Guía de Golden Sun 2: La Edad Perdida

Autor: CHINITA

Una vez hallas colocado la estatua en la ultima cabeza tira-fuego entra por la puerta. Ahora vete por el hielo al lado izquierdo (entra, arriba, derecha, abajo, izquierda), usa «Blaze» en la llama para encender la otra, la estatua romperá la pared de hielo, ahora regresa y vete por la derecha del todo, llegaras a un cuarto con la cabeza de un gran dragón, bien ahora sube las escaleras y enciende la antorcha con la otra, el dragón limpiara el camino.

Avanza y entra en la primer puerta que encuentres, en el cofre hay Orihalcon, ahora sal y entra en la siguiente puerta de la derecha, NO AVANCES.

Bien ahora entra por el lado izquierdo y ve aplastando todas las columnas que encuentres, luego regresa y pasa al lado derecho para hacer lo mismo, como te darás cuenta en el camino, es para irse refugiando de la nada pequeña bola de fuego, que lanza el dragón por intermedios.

Regresa y ahora ya sabes la idea es esperar a que dispare, avanza y escóndete, pasa al siguiente escondite ya así hasta poder pasar por la puerta, bien avanza y llegaras aun cuarto con una gran pista de hielo ahora empuja la estatua de la izquierda para que se resbale al lado izquierdo, ahora sigue esta ruta: entra al hielo, izquierda, abajo, izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, izquierda, abajo, bien prepárate pues el Djinn te dará pelea y de la buena.

Asígnalo y sube, ahora entra por la puerta, resbálate y en el cofre hay Teleport Lapis, equípalo y así podrás usar «Teleport», bien colócate en el circulo de piedra y usa «Teleport», ahora vete por la izquierda y vuelve a pasar las estatuas de fuego, entra en la puerta y vete por abajo, luego avanza siempre abajo hasta llegar al cuarto con el bloque de hielo del lado izquierdo, rómpelo y entra en la nueva puerta y usa «Reveal», ahora transpórtate y entrar por la puerta, ahora pon mucha atención, pues esto solo se puede hacer una vez o te tocara repetirlo.

Antes de empezar, vete por la derecha y baja las gradas, vete hasta el final de la izquierda, y en el cofre hay Valkyrie Mail, bien vistes todo el camino, hay que pasarlo antes de que el dragón dispare o deberás volverlo a hacer, ahora regresa a la entrada y resbálate, ve avanzando y aplastando, deberás entrar a la puerta antes de que el dragón dispare, recuérdalo, debes irte siempre pegado a la pared de arriba, no te vayas por abajo, en el hielo entra, arriba, aplasta la columna, baja, arriba, izquierda, luego a la izquierda y sigue avanzando, bien SUERTE !!!.

Cuando hallas entrado al cuarto vete primero a la puerta avanza y llegaras a la cabeza de otro dragón, vete por la izquierda sube las escaleras, y mueve la estatua, así el dragón no podrá disparar, ahora si , regresa y usa el Teleport, sube las escaleras y avanza, llegaras a un cuarto con muchas plataformas, sigue esta ruta empezando por la plataforma de lado izquierdo: 1 arriba, 1 derecho, 1 arriba, 1 al lado derecho, 1 abajo, 1 derecho, 1 abajo, 1 abajo, 1 abajo, 2 derecho, ahora ve por el cofre tiene Sol Blade, ahora resbálate para caer y vuelve a subir, ahora solo vete por todo el lado izquierdo y entra en la puerta.

Ahora avanza todo el camino hasta llegar a un cuarto con dos cabezas de dragón y 2 monstruos congelados, enciende ambas antorchas y así se romperá el bloque, bien ahora recupérate, prepara todo pues habrá pelea, rompe el bloque de hielo.

Bien verás que en realidad los dragones eran Agatio y Karst, si soy yo, ellos nos piden que encendamos el faro, que ellos ya no pueden seguir, bien ve por la estrella, el Dragón te hablara, quien tenga la estrella se le abrirá el camino, humm, pues bien démosle la estrella, recuerda que esta en el Mythril Bag, todo el lugar se encenderá, bien no podemos hacer nada por Agatio y Karst así que salgamos, dale «Retreat» para mayor velocidad.

