Guía de Grinch

El Vertedero de Whoville está lleno de tuberías de las que sale vapor que te quema, rayos que te electrocutan, robots que te atacan, guardias que no te permiten hacer casi nada… Pero bueno, ya vas conociendo al Grinch.

El escenario en el que empiezas es algo así como el área central de este nivel. De aquí parten tres caminos: dos túneles cerrados por barreras eléctricas y un camino al que no puedes acceder por culpa del vapor de unos tubos. Por ahí encontrarás huevos de nitroglicerina, de color rojo, que sirven para acabar con los robots. Robar la comida a los pájaros es bastante fácil. Acércate a ellos cuando los veas en el suelo. Todos se asustarán, y se quedarán en el aire, volando en círculos. Apunta con tu Lanzahuevos Podridos al que veas con un pedazo de pizza en la boca y dispara. La pizza caerá y los pájaros huirán.

En el escenario en el que te encuentras tan sólo hay dos grupos de pájaros, que te darán tus primeros dos pedazos de pizza. Para conseguir las piezas de robot basta con disparar un huevo de nitroglicerina a los robots limpiadores que encuentres por ahí. En esta zona hay tres robots limpiadores, así que ya tendrás tres de las piezas que necesitas.

Cuando lo hayas conseguido todo vuelve al principio y mira a la derecha: encontrarás una palanca y un bloque de piedra. Si activas la palanca, la pesa de la grúa que hay en lo alto caerá. Fíjate en dónde cae dicha pesa y, después, mueve el bloque hasta ese punto. Vuelve a activar la palanca para que la pesa rompa el bloque, y conseguirás diez regalos.

Ahora vamos con las tuberías de esta zona, que son las que deberás conectar para echar gas apestoso a la choza de Who Bris. Son dos, muy parecidas. La primera está a la izquierda de donde empiezas, protegida por un robot esférico que da vueltas a su alrededor. Destruye al robot y sube con un salto a la plataforma que había justo debajo. Encima de ti verás un tubo fino del que sale vapor. Salta con el Muelle Propulsor para colgarte de él, y gira con Cuadrado para que el tubo se desenrosque y se conecte con la tubería de al lado. Estas tuberías sólo se desenroscan girando en un sentido, así que, si estás girando y la tubería no se mueve, cambia de dirección con Cuadrado + Triángulo, y gira en el otro sentido.

La segunda tubería que deberás conectar, usando el mismo procedimiento, está a la derecha de la entrada al túnel azul. Cuando la hayas conectado, vuelve una vez más al principio. Delante de la grúa, hay una pequeña construcción con una especie de pegatina amarilla. Sobre ella vuela otro robot esférico. Destrúyelo y súbete a esta construcción de un salto. Da un culetazo allí, y caerás a una habitación subterránea. Encontrarás otra tubería que conectar, un trozo del Plano del Pulpo Escalador y un interruptor. Ese interruptor hace que se abran las barreras con electricidad de los dos túneles que has visto arriba. Pulsa el interruptor y tendrás 18 segundos para saltar con el Muelle Propulsor, saliendo por donde has entrado (te ayudará a orientarte la marca del suelo), y correr por cualquiera de los túneles hasta salir al escenario de más allá.

Iremos primero por el verde. Pulsa e interruptor, salta, corre al túnel y atraviésalo antes de que se acabe el tiempo. ¿Has llegado? Cárgate al robot que hay al entrar en este escenario para obtener una nueva pieza, y luego observa la zona: la construcción central, esta vez, tiene a un señor encima que nada más verte comenzará a darte patadas. Para eliminarle, dispara a la pesa que hay al lado del túnel rojo. Saldrá disparado con la pesa. Así, podrás entrar en la construcción, donde encontrarás un trozo del Plano del Pulpo Escalador, otra tubería para conectar, y el interruptor que abre de nuevo el túnel verde para regresar por donde has venido.

