Gamescom 2012. Previa

A partir del próximo miércoles 15 de agosto, tiene lugar en Colonia, Alemania, la Gamescom, la segunda de las tres grandes ferias centradas en la industria del videojuego (E3 – Gamescom – Tokyo Game Show). Las empresas que estarán presentes han anunciado lo que llevarán a la feria, excepto las sorpresas que se quieran guardar, suponiendo que haya alguna (esperemos que sí). Vamos a repasar, por encima, lo que podríamos ver.

Aunque los periodistas podrán acceder a partir del día 15 y los visitantes a partir del 16, será mañana mismo, martes 14, cuando tengan lugar la mayoría de las conferencias interesantes, aunque no las únicas. Sabed, eso sí, que Microsoft y Nintendo no tendrán estand. Repasemos las empresas que tendrán una representación importante en Colonia.

Capcom. La empresa japonesa, ausente el pasado año, apuesta en esta ocasión fuerte por la feria alemana. De hecho, ha prometido un “evento para el recuerdo”. Resident Evil 6, DmC y Lost Planet 3 son sus principales armas para la feria, pero seguro que hay más, y quizás para Wii U, porque hace poco los chicos de Capcom confirmaron que estaban haciendo cosas buenas para la consola, aunque querían darnos una sorpresa.

Electronic Arts. La gente de EA también estará en Alemania, y no hay duda de que nos enseñará, como cada año, sus inminentes juegos deportivos (FIFA, Madden NFL, etc.). Además mostrarán Star Wars: The Old Republic, Medal of Honor: Warfighter, Crysis 3, Dead Espace 3 o el nuevo manager de la empresa, FIFA Manager 13. También han confirmado en EA que se desvelará algún juego nuevo.

Sony. El único de los fabricantes de hardware que tiene conferencia en el evento. Y la vamos a seguir con ganas, porque estamos deseando ver más cosas de The Last of Us (¿y Quién no?). También tendremos algo nuevo del espectacular Beyond Two Souls. De hecho, ambos juegos, así como PlayStation All-Star Battle Royale, estarán disponibles para que los jugadores los prueben. Y esperamos cosas para Vita, que falta le hacen.

Activision. Se ha anunciado el estreno mundial del modo multijugador de Call of Duty: Black Ops II en la feria. Se organizarán grandes competiciones entre los asistentes así que, si os pilla cerca, pasaros. De todos modos, se retransmitirá por Internet desde varias webs.

Square-Enix. Los japoneses presentan muchas cosas en la Gamescom, aunque ya han confirmado que el día 1 de septiembre realizarán un evento dedicado a Final Fantasy XIII donde anunciarán un nuevo juego de la saga. Para Alemania dejan Tomb Raider, Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn, Final Fantasy VII, Sleeping Dogs y Hitman Absolution, entre otras cosas.

Ubisoft. El gigante francés no podía faltar a la feria más importante de Europa. Assassin’s Creed III estará en ella, y todo el mundo quiere ver más de este juego. Pero también estará Assassin’s Creed III Liberation, de PlayStation Vita, y de este si que no hemos visto nada.

Aparte de los asesinos, veremos otros juegos, como ZombiU, Rayman Legends o Far Cry 3.

Namco-Bandai. Anime, lucha y rol, como es habitual en Namco. Destacan en su catálogo para Colonia One Piece Pirate Warriors, Tekken Tag Tournament 2 y Tales of Graces F.

Sega y THQ. Las dos empresas semi-arruinadas y en fase de restructuración, han anunciado que finalmente estarán en la feria, aunque en principio habían dicho que no. Veremos si tienen cosas buenas que anunciar, porque ninguna de las dos está como para inversiones arriesgadas.

Todo esto y mucho más. Wii U tiene que tener una importancia muy grande, aunque no estará Nintendo, así que tendrán que ser las third parties las que anuncien cosas para la consola. También esperamos novedades para Vita, porque si no llegan, la portátil tiene un futuro muy negro. Y alguna sorpresa, de esas que llenan portadas. Eso sí, el juego más esperado del evento, según las encuestas y como viene siendo habitual, es The Las of Us. ¿Veremos, al fin, los infectados o lo que sea que hay en el mundo de la nueva creación de Naughty Dog?





    el 13.08.12

 

Especiales