Guía de Golden Sun 2: La Edad Perdida

Autor: CHINITA

Ultima prueba: Pelea Final.

Podríamos ir a otros lugares, pero me imagino que debes estar ansioso por ver a Hans y Compañía lo mas pronto posible, así que no te haré esperar mas, iremos directamente al Faro de Júpiter, en el mapa observa la isla izquierda a Gondowan, hay dos playas separadas por un río en la parte derecha inferior, pues bien vayamos porque la única manera de entrar a este lugar es por ese río, una vez aquí sigue esta ruta: arriba, izquierda, abajo, izquierda, saldrás entre dos playas, ahora vete por la izquierda y sube a la playa, llegaremos a Atteka Inlet.

Bien después de que ellos terminan aceptando el intercambio del Hover Jade por el Shaman’s Rod, lo obtienes, y descansaran en el Inn, equípalo y aprenderás «Haver» así podrás volar por el aire (en ciertos lugares) y sal, ahora todos te hablaran y ya podrás entrar en las casas, vamos con Maopa el desea saber nuestros nombres así que adelante, luego baja las gradas del lado derecha y en el barril hay Weasel’s Claw, ahora sal de la casa, vete por abajo y cruza el puente al lado derecho, en la jarra fuera de la casa en el segundo nivel hay 1 medalla suerte, sal y vete por la derecha, veras un Djinn, dentro de la tienda hay 1 pimienta, si hablas con el Shaman que esta sentado frente al fuego te dirá tu fortuna pero en realidad te dirá el siguiente destino a seguir que es Contigo el lugar con quienes los Shamanes tanto habían peleado en el pasado, bien ya no hay que hacer mas aquí así que salgamos y vayamos al barco. Salgamos al Océano, por el lago.

Camino a Contigo: Recogiendo Djinn, Atteka Inlet

Objetos: 1 elixir, Spirit Gloves, 1 nuez, Hover Jade, 1 medalla suerte, 1 pimienta,

Djinn: Core (Marte – Fuego) Poder: Golpea la defensa del enemigo

Nivel a salir: lo mejor seria terminar esta parte con un nivel superior a 34.

Podríamos explorar otros lugares, pero me imagino que estas súper desesperado por ver a Hans y compañía así que no te haré esperar y vamos directo al Faro de Júpiter.

Bien veamos el mapa, ahora iremos a la segunda playa del lado izquierdo de Atteka, camina hasta llegar al final del lugar a la derecha, llegaras a una zona rodeada por el río, prepárate pues aquí aparece un Djinn aleatoriamente, así que a pelear, no prepares a Wast, ya que este Djinn tiende mucho a huir.

Asígnalo y ahora sigue navegando pegado a la isla hacia abajo, encontraras una entrada al río entre dos playas, bien entra y navega buscando la izquierda y hacia abajo, saldrás entre dos playas y dentro de los riscos, ahora vete por la izquierda y sube, entra a la playa.

Aquí te enteras que esperan que se cumpla una profecía de los grandes vientos, y esto se dará cuando el faro se encienda, bien salgamos de aquí por la izquierda, vete por la izquierda y sube las escaleras, avanza a la derecha en el cofre hay 1 frasco, bien regresa y sal del lugar.

Ahora vete por la derecha, y sigue todo el camino llegaremos a Contigo.

Contigo

Objetos: 1 pan, 1 maíz,

Bien esta es la segunda ciudad mas importante del juego aquí pasara de todo, y no podrás dejar de saltar de la emoción.

Bien si te vas a la tienda de campaña de la izquierda, estará el juego de traga perras, lo recuerdas, el que hay que alinear corazones, botas, estrellas y todo eso, pues bien, puedes gastar aquí todos tus ticket, pero por ahora no te lo recomiendo porque si no estoy mal casi, ya no puedes llevar Items, además estamos cerca de Hans y el grupo, así podremos repartir mejor los Items, y luego jugar.

Aquí te enteraras que todos esperan un héroe, así como que se encienda el Faro de Júpiter, están trabajando para cuando lleguen los vientos, desean ver brillar el sol sobre los cielos, también te enteras que de aquí le dieron un bebé al Maestro Hammet, ya sabes de quien se trata verdad si es Ivan, ahora puedes agarrar la mazorca que esta en el puesto a la par del Inn.

Las dos tiendas del fondo son de juegos también una de dados y la otra también pero como el juego de Tolbi de los dados, bien que tengas suerte en estos juegos.

En el barril a la par del Templo hay 1 pan (HP), todos esperan el regreso de Ivan, la bebe de la casa de la par, es una Adepta de Viento.

Ahora vete al lado derecho llegaras a Anemos Sanctum, aquí es donde trabajan para resolver el enigma al ver el dibujo en el suelo ¡Sorpresa!, es un Barco Lemurio y alas a los lados, jejeje pronto podremos volar. Los sabios no logran descifrar el santuario, pero no te preocupes esto lo resolveremos depuse.

Muy bien la hora ha llegado, salgamos de la ciudad, recupérate y camino al Faro de Júpiter, vete por arriba, todo el camino, así llegaras al Tercer Faro del Juego.

