Guía de Final Fantasy 7

La primera Materia Enorme se encuentra en el reactor de Mako de Corel del Norte. Coge el Viento Fuerte, dirígete hasta allí y camina por las vías hasta que llegues al reactor. Cuando termines con los guardias que te saldrán al paso, prepara tus dedos para golpear las teclas rápidamente: tienes 10 minutos para mover la palanca de la vagoneta, saltar al último vagón del tren y conseguir llegar al primero. Parece fácil, pero no lo es, así que ahí van algunos consejos:

Intenta subir al vagón del tren lo antes posible (deberías tardar unos 25-30 segundos como mucho).
No utilices hechizos de invocación contra los enemigos porque son muy lentos y te harán perder mucho tiempo.
No accedas al menú de inventario a no ser que sea imprescindible, porque el tiempo sigue corriendo incluso aquí.
Tendrás que derrotar a cinco poderosos enemigos y luego frenar el tren a tiempo antes de que se estrelle.

Ya tienes la primera Materia Enorme y los habitantes de Corel, agradecidos, te darán la superpoderosa materia Ultima. No obstante, si no has logrado parar el tren, puedes comprar la materia Ultima a un chaval del pueblo por 50.000 gus (te lo aconsejamos).

Ahora tienes que ir a Fuerte Cóndor (el pueblo del pájaro). Sube a lo alto de la torre y habla con el hombre de la habitación que tiene una puerta cerrada. Tienes que impedir que los ejércitos enemigos lleguen a la cima del monte donde duerme el Cóndor. Es una batalla bastante sencilla donde debes colocar tus unidades de manera estratégica: coloca los volquetes como avanzadilla para que debiliten al enemigo antes de que lleguen a combatir con tus tropas. Los defensores deberían estar en la parte superior, los atacantes y luchadores en la inferior y las catapultas en los flancos. Coloca unos cuantos médicos distribuidos por todo el territorio y no tendrás mayor problema. Cuando hayas ganado, abre la puerta cerrada. Coge la materia Fénix y habla con el hombre del sombrero blanco que hay en la habitación de abajo. Ya tienes dos Materias Enormes en tu poder.

Regresa a Mideel, habla con Tifa, sal fuera y combate al enorme Dragón Negro que ha hecho acto de presencia. Es bastante fácil hacerle huir con toda clase de invocaciones e incluso ataques físicos. Cuando vuelvas a jugar con Tifa, habla primero con el Cloud situado al Norte. Habla con él de nuevo. Cuando alcances el «centro» de la mente de Cloud, habla con el Cloud de la izquierda, y luego con el que está sentado en las escaleras de la derecha. Ahora habla con el Cloud niño y mira por la ventana. Habla con el Cloud sombra y finalmente con el Cloud real para regresar a Mideel. Habla con Cloud una última vez.

El reactor submarino de Junon es nuestro siguiente objetivo. Baja por la calle principal de esta ciudad hasta que llegues a un punto donde veas a un capitán haciendo desfilar a sus hombres. Baja por el pasaje cuando salgan corriendo hasta que veas la puerta número «1». Entra en el ascensor, acaba con los guardias y baja. Sal del ascensor y avanza hasta que veas otro. Baja por él y ve hacia el Norte (ahora estás en un túnel subacuático) hasta que llegues a la planta de Mako. Examina la luz roja del muro y se vaciará la cámara de agua. Al salir, gira a la izquierda y luego arriba hasta que llegues a una habitación llena de soldados de Shinra. Acaba con ellos, ve hacia la derecha y te atacarán dos guardias más. Entra por la puerta de tu derecha y verás una habitación llena de maquinaria. Ve con Cloud a la derecha y prepárate para combatir contra un robot gigante dividido en tres partes distintas. Puede aprisionar con sus brazos a dos personajes a la vez, quienes reciben 1/3 del daño de tus ataques contra el robot.



Páginas: 1 2 - MERCADO MURO 3 - BASE AVALANCHA 4 - MUNDO EXTERIOR 5 - SHINRA POR UN DÍA 6 - GOLD SAUCER 7 - LOS ORÍGENES 8 - HASTA EL ESPACIO 9 - MATERIA NEGRA 10 - CIUDAD OLVIDADA 11 - VALLE DE CORAL 12 - MONTAÑA DE GAEA 13 - PRISIÓN DE JUNON 14 - LAS CUATRO MATERIAS 15 - EL REGRESO 16 - LOS INFIERNOS 17 - EL FINAL





 

Especiales