Nintendo y Square Enix anuncian los juegos que mostrarán en la Gamescom

La semana que viene, entre el 18 y el 22 de agosto, tendrá lugar la feria Gamescom de Colonia, que viene a ser la segunda de las “tres grandes” (E3 – Gamescom – Tokyo Game Show). Probablemente, es el evento menos importante de los tres, pero aún así, podremos ver nuevas imágenes de algunos de los juegos más esperados de la actualidad.

Nintendo y Square Enix son dos compañías muy importantes para la industria. Ambas estarán presentes en Colonia y ya han publicado las listas con los títulos que nos mostrarán en la ciudad alemana.

Wii no se encuentra en su mejor momento y Nintendo, como siempre hace, intentará romper la mala racha introduciendo en el mercado las secuelas de algunas de sus más importantes series. En la Gamescom, estarán presentes The Legend of Zelda: Skyward Sword, Donkey Kong Country Returns, Wii Party, Metroid Other M, Kirby’s Epic Yarn y Tetris Party Deluxe, este último también disponible para Nintendo DS.

Sobre la consola portátil, también podremos ver algunas novedades de interés. Los juegos presentes en la feria serán el mencionado Tetris Party Deluxe, Golden Sun: Dark Dawn, Mario vs Donkey Kong: Miniland Mayhem, Art Academy: Learn Painting and Drawing Techniques y Professor Layton and the Lost Future, al que Nintendo ha puesto fecha de salida hoy mismo: el 22 de octubre.

La que parece que no estará en la feria será la nueva consola Nintendo 3DS. Es probable que para saber de ella tangamos que esperar hasta el Tokyo Game Show.

Hace un par de días, Tetsuya Nomura adelantaba que Final Fantasy Versus XIII no estaría en la Gamescom y, por ahora, Square Enix se centrará en los títulos cuya salida está más próxima. En la lista que la compañía nos ofrece, se encuentran dos capítulos de la saga de rol: Final Fantasy XIV Online (PS3 y PC) y Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (Nintendo DS). También Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP) estará presente, así como Front Mission Evolved (PS3, Xbox 360 y PC).

Por parte de la rama europea de Square, o sea, Eidos, podremos ver en Colonia a Deus Ex: Human Revolution (PS3, PC, Xbox 360), Lara Croft and the Guardian of Light (PlayStation Network, Xbox Live Arcade y PC) y Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3, 360 y PC).


    el 11.08.10

 

Especiales