Junto a la pesa que has usado para librarte del tipejo de antes, verás varias tuberías. Dispara un huevo a la tubería en forma de «T» que hay en el medio para conectarlas todas entre sí. Al lado de estas tuberías hallarás a otro grupo de pájaros: quítales el pedazo de pizza que tienen y, después, cárgate a los dos robots que trabajan más allá para obtener un par de piezas más. Después de eliminar a los dos robots, busca a un segundo grupo de pájaros, al fondo del escenario (donde un robot esférico vuela constantemente de un lado a otro). También encontrarás en esta zona una tubería como las que usas para entrar y salir por los escenarios, señalada por una flecha de neón de color verde.

Deberás venir aquí cuando consigas todas las piezas de robot, para completar la misión de alimentar al ordenador.

Por ahora no hay nada más que hacer aquí, sigue por el túnel rojo que hay junto ala entrada a esta área. Por allí llegarás a un nuevo escenario con plataformas en el aire sujetas por grúas. Verás a un montón de ratas en el suelo, y a la derecha, otro grupo de pájaros con un pedazo de pizza. Al fondo verás unas enormes tuberías de color verdoso, y a la derecha, un túnel con una rejilla por el que no puedes entrar (tras la rejilla se puede ver un pedazo de plano).

Hazte con la pizza de los pájaros, consigue un huevo de nitroglicerina y dispáralo contra la rejilla de ese túnel. Ésta se romperá y podrás coger el trozo de Plano del Pulpo Escalador.

Este túnel es el conector del desagüe del alcalde Who. Lo que tienes que hacer ahora es infestar la casa del alcalde con ratas, y para ello, tira las plataformas de madera, disparándoles un huevo a cada una. Así, las ratas podrán llegar hasta el desagüe. Utiliza a Max para hacer esto, porque las ratas le seguirán. Una vez que hayas llevado a todas las ratas hasta el desagüe y hayas cumplido esa misión, ve a las grandes tuberías verdosas de las que antes te hablábamos. ¿Ves la enorme pieza separada del centro? Pues colócate junto a ella y pulsa Triángulo para que el Grinch la agarre con fuerza. Empújala contra la pared, y se conectará con las otras tuberías. Después sal por donde has venido, por el túnel rojo, y continúa por el pasillo en el que está el robot esférico que vuela de un lado a otro. Acaba con él y avanza hasta el final, para acceder a otra nueva zona.

Llegarás a un escenario con una casa al fondo y tres colchones suspendidos en el aire. Dispárales huevos para que caigan al suelo, y ten mucho cuidado, porque toda la zona está minada. Tienes que ir saltando de colchón en colchón con el Muelle Propulsor, hasta llegar a la casa del alcalde. Para hacerlo, tendrás que disparar babas al robot volador que hay sobre el primer colchón. Solo tienes un minuto para llegar a la casa del alcalde.

Al llegar ala zona del final, verás que puedes entrar en dos casas. Ve primero a la de la derecha, la más pequeña. Recoge el trozo de Plano del Pulpo Escalador que hay a la derecha y entra en la casita. Allí, a la izquierda, hay unas Tijeras. Cógelas, sal y ve a la casa más grande. Tras ella hallarás un Corazón de Piedra y un nuevo trozo del Plano del Pulpo Escalador. Toma ambas cosas y entra en la casa.

Avanza con sigilo para no despertar al guardia, que duerme arriba. En el piso inferior puedes coger otro Plano del Pulpo y romper algunos regalos. Después de hacerlo, sube lentamente por las escaleras y acércate con sigilo a la cama en la que está el guardia. El Grinch hará el resto.

Ahora podrás caminar libremente por la casa. Sal de ella y regresa por los colchones, rompiendo los regalos que te hayan quedado por ahí. Regresa al escenario anterior, entra en la construcción subterránea para abrir el túnel verde, y vuelve al área principal (en donde comienza el nivel). Una vez que estés en el primer área, tendrás que volver a pulsar el interruptor de la habitación subterránea para abrir los túneles. Esta vez irás por el azul (el único que te queda por atravesar). Aquí hay cuatro bandadas de pájaros. Justo donde empiezas, al acabar el túnel, está el primero grupo de pájaros, y una tubería. Quítales la pizza y usa el Muelle Propulsor para alcanzar la tubería. Conéctala y baja a la zona inferior.