Faro de Júpiter (arreglarlo en items Djinn y todo eso)

Objetos: Ennyes Tunic, Meditation Rod, 306 monedas, 1 Mist Potion, 1pocion, 1 agua

Vital, Phanton’s Blade

Djinn: Whorl (Jupiter – Aire) Poder: Respira profundo y golpea

Nivel a salir: lo mejor seria terminar esta parte con un nivel superior a 37.

Bien entra al faro, y vete por el lado izquierdo, pasa la puerta y avanza hasta llegar al circulo morado, usa «Cyclone» para poder entrar, ahora avanza y vete por abajo, limpia las plantas y aparecerá un monstruo si lo vences obtienes 1065 exp., 594 monedas, 1 menta (Agilidad), ahora vete por arriba, y entra en la puerta de la derecha.

Baja las gradas y usa «Hover», y camina al lado derecho, avanza todo el camino y usa «Cyclone», ahora estaremos dentro del Faro, mueve la columna para que active el switch y las puertas se abrirán, vete por arriba. Y entra en la puerta de la izquierda, baja las gradas y empuja la ultima plataforma de la derecha sobre el circulo, así quedaran todos iguales, regresa y vete por la puerta de arriba.

Empuja la columna de arriba hacia arriba, la columna de abajo hacia arriba, sube y rodea para empuja la vertical a la izquierda, la que quedo abajo hacia arriba, y la vertical a la derecha para que caiga en el cofre hay Erinyes Tunic, regresa y vete por la puerta de abajo. Ahora usa «Cyclone» para poder subir, entra por la puerta, sube y mueve la columna para que caiga, ahora regresa y vete por la puerta de abajo, avanza hasta llegar a un cuarto con columnas.

Usa «Reveal» y pasa al otro lado, sube por la puerta, ahora vete por la derecha hasta llegar a la repisa, luego baja un poco y vete por las columnas de la izquierda y resbálate, empuja la columna de la derecha hasta la izquierda, la del centro un espacio a la izquierda y la de la izquierda, hasta el fondo, ahora sube las gradas y vete por arriba, pasa entre las columnas hasta llegar al cofre en el hay Meditation Rod, ahora regresa y vete por la puerta de abajo, empuja la plataforma sobre las compuertas, y regresa para oprimir el switch, así esta caerá, ahora regresa y vete por la puerta de arriba, resbálate.

Sube las gradas y avanza hasta que estés en la cima del faro, ahora sube y vete para bajar por el lado izquierdo, entra en la puerta y avanza hasta resbalarte, al intentar subir las escaleras te hablara una voz que dice que muestres el poder de Anemos, así que ahora sube y usa «Hover», todo el sistema se activara.

Ahora vete por la derecha y entra en la puerta de la derecha, baja las escaleras y ve por la llave roja usando «Hover» en el circulo morado de abajo, ahora sube y empuja la plataforma para que se alinee con las otras, sube las escaleras y pasa al otro lado, ahora avanza al otro cuarto y vete por la puerta de abajo, pasa hasta la otra puerta y avanza para salir por la puerta de arriba, llegaras al cuarto con las columnas del lado izquierdo y las plataformas flotantes del derecho, vete por las flotantes usa «Reveal» y pasa al lado derecho, en el cofre hay 1 psicristal, ahora regresa y pasemos a todo el lado izquierdo de la habitación, sal por la puerta de abajo y avanza hasta llegar a un circulo morado para subir entre dos estatuas, usa «Cyclone» y podrás subir, abre la puerta con la llave y pasa.

Llegaras otra vez fuera del Faro, ahora avanza y vete metiendo en las entradas de abajo para que el remolino no te devuelva, cuando llegues a la ultima entrada, sal-avanza y devuélvete rápidamente a la entrada, el mini-remolino pasara y podrás pasar.

Entra y vete por la derecha el cofre es un Mimic si lo vences obtienes 1420 exp., 700 monedas, 1 psicristal, ahora vete por la derecha y llegaras a un cuarto con columnas, vete por la derecha y empuja la columna hacia abajo, ahora pasa al próximo cuarto, aquí hay varios cofres y rupturas en el suelo, así que podrás caerte, ahora vete derecha, abajo, y en el cofre hay 306 monedas, ahora regresa y caerás, vuelve a subir pasa hasta el lado de abajo y sal por la puerta, vuelve a entrar, ahora mueve la columna y vete por el cofre hay 1 Mist Potion, ahora, volverás a caer, sube y esta vez vete por la puerta de abajo, sigue el camino hasta llegar, a un cuarto con muchos cuadros rotos y dos vortices de cada lado.

Bien vayamos primero al vortice de la derecha, elévate y vete por abajo, luego al cuadro solitario, así caerás y caerás, hasta la llave, tómala y vuelve a subir hasta los vortices, ahora vete al izquierdo y baja mueve la columna al switch y regresa buscando el vortice de la derecha, ahora vete por abajo para llegar a la puerta, sigue todo el camino hasta llegar arriba, mueve la pieza para que le llegue energía a la estatua y le dispare a la de la derecha. Ahora dale «Retreat» y vuelve a entrar al faro.