Ahora vuelve a entrar, vete por las escaleras de la izquierda y enciende la antorcha, el dragón limpiara el camino y fracturara el bloque de hielo, ahora ve y sigue todo el camino hasta llegar el Djinn, prepárate porque te dará pelea.

Asígnalo y ¡Felicidades ya tienes todos los Djinn del segundo grupo!, bien ya no hay mas que hacer aquí, así que dale «Retreat» y salgamos volvamos al barco, nuestra siguiente parada es Sea of Time Islet.

Sea of Time Islet: Caverna (El guardian del viento)

Técnica: Catastrophe

Djinn: Serac (Mercurio – Agua) Poder: Ataca con tormenta de nieve

Nivel a salir: lo mejor seria terminar esta parte con un nivel superior a 45.

Bien una vez te haya llevado la tortuga, usa el teleport para pasar al otro lado, ahora sigue todo el camino hasta llegar al pasillo con una estatua que se mueve, humm sospechoso verdad, pues bien colócate frente a la estatua y usa «Tremor», veras como sale de rápido un Djinn, ahora recupérate, y prepárate porque te dará pelea.

Asígnalo y ¡Felicidades ya tienes todos los Djinn de Mercurio!, ahora sigue por todo el pasillo , cuando llegues al cuarto final, recupérate, y prepara todos tus Djinn, pues habrá pelea, digo todos los Djinn, por si derrota al primer grupo, entra el segundo a pelear y ya vendrá listo, este es el guardian del Viento, y si tal y como estás pensando si hay de viento hay de los otros 3 elementos, bien no te atengas a este guardian si es duro, ya debes venir con un nivel de 43 por lo menos, recuerda antes de entrar a pelear que ahora los enemigos no solo te atacaran a ti si no que también a tus Djinn, mandándolos a descansar y perderás los preparados y asignados, así que no esperes mucho para atacarlo con Djinn, así no los perderás, lo mas seguro es que cuando estés alrededor de 2 rondas para derrotarlo, este te ataque sin piedad dejando fuera de combate en el mejor de los casos a 1 del grupo, y si te va mal hasta 3 del grupo, por eso te recomiendo tener listo al segundo frente de ataque, sin mas que comentarte a pelear.

Con este método espero no te hayan matado a ninguno, pero si no a recuperar gente, y ve por la tablilla, es una técnica de ataque del nivel 8 yeaaahh!, aprenderás Catastrophe, necesita 5 Djinn de Júpiter y 3 de Marte.

Bien reasigna los Djinn que aun te queden y sin mas que hacer aquí, dale «Retreat» y volvamos al barco, nuestra siguiente parada es el Teleport del desierto de Yampi, lo recuerdas, si ese.

Yampi Dessert: Yampi Desert Cave

Objetos: Mythril Silver, Dark Matter, Orihalcon.

Técnica: Daedalus

Djinn: Crystal (Venus – Tierra) Poder: Recupera el HP de todo el equipo.

Bien una vez entres al desierto, vete por la izquierda hasta llegar a la ultimo río de arena, no subas las escaleras, si no que sumérgete y vete hasta arriba al origen del río de arena, ahora sal por el lado izquierdo y entra en la cueva.

Vete al Teleport y transpórtate, ahora sube hasta el final, y vete por la izquierda, sumérgete para pasar al otro lado de las rocas, y usa «Burst» en el tronco para destruirlo, entra en la puerta.

Ahora vete por arriba y derecha, empuja la columna y luego la otra, así podrás irte por arriba, empuja la columna y sumérgete para pasar al otro lado, ahora entra en esa puerta, vete por arriba y usa «Scoop» obtendrás Mythril Silver, ahora vete por abajo y toda la derecha, entra en la puerta.

Baja las escaleras, sumérgete y pasa al otro lado, ahora mueve el tronco hacia abajo, ahora sal por la puerta de abajo, y en el cofre hay Dark Matter, vete por abajo, y ahora hay que colocar las columnas para poder subir por la escalera, hazlo así:

La columna horizontal derecha, hacia abajo.

La columna vertical derecha, hacia la derecha.

La columna horizontal de arriba, hacia arriba.

La columna horizontal de abajo, hacia arriba.

Sumérgete y pasa al lado izquierdo para empujar la

La columna vertical derecha hacia la derecha.

Ahora debes sumergirte y empujar las horizontales de arriba hacia abajo.

