Gamescom 2012: lo nuevo de Capcom se llama Remember Me

Ha comenzado la Gamescom 2012 en Colonia, Alemania. La primera de las grandes empresas de la industria, Capcom, ha hecho su aparición con grandes novedades, y con alguna sorpresita, porque ya aseguró en su momento que habría algo totalmente nuevo en la feria.

Lo nuevo se llama Remember Me, una franquicia totalmente original, que es lo que venimos demandando para la industria desde hace tiempo. Se trata de un thriller de ciencia ficción ambientado en el parís del año 2084. El juego se adelantó en la Gamescom del año pasado, en la que se dio a conocer su nombre en clave: Adrift, y se informó de que corría a cargo de Dontnod Entertainment.

Remember Me estará protagonizado por Nilin, una mujer que ha perdido la memoria y a la que persiguen sin saber por qué (mmm, me suena a alguna película… o más de una). Y es que, nos encontramos en un mundo en el que la memoria se compra y se vende como si de mercancía se tratase.

El nuevo juego de Capcom ya tiene fecha de lanzamiento: el 3 de mayo de 2013, y será para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Pero no es lo único que ha mostrado Capcom en el evento. Resident Evil 6 no podía faltar. Se ha revelado la existencia de ResidentEvil.net, un servicio tanto para navegadores web como para Smartphones y Tablets que será totalmente gratuito y que permitirá realizar un registro de las partidas individuales, para así compararlas con las del resto de usuarios y competir para ver quien es el mejor. Es algo interesante, y consecuente con la decisión de Capcom de hacer que sus jugadores aprendan realmente a jugar y no se limiten a ser consumidores casuales. El modo campaña se superará una y otra vez por parte de los jugadores más competitivos para intentar ser los amos de Resident Evil 6.

Los jugadores que hagan uso de este servicio podrán ver las estadísticas de sus compañeros, sus contadores de muertos, sus armas favoritas, etc. Además, recibirán mensajes a través de Twitter cuando algún conocido supere sus puntuaciones o esté disponible para jugar en modo cooperativo.

También habrá eventos para la comunidad y se ganarán puntos para desbloquear extras… En fin, muchas cosas para poder disfrutar de Resident Evil 6 en mayor medida.

Y más cosas: trailers de Lost Planet 3, Street Fighter X Tekken para PS Vita y DmC, en el que nuestro amadísimo Dante moreno aparece acompañado de su hermano, Vergil. Este tipo será jugable en la edición especial de DmC y, por lo que parece, a pesar de ser gemelos, él y dante no se conocían al haber sido separados cuando eran bebés.


    el 14.08.12

 

Especiales