Entra y vete siempre por arriba, hasta llegar a la habitación con las plataformas suspendidas, baja las gradas y coloca la ultima, ahora pasa al otro lado, y avanza para llegar a empujar la pieza a la izquierda, resbálate y coloca la pieza, sube al lado derecho y este vortice lo llamaremos Vortice principal, ahora sube y usa «Cyclone» para subir vete por todo el camino siempre a la derecha y saldrás del faro, empuja la pieza para que se encienda el sistema y regresa al Vortice principal, ahora elévate para entrar en la columna de energía que sube y así te llevara al nivel superior.

Pasa al lado derecho y baja las gradas, coloca la plataforma y ve por el cofre este tiene 1 poción, ahora regresa y vete por la puerta del lado derecho, ahora avanza y abre la puerta, pasa al lado derecho flotando, avanza y pasa por la puerta, y luego por la del centro, en esta habitación hay que colocar la pieza para poder activar el sistema, y también hay un Djinn bien elévate al lado derecho, empuja la pieza para que caiga, luego resbálate y colócala en el orificio del centro, ahora sube y elévate a la repisa de arriba, empuja el bloque y colócalo, se elevara la columna ahora ve por la columna y aplástala, coloca la pieza de arriba en el orificio del centro, y la de abajo en el orificio de la izquierda, ahora prepárate y ve por el Djinn que te dará pelea y de la buena.

Bien todavía no lo asignes, y resbálate, vuelve a colocar las piezas para pasar al otro lado, ahora aplasta y coloca la pieza para usarla como puente, pasa y baja las escaleras, ahora coloca las plataformas de la siguiente manera:

Primero: En los dos vortices derechos de abajo.

Segundo: En los dos vortices juntos del centro.

Tercero: Contando de izquierda a derecha en el 4 y 5.

Se mirara así, ahora sube y recoloca la pieza, al pasar en el cofre hay 1 Agua vital.

Vete por la puerta de arriba, ahora a la derecha, sube y vete por la puerta de arriba, ahora llegaremos a un cuarto con cuadros que se rompen, sigue esta ruta: izquierda, abajo (cuidado con la estatua que el mini-tornado te puede llevar), izquierda, abajo y deja que la segunda estatua te lleve, arriba, derecha y ahora pasa avanza por la puerta de abajo, llegaras a un lugar con muchos vortices, bien elévate y vete por el lado izquierdo, cuando vayas a pasar por la estatua hazlo lejos para que no te lleve el remolino, ahora pasa por los cuadros rotos en la segunda estatua así esta no te alcanzara, en el cofre hay Phaeton’s Blade.

Ahora déjate caer y vuelve a subir, esta vez nos iremos por el lado derecho, es el mismo procedimiento, sigue el camino y pasa la puerta, ahora coloca la pieza y se abrirá la entrada para tirar la Estrella elemental, así que en camino, dale «Retreat» y vuelve a entrar al faro a estas alturas debes tener un nivel de 37, recupérate y prepara todos los Djinn. Vete por todo el camino hacia arriba, cuando llegues al circulo morado que nos llevaba a la puerta roja, prepárate respira y pasa la puerta de abajo (no te vayas al otro lado por la cadena), cuando estés apunto de llegar, SIIIII ¡ por fin veras a Hans y los otros claro que si son nuestros amigos, bueno ahora pensamos distinto pero somos amigos, Felix avanza y ven como Hans les dice «Vamos ,Mia ¡, No te preocupes Garet!, Todo estará bien», Mia esta en la repisa y Garet apenas se sostiene.

Pero Mia no puede levantar a Garet, le pide ayuda a Hans, el debe salvar a Garet, cuando Ivan y Hans van a hacerlo, aparecen Karst y Agatio, Hans les pide que si no están allí para ayudar a sus amigos que se quiten de su camino, pero ellos desean cobrarles todas por todas a Hans, este los mira familiares y Karst le indica que eran del mismo clan que Saturos y Menardi, el lugar de donde son desapareció por culpa de los que sellaron la alquimia, Hans les pregunta si desean ayudar a Felix pero estos le confirman que no saben nada de los planes de Felix, Karst y Agatio, pusieron la trampa para que cayeran Mia y Garet (que son los adeptos opuestos a ellos), la pelea según Karst será de 3 contra 2, pero no cuenta con que Alex ya no esta allí, y empiezan la pelea (se escucha que es con psinergía), El grupo de Felix concluye con que deben de ayudar a Hans y sus amigos.

Bien así que apresúrate y sigue subiendo, cuando pases el cuarto de las columnas Alex te estará esperando, que si estamos aquí para encender el faro pues si pero tenemos otra prioridad antes, claro que Alex no es ningún tonto, y nos observo cuando se decidió ir a ayudar a Hans y el nos apoya en que debemos ir a ayudarlos y nos recupera, termina diciendo «Este es el tiempo de ver los verdaderos sentimientos, ve, salva a tus amigos» , Alex piensa que desea ir a ayudar a Mia, pero que debe quitarse del camino de Agatio y Karst, ahora re-equipemos de la siguiente manera o no ganaras la pelea, recuerda no dejar preparados a Iorn y Shade, lee los siguiente antes de salir por la puerta, seria excelente idea grabar aquí:

1. Dale el agua vital a Jenna y no equipes sus Djinn

No esperes mas y sal, veras como Ivan ya se esta agotando y le dice a Hans que lo siente que ya no puede mas, y se ve un intro donde Ivan cae y el HP de Hans esta muy bajo, Agatio lo golpea con Rising Dragón, después de que caen Hans e Ivan, Agatio se da cuenta de que todavía están vivos, SIIII los detendremos, claro que si encenderemos el Faro, claro que ellos desean que Felix tome la Estrella de Marte, para poder ayudar a Garet y los demás, Hans les dice que la tomen, que el no sabe porque están haciendo esto pero …. que tome la estrella, Felix la toma, y Karst y Agatio les dicen que los esperaran en la cima del faro, Piers detiene a Felix cuando va al faro, que no confía en ellos y que el ira con el, bien solo nos queda Piers y Felix, así que avancemos.

