Guía de Grand Theft Auto: San Andreas

Autor: COLT

Grand Theft Auto: San AndreasUn estado donde impera la violencia, la corrupción, las armas y las drogas, esto es San andreas, un sitio en el que la muerte te espera a la vuelta de la esquina o desde un auto en movimiento, pero que se puede hacer, después de todo aquí esta tu hogar, eres Carl Jhonson un joven «Hermano» al que el ambiente de esta ciudad a marcado, tras el asesinato de tu hermano por el cual tu familia te culpa decides huir de todo y ahora que has vuelto tras algunos años de exilio descubres que tu banda ya no es mas que una triste sombra de lo que solía ser y que tu madre a muerto bajo circunstancias muy sospechosas, ahora debes volver al camino de la violencia para descubrir que fue lo que paso y colocar a tu pandilla de nuevo en la Cima y recobrar así el respeto de antaño, por que en el mortífero mundo de las calles solo el fuerte sobrevive, Bienvenido a Casa CJ’.

Tras el recibimiento que te da un antiguo conocido tomaras el control CJ’ y como te han dejado sin un solo centavo para el taxi debes ver la manera de llegar a tu antigua casa, móntate en la bicicleta que esta enfrente de ti y dirígete en ella hasta el punto que te marca el mapa que se encuentra en el área de Cangton, a menos que quieras tomar «prestado» un auto, una vez en tu antiguo barrio entra a la casa marcada para tu primer prueba.

BIG SMOKE:
Al entrar a tu casa un viejo amigo te dará una bienvenida muy especial, ahora acompaña a Big Smoke al auto de afuera y conduce hasta donde se encuentra Sweet y algunos miembros de la banda, tras la escena móntate de inmediato en la bicicleta y no pierdas de vista a tu grupo, ten cuidado con los tipos que dispararan desde el auto y trata de esquivarlos, por si algún motivo pierdes de vista a tus compañeros sigue el punto azul que aparece en el radar, la mejor manera de superar esta prueba es que eludas a tus perseguidores por calles estrechas y pasos peatonales, una vez en el punto de encuentro y tras un respiro deberás ir a la casa de Sweet para superar la prueba, después de la llamada telefónica dirígete a la casa que esta junto a la tuya para otra prueba.

RAYDER:
Conduce con Rayder hasta la barbería que es el punto amarillo en tu mapa y que se encuentra en una esquina de Idelwood, entra al establecimiento y recuerda que es obligatorio que te hagas algún corte para seguir avanzando, al salir y después de los halagos de tu compañero dirígete a la Pizzería de enfrente para tomar un pequeño refrigerio, tras las inteligentes acciones de Rayder sube a tu auto y regresa en corto a tu hogar para terminar tu pequeña misión, si lo deseas puedes esperar a que el encargado de la pizzería salga y después arrollarlo para conseguir una escopeta, una vez en la comodidad de tu hogar te recomiendo guardes tus avances en la cocina, como puedes ver las primeras misiones del juego serán una especie de tutorial para que vayas aprendiendo las acciones que CJ’ puede realizar y después de superar unas cuantas comenzara la acción, ahora dirígete al punto rojo frente a la casa de Sweet para comenzar una nueva prueba.

TAGGING TURF:
Debes dirigirte al punto amarillo señalado en el mapa, para facilitar las cosas puedes ver el mapa y utilizar la opción de marcado de objetivo sobre tu destino, ahora aparecerá un punto rojo mas vistoso en el radar con lo que te será mas fácil llegar al sitio en cuestión, después de ver como Sweet cambia el color del graffiti has lo mismo con el que se encuentra en la casa azul de enfrente y después ve a la parte de atrás del muro café y cambia también este graffiti, ahora vuelve al auto y dirígete al nuevo punto señalado que se encuentra en el este de los santos, usa tu spray para cambiar el graffiti que se encuentra en la pared de enfrente, casi al lado del mural de la chica revolucionaria, después dirígete al paso que se encuentra junto al expendio de Tacos y cambia este graffiti, corre al nuevo punto rojo que aparecerá, el cual se encuentra enfrente de la esquina donde encontraste el primer garabato, aquí se te enseñara como saltar las rejas, presionando cuadrado salta y ve hasta la segunda vaya y has lo mismo, ya del otro lado sube al montículo de la izquierda y de este al techo, ahora busca la marca y cámbiala por la tuya, regresa al auto y a su vez dirigirte a la casa de Sweet, te recomiendo que después de cada misión guardes tus avances para evitar problemas, también deberías hacerte de algunas armas de una vez, una manera fácil de conseguirlas es golpeando a las «Damas» que pasean por las aceras ya que algunas de ellas portan una pistola o un cuchillo, en algunos casos llevan ambas, otra opción es golpear a los miembros de tu banda (los tipos vestidos de verde) que veas luciendo una pistola, aunque no te la recomendaría mucho, si quieres conseguir una sub-ametralladora (La Uzi) busca a miembros de otra banda que la porten, si esta solo golpéalo hasta acabar con el pero si son mas de dos lo mejor es subir a un automóvil y arrollarlos hasta que suelten las armas, también te aconsejaría adquirir un auto o una moto y guardarlo en tu garaje para tener un transporte a la mano cuando necesites llegar a algún lugar rápidamente desde tu base, ahora es tiempo de otra misión.

