Guía de Final Fantasy 7

Regresa al mapamundi y dirígete al Oeste, hacia Cañón Cosmo, el pueblo natal de Red XIII. Síguele por las escaleras de la izquierda y habla con Bugenhagen. Ve a buscar a tus amigos y a Red XIII, que se encuentra cerca de la posada, y subid a ver la maquinaria al observatorio. Al acabar la secuencia cinemática, regresa a la hoguera del centro del pueblo y habla con todos tus compañeros. Ahora, vuelve a hablar con Red XIII una segunda vez. Sigue a Bugenhagen hasta la puerta sellada sobre la tienda de armas y habla con él. Elige la opción superior y se abrirá la puerta. Entra, desciende por la escalera y ve a la derecha hasta llegar a una cueva con muchos agujeros. Sigue a la derecha y sube hasta que veas un agujero en el lado izquierdo que te llamará la atención. Dentro hay un resorte que debes accionar (opción superior) para abrir una puerta secreta. Entra por ella, sigue hacia arriba y luego toma el primer camino a la derecha con cuidado de no resbalar en el aceite. Baja, entra por el agujero para coger la materia Efecto Añadido y vuelve sobre tus pasos caminando por el borde de la mancha de aceite. Sube, baja por un pequeño tramo de escaleras y abre el cofre. Vuelve a las escaleras, ve hacia la derecha, baja y hazte con otro cofre. Sal por el pasaje que hay en la parte superior izquierda y te encontrarás ante una encrucijada de cinco caminos distintos. Comenzando a contar por la izquierda, entra en el cuarto, pelea contra la araña y abre el cofre. Toma el segundo camino, mata a la araña y ve a la izquierda y luego abajo. A la derecha encontrarás otro cofre. Ahora vuelve sobre tus pasos y dirígete al Norte, donde te espera otra araña.

Cuando llegues a la siguiente caverna te enfrentarás a Gi Nattak y a sus elementales de fuego. No te molestes en eliminarlos y ataca directamente al jefe. Por supuesto, ni se te ocurra utilizar el conjuro de Fuego. Emplea en su lugar Hielo o Rayo y las magias de invocación y no tendrás demasiados problemas. Recoge la materia Gravedad y sigue a Bugenhagen.

Sal de Cañón Cosmo y dirígete al norte. Cruza el río y llegarás a Nibelheim. Entra en la posada y mira en la trastienda donde descubrirás a un ser semioculto vestido de negro. Habla con todas las criaturas que te encuentres por el pueblo y luego dirígete a la mansión. En el hall, a la izquierda, verás un extraño mensaje con diversas pistas para abrir una caja fuerte. Sube por las escaleras, gira a la izquierda y abre la caja fuerte con la siguiente combinación: 36 a la derecha, 10 a la izquierda, 59 a la derecha y 97 a la derecha. Nada más abrirla te atacará un enemigo bastante fuerte al que debes paralizar con el Sello Maldito de Aeris y atacarle mientras está paralizado. Coge la materia de invocación Odín que ha dejado tras de sí y la llave del sótano. Seguidamente, dirígete a la biblioteca donde te espera Sefirot. Coge la materia Destruir que te lanza y abre la tumba del sótano con la llave de la caja fuerte. Habla con Vincent y con un poco de suerte se unirá a tu ya de por sí poderoso grupo. Sal de la mansión y del pueblo por la parte superior de la pantalla y encamínate al Monte Nibel: sigue el camino hasta que se bifurque y coge el ramal Norte (cofre). Regresa y toma el camino normal hasta que llegues al puente. Verás que hay un pequeño sendero que va hacia el norte. Síguele para hacerte con otro cofre y luego retoma el camino original, esta vez sin desviarte más. Entra en la caverna con los cinco tubos y baja por la escalera. Salva la partida, vuelve a subir y tírate por el segundo tubo. Abre el cofre y prueba ahora por el tubo cuatro (otro cofre). Sal por el camino que hay justo debajo del monstruo y pasa a la cueva inferior. Déjate caer y entra en la otra cueva. Toma el camino de la derecha, ignora la salida que hay al otro extremo de la cueva y dirígete al sudoeste. Entra por el agujero, ve arriba, luego a la izquierda y finalmente abajo para hacerte con otro cofre con un Elixir. Ahora si, sal por la salida y llegarás a un bosque. En el suelo, a la izquierda de la masa de materia cristalizada, está la materia Elemental. Cógela y sigue hacia el norte hasta que llegues de nuevo a las cuevas. Una vez dentro, ve a la derecha y luego todo recto hacia arriba hasta que puedas abrir otro cofre. Desciende hasta el pasaje inferior derecho y sal por el en dirección sur. Desde aquí ve a la izquierda y llegarás a la planta de Jenova. No tienes que entrar, así que pasa de largo, entra en el agujero del muro y prepárate para enfrentarte al monstruo que viste antes. Equipa la materia de Habilidad Enemiga para poder hacerte con el ataque Trino del enemigo (debe atacarte al menos una vez con él) y emplea Hielo y Rayo sin cesar, pero no se te ocurra utilizar Fuego.



Páginas: 1 2 - MERCADO MURO 3 - BASE AVALANCHA 4 - MUNDO EXTERIOR 5 - SHINRA POR UN DÍA 6 - GOLD SAUCER 7 - LOS ORÍGENES 8 - HASTA EL ESPACIO 9 - MATERIA NEGRA 10 - CIUDAD OLVIDADA 11 - VALLE DE CORAL 12 - MONTAÑA DE GAEA 13 - PRISIÓN DE JUNON 14 - LAS CUATRO MATERIAS 15 - EL REGRESO 16 - LOS INFIERNOS 17 - EL FINAL





 

Especiales