Guía de Grinch

El Centro de Whoville es el primer nivel del juego, y quizás por eso sus habitantes no son excesivamente molestos: niños que te abrazan, guardias que te congelan con sus armas, niños que te lanzan bolas de nieve… no te costará demasiado esquivarles.

Te encuentras en el Centro de Whoville, a la izquierda de la Oficina de Correos. Cuando empieces verás todas las misiones que deberás cumplir en este mundo.

Cuidado con los Who, ya que en cuanto te ven, comienzan a darte abrazos y te restan vida. Mientras caminas aprovecha para romper todos los regalos que encuentres (en todos los mundos, ya que romper todos los regalos es uno de los objetivos), y de las plantas verdes que crecen por todas partes recoge tantos huevos podridos como puedas ya que deberás utilizarlos más tarde.

Comienza destruyendo todos los muñecos de nieve, así verás todo el escenario y te familiarizarás con él. Justo delante del lugar en el que empiezas verás el primer muñeco. Si miras a la izquierda, también verás una cabina telefónica: lugar al que deberás ir después para disfrazarte. Continúa con los muñecos. Para romperlos, salta con X y vuelve a pulsar X en lo más alto.

Al romper el décimo y último aparecerá en la pantalla el mensaje «Misión Conseguida».

Si por el camino te topas con algún mosquito que te moleste, elimínale utilizando el aliento de Grinch (usando Cuadrado).

Cuando hayas acabado con todos los muñecos, sigue con tu segunda misión: pintar pósters del alcalde. Para ello, te hará falta un equipo de pintura y para conseguirlo deberás volver al principio del nivel. Enfrente verás un edificio naranja con unos andamios a la derecha y una especie de puente arriba. Sube a la plataforma por la rampa que hay tras el edificio, y al final de la rampa, bordea el edificio por la derecha. Al final de esta cornisa encontrarás un palo que sale de la pared. Colócate debajo y salta con X para colgarte del palo. Delante verás otro palo. Tendrás que saltar de uno a otro para llegar hasta el andamio, donde hay un Who pintando una fachada.

El Who intentará huir saltando de una tabla a otra. Pega un culetazo sobre el extremo de la tabla en la que está el Who, para que salga catapultado y deje el Bote de Pintura (tu primer objeto).

Recógelo y comienza a buscar pósters del alcalde para pintarlos. El primero lo tienes al lado, al otro lado de la valla que hay junto al andamio. Para llegar hasta él, sube por la rampa de antes, y bordea el edificio naranja por la izquierda. Acércate a él y pulsa Triángulo para pintarlo. Otro póster está junto a la tubería del comienzo del nivel, en lo alto. Salta a la plataforma del edificio azul para colgarte, sube, y píntalo. Luego sube la rampa del edificio naranja y continúa por el puente de la derecha, que lleva a un edificio azul. Al final de este edificio está el tercer póster. Baja y bordea el escenario por la izquierda. Pronto darás con una construcción de color rosa. En lo alto verás un póster al que puedes subir colgándote de la plataforma que hay delante; y un poco más allá, abajo, está el quinto póster. Sigue bordeando el escenario por la izquierda y, a lo lejos, darás con un nuevo edificio naranja. Enseguida verás el sexto póster abajo. Continúa por esta zona, doblando la esquina de más allá a la izquierda. Encontrarás una casa roja, y en lo alto, otro póster. Para alcanzarlo deberás colgarte de un palo que hay cerca y saltar hasta la plataforma. Pinta el séptimo póster, y recoge de paso tu primer trozo de Plano de Lanzahuevos Podridos. Baja para colgarte de la plataforma del edificio marrón que hay justo enfrente, donde se halla el octavo póster (en otra plataforma de más arriba hay un regalo y una ventana que se abre y se cierra, recuérdala).

Baja, sigue recto, y pronto encontrarás el primer edificio naranja: debajo de uno de sus puentes está el noveno póster. El último está muy cerca: según se mira al último póster que has pintado, camina recto hasta la pequeña casa que se ve más allá. En la pared izquierda está el último póster que deberás pintar, completando con ello la segunda misión

Te habrás encontrado con varios guardias en las puertas de algunos edificios. Debes evitarlos, porque te atacarán en cuanto te acerques a una de esas puertas. Puedes hacerlo caminando despacio, con Triángulo, o disfrazándote de Who. Para vestirte de Who, te hará falta el Disfraz, que se encuentra en el interior del edificio con la fachada en la que pone «030», en lo alto.