CLEANING THE HOOD:
ahora dirígete a la morada de Sweet y ve con Rayder hasta la casa de Big Bear, para descubrir que ahora es solo un tipo enfermizo y muestra clara de que no debes consumir lo que vendes, ahora encuentra al nuevo vendedor de Crack y tras sacarle la ubicación de su proveedor dirígete a la casa de este, entra y acaba con todos ahora regresa a la Casa de Sweet para finalizar la misión y comenzar un pequeño encargo.

DRIVE THRU:
Ahora tras acordar cual será la comida de hoy conduce hasta el expendio de Tacos, tras la animación debes seguir al auto que te indican y no perderlo de vista, tu trabajo es solo conducir así que no gastes munición ya que tus compañeros abrirán fuego sobre el hasta hacerlo volar, si algún rival sobrevive arróllalo o deja que tus amigos lo despachen para después volver a la casa de Sweet, ahora deberás llevar a Big Smoke hasta su casa para finalizar la misión, vuelve al barrio para comenzar una nueva prueba en la que tras recibir una llamada de Sweet deberás dirigirte al gimnasio que se encuentra en una esquina rumbo a la playa esta muy cerca de Ganton, entra para probar suerte con los diferentes aparatos para así aumentar tus niveles de steamina y fuerza además de aprender nuevos movimientos de combate, es importante que le dediques tiempo al ejercicio ya que así aumentaras tu resistencia y velocidad pero recuerda tener un buen balance de músculos en brazos y piernas pues de lo contrario te volverás lento al momento correr o nadar, ahora ve de nuevo a la casa de Sweet para emprender una nueva misión,

NINES AND AK’S:
Dirígete con Big Smoke hacia el callejón de Emmet para aprender algunas habilidades de tiro, después de afinar la puntería lleva a Big Smoke hasta su hogar para poner fin a esta lección, cuando termine la llamada dirígete a la tienda de ropa Binco para vestirte con los colores de tu banda y así ganar mas respeto, recuerda siempre buscar las ubicaciones de tus objetivos en el mapa para orientarte mejor, de ser necesario utiliza la opción de marcado de objetivo para facilitar la trayectoria, después de tu cambio ve de nuevo donde Sweet para comenzar una nueva misión.

DRIVE BY:
Ahora deberás conducir hasta el territorio de los Balla para mostrarles que los Green Grove están de vuelta, aquí debes conducir a donde se encuentran los miembros de la otra banda para que tus compañeros los acaben, puedes ayudar embistiéndolos con tu auto para así acabarlos mas rápido pero ten cuidado de que tu auto no resulte muy dañado por que deberá estar en buenas condiciones para después ya que no podrás cambiar de vehículo, cuando liquiden a los últimos rivales que se encuentran bajo el puente deberás dirigente al taller de pintura que se encuentra en Idelwood, en el trayecto al taller deberás cuidarte de no chocar con las patrullas si tu auto esta muy dañado podría explotar, una vez en el taller de pintura espera a que las estrellas de búsqueda desaparezcan para poder volver sin problemas hasta la casa de Sweet para terminar la misión, entra a tu casa para guardar y sal para comenzar otra.