Cuando lleguemos, y te acerques al agujero del faro, te preguntara si deseas poner la estrella, si le dices si lo hará, si le dices no, no se podrá seguir avanzando en el juego, así que no te niegues y hazlo, iniciara el faro la encendida, cuando Felix y Piers se van, Agatio y Karst los detienen, la verdad si, me interesa saber porque ya no nos necesitan, pero claro es lógico el que sigue es Marte y ella es una adepta de Marte, y le quita la estrella a Felix, pues si mas o menos sabíamos que harían eso, ahora sabemos la razón de porque Felix hacia esto, sus padres habían sobrevivido a la gran tormenta de hace 3 años, y ellos los tenían, si los pensaban liberar cuando los faros estuvieran encendidos, pero que el moriría allí. Bien lee lo siguiente y luego podrás apoyarte en el cuadro para ver la estrategia de la pelea

La pelea empieza, no te preocupes de esta pelea, perderás, en eso llega Jenna, Piers le explica porque pelean, Karst no esperaba que ella llegara, Agatio le dice que quiere que haga, que ellos no pueden irse ahora, que deben finalizar eso, Jenna se les une pero, claro no puede hacer mucho, en eso llega Sheba y les dice que Hans y los demás están bien, ahora si.

Bien después de esta difícil batalla mas que todo por el nivel que teníamos, Karst y Agatio están tirados en el suelo, usan el ultimo chantaje para que los dejemos ir, no no podría de todos modos matarlos, entonces llega Alex y nos da toda la razón, Alex revive a Karst y Agatio, ellos huyen porque Kraden llego con Hans y los otros, Hans le pregunta a Felix que esta haciendo, Ivan interviene y piensa que es mejor hablarlo en Contigo, pues ninguno de ellos desea pelear, si, es lo mejor todos se van en automática, ahora sal del faro y vamos a Contigo.

Contigo y Atteka Inlet

Objetos: dragón Skin, Orihalcon,

Djinn: Geode (Venus – Tierra) Poder: Golpea con tierra

Nivel a salir: lo mejor seria terminar esta parte con un nivel superior a 37.

Bien Hans estará en la casa superior, de la izquierda, aquí te enteraras que todos están donde el Barco Lemurio, pues descifraron como poder hacerlo volar, cuando llegues con Hans, hablaran de porque estamos haciendo, esto Felix lo hacia solo para poder rescatar a sus padres que los tenia el clan de Marte, es cierto si los hubiéramos ayudado, pero como saberlo, Kraden también explica que también había otra razón para encender los faros y es salvar Weyard, quien esta desapareciendo al estar los faros apagados, si sabia que esto pasaría pero hasta después, en fin, después aparece Hamma y permite que todo el Objetos sea revelado, ella les cuenta que es la descendiente de los Anemos, y que nació en Contigo, de allí también es Ivan y además se sabe que tiene una hermana (hummm sospecha confirmada, pero a medias :0D), pero le dice a Ivan que todavía no es tiempo, les indica que los elementos están inestables al faltar el faro de Marte y que todo Weyard se congelara si no lo encienden, claro que Agatio y los demás ya iban a encenderlo, pero Hamma nos dice que una fuerza los detiene y que ellos no podrán hacerlo, luego nos indica que nos tiene un regalo y se va.

Bien quedan solos, si realmente estoy súper feliz, bien ahora ya tienes a todo el equipo, aquí te van las explicaciones.

1. Si llevasteis los niveles como te indique todos estarán con el mismo nivel a excepción de Piers y Mia.

2. Al grupo de Hans les faltara 2 Djinn a cada uno, por eso fue que vistes al Djinn de mercurio cuando Piers ya tenia 7, la colocación de los Djinn es la que les da el máximo rendimiento, el juego tiene 72 Djinn, 9 cada uno.

3. Los miembros que estén en la fila de arriba serán los que peleen, pero aun así todos participan de las conversaciones, aunque no estén entre los principales, así como la experiencia en combate sube para todos.

4. Bien ahora tendrás nuevas psinergías, pero debes equiparlas como Cloak, Force, Catch entre otros.

5. Divide las psinergías aprendidas para que no tardes tanto viendo entre pantallas.

6. Te aconsejo que reagrupes los items para evitar que estés repleto, y ya no puedas llevar mas (deja 30 de cada uno y vende los demás).

