Guía de Grinch

Los peores enemigos de este nivel son los monstruos amarillos comedores de colmenas. Se dedican a zarandear árboles para hacer caer sus colmenas, y si te acercas a ellos te golpearán. Son fáciles de eliminar: entre un ataque y otro, hacen una pausa de un par de segundos, suficiente para acercarte a ellos y echarles el aliento.

Los Who de este nivel también pueden ser muy molestos, aunque lo serán mucho más en las futuras ocasiones en las que vengas a este nivel. Hay muchos tipos de Who aquí, aunque casi todos son fáciles de eliminar con un poco de aliento, un huevo podrido, o un culetazo. Los guardias armados con pistolas de hielo son los más peligrosos. Para acabar con ellos, tienes que acercarte sigilosamente por la espalda y echarles el aliento. Y a los bailarines tiroleses, puedes dispararles a la barriga desde lejos, varias veces, para que se caigan de las plataformas en las que se encuentran. Estos guardias y tiroleses sólo aparecerán en las futuras ocasiones en las que visites este nivel.

Detrás de la tubería que hay justo en el lugar en donde empiezas encontrarás un trozo de Plano del Muelle Propulsor (a pesar de que en el juego aparece como «Plano del Trineo»).

Frente a la tubería se encuentra el primer árbol que destruir: acércate a él y échale tu aliento para secarlo. A continuación mira a la izquierda: hay una casa que tiene una chimenea de la que sale humo; y más allá, un árbol con algunas colmenas. Ve al árbol, dispara un huevo a las colmenas para que una caiga, y recógela.

Tienes quince segundos para ir hasta la casa, saltar al tejado, y echar la colmena por la chimenea (usando Triángulo). Continúa por el único camino posible, y llegarás a otro árbol. Pero éste está protegido por un Who que al acercarte te echará gases. Dispárale un huevo para que quede aturdido durante un par de segundos, justo el tiempo suficiente para acercarte al árbol y echarle tu aliento. Al recuperarse el Who y ver que su árbol ha sido destruido, se echará a llorar y desaparecerá.

Ve ahora a la casa que hay a la derecha. Tras ella verás un trozo del Plano del Muelle Propulsor. En esta casa también hay una chimenea de la que sale humo, pero aquí no podrás echar una colmena porque el Grinch no salta aún lo suficientemente alto.

Ve por el camino hasta la zona siguiente. Verás el tercer árbol, también protegido por un Who. Ya sabes lo que hay que hacer. Luego, sigue por el camino. Llegarás a un área enorme, llena de casas, rocas, plataformas, etc. En el centro de la zona hay un enorme tronco de árbol, y está hueco. Dentro de ese árbol hay una plataforma-ascensor, pero como está arriba, no podrás utilizarla todavía.

Recoge el plano del Muelle Propulsor que verás delante y quema el árbol que hay a la izquierda, con un Who fumigador. Delante y a la derecha hay dos casas, pero no alcanzas al tejado de ninguna de ellas. Cerca del árbol hueco del centro, también hay un árbol con colmenas. Al acercarte al árbol, aparecerá un monstruo amarillo. Déjalo por ahora y sigue andando hasta detrás del enorme árbol hueco para encontrar otro pino que quemar con tu aliento.

Más allá, verás el sexto. Desde este último árbol se ve, a la izquierda, una casa y un funicular. Tras esta casa está el séptimo árbol. Quémalo y camina por la izquierda para encontrar dos casas más: detrás de la casa de la derecha, la de color verde claro, está el octavo árbol navideño. También, junto a este árbol, hay un trozo de Plano del Muelle Propulsor. Antes de marcharte, fíjate en el funicular. En una columna amarilla verás una pequeña rendija. Si te acercas, verás que necesitas una tarjeta especial para montar en el funicular. Memoriza este lugar.

Vuelve hasta el árbol hueco del centro de este escenario. A la derecha, mirándolo desde donde entraste en esta zona, hay una especie de cueva. Entra en ella para recoger otro trozo del Plano del Muelle Propulsor. Continúa por el túnel que verás para destruir los regalos que hay allí.

Vuelve a la entrada de esa especie de cueva. En la pared de la izquierda hay unos palos que salen de la pared. Salta de uno a otro hasta llegar a la zona más alta. Una vez arriba, encontrarás varias cosas importantes. A la izquierda hay una especie de casa elevada: es el cañón de nieve que deberás obstruir con pegamento. Pero para eso, tendrás que subir al tejado, y todavía no puedes saltar tanto.

Rompe los regalos y acaba si quieres con el niño que te tira bolas de nieve. Luego ve por la derecha. Hay un trozo de plano en una plataforma cercana, a la que puedes llegar con un salto (no se ven muy bien los bordes de las plataformas, salta con cuidado). Es un trozo de Plano del Muelle Propulsor. Continúa por allí, y déjate caer al área de más allá, donde está el penúltimo árbol navideño que quemar. Destrúyelo y rodea la casa verde para dar con otro trozo del Plano del Muelle Propulsor.

Ahora debes llegar a la casa de color morado que hay en una plataforma alta. Para ello, salta por la zona de la derecha, donde la plataforma elevada está más cerca. Allí, rodea la casa para acabar con el último árbol navideño y recoger otro pedazo de Plano del Muelle Propulsor.

Tras el discurso del Grinch, acércate al borde de la plataforma en la que te encuentras, mirando al gran árbol hueco del centro del escenario. Utiliza los Binoculares para apuntar a la diana giratoria que hay en la parte de arriba y lanza un huevo para hacer que la plataforma-ascensor descienda.

Déjate caer, monta en esa plataforma, y pulsa Triángulo para subir. Arriba está el último trozo del Plano del Muelle Propulsor.

Sal del nivel por la tubería del principio, ya que para continuar aquí, hace falta el Muelle Propulsor.

En el Monte Crumpit…

Activa el ordenador y construye el plano del Muelle Propulsor. Son nueve piezas de plano las que tienes que colocar… coloca las piezas con el rectángulo de texto en la esquina inferior derecha y luego, fíjate en los bordes de las piezas para saber cuáles corresponden a esquinas y cuáles no. La pieza de plano central es la que no tiene márgenes.

Una vez construido el muelle propulsor, equípate con él, y regresa al primer nivel para cumplir dos nuevos objetivos.



Páginas: 1 2 - Centro de Whoville 1 3 - Centro de Whoville 2 4 - Bosque Who 1 5 - Centro de Whoville 3 6 - Bosque Who 2 7 - Bosque Who - 3 8 - Vertedero de Whoville 1 9 - Bosque Who 4 10 - Vertedero de Whoville 2 11 - Lago Who - 1 12 - Lago Who 2 13 - Lago Who 3 14 - Lago Who 4 15 - Centro de Whoville 4 16 - Bosque Who 5 17 - Vertedero de Whoville 3 18 - La carrera en trineo


Apartado de Trucos/Guías




 

Especiales