Luego te sumerges y empujas la de la columna vertical izquierda a la derecha.

Sube las escaleras y vete hasta empujar el tronco a la izquierda, regresa a donde estaban las columnas y vete por la puerta de abajo, en el cofre hay Orihalcon, sube las escaleras y rompe el tronco, pasa al otro lado, ahora vete por toda la izquierda, arriba, sumérgete y pasa al otro lado, entra por la puerta y vete por arriba, entra en esa puerta, bien baja las escaleras frente a ti, y veras que algo se mueve en la arena hummm sospechoso verdad (recupera y prepara Djinn), bien si observas con atención, se coloca en tres punto fijos cuando se mueve, párate enfrente de uno de esos puntos y cuando se coloque allí usa «Scoop» para desenterrarlo, a ha ha..es un Djinn, bien a pelear.

Asígnalo y ¡Felicidades ya tienes todos los Djinn de Venus del segundo grupo! y ¡Todos los Djinn del Segundo grupo en General!, bien ahora después de la alegría, vete por arriba y aplasta el tronco, pasa por la puerta.

Coloca el tronco en la marca y regresa, aplasta el tronco, sube las escaleras, pasa la puerta, vete por arriba, empuja la columna y vete por arriba, vete siempre por arriba y luego pasa al lado izquierdo (no bajes las escaleras), ahora llegaras al cuarto donde movimos la columna pasa por ella al otro lado y entra en la puerta.

Recupérate, y prepara a todos los Djinn que habrá pelea, con el guardian del Fuego, así que ya sabes las reglas para ganarle, agregaremos otra aquí, eh notado que con lo primero que lo atacas, así de duro el te dará, así que el primero que lo ataque no debe ser tan masacre, en mi caso es Hans así que el recuperara al grupo, preparado a pelear.

Bien recupera al grupo y ve por la tablilla, aprenderás una técnica de nivel 7: llamada Daedalus que usa 4 Djinn de Marte y 3 de Venus. Bien no hay mas que hacer aquí, así que dale «Retreat» y volvamos al barco.

Recuerdo haber visto otros Teleport en otros lados pero no los eh encontrado, así que no se si en realidad existen los Guardianes del Agua y la Tierra, te lo dejo como misión, ahora es hora de terminar ir a Yallam y terminar de forjar las armas.

Próximo destino Yallam.

Yallam: ultimas armas forjadas

Objetos: 1 poción, Dark Matter, Sacred Feather,

Mythril Silver: Mythril Blade, aumenta ataque.

Dark Matter : Demon Circle, Fear Helm, (están malditos)

Orihalcon : Big Bang Gloves.

Una vez todo este listo, bien preparémonos pues vamos a encender el ultimo faro, bien a esta altura me falto 1 Djinn de Marte, y 3 de Venus, los buscare la próxima vez que juegue, jejeje…es que esta guía la hice jugando este juego por primera vez (si no, desen cuenta cuando fuimos a Mikasalla por el Djinn de Marte casi al final del juego y no cuando hicimos el recorrido al buscar «Reveal») y no como el Golden Sun, que la hice después de haber pasado el juego varias veces (como para que no le supiera los Objetos).

Destino final Faro de Marte, pero si ya tienes todos los Djinn hay otra parada antes.

Contigo: Anemos Inner Sactum

Bien no por nada nos hemos matado buscando los Djinn, y no por nada también el sabio nos pidió que los buscáramos todos, cuando llegues a Contigo ve al centro de la ciudad veras un Teleport, bien transpórtate y llegaras dentro de Anemos Inner Sactum, hay cuatro partes una para cada Djinn solo debes colocarte en el centro y los Djinn automáticamente se transportaran a su lugar respectivo activando una antorcha, cuando las cuatro estén activadas la puerta se abrirá, buaaaa….snif..snif..bien como a mí todavía me faltan Djinn no sé cuál sea el Objetos que hay aquí, así que si ustedes tienen acceso que suertudos, a mí me llevara un poco mas de tiempo saberlo, en fin, cuando terminen aquí por fin Destino Final Faro de Marte.

Faro de Marte: Segunda parte (Resolviendo las cuatro puertas)

Objetos: 1 poción, Dark Matter, Sacred Feather,

Bien ahora, entra y sube por las escaleras de la derecha, aplasta la columna y el cofre es un Mimic al vencerlo obtienes: 1668 exp., 772 monedas, 1 galleta (PP).