7. Puedes re-equipar al grupo, y tira o vende las armas malditas.

Una vez estés listo vayamos a las ruinas donde investigaban el enigma del barco para poder volar. Usa «Reveal» en la puerta y entra, en el cofre hay Dragón Skin, ahora vayamos al puerto de Atteka Inlet, te enteraras que todos están deseosos de ver el barco volar, jejeje nosotros también verdad, pero primero pasaremos por un Djinn, bien cuando entres vete hacia abajo a la izquierda, veras una roca y grama del otro lado usa «Cyclone» y un Djinn escondido aparecerá, ahora eleva la roca con «Lift», y háblale al Djinn que se unirá sin tantos problemas.

Asígnalo y pasa de pantalla aquí estará todo el pueblo, y Hamma esperándote, te enteras de que Hamma es ahora la líder de Contigo. Cuando hablas con ella te muestra los cambios que tiene ahora el barco se mira súper, si es cierto es nuestro primer vuelo, pero cuando estemos arriba te diré como hacerlo sin tantos problemas, lo único malo que le veo es lo que gasta en psinergía, vaya al fin nos deja pasar cuando avances llegara un enviado con un regalo del Maestro Hammet para Hans, bien en el cofre hay Orihalcon.

Bien respira que vamos al primer vuelo, dile que si a Kraden y estaremos listos, cuando avances la ruta esta cerrada por rocas heladas, bien hora de volar, solo debes de presionar B, y el barco empezara a volar si lo sueltas este bajara a tierra, mientras vuelas nada te atacara, pero la psinergía bajara, esta psinergía la toma del equipo completo, podrás entrar en la tierra y atravesar ríos y puentes con el barco, pero no así los bosques.

Salgamos y todos empezaran a hablar es emocionante, verlos a todos, hablaran de que el barco no vuela alto, y Mia les recuerda que Hamma les dijo que hasta que no estuvieran familiarizados con Hover no lo harían, Sheba esta triste y por fin les dice porque viaja con ellos, ella desea saber quien es en realidad, ya no te aburro con historias y dejare que la leas tu mismo.

Después de que terminen puedes regresar a Contigo, busca a Hamma donde estaban Hans y compañía, hablaran de la importancia de encender el faro, ahora si, iremos a nuestro siguiente punto Magna Rock, así se nos abrirá casi todo el juego e iremos a terminar todas las áreas y completar Djinn. :0)

Camino a Magna Rock: Atteka Cavern, Gondowan Settlement

Bien salgamos a mar abierto por las rocas heladas, sigue hacia abajo pegado a la isla y pasaras viendo una caverna, bien esta es nuestra siguiente parada, entra por la playa, atravesando los ríos y rodeando los bosques hasta llegar a ella.

Primera parada: Atteka Cavern

Técnica: Coatlicue

Entra ahora vete del lado derecho hasta quedar separado del agua solo por unas rocas, así podrás usar «Patch» y vaciar de agua el lugar, ahora sube las gradas y ve a tomar la tablilla aprenderás Coatlicue, esta técnica usa 3 Djinn de Mercurio y 3 de Júpiter, ahora sal del lugar.

Bien mira el mapa si observas Gondowan, veras los ríos que salen por la parte inferior, por aquí deberemos entrar, subir y seguir a la izquierda hasta llegar a un poblado llamado Gondowan Settlement, podrás pasar talvez viendo Magna Rock, pero por ahora no entraremos.

Primera parada: Gondowan Settlement

Objetos: Start Dust, 1 medalla suerte

Bien aquí te enteraras que en Magna Rock hay muchas explosiones con bolas de fuego, además que muchos han intentado pasar la prueba pero como que nadie ha podido, bueno ahora somos ocho claro que podemos, debemos.

En las tumbas hay 1 medalla suerte, ahora baja y rodea la cerca usa «Cyclone» y aparecerá la entrada a una cueva así que baja en el cofre hay 1 Star Dust,

Salgamos del lugar, ahora en el mapa, sigue todo el camino y hacia arriba, llegaremos a Magna Rock.

Magna Rock

Objetos: 1 mist potion, 1 nuez, 1 medalla suerte, Grindstone.

Djinn: Fury (Marte – Fuego) Poder: Llama las almas a atacar

Nivel a salir: lo mejor seria terminar esta parte con un nivel superior a 37.

Avanza y usa «Lift» en la roca, luego sube las gradas, entra en la puerta el cofre es un Mimic si lo vences obtienes 1500 exp., 726 monedas, 1 manzana, ahora sal y sube las gradas de la pared, vete por la derecha y usa «Burst» en la estatua entonces esta romperá el tronco, ahora si puedes subir, mueve el tronco y sigue subiendo, ahora vete por la izquierda y resbálate, activa la estatua y sube para saltar sobre ella, cuando haga la explosión podrás pasar al lado izquierdo, pasa por las gradas al otro lado y sube las gradas.

Empuja el tronco y sube, ahora vete por la derecha y baja las gradas, en el cofre hay 1 gota de aceite, sube y sube por esa escalera, activa la estatua, haz crecer el brote de la derecha y sube, hasta arriba, ahora resbálate, activa la estatua y vuélvete a resbalar, ahora haz crecer el brote de la izquierda y sube, activa la estatua y colócate sobre ella, cuando explote, pasa al lado izquierdo y empuja el tronco, ahora vete por la izquierda.

