique donde debes usarla, ahora si derrota al gran Wingapede, y un agujero se abrirá, caerás en un pulpo gigante pero con el golpe quedará noqueado, en la parte trasera del pulpo encontrarás a Razzly, esta te pedirá ayuda, una vez que la liberes el pulpo se despertará y te atacará, derrótalo, ahora sal por un pequeño agujero que se encuentra a la derecha del pulpo. Ahora adéntrate en el pantano hasta encontrar a los Dwerves, derrótalos y sigue al líder hasta donde se encuentra el Hydra. Ahora prepárate porque el Hydra no estará dispuesto a morir para que salves a Kid, derrótalo y busca en el, el Hydra Humour luego de esto el pantano morirá, pero como Razzly esta contigo ella no lo permitirá, eso espero. Nota: (lleva a Razzly en tu pelea contra el Hydra ya que si la llevas contigo ella salvará al bosque y esto cambiará la historia). Ahora volvamos a Opassa Beach para usar el Austral Amulet y volver a Another World. 2.8.- OPASSA BEACH: Aquí ve nuevamente al círculo verde que se enciende y consume repetidamente, párate en el y utiliza el Austral Amulet para volver a Another World, hecho esto regresa a Termina. 2.9.- TERMINA: Aquí ve a buscar a Korcha y habla con el para que te regrese a Guldove y así poder darle el Hydra Humour a Kid y curarla.


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