Guía de Grinch

A vanza un poco. El segundo scout que veas, el que está enfrente del primer puente, te propondrá un juego. Tienes que disparar a 10 cuervos en 15 segundos. Si lo consigues, te dará su GPS, la segunda pieza que necesitas para construir el Trineo.

Cuando tengas el GPS, ve por el puente a la Orilla Norte y, desde allí, por la puerta al tercer área del Lago Who (la Calle de la Casa del Alcalde). Recuerda que la puerta a ésta última área está junto al montículo circular en el que había un montón de palos para subir hasta un regalo. No olvides disfrazarte, porque con el aspecto de Grinch no podrás pasar de un área a otra.

Una vez en la Calle de la Casa del Alcalde, mira a la derecha para ver una caseta en la que podrás quitarte el disfraz. Un poco más allá hay un mecanismo con un tronco y una manivela. También hay un guardia scout al lado del tronco. Usarás el mecanismo más tarde, así que olvídalo de momento. A la derecha del tronco y la manivela, junto a la orilla, hay una polea con una barca y una plataforma elevada. Sube con el Muelle Propulsor hasta la plataforma para que tu peso eleve un poco la barca. Una vez arriba, llama a Max.y utilízalo para recoger la Cuerda que había bajo la barca que se ha elevado. Es la Cuerda que necesitarás más tarde para atar la cama del alcalde a la lancha motora.

Continúa avanzando y verás, debajo de la casa del alcalde, un pequeño embarcadero. Allí hay un guardia y una lancha motora en el agua. Esa es la lancha a la que deberás atar la cama del alcalde después.

Para subir hasta la casa del alcalde, avanza hasta la catarata del fondo y mira a la pared de la izquierda. Hay una roca sobre una plataforma sujeta por dos palos. Dispara a los palos para hacer caer la roca. Esta roca rodará hasta una madera que sirve como trampolín. Da un culetazo en el otro extremo de esta madera y la roca te catapultará hasta el porche de la casa, arriba. Necesitarás ir disfrazado para que el guardia te deje entrar, aunque en realidad, todavía no es necesario. Si decides entrar en la casa del alcalde, hazlo despacio y utilizando Triángulo, para no despertarle. Si te oye, activará una palanca que te tirará a la parte de abajo del escenario, y tendrás que volver a subir. Para atar la cama del alcalde a la lancha motora, necesitas la Cuerda que ya tienes, pero también un Garfio. No has conseguido el Garfio todavía, de modo que sal de la habitación del alcalde para regresar al porche donde está el guardia.

Sube al tejado de la casa con la ayuda del Muelle Propulsor y, desde allí, salta a la rama del árbol que hay a la derecha. En el extremo de esta rama está el penúltimo pedazo de Plano del Grinchicóptero. Cógelo y continúa por la plataforma que hay más allá de la rama. Luego sube con el Muelle Propulsor a la plataforma siguiente y déjate caer por el otro extremo a la cornisa de más abajo. Baja por las plataformas de madera que hay al final, y hazlo sin parar para que las plataformas no desciendan por la catarata, hasta alcanzar la zona de más allá.

De nuevo en tierra firme, en el lado derecho de la catarata, encontrarás un guardia más abajo. A la izquierda hallarás la entrada a una cueva. Ve por allí para recoger el último pedazo del Plano del Grinchicóptero y, después, entra en la cueva hasta el fondo. Durante la secuencia de vídeo que verás, el pirata que habita en esta cueva te ofrecerá el Garfio que posee, a cambio de las Pañoletas de los scouts. Así pues, para poder atar la cama del alcalde a la lancha, necesitas quitarles las Pañoletas a los scouts primero.

Empieza con el scout que hay al salir de la cueva a la izquierda. Es uno de los scouts que atacan con tirachinas: espera a que lance tres piedras y, mientras recarga, acércate y échale el aliento. El scout caerá por el acantilado, dejando en el suelo tu primera Pañoleta. Vuelve por donde has venido para encontrarte con el scout que hay frente a la cueva. Éste tiene un gorro volador, y cuando te acercas, sale volando fuera de tu alcance. Para conseguir su Pañoleta, necesitarás el Grinchicóptero, con el que podrás perseguirle. Olvídalo por ahora. Retrocede por donde has venido hasta el principio del nivel. Aquí está el primer scout que viste en esta zona, ¿recuerdas?, Junto al mecanismo del tronco y la manivela. Con el aspecto de Grinch, sin disfraz, el scout estará subido al tocón de árbol que hay frente al mecanismo. Si te acercas a él, te lanzará piedras con su tirachinas. Cuélgate de la manivela y gírala para tirar de la cuerda y subir el tronco. Verás el interruptor del mecanismo justo a su derecha. ¡Pero no lo actives todavía! Si lo haces, el tronco caerá y el scout lo esquivará, burlándose de ti. Para evitarlo, tienes que disparar un huevo a las colmenas que hay sobre el scout, en el árbol de arriba. Una colmena caerá sobre el scout y tendrás cinco segundos para activar el mecanismo y lanzarlo de esta forma por los aires.

Donde estaba el scout antes de volar como un pájaro, hallarás tu segunda Pañoleta. Avanza un poco hasta el muelle donde están el guardia y la lancha motora. Éste guardia es como el primero al que has robado la Pañoleta: te ataca con el tirachinas al acercarte. Espera a que lance tres piedras y échale el aliento para que caiga al agua. Tu tercera Pañoleta. Ya sólo te faltan dos, pero.. no puedes obtenerlas aún. La cuarta Pañoleta es la del scout que vuela con su gorro; y la quinta, la tiene un scout que está en un piso aún más alto que el de la casa del alcalde. Necesitas el Grinchicóptero para alcanzar al scout volador y para alcanzar el piso más alto del escenario, donde está el quinto scout con la última Pañoleta.

Sal de este nivel para volver al ordenador y construir el Grinchicóptero.

En el Monte Crumpit…

Solo te queda un artefacto que construir, el Grinchicóptero. Para ello, une las 16 piezas de su plano. Gracias al Grinchicóptero, podrás alcanzar los últimos regalos de todos los niveles, y completar así todos los objetivos que quedan en el juego.

En cuanto lo tengas montado, vuelve a entrar en el Lago Who. Desde allí, ve al subnivel Whoorilla Norte y, después, a la Calle de la Casa del Alcalde.



Páginas: 1 2 - Centro de Whoville 1 3 - Centro de Whoville 2 4 - Bosque Who 1 5 - Centro de Whoville 3 6 - Bosque Who 2 7 - Bosque Who - 3 8 - Vertedero de Whoville 1 9 - Bosque Who 4 10 - Vertedero de Whoville 2 11 - Lago Who - 1 12 - Lago Who 2 13 - Lago Who 3 14 - Lago Who 4 15 - Centro de Whoville 4 16 - Bosque Who 5 17 - Vertedero de Whoville 3 18 - La carrera en trineo


Apartado de Trucos/Guías




 

Especiales