Resbálate por el segundo y en el cofre hay 383 monedas, ahora sube de nuevo y resbálate por el tercero, usa «Lash» y pasa al otro lado, activa la estatua y resbálate por el de la izquierda, pasa al otro lado y sube, para luego saltar sobre la estatua, una vez estalle salta a la izquierda, ahora sube las gradas baja y empuja el tronco, ahora podrás pasar por las gradas al otro lado, y sube por las de la derecha, y luego izquierda, salta al lado izquierdo, sube, y luego sube esas gradas, empuja el tronco y regresa al lado derecho, sube las gradas y salta por los troncos, debes hacer que se rompa el del centro, activa la estatua y pasa por la cuerda, resbálate y regresa al lado derecho, ahora si podrás pasar al otro lado por las gradas, empuja el tronco y pasa a la otra pantalla.

Ahora vete a la derecha y baja las gradas, vete por la izquierda, empuja el tronco y sigue por la izquierda, en el cofre hay Salamander Tail, ahora regresa hasta el final de la derecha y vuelve a subir las gradas, ahora deberemos subir por las gradas con cuidado de que no nos den las bolas de fuego, deberás seguir este camino: sube, derecha, sube, derecha, sube, izquierda, sube, bien sigue por toda la derecha, y sube las gradas, vete por toda la orilla a la derecha, y baja, activa la estatua, así se abrirá el camino, ahora regresemos y entremos por la nueva puerta, estaremos dentro de Magna Rock (Aquí dentro puedes mandar a descansar al primer grupo y subir al otro, así se Irán recuperando, tambien).

Una vez dentro, sube y avanza todo el camino hasta llegar al cuarto con la estatua principal y columnas, bien salta a la estatua de la izquierda y actívala, el cuarto se llenara de lava, ahora regresa y vete por la puerta de arriba, habrá una plataforma circulando, así que úsala para pasar al otro lado, pasa la puerta vete por la izquierda, en la primer entrada por la derecha, vete por la entrada de abajo y en el cofre hay 1 medalla suerte, regresa y vete por la derecha, oprime el interruptor y se vaciara el cuarto. Ahora podrás bajar por las gradas, empuja el tronco para que se alinee con los demás, ahora pasa por la puerta de la derecha, llegaremos a la puerta con la joya azul, pasa y baja las dos gradas, vete siempre por abajo, cuando topes ve a la izquierda veras un Djinn (recuerda que a la hora de la pelea podrás cambiar a un miembro del equipo y solo puedes usar a los Djinn del grupo activo).

Asígnalo a Jenna, y regresemos, antes de ir a activar la estatua para que todo se llene de lava, al regresar entra en la puerta de la izquierda y empuja la columna para que mas adelante podamos pasar al otro lado, ahora regresemos, sube las gradas y activa la estatua, el cuarto se llenara de lava, ahora vete por la derecha y vete por abajo, ahora salta hacia donde esta el switch pero no lo vayas a activar, rodéalo y pasa al lado izquierdo, y vete por abajo, ahora habrá una plataforma, en el cofre hay Mist Potion, ahora regresa y vete por abajo, pasa al otro lado y baja, corre para poder pasar al otro lado por la plataforma, pues esta no es circular, y una vez pase no regresa.

Ahora pasa por la puerta, salta a la plataforma de la izquierda y activa la estatua, ahora regresa a la plataforma y rompe el tronco con «Burst», y pasa al otro lado ahora regresa para activar el switch y se vacíe el cuarto, baja y vayamos por la ruta de abajo, y sube las escaleras, para luego bajar por las del lado derecho, así podrás salir por la puerta con la joya azul, ahora baja las escaleras y avanza hasta llegar al cuarto para activar la estatua y que todo el lugar se llene con lava.

Pasa por las plataformas hasta el lado izquierdo y avanza siempre por abajo, hasta llegar al interruptor que vaciara el cuarto, ahora regresa al cuarto anterior y pasa por las cadenas, baja las escaleras y vete entra en la puerta de arriba, ahora vete por la derecha y en el cofre hay Salamander Tail, ahora baja y vayamos por arriba, empuja las columnas a las marcas y sube para entrar por la puerta de la derecha, en el cofre hay Golem Core. Ahora regresa y vete por abajo, empuja la columna y sube, ahora vete por arriba, para poder volver a llenar el cuarto, así que activa la estatua, pasa por las plataformas, y luego por las columnas, entra en la puerta de abajo, para al lado derecho por la plataforma, vete por abajo, y pasa al lado derecho, entra en la puerta y empuja la columna para que caiga, pasa por ella hacia arriba, y siempre vete por arriba, hasta llegar a activar el switch y vaciar el cuarto, luego regresa al cuarto donde empujamos la plataforma y baja para entrar en la puerta.

Empuja la columna para que caiga, baja las gradas y pasa al lado izquierdo (si te vas por el lado derecho llegas a la entrada de todo el lugar), entra en la puerta. Avanza a lado derecho y se dará una explosión, habrán varios obstáculos.

Bien avanza entre los obstáculos hasta llegar a la puerta de arriba, ahora entra y avanza para entrar al destino final.

