Trucos para The Last of Us - PS3

Guía para The Last of Us

Debajo del análisis encuentras unos videos creados por kaliterran, puedes avanzar por este título, paso a paso, y responder a las dudas que probablemente te han surgido y que te han impedido continuarlo.

Análisis en GuiaMania

The Last of Us ha sido, durante mucho tiempo, el juego más esperado por todos, o al menos por todos los que tuvieran una PlayStation 3. Después de que Naughty Dog nos enseñara las maravillas que puede llegar a crear con la gran trilogía de Uncharted, ahora nos presenta algo aún más asombroso.

La plaga ha arrasado al mundo. Joel y Ellie, dos personas sin ningún parentesco ni relación, acaban juntos y colaborando para sobrevivir en un mundo destruido y en el que cualquiera es un enemigo, ya sea humano o no.

The Last of Us trata sobre eso, sobre sobrevivir en un mundo carente de esperanza, No es un simple juego de zombies, va mucho más a allá.

Todo es un enemigo: los infectados, el resto de supervivientes, las fuerzas gubernamentales, el hambre, la sed… The Last of Us es un juego de supervivencia, en el que Joel y Ellie tan solo se tienen el uno al otro.

El juego gira alrededor de la relación entre estos dos protagonistas: un contrabandista entradito en años y una adolescente que han desarrollado un vínculo muy fuerte, y que lo será aún más a medida que vaya avanzando la aventura.

Joel intentará ser un padre para Ellie. Para ello, no solo se limitará a enseñarle a sobrevivir en este mundo, también desea mostrarle lo que fue el anterior, pues cuando la plaga comenzó ella tan solo era un bebé. Con ese fin, iremos recolectando posters de películas o cómics que encontremos durante nuestras andanzas.

El jugador controla a Joel, mientras que los movimientos de Ellie son controlados por un sistema de inteligencia artificial. Quizás hubiera estado mejor tener un modo multijugador cooperativo, pero, como decimos, el centro del juego es la relación paterno-filial que existe entre los protagonistas. La sensación de indefensión que transmite Ellie y nuestra necesidad de protegerla son vitales, no sería lógico que Naughty Dog nos permitiera que indetificáramos a un amigo que juego con nosotros con la niña.

Los creadores de Uncharted están detrás de este juego, así que no os vais a librar de vuestra ración de exploración, puzles y plataformas. Pero los enfrentamientos con los enemigos son más violentos, en ocasiones terroríficos. Este no es un juego de tiros, la munición es difícil de encontrar, así que hay que usar la cabeza en todo momento, no dejéis que el miedo os domine.

Tenemos pocos recursos y debemos saber cómo utilizarlos. ¿abricamos armas? ¿Guardamos las cosas por si pueden ser útiles en el futuro? Más vales que no nos tengamos que arrepentir de nuestras decisiones.

El acabado técnico del juego es asombroso, es obvio que se han reutilizado cosas de Uncharted 3, pero aquí el resultado es mucho mejor, y todo sin tiempo de carga alguno. Las secuencias en las que la cámara da la sensación de ser llevada al hombro son geniales.

Todo esto doblado al castellano y con una banda sonora compuesta por el doble ganador del premio Oscar, Gustavo Santaolalla. The Last of Us es uno de los mejores juegos de esta generación, y te lo tienes que comprar, cómo sea.


Guia para The Last of Us en video

[youtubegallery]





















https://www.youtube.com/watch?v=G14RUFrAebw


[/youtubegallery]







 

Especiales