SWEET’S GIRL:
Ahora por fin un poco de acción, tras la llamada de Sweet sube a tu auto y dirígete a toda velocidad hasta el callejón de Emmet para recoger un paquete, después sigue derecho por el puente hasta los departamentos donde vive la chica de Sweet, para completar esta misión te aconsejaría que dispares desde el auto a los tipos que se encuentran enfrente de los departamentos y al de las escaleras lo acabes con la pistola, aunque si quieres sentirte un hombre de acción puedes enfrentarlos a pie uno por uno, una vez los hayas acabado sube al auto y colócalo en la marca para que Sweet y su chica escapen contigo, ahora un pon un poco de velocidad ya que deberás volver a la casa de Sweet pero ten cuidado con los autos que te persiguen, cosa fácil si te metes entre los otros autos y haces que se estrellen, ahora si son entre las 12:00 y las 20:00 hrs. ve a la casa de Ryder para que te enseñe un par de trucos nuevos y si no ve a ejercitar un poco al gimnasio.
HOME INVASIÓN:
De vuelta con Ryder debes conducir hasta el nuevo punto del mapa que es una casa en el camino a la playa este, tu destino esta marcado en la parte alta del mapa un poco a la derecha, es fácil llegar ya que solo debes ir a la autopista y seguir derecho, una vez en el sitio debes entrar a la casa, es importante que guardes mucho silencio para no despertar al coronel, debes tomar tres paquetes que están dentro y llevarlos al camión antes de que amanezca, el primero esta entrando a la derecha, el segundo pasando la puerta de la derecha y el tercero subiendo las escaleras al principio del pasillo, ahora lleva el camión hasta una bodega que se encuentra en el área llamada Playa del Seville, ahora ve a tu casa y de ahí a la casa de Sweet para realizar un pequeño encargo.

CESAR VIALPANDO:
Tras la escena hazle un favor de amigos a Sweet y ve a dar una vuelta al encuentro de autos Cholo, pero antes debes ir con el amigo de Sweet que se encuentra en Willowfild para conseguir una auto especial, entra al garaje donde podrás modificarlo a tu gusto, o mas bien cuanto tu economía te lo permita, ahora si estas listo para ir al encuentro de los Cholos en el área llamada El Corona, ahora con los cholos debes ganar una competencia de saltos de auto, para esto debes seguir las direcciones que aparecen en la parte de abajo en la pantalla, como se hace en los juegos de baile, una vez superada la competencia vuelve a casa para guardar tus avances, después de la llamada de Cesar Vialpando dirígete a la casa de Big Smoke para una nueva encomienda.

OG LOC:
Esta vez debes conducir hasta un punto en el área de Pershing Square para encontrar a Og Loc, dirígete hasta la casa de Freddy que esta entre Jefferson y el Este de los Santos, sube hasta la puerta, ahora debes perseguir al motociclista para que Og le dispare, cuando llegue con sus compinches baja de la moto y ayúdale a Og a terminar con ellos, una vez todo tranquilo debes llevar a Og hasta Burger Shot que se encuentra a la izquierda del mapa en el área llamada Marina, debes dejarlo en la parte trasera del establecimiento, si te dañaron en la persecución o el enfrentamiento deberías aprovechar y entrar al local para recobrar energía, ahora si son entre las 22:00 y las 6:00 hrs. ve a donde dejaste a Og para otra pequeña prueba.

LIFE’S A BEACH:
Debes asistir a la fiesta de la playa que se realiza en la playa Santa Maria y hablar con la DJ, ahora debes hacer una prueba de baile en la que debes presionar los botones que aparecen en la pantalla cuando pasen por el circulo amarillo para que CJ baile con un buen ritmo, terminado el baile debes robar la camioneta de sonido y llevarla hasta una bodega que esta bajo el puente por el área de Comers, vuelve al barrio y ve a la casa de Ryder para comenzar una nueva empresa

CATALYST:
Debes conducir el auto de Ryder hasta un tren que lleva un cargamento de armas, una vez llegues deberás eliminar a los Vagos y proteger el cargamento de los Ballas, cuando elimines las amenazas deberás subir al tren para bajar unas cajas, pero este comenzara su marcha y deberás lanzarle 10 cajas a Ryder desde el tren en movimiento, tendrás que usar el stick izquierdo para mover la mira y el botón de circulo para lanzar las cajas, una vez bajes del tren deberás dirigirte a algún Pay’n Spray ya que la policía te busca por el asalto al tren, una vez hayas burlado a la policía regresa a tu casa para salvar tus avances, ahora deberás entrar de nuevo al extraño mundo de Ryder para comenzar otra loca misión junto a el.