Avanza y toma la tablilla, al fin es el turno del ultimo adepto Jenna, así aprenderá Blaze, ahora vete por las plataformas de la izquierda, colócate a la izquierda de la llama y usa «Blaze», así se encenderá la del lado derecho, ahora sal del cuarto. Y regresemos a donde están los obstáculos, en el ultimo de ellos usa «Blaze» para que se encienda la antorcha izquierda, y con esta enciende la otra izquierda, así bajara esta columna, ahora entra y llega hasta donde esta la piedra incandescente, revísala con A, y tomaras una Magna Ball,

Bien no hay mas que hacer aquí así que salgamos, no le des «Retreat» por que te deja en la entrada para entrar dentro de Magna Rock, así que hazlo a pie, de por si es mas rápido.

Completando el Océano Oeste:

Hora de ir completando todos los sitios que hemos visitado, mira el mapa y empezaremos con la isla inferior izquierda, que esta al final del mundo, así que en camino al llegar estaremos en SW Atteka Islet:

Primera parada: SW Atteka Islet

Objetos: 1 Dragón Skin

Bien aquí te enteraras de que los hombres desean ver que hay del otro lado del camino, pues bien nosotros si los sabremos, así que empuja la caja hasta que caiga al agua, luego regresa y baja por la rama, empuja el tronco y pasa al otro lado, en el cofre hay Dragón Skin.

Sin mas que hacer aquí es hora de viajar a Hesperia, pues Atteka ya esta completa, así que nos iremos rodeando Hesperia por su lado oeste (izquierdo), hacia arriba, y encontraremos una ciudad llamada Hesperia Settlement.

Segunda parada: Hesperia Settlement

Objetos: 166 monedas

Djinn: Tinder (Marte – Fuego) Poder: Revive a un aliado

Bien ahora entra y vete por lzquierda, sube y haz crecer el brote ahora, jala la caja hacia ti y muévela al final de la izquierda, déjala caer, ahora baja y empújala para que caiga, ahora baja y muévela a la derecha, ahora podrás subir y luego pasar por las gradas de la pared, en la cueva en el cofre hay 166 monedas, ahora ve por el Djinn no te preocupes que no te dará pelea.

Tercer parada: Shaman Village Cavern

Objetos: Golden Shirt

Djinn: Eddy (Mercurio – Agua) Poder: Agiliza el tiempo de recuperación de los Djinn

Bien antes de entrar, pon a Hans entre los que pelean, y equipa todos tus Djinn que habrá pelea.

Cuando entres y avances, veras quienes encontraron a Hans, si nada mas ni nada menos que los guerreros del Colosso: Satrage, Azart, Navampa, que no creen que Hans debió haber ganado, esa pelea, así que quieren revancha, así que a pelear

Bueno luego de la pelea ellos se dan cuenta que la pelea no pude ser arreglado, así que si los perdono, ellos le dicen que no es un mal chico después de todo humm, luego le dicen si fue por el tesoro y ellos le dan el que encontraron, esperan verlo en el próximo Colosso tómalo y es Golden Shirt.

Bien ahora por la puerta del centro y eleva la roca de la derecha del todo, ahora avanza y pasa a la izquierda para elevar esa roca, ahora regresa y vete a elevar la roca de la izquierda del todo, pasa al otro lado y congela el charco, limpia la pared y ahora vamos por el Djinn, como podrás ver este nos huye así que síguelo y cuando intente huir se topara con la roca y no podrá pasar, ahora prepárate porque dará pelea (mejor si cambias a los que pelearan pues los Djinn que usasteis aun se están reponiendo).

Asígnalo y vayamos a Shaman Village.

Cuarta parada: Shaman Village

Objetos: 1 elixir, 1 pimienta, cofres de la prueba del Trial Rod por la derecha.

Djinn: Gasp (Jupiter – Aire) Poder: Llama al implacable segador.

Aroma (Jupiter – Aire) Poder: Restaura el PP de todos.

Ahora vayamos al Trial Rod, pues todavía esta abierto, esta vez iremos por el camino de la derecha, y de paso te darás cuenta de porque no te aconseje irte por aquí durante la prueba, para pasarlo mira arriba en esta guía la solución, luego cuando estés arriba, pasa al lado izquierdo del todo y colócate en el vortice para entrar por la puerta, eleva la roca y sigue todo el camino hasta salir de la cueva, limpia las matas del lado izquierdo y saldrá un monstruo al vencerlo obtienes 1121 exp., 594 monedas, 1 pimienta, bien avanza del lado derecho y usa «Reveal», en el cofre hay 1 elixir, ahora veras a un Djinn volando, humm si te le acercas este volara, así que colócate del otro lado del pozo de agua, y usa «Reveal», así aparecerá una plataforma en el agua y podrás saltar a el, el dará la vuelta y se quedara entre las rocas, ahora prepárate porque dará pelea.

Bien vayamos por el ultimo Djinn de este lugar (pudimos llevarlo en nuestra primer visita, pero era mejor regresar por algo).

