Guía de Grinch

Con el Pulpo Escalador en tu poder, avanza hasta el enorme área central de este nivel. Allí, a la izquierda, verás una pared de hielo. Usa el Pulpo Escalador para trepar por ella y entrar en una cueva que atraviesa la montaña, donde hay varios regalos.

Déjate caer cuando llegues al final y ve a la siguiente pared de hielo, que está al fondo a la derecha, cerca del funicular. Así llegarás a otra cueva, que pertenece a la zona denominada Centro Cívico de la Montaña Blanca. A la derecha hay una palanca. Si la activas, el puente que está sobre ti se colocará en su sitio y tendrás 40 segundos para subir por la pared de hielo que hay al lado y atravesar el puente (necesitarás una gran provisión de huevos).

Cuando lo atravieses, mira hacia arriba: verás una ruleta pirotécnica. Dispara un huevo contra ella y ésta dejará caer un cohete. Cógelo y observa que, a la derecha, hay una palanca. Sirve para elevar de nuevo el puente y cruzar a la otra zona, pero no lo hagas aún. Ve por la izquierda, donde hay una puerta protegida por un monstruo amarillo. Acaba con él y usa a Max para entrar por el pequeño agujero de la puerta, para romper los regalos que hay en la gruta de más allá. Activa la palanca y cruza el puente rápidamente, antes de los cinco segundos de que dispones.

Hay varias ruletas girando en el aire, y algunas están protegidas por hombres con pistolas de hielo. Dispara a las ruletas para coger los cohetes que te hacen falta, y evita a los guardias. Los dos primeros cohetes de esta zona están en la pared de la izquierda, al principio. Consíguelos y ve por la pared de la parte derecha del escenario.

Justo enfrente del Centro Cívico, hay un pequeño valle con tres enormes bolas de nieve que ruedan de un lado a otro. En la pared del fondo hay otra ruleta. Dispara un huevo y ve a por el cohete esquivando las bolas de nieve. Después, regresa a la fachada del Centro Cívico y dispara a las dos ruletas de la parte superior. Ya tienes dos cohetes más. Sigue por la pared derecha, salta la verja de madera que rodea algunos árboles y regalos, y sube con el Muelle Propulsor a la primera cueva de la derecha (la que tiene una ruleta encima). Hazte con el cohete de esta ruleta y entra en la cueva.

Avanza con cautela para no despertar a los murciélagos. Dentro verás que sólo puedes bajar por los puentes de hielo. Algunas partes de estos puentes se rompen, así que crúzalos sin pararte. Baja por los puentes y plataformas, rompiendo los regalos que encuentres, hasta el fondo de esta cueva. Abajo del todo verás un bloque de hielo que contiene un trozo de plano. Sin embargo, este hielo es más duro que el de otros bloques, y no se rompe con un simple culetazo: dispara un huevo a la estalactita de roca que hay justo encima, en el techo, para que ésta caiga y roma el bloque. Coge el trozo de Plano de! Grinchicóptero y avanza hacia el fondo del escenario donde hay un nuevo bloque de hielo con un regalo dentro (éste sí se rompe con un culetazo).

Necesitas continuar por las plataformas de arriba, y para ello, deberás hacer caer las dos estalactitas que hay en el techo de esta zona, que te servirán como enormes peldaños. Tíralas con el Lanzahuevos y usa el Muelle Propulsor para saltar de una a otra. Desde la segunda, a la derecha, verás otro pedazo del Plano del Grinchicóptero. Salta con el Muelle Propulsor para conseguirlo. Después, continúa por la plataforma de la izquierda y sube con el Pulpo Escalador por la pared de hielo (hay dos paredes de hielo, pero ambas conducen al mismo sitio).

Una vez arriba, te las verás con un monstruo amarillo. Elimínalo y dispara un huevo contra la pared de hielo que se ve al fondo. Al romperse, dejará ver una salida al exterior de la cueva. Allí hay un guardia, cuidado con él. Acércate sigilosamente por su espalda y elimínalo con tu aliento.

Cuando ya hayas acabado con el guardia, continua por los palos de la derecha hasta la cornisa del final, donde hay una nueva ruleta. Intenta no equivocarte saltando estos palos, porque tendrías que dar toda la vuelta y perderías mucho tiempo. Cuando llegues allí, recoge el cohete de esta última ruleta y rompe los regalos. Luego déjate caer por la cuesta de hielo y sigue por la cueva que hay justo debajo de ella. Un poco más arriba verás un monstruo amarillo que duerme. Acércate sigilosamente y elimínalo con tu aliento.

Ve hasta arriba y quita de en medio al guardia con tu aliento. Más allá, sobre dos plataformas elevadas, verás a dos bailarines tiroleses bailando. Dispara a sus cinturones para que retrocedan, hasta que se caigan. Luego, salta a las plataformas, recoge los dos últimos cohetes de las dos últimas ruletas y déjate caer. Abajo encontrarás a los tiroleses clavados boca abajo en el suelo: salta sobre ellos para conseguir regalos.

Ahora que tienes los 10 cohetes, dirígete al Centro Cívico. Antes de entrar, deshazte del guardia de la puerta. Para hacerlo, dispara a las dos cuerdas que sostienen el cartel que hay encima suyo. El cartel caerá y el guardia perderá el conocimiento. Una vez dentro, usa Triángulo para cambiar las velas de la tarta por los cohetes. A continuación verás una secuencia de video, donde la tarta explotará dentro del edificio.

Vuelve al Monte Crumpit.

En el Monte Crumpit…

Ahora que tienes el Pulpo Escalador, dirígete al Vertedero para completar un nuevo objetivo.



Páginas: 1 2 - Centro de Whoville 1 3 - Centro de Whoville 2 4 - Bosque Who 1 5 - Centro de Whoville 3 6 - Bosque Who 2 7 - Bosque Who - 3 8 - Vertedero de Whoville 1 9 - Bosque Who 4 10 - Vertedero de Whoville 2 11 - Lago Who - 1 12 - Lago Who 2 13 - Lago Who 3 14 - Lago Who 4 15 - Centro de Whoville 4 16 - Bosque Who 5 17 - Vertedero de Whoville 3 18 - La carrera en trineo


Apartado de Trucos/Guías




 

Especiales