ROBBING UNCLE SAM:
Debes subir a la van que se encuentra fuera de su casa y conducir hasta el almacén de la guardia nacional que es el punto marcado que se encuentra abajo a la derecha en el mapa en el área de Ocean Docks, aquí debes introducirte en el almacén, para ello deberás brincar la barda por la parte derecha y eliminar al guardia, ahora dispara al control de la puerta que esta en la parte izquierda de la barda y elimina a otros dos guardias, habré el almacén que esta enfrente de la van disparando a su interruptor y elimina a otros dos guardias, deberás subir al montacargas para tomar las cajas y ponerlas en la parte trasera de la van, para poder levantar las cajas deberás acercarte hasta que estén pegadas al montacargas y alzarlas con el stick izquierdo, te recomiendo ir primero por las dos cajas de afuera y luego tomar las cuatro de adentro, una vez con las cajas en tu poder debes ir al callejón de Emmet pero ten cuidado con los Hummers que te siguen, si es necesario has que Ryder les lance unas cajas utilizando el stick derecho, pero es mas fácil hacer que choque con otros autos, vuelve a tu guarida y para guardar y luego ve con Cesar Vialpando que se encuentra por el arte de El Corona para comenzar otra prueba.

HIGH STAKES, LOW RIDER
Debes conseguir un auto bajo parecido al de los cholos para poder competir en una carrera amistosa con ellos, tras ganar la carrera debes dirigirte a tu casa y de ahí ir con Big Smoke para hacerle un favor.

RUNNING DOG:
Primero debes de ir al callejón de Emmet para conseguir algo de munición, ahora debes llevar a Big Smoke con Meet que se encuentra en el este de los santos, tras los hechos debes perseguir al sujeto y acabar con el. ahora ve de nuevo al hogar de Big Smoke,

WRONG SIDE OF THE TRACK:
Tendrás que llevar a Big Smoke a Unity Station que se encuentra en El Corona, justo donde encontraste a los cholos por primera vez, tras la escena debes conducir la moto para que Big Smoke dispare a los Vagos, durante la persecución cuidare de los obstáculos y trenes que vienen de frente, pasando el puente deberás seguir por el camino de terraceria, pero deben liquidarlos antes de que salgan de los limites de la ciudad, una vez los hayas eliminado a todos deberás llevar a Big Smoke de vuelta a su casa, ahora dirígete a Burger Shot para hablar con Og loc.

MADD DOGG’S RHYMES:
Ahora deberás hacerle un pequeño favor a Og por lo que deberás ir a la mansión de Madd Dogg’s, encontraras tu destino en la parte de arriba del mapa en la región de Red County, una vez en la mansión deberás entrar y robar el libro de rimas, por lo que deberás andar con mucho sigilo ya que el equipo de seguridad patrulla la mansión, para acabar con ellos deberás utilizar la técnica de asesinato silencioso, deberás presionar L3 y aproximarte a ellos por la espalda presionar R1 Teniendo el cuchillo seleccionado y circulo, una vez con el libro en tu poder deberás regresar con Og para concluir la misión, ahora vuelve a Ganton y tras recibir la llamada dirígete al sitio marcado Dash que se encuentra en el área de Market para hablar con el oficial Tempenny para cumplirle un pequeño encargo.

BURNING DESIRES:
Dirígete al punto marcado de color verde que te marca el mapa entre el área de Glen y Downtown para recoger los cócteles Molotov después deberás dirigirte hacia el este de los santos en el punto rojo marcado en tu mapa que son unos departamentos de color azul, una vez aquí deberás eliminar a los sujetos que te disparan y lanzar un cóctel molotov por a la ventana a las cinco casas que están marcadas, tras incendiar la ultima casa veras que una chica esta atrapada así que tendrás que ir al área frontal para poder entrar a rescatarla, una vez dentro anda por los cuarto hasta encontrar el extinguidor, ten cuidado de no incendiarte y busca las escaleras para poder rescatarla, tras llegar a ella tendrás que abrirle pasando extinguiendo las llamas hasta poder salir, una vez fuera te pedirá que la lleves a casa de su padre que se encuentra en Ganton por el camino al Gimnasio, ahora ve de vuelta a tu barrio y tras recibir la llamada de Sweet ve a su encuentro en el área entre Downtown y Market para comenzar otra misión.

DOBERMAN:
Encontraras un Ammu-Nation, ahora tendrás que dirigirte a Glen Park para encontrarte con los Ballas, aquí tendrás que enfrentarte a los ballas para ganarle ese territorio, tras eliminar al ultimo veras que has comenzado una Guerra de Bandas, tendrás que defender tu territorio de ataques enemigos por lo que cuando haya amenaza deberás acudir a la defensa de tu territorio o de lo contrario perderás, para apoderarte de mas territorio rival deberás comenzar una guerra de bandas matando a algunos sujetos de otra banda y luego resistir los tres grupos de ataque para reclamar el área como tuya, ahora tendrás que ir de nuevo donde sweet para nuevas instrucciones y otra misión



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5





 

Especiales