En el centro verás otra construcción, que da a otra habitación subterránea. A la derecha de esta construcción hay otro grupo de pájaros con un trozo de pizza y un robot que te otorgará otra de las piezas que necesitas. Sube a la construcción y rompe el techo para entrar. Coge el trozo de Plano del Pulpo Escalador y conecta la tubería que hay aquí. Ignora el interruptor por ahora, deberás activarlo para salir de esta zona más tarde. Sal de nuevo a la superficie y avanza hasta el fondo del escenario. Verás dos puertas metálicas cerradas, que son la entrada a la Central Eléctrica (aún no puedes pasar). A derecha e izquierda hay dos barreras de rayos que no te dejarán pasar. Junto a cada una de ellas hay otro grupo de pájaros a los que tienes que quitar la comida y un robot que destruir. A la derecha, hay un trozo de Plano del Pulpo Escalador. Como la barrera de la izquierda no te deja pasar para romper los regalos, rómpelos usando la Pistola Lanzahuevos Podridos. Y como la barrera de la derecha tampoco te deja llegar a la tubería que hay más allá, dísparale un huevo para conectarla. Ésta es la novena tubería, y al conectarla, todas las tuberías del nivel dejarán de echar vapor.

Ya puedes pasar por el pasillo con cuatro tuberías del primer área. Si ya lo tienes todo, baja a la habitación subterránea para activar el interruptor y sal por el túnel. Atraviesa el pasillo de las cuatro tuberías que antes echaban vapor. Nada más entrar encontrarás el último trozo del Plano del Pulpo Escalador. Sigue por el pasillo hasta el fondo y observa: aquí está el último robot, la última bandada de pájaros y la última tubería. Destruye al robot para obtener la última pieza. Quítales a los pájaros el último pedazo de pizza, con lo que completarás uno de los objetivos y se abrirá el cuarto nivel, el Lago Who. Y por último, conecta la tubería.

Para conectar esta última tubería, verás que hay tres palancas y una válvula roja. Primero cierra la válvula. Activa ahora la palanca que hay debajo de la tubería por la que salía vapor. Hazlo y activa la palanca que se encuentra a la derecha de ésta. Después, activa la más alejada; y por último, otra vez, la primera palanca que has activado. Por último vuelve a abrir la válvula para cumplir la misión.

Regresa por donde has venido hasta el área principal, pero recuerda esta zona. Hay un escenario más allá de la verja que hay junto a la última tubería que has conectado. Deberás entrar ahí, con la ayuda del Muelle Propulsor, para conseguir una de las piezas del Trineo. En el área principal, usa el interruptor subterráneo para abrir los túneles, atraviesa el túnel verde y ve a la tubería con la flecha de neón que viste hace un rato. Acércate y pulsa Triángulo para darle al ordenador las piezas que necesitaba. Regresa al Monte Crumpit.

En el Monte Crumpit…

Usa el ordenador para montar el plano del Pulpo Escalador. Cuando lo tengas montado, dirígete nuevamente al Bosque Who.



Páginas: 1 2 - Centro de Whoville 1 3 - Centro de Whoville 2 4 - Bosque Who 1 5 - Centro de Whoville 3 6 - Bosque Who 2 7 - Bosque Who - 3 8 - Vertedero de Whoville 1 9 - Bosque Who 4 10 - Vertedero de Whoville 2 11 - Lago Who - 1 12 - Lago Who 2 13 - Lago Who 3 14 - Lago Who 4 15 - Centro de Whoville 4 16 - Bosque Who 5 17 - Vertedero de Whoville 3 18 - La carrera en trineo


Apartado de Trucos/Guías




 

Especiales