Guía de Grinch

Regresa al lugar en donde estaban las enormes puertas metálicas de la Central Eléctrica, pasando por el túnel azul desde el primer área. Acércate a las puertas y, sin pisar el suelo electrificado, dispara babas a las cámaras de vigilancia que hay a ambos lados. Cuando las cámaras estén llenas de babas, el suelo ya no descargará electricidad, y podrás acercarte a las puertas. Usa el Pulpo Escalador para subir por ellas y accederás a la Central Eléctrica.

Destroza los regalos que veas y avanza. Verás a un tipo que intentará atacarte, elimínalo con un poco de mal aliento y, más allá, un robot. También verás dos torres electrificadas. Puedes subir a la primera con la plataforma-ascensor que hay al lado (tendrás que soplar tres veces al interruptor de viento que hay allí), pero no lo hagas todavía. Primero, continúa hasta llegar al corredor del fondo, donde hay otro guardia. Esquívalo y utiliza a Max para entrar por el agujero del final, donde hay un pedazo del Plano del Grinchicóptero.

Cuando ya lo tengas en tu poder, regresa a la primera torre electrificada, sube con la plataforma, y dispara al interruptor verde que tiene en lo alto. El cable que une ambas torres, dejará de estar electrificado. Cuélgate de él para deslizarte hasta la segunda torre. En la segunda torre tienes que hacer lo mismo, pero no te será tan fácil: hay un guardia. Esquívalo, dispara al interruptor, y ve hasta el final del siguiente cable para llegar a una zona elevada con un puente que conduce a otra zona a la izquierda.

En el lugar en que te encuentra verás dos agujeros en la pared de la derecha. En cada uno de estos agujeros hay un interruptor de color blanco al que sólo Max puede acceder. Al otro lado del puente, hay otro agujero con otro interruptor blanco. Y al fondo de donde estás, a la derecha, una barrera electrificada te impide continuar. Bajo esa barrera verás un interruptor rojo, al que también puede acceder Max. Utiliza al perro para pulsar el botón rojo (que se pondrá verde) y a continuación, pulsar antes de quince segundos los tres interruptores blancos (que ahora estarán rojos, y se volverán verdes al pulsarlos).

Cuando lo hayas conseguido la barrera electrificada se apagará, y el Grinch podrá atravesar la entrada al área siguiente. Jugando de nuevo con el Grinch, atraviesa la entrada que ha desactivado Max. Verás más torres como las de antes, más regalos y más guardias. Para subir a la primera torre, salta sobre un enorme tubo que sale de la pared (tiene un regalo encima) y, desde el extremo del tubo, vuelve a saltar a la plataforma de la torre. Rompe los regalos que hay aquí y observa que, esta vez, hay dos interruptores a los que disparar. Hazlo y, antes de colgarte del cable, dispara a los condensadores que obstruyen el paso (si no lo haces, no podrás pasar). Una vez que el cable esté libre de obstáculos, deslízate por él hasta la torre siguiente.

De nuevo otro guardia te hará la vida imposible. Dispara a los dos nuevos interruptores y pasa por el cable para llegar a una plataforma similar a la del escenario anterior: otra puerta electrificada, otros cinco agujeros con interruptores blancos, y algunos regalos. Lo mismo de antes: con Max, pulsa el interruptor rojo para que los otros cinco se vuelvan rojos, y luego pulsa todos para que se tornen verdes antes de que terminen los veinte segundos. Al hacerlo, la entrada electrificada dejará pasar al Grinch. Coge el trozo del Plano del Grinchicóptero en la zona donde estás y, después, pasa por la entrada que ha desactivado Max. Continúa por el pasillo que verás para llegar a la siguiente zona.

Llegarás a una plataforma elevada, sobre una zona en la que giran tres extraños molinos. Abajo también hay un par de guardias y, a la derecha, una serie de bloques en forma de escalera. Puedes bajar de un salto, pero necesitarás esos bloques para volver a subir después. Elimina a los guardias para que no te molesten y, si quieres, a los robots que verás. Luego ve a los molinos y activa con tu aliento los interruptores de viento de cada uno. Las aspas de los molinos se elevarán. Sube por los bloques que mencionábamos antes, hasta la plataforma por la que entraste a esta zona. Ahora, desde arriba, podrás saltar a una de las aspas del molino más cercano. Desde ese molino, llegarás de un salto al siguiente; y después, al tercero. Una vez en el tercer molino, deja que las aspas giren 180° para acceder con un último salto a la plataforma que hay al fondo. Luego sigue por el pasillo que verás. Pronto darás con una nueva zona, con otro cable del que colgarte. Deslízate por él, atravesando el área electrificada que hay abajo (este cable es muy largo). Si quieres, puedes avanzar por el cable hasta el final, donde encontrarás una puerta cerrada. Para abrirla, necesitas desactivar el sistema de seguridad, que está abajo.

Baja, recoge los regalos que hay aquí, y dispara un huevo al interruptor del generador central. Los rayos que rodean el generador, se apagarán; y la puerta de arriba, al final del cable, se abrirá. Sube hasta el cable del principio y luego atraviésalo hasta la puerta (tienes mucho tiempo para hacerlo, pero recuerda que el cable es muy largo, así que date prisa). Entra en el edificio.