Regresa a la villa y entra en la casa antes de pasar a la pantalla donde esta el Shaman Adivino, sube al segundo nivel, y ahora vete por allí a derecha, coloca el tronco y regresa, ahora ve a la casa de Maopa, y baja las gradas, sal por la puerta de abajo, y usa «Lash», pasa al otro lado y vamos por el Djinn, no te preocupes no te dará pelea, ¡ Felicidades ya tienes todos los Djinn de Júpiter del primer grupo!, bien regresemos y resbálate.

Bien ahora completaremos el lado izquierdo – oeste de Angara, así que mira el mapa y veras las tierras frías, y peñascos que las rodean, veamos la parte verde de Angara, y entraremos en la primer playa de arriba hacia abajo, sigue todo el camino y llegaras a una cueva es Angara Cavern, si observas del otro lado de las montañas de la derecha podrás ver el Templo del sol de Mt Aleph y Tale, claro que no se puede llegar, que mala suerte.

Quinta parada: Angara Cavern

Técnica: Haures

Bien entra y avanza hasta llegar a la puerta metálica, entra y ahora usa «Carry» en el bloque de abajo, para elevarlo y colócalo dentro del espacio en el centro, ahora sube las escaleras, y empuja el otro bloque, ahora elévalo y déjalo caer, baja y elévalo para colocarlo sobre el de abajo, ahora si ve por la tablilla, aprenderás una nueva técnica llamada: Haures ,usa 3 Djinn de Venus y 2 de Marte. Bien ahora salgamos de aquí, y regresemos al barco, sigamos navengado pegados al continente hacia abajo, y baja en la siguiente playa, veras un Pequeño pueblo minero llamado Loho.

Sexta parada: Loho

Objetos: 1 Cristal Powder, 2 Gorel Core

Djinn: Lull (Jupiter – Aire) Poder: Negocia un cese temporal al fuego.

Aquí te enteraras que este pueblo minero, esta empezando a formarse, pero tienen un problema la pared no la pueden destruir, bueno pasa al Inn, recupérate, equípate, y vende lo que no necesites, luego ve al área donde esta el cañón y vete por abajo, en el barril hay Cristal Powder.

Bien ahora vayamos al cañón, ellos nos preguntan si lo queremos ummm por que no si, pero ellos nos dicen que si destruimos la pared ellos no los regalan, así que ahora colócate en el cañón revísalo, y en la pantalla de Items escoge Magma Ball, habrá una gran explosión y listo ellos estarán felices, y te regalaran el cañón, buscaran tu barco y te lo preguntaran si ese es nuestro barco, no te preocupes ellos lo llevaran a tu barco.

Mientras ellos terminan de instalar el cañón, ahora pasemos por la pared rota y el suelo veras un Golen Core, podrás sacarlos con «Scoop», luego eleva la roca y habrá otro Golen Core, ahora sube la rama, avanza y salta al otro lado, vamos por el Djinn, no te preocupes que no te dará pelea.

Bien todos estarán agradecidos, te dirán que con el se puede navegar al océano del norte, pero todavía nos falta mucho, pero si deseas, ya puedes ir por el ultimo faro, no hay mas que hacer aquí, así que vayamos al barco, cuando lo hagas, los mineros te indicaran que el cañón ya esta colocado y listo para usarse.

Bien ya no hay mas que hacer aquí, así que regresemos al barco y mira el mapa, ahora iremos al océano del este para completarlo, y empezaremos por la isla rodeada de piedras en la parte superior, es la Isla del Tesoro, nuestra siguiente parada.

Completando el Océano del Este

Primera parada: Isla del Tesoro

Objetos: 1072monedas, 1 medalla suerte, Jester’s Armlet, Fire Brand, Sylph Feather,

Rusty Axe, Star Dust, 1 psicristal, 1 galleta.

Djinn: Gale (Jupiter – Aire) Poder: Golpea al enemigo con Fuertes Vientos

La gran mayoría de cofres fáciles están vacíos, así que adelante, entremos.

Bien entra y vete a la izquierda, entra en la ultima puerta, en los cofres hay 161 monedas, 1 medalla suerte, regresa y vete por la parte de arriba, salta hasta oprimir el switch, las columnas se elevaran, ahora baja con «Grind» la de la derecha, avanza y entra en la puerta de abajo, ahora avanza y rodea las rocas azules, vete por arriba para poder llegar a donde esta el tronco, ahora empújalo hasta la derecha que quede pegado a las rocas azules, y regresa, baja la piedra y ahora empuja el tronco para que vuelva a activar el switch, ahora vete por la izquierda y sube las escaleras, pasa hasta el lado derecho, y entra en la puerta, y activaras otro switch, baja la piedra de la derecha, y pasa, sube las escaleras y ve por el cofre tiene Jester’s Armlet, ahora regresa y vete por la izquierda, empuja el tronco y pasa la puerta, ahora vete por la izquierda y sube el cofre es un Mimic si lo vences obtienes: 1336 exp., 677 monedas, 1 Pan (HP), si te vas por abajo regresamos a la entrada así que recuerda bien este lugar lo llamaremos Camino, ahora regresa y vete por arriba, pasa la puerta, usa «Lift» para elevar la roca y pasa, ahora vete por la izquierda en el cofre hay Iris Robe, ahora vete por abajo, levanta la roca y pasa por la puerta.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10 PARTE 11 PARTE 12





 

Especiales