Ahora baja y entra por la puerta del centro la que tiene las gradas, pasa por los peldaños al otro lado y entra, llegaras al cuarto central del Faro de Marte, el Dragón te hablara y te dirá que debes encender los cuatro espíritus, bien aquí vamos, arriba están el Espíritu del Aire y a su derecha el Espíritu de la Tierra, abajo están el Espíritu del Agua y a su derecha el del Fuego, listo empecemos, iniciare la guía cuando hayas entrados a los cuartos principales, para llegar debes avanzar por el pasillo, saldrás fuera del Faro, luego avanzas y entras en la Torre:

Bien ahora deja que la llama te de para poder bajar, y vete para subir las escaleras, usa el vortice para poder pasar la llama sin que te vote, sube por la espiral, y vete por el lado izquierdo y arriba en el cofre hay 1 psicristal, como te pudiste dar cuenta el dragón tira bolas de fuego y si te dan te mandaran al cuarto inicial con las 2 espirales, bien ahora espera a que dispare y corre hacia abajo, usa «Reveal» y pasa hacia el lado derecho, bien avanza.

Sube y usa «Blaze» en la antorcha para activar la imagen de la pared, bien dale «Retreat», y vuelve a entrar iremos por el siguiente Espíritu.

Ahora ve y activa la figura con la llama de la antorcha ,igual que el anterior, ahora dale «Retreat» y vayamos por el próximo Espíritu.

Abajo, derecha, arriba, derecha, arriba, y sube las escaleras, debes usar «Blaze», en la antorcha en el momento justo en que la columna de gas de la cabeza del dragón este sobre la antorcha de abajo, así el Dragón se activara y limpiara la pista de hielo.

Ahora baja, y resbálate, vuelve a entrar a la pista de hielo y sigue esta ruta: abajo, derecha, abajo, izquierda, ahora entra por la puerta, sigue la ruta y ve a iluminar la imagen con la antorcha, ahora dale «Retreat» y vayamos por el ultimo Espíritu.

Bien en este cuarto de tuberías, vete por abajo y empuja la tubería para poder pasar, ahora vete por abajo y pasa al otro lado por las escaleras, hazlo de nuevo con las del lado derecho y sube para empujar la estatua del dragón, bien regresa por las escaleras y vete por el lado derecho, pasa por esas escaleras, ahora mueve el dragón de nuevo para que cubra la llama, regresa y vete por abajo, ahora si podrás, pasar avanza y pasa al otro lado por las escaleras del fondo, avanza y empuja la tubería, vete por abajo y avanza, la llama de arriba ya no esta, entra por allí y sigue la ruta para salir y ve a activar la imagen del ultimo espíritu.

Dale «Retreat» y vuelve a entrar.

Cuando regreses al cuarto el dragón te hablara, y te abrirá la entrada a la cima del Faro, bien es hora de recuperarte, re-equipar al equipo, preparar a todos los Djinn, y excelente idea grabar.

Pasa Djinns del grupo que entraría si cae el primero, para intentar ganar con el primer grupo, trata de que Lull y Eddy estén en este grupo.

Bien si estas listo, entonces transpórtate.

Alguien los espera en la cima, Piers le dice a Felix que se apresure a encender el faro antes de que algo pase, pero como era de esperar no iba a ser tan sencillo, el sabio aparece y se hace un resumen de lo que ha pasado, el sabio esta molesto, piensa que porque Alex, esta subiendo al Mt. Aleph, nosotros también buscamos el mismo objetivo (hasta el final se sabe la verdadera razón de porque Alex desea que se enciendan los Faros), pero es cierto que otra opción hay si Hans hay que encender el faro de todas formas, si Hans es ahora o nunca, y el sabio les dice que no será tan fácil encenderlo, bien Kraden no desea que peleemos, y entramos en combate con el Dragón de 3 cabezas, bien a pelear el dragón hará 3 ataques y en ocasiones serán casi mortales (usa técnicas summons):