Te encuentras en el edificio del generador. Alrededor del generador hay un pasillo circular, con muchos huevos para recoger, un guardia, una palanca, huevos de nitroglicerina y un pedazo de plano metido en una especie de bola de electricidad. Avanza por la izquierda, elimina al robot volador que encontrarás, y sigue hasta dar con la zona en la que están el guardia y la palanca. Verás que aquí el suelo es metálico: si el guardia te ve, descargará electricidad con su bastón en el suelo y te electrocutará. Puedes pasar de dos formas: o bien saltando con el Muelle Propulsor lo más lejos posible y, después, dando un salto normal hasta salir del suelo metálico; o bien, disparando babas al guardia y pasando muy rápido para que no pueda electrocutarte. De una forma o de otra, necesitas llegar hasta la palanca.

Cuando lo consigas, acciónala para subir al primer piso. Aquí hay un guardia a la derecha y, tras él, unos bloques por los que subir. A la izquierda hay una barrera electrificada que te impide el paso. Recoge los huevos y ve por la derecha hacia el guardia. Pasa por el suelo metálico como has hecho antes y sube por los bloques utilizando el Pulpo Escalador. Arriba del todo hay dos cámaras de video vigilando un pasillo: cúbrelas con babas y podrás pasar hasta ver un enorme interruptor verde. Dispárale un huevo y el primer generador se parará (son un total de cuatro). Desde donde estás, apunta a la izquierda, a lo lejos: allí hay otro interruptor, que sirve para desactivar la Línea de Energía (la barrera electrificada que antes te impedía el paso por la izquierda).

Vuelve por donde has venido hasta donde está el último guardia que has visto, y entonces verás que ya puedes continuar todo recto, ahora que no hay barrera eléctrica. Este pasillo te llevará hasta una plataforma móvil. Súbete a ella, baja al llegar al final, y camina hasta ver un cable electrificado. Necesitas quitarle la corriente eléctrica para poder colgarte de él y acceder así a la zona siguiente. Dispara al interruptor que hay tras la columna de la izquierda. Ya podrás colgarte del cable y pasar a la plataforma siguiente. Aquí hay una especie de pared electrificada intermitente, algunos huevos normales, y un huevo rojo. La pared electrificada se compone de seis paneles distintos. Para subir por ella, necesitarás escupir babas a dos paneles (uno encima de otro) y subir rápidamente con el Pulpo Escalador antes de que las babas se sequen y te electrocutes. Una vez arriba, dispara al robo volador y repite la operación con la siguiente pared de paneles electrificados. Así conseguirás llegar arriba del todo, donde hay otra entrada vigilada por dos cámaras. Dispárales babas para pasar. En la pared, arriba, encima de la segunda cámara, hay otro interruptor, pero no le dispares todavía. También verás aquí (donde está la primera cámara) un cable por el que puedes pasar a otra plataforma, pero una barrera electrificada te impediría continuar por allí, así que deja este cable por ahora. En lugar de eso, sube por la pared metálica que tienes enfrente, con el Pulpo Escalador. Arriba del todo te encontrarás con otro guardia y otra zona de suelo metálico. Pero esta zona es más grande que las anteriores, por lo que tendrás que cambiar de técnica, ya que no te daría tiempo a pasar con los métodos descritos antes. Tienes que dispararle babas al guardia, acercarte a él y echarle el aliento cuando empiece a despertar. Entonces, se irá y podrás caminar tranquilo hasta el final.

De nuevo, otro cable electrificado. Dispara al interruptor que hay en la columna de la izquierda para desactivar la corriente, cuélgate, y ve por el cable hasta el otro lado. Aquí hay otro interruptor: dispárale y se apagará el segundo Generador de Energía. Luego, repite el procedimiento de antes con el guardia que hay aquí. Pasa por el suelo metálico hasta la plataforma móvil del fondo y, desde ella, salta a la plataforma de más allá. Una vez más, te encontrarás con una pared de seis paneles electrificados, además de un robot volador y un montón de huevos. Sube, acaba con el robot volador que encontrarás, rompe los regalos y recoge el trozo de Plano del Grinchicóptero que hay aquí. También verás, un poco lejos y a la izquierda, otro interruptor: dispárale y se apagará el tercer Generador de Energía.

Regresa hasta el interruptor que has dejado antes sin pulsar y dispárale. Se desactivará la última barrera electrificada que te hemos mencionado antes: pasa por el cable, atraviesa la puerta que antes estaba electrificada, dispara babas a las cámaras y acaba con el guardia. Al fondo de esta zona está el interruptor del cuarto Generador de Energía. Dispárale y el Generador se apagará completamente.

Tras la secuencia de video, aparecerás fuera del edificio. Vuelve a entrar y recoge el trozo de Plano del Grinchicóptero, que ya no estará dentro de una bola electrificada. También encontrarás aquí, junto a la entrada, un tubo que sirve como atajo para volver directamente al Vertedero, evitándote recorrer todo el nivel hacia atrás.

Si no te han quedado regalos que romper en este edificio, utiliza este atajo para regresar de nuevo al Vertedero. Y una vez que estés en el primer área del Vertedero, vuelve al Monte Crumpit por la tubería que se encuentra justo al lado de la tubería-atajo por la que acabas de llegar hasta aquí.

En el Monte Crumpit…

Vamos ahora al Lago Who para conseguir los trozos del Plano del Grinchicóptero que aún nos faltan.



Páginas: 1 2 - Centro de Whoville 1 3 - Centro de Whoville 2 4 - Bosque Who 1 5 - Centro de Whoville 3 6 - Bosque Who 2 7 - Bosque Who - 3 8 - Vertedero de Whoville 1 9 - Bosque Who 4 10 - Vertedero de Whoville 2 11 - Lago Who - 1 12 - Lago Who 2 13 - Lago Who 3 14 - Lago Who 4 15 - Centro de Whoville 4 16 - Bosque Who 5 17 - Vertedero de Whoville 3 18 - La carrera en trineo


Apartado de Trucos/Guías




 

Especiales