Guía de Final Fantasy 7

Regresa hasta el Cañón Cosmo a bordo de Viento Fuerte y sube hasta el observatorio para hablar con Bugenhagen. Toca cualquier Materia Enorme y escoge la opción inferior para volver a Viento Fuerte. Ahora debes dirigirte al continente Norte, a la Ciudad Olvidada. En la encrucijada de caminos, ve por el de la izquierda y síguelo hasta la cámara donde estaba el cristal azul. Camina todo hacia la derecha y aparecerás en las escaleras superiores. Ahora necesitas la Clave de los Ancianos para activar el cristal, así que coge el submarino y dirígete al continente Norte. Sumérgete y en uno de los recodos verás (bastante bien oculta) la Clave. Regresa al cristal azul y una vez que Bugenhagen haya activado la cascada, camina de nuevo hacia él. Sal de la Ciudad Olvidada y monta en Viento Fuerte. Busca un buen sitio en la playa cercana a Midgar y prepárate para uno de los combates más desequilibrados del juego: tu equipo contra Arma. Comienza lanzando lento al monstruo y utiliza la magia (los ataques físicos no le hacen prácticamente nada) del Rayo o de Ultima. También las Habilidades Enemigas y las invocaciones de todo tipo. Cuando Arma esté bajo de puntos de vida, se abrirá una cavidad en su pecho y comenzará una cuenta atrás que hará entre 1.500 y 3.500 puntos de daño a tus personajes, a menos que mates a Arma en menos de tres turnos.

Dirígete con Viento Fuerte al Cráter del Norte y cambia luego el rumbo hacia Midgar. Cuando dejes el paracaídas, habla con todo el mundo y baja por las escaleras. Baja por la otra que tienes enfrente hasta el final, ve a la derecha, espera a que el suelo ceda y sube por las tuberías rojas para luego dejarte caer por el conducto. Sube por las escaleras y métete en el túnel del tren. Ve al Norte y te encontrarás con el trío calavera:

Elena, Reno y Rude con ganas de camorra. Has de saber que el Rayo cura a Elena, el Hielo a Reno y el Fuego a Rude. Rude tiene además un puñetazo que hace 2.000 puntos de daño mientras que Elena puede Confundir a cualquier personaje con sus Besos haciendo que ataque a sus compañeros. El envenenamiento con Bio es el arma más efectiva contra estos villanos.

Cuando acabes con ellos ve hacia el Sur, coge una buena provisión de Eteres matando algunas criaturas y regresa al Norte cuando estés preparado. Cuando llegues a la bifurcación toma el camino de la izquierda, sube las escaleras y ataca a la Bestia orgullosa de Heidegger y Escarlata. Destruye primero su armadura para poder hacer más daño al torso. Ten cuidado con su ataque láser porque puede acabar con tu grupo de un disparo (1.100 de daño a todos los miembros). Los conjuros de invocación funcionan muy bien, al igual que los límites de Barret (Haz del Satélite) y el conjuro Cometa. Sube las escaleras que hay al Norte sin entretenerte y ve a la derecha. Aquí esta Hojo, que atacará a tu equipo en cuanto hables con él. Hojo puede utilizar una cápsula para crear a dos monstruos genéticos que volverán a aparecer cada vez que los mates. Así pues, concéntrate en acabar con Hojo en lugar de perder el tiempo con estos bichos. Cuando parezca que está vencido, mutará en un enorme monstruo con dos manos que atacan de manera independiente y que pueden regenerarse. Concentra los ataques en el tronco del jefe y asegúrate de que vas equipado con alguna Cinta porque puede Silenciar y Confundir a tu grupo. Por último, la forma final de Hojo (una especie de serpiente con forma humanoide) te atacará con lento y un ataque físico múltiple que envenenará a todo aquel que toque. Ataca con rapidez y utiliza los conjuros de invocación y habrás eliminado la amenaza de este malvado científico.



Páginas: 1 2 - MERCADO MURO 3 - BASE AVALANCHA 4 - MUNDO EXTERIOR 5 - SHINRA POR UN DÍA 6 - GOLD SAUCER 7 - LOS ORÍGENES 8 - HASTA EL ESPACIO 9 - MATERIA NEGRA 10 - CIUDAD OLVIDADA 11 - VALLE DE CORAL 12 - MONTAÑA DE GAEA 13 - PRISIÓN DE JUNON 14 - LAS CUATRO MATERIAS 15 - EL REGRESO 16 - LOS INFIERNOS 17 - EL FINAL





 

Especiales