Bien con un poco de suerte tienes a todos vivos, y para horror del grupo con quienes pelearon eran tres personas, sus padres, claro que Kraden era eso lo que intentaba decirnos antes de pelear, Piers y Mia intentan recuperarlos pero sin mucho éxito, ellos se dan cuenta que se ha sacrificado mucho para salvar al mundo de Weyard, así que no debe de ser en vano la lucha que tuvieron Garet esta furioso y llama al sabio sin lograr nada, si Hans tienes razón, pero a todo después deciden que es tiempo de encender el Faro, asi que acércate a el y hazlo, se da una explosión similar al de Faro de Venus y el lugar se parte en cuatro, se escucha una voz que les dicen que si tienen razón que Weyard ha sido salvado, y las voces vienen del Faro de Mercurio son los niños descendientes del Clan de Mercurio, los protegidos de Mia, ellos fueron enviados al Faro por una voz que les hablo en sus sueños, para darles un mensaje, que todas las personas estaban a Salvo, el que se los dijo fue el Sabio, la imagen regresa al Faro de Marte donde ya se ha restaurado el Faro y la luz brilla, todos están confundidos, y en eso se oye otra voz es la Maestra Hamma, que les habla desde el Faro de Júpiter, ella también había sido llamada allí, les explica de las intenciones del sabio y les dice que hablaran luego, que debemos irnos del faro ahora, claro que si debemos llevarlos, en eso empieza una explosión en el faro la alquimia empieza a liberarse, el sello se esta rompiendo.

Aparecen luego en la ciudad de Prox, allí les dicen que todo ha sido salvado, Hans noto los colores que estaban solo lo que le aclararían después que era Tale, donde el sabio les dijo que todo terminaría, claro que nuestro grupo desea regresar a casa, mas bien ir a Tale rápidamente, ante de que algo mas pase, pero si regresaremos aquí cuando podamos.

Gracias al faro los padres de Felix y Jenna, y el padre de Hans pudieron vivir, fue como una recarga de vida lo que les dio, Jenna los llama ya están impacientes quieren que se vayan, si ya es hora de irnos, bien puedes hablar con todo el pueblo, al parecer Agatio y Karst se han ido, pero todos están felices de que todo haya terminado, ya no hay tormenta, y el paso al Faro esta bloqueado, cuando salgas, Jenna estará esperando, todo el grupo habla un rato y ya quieren ir a Tale, si es cierto Hans, este parece ser el ultimo viaje, bien todos salen excepto los jóvenes de Tale, Hans y Felix se detienen si algo así Kraden, pero bueno, pero es cierto algo pudo pasar en Tale pues no pues creo que todos estarán bien, Jenna y Garet se van, Hans se pregunta porque el sabio convirtió a sus padres en dragones, que pensaba lograr con eso, pues no si no ummm..bueno.

La escena termina y empiezan los títulos, y conforme esto avanza se termina de contar la historia, Alex esta subiendo el Mt. Aleph, desea hacerlo antes de que se libere la energía de los faros, entonces empieza: la luz del Faro de Marte se libera, luego sigue el de Mercurio, Venus y por ultimo Júpiter, para esto ya Alex logro llegar a la cima y recibe las luces de los faros, el cree que logro obtener vida eterna y poderes ilimitados, pero al probarlos se da cuenta de que nada pasa, el sabio llega y corrige en su error a Alex, Alex intenta demostrarle que el tiene razón pero de nada le sirve, el sabio lo derrota y lo eleva, le dice de la estrella de Marte y le dice que lo demás esta en las manos del joven Hans, ummm, el sabio le advierte a Alex del peligro, que debe escapar, pero Alex por todo el poder que uso no puede moverse, el será llevado junto con el monte a los profundo del planeta, el sabio le dice que si sobrevive se verán algún día, no se sabe que paso con Alex en realidad, el no era ni bueno ni malo, solo buscaba un beneficio personal (A decir verdad no hubieron ni malos en todo el juego, solo distintos puntos de vista, que los colocaba en un bando.humm).

Mientras tanto el grupo ya llego a Tale, para encontrarse con todo el lugar destruido, Felix le dice a Jenna que lo siente, pero que Tale y el Mt Aleph, ya no están, todos buscan que hacer Felix mira que lo mejor es llamarlos e ir a Vault, descansar y pensar que van a hacer, luego Sheba empieza a molestarlos, ellos ya vieron que todo saldrá bien, luego empieza la música característica y aparece la Familia de Garet, luego la mamá de Hans, el sabio les aviso del peligro y todos pudieron huir.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10 PARTE 11 PARTE 12





 

Especiales