Hay un guardia durmiendo en la puerta de ese edificio: camina sigilosamente con Triángulo para entrar. Ahora estás en La Torre del Reloj. Recuerda esta habitación, porque hay una palanca que tendrás que usar más tarde (es un ascensor, pero por ahora no sirve ya que la puerta de arriba está cerrada).

Recoge el disfraz y sal. Ve a la cabina de teléfono que se encuentra al lado de este edificio para disfrazarte.

Ve a la Oficina de Correos, el edificio que hay junto al andamio en donde estaba el pintor, para desordenar las cartas. Antes de entrar, sube al tejado con un salto para recoger el primer trozo de Plano de los Binoculares.

Desciende y entra en el edificio (disfrázate para que el guardia no te diga nada). Desde el lugar en el que empiezas hay tres caminos: derecha, de frente e izquierda. Al final del pasillo del centro hay una niña Who que tiene uno de los trozos del plano que de momento no podrás conseguir. Ve entonces por cualquiera de los otros dos pasillos los cuales se comunican al final.

Vayas por el que vayas, verás cinco puertas cerradas por dentro, y unos agujeros en la pared por las que puede entrar Max. Llámale con el botón Select, y haz que entre por los agujeros de los conductos de ventilación. Bastará con que Max siga los colores y números de los túneles hasta llegar a las habitaciones que corresponden a esos colores y números.

Una vez dentro de una habitación, Max podrá pulsar los interruptores que abrirán las puertas al Grinch. Lo mejor es ir primero con el Grinch a la entrada de una habitación, esquivando las cámaras de seguridad. Una vez que el Grinch esté junto a una entrada, usa a Max para buscar la habitación correspondiente, abrir, y dejar que entre el Grinch.

Repite el procedimiento con las cuatro primeras habitaciones. Con el Grinch, acércate a las cartas de cada habitación y pulsa Triángulo para desordenarlas. Una vez hecho esto en las cuatro estancias, la niña del principio llamará a su padre, que saldrá de la habitación cinco.

Aprovecha y entra en ella para completar la misión. Recoge el Corazón de Piedra que hay junto a esta entrada y el trozo de Plano del Lanzahuevos Podridos que hay en la habitación.

Una vez completada la misión, se abrirá la entrada al segundo mundo, el Bosque Who. Vuelve a la entrada, y aprovechando que las cámaras de vigilancia están desconectadas, busca el trozo de Plano del Lanzahuevos Podridos que tenía la niña y sal del edificio.

Vamos a por el último trozo de Plano del Lanzahuevos Podridos, lo encontrarás en el edificio naranja que hay a la izquierda del Ayuntamiento. Este es un edificio grande y amarillo con unas grandes escaleras en la entrada y un reloj en lo alto. Salta a la plataforma para recoger el último trozo de plano y vuelve al tubo del comienzo del nivel para salir de este mundo.

En el Monte Crumpit…

Dirígete hasta el ordenador del Grinch y activa la palanca para encenderlo. Ahora tendrás que ordenar todos los trozos del Plano del Lanzahuevos Podridos que has recogido. Cuando lo hayas conseguido obtendrás el Lanzahuevos Podridos.

Regresa al mismo mundo, el Centro de Whoville, por la correspondiente tubería.



Páginas: 1 2 - Centro de Whoville 1 3 - Centro de Whoville 2 4 - Bosque Who 1 5 - Centro de Whoville 3 6 - Bosque Who 2 7 - Bosque Who - 3 8 - Vertedero de Whoville 1 9 - Bosque Who 4 10 - Vertedero de Whoville 2 11 - Lago Who - 1 12 - Lago Who 2 13 - Lago Who 3 14 - Lago Who 4 15 - Centro de Whoville 4 16 - Bosque Who 5 17 - Vertedero de Whoville 3 18 - La carrera en trineo


Apartado de Trucos/Guías




 

Especiales