Los mejores juegos de 2014. Parte 2

watchDogsSegunda parte de tres del especial en el que repasamos los juegos más esperados de 2014. Podéis leer la primera parte AQUÍ. Seguimos repasando juegos

Watch Dogs(PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One, PC, segundo cuarto del año). Uno de los juegos más esperados en el lanzamiento de la nueva generación, era Watch Dogs. Pero, finalmente, se retrasó, no pudimos jugarlo estas navidades. Independientemente de lo que diga Ubisoft, todo el mundo sabe la verdadera causa del retraso: los franceses no querían hacerse a sí mismos la competencia, dado que lanzaron por las mismas fechas Assassin’s Creed 4.

Pero en 2014 podremos jugarlo, seguramente en primavera. Se trata de un juego por todos conocidos, está llamando mucho la atención: un sandbox ambientado en Chicago, en el que un hacker tiene la información de todos los sistemas informáticos y todos los habitantes de la ciudad.

Mario kart 8 (Wii U, primavera). Hemos hablado mucho de lo poquito que se vende Wii U, pero también hay que tener en cuenta que Nintendo puso a la venta su consola sin una base de juegos detrás que la sustentara. Y como dicen en la propia empresa, al final, lo que vende una consola son los juegos.

Hay 3 juegos fundamentales para las consolas de sobremesa de Nintendo en los últimos años: Super Mario, que acaba de llegar mediante en Super Mario 3D World (un plataformas fantástico); Super Smash Bros, que ya hemos comentado en la primera parte del especial; y Mario Kart. Quizás, más que cualquier otro, Mario Kart.

Porque echar carreras con Mario, Donkey, Toad y compañía, se ha convertido en una bonita costumbre que nos encanta a todos. Muchos juegos de Karts se han hecho, pero ninguno puede emular al de la gran N. Al fin, en primavera, tendremos el Mario Kart más potente de la historia, Mario Kart 8.

Tom Clancy’s The Division (PC, PlayStation 4, Xbox One, otoño). Ubisoft no para. Aparte del nuevo Assassin’s Creed, de Watch Dogs y de tantas otras cosas, los franceses están preparando una nueva saga de última generación, bajo la firma del recientemente fallecido Tom Clancy.

The Division es un juego de acción en tercera persona, con un claro enfoque multijugador online. La batalla tendrá lugar en una post-apocalíptica ciudad de Nueva York, a finales de año.

Tales of Xillia 2 / Tales of Simphonia Chronicles (PS3, febrero). Con PlayStation 4 en la calle, los estudios internos de Sony se centrarán, a partir de ahora, en crear grandes juegos para esa consola. Quedarán, entonces, pocas exclusivas para PS3. Un par de ellas vienen de la mano de Namco Bandai, y su saga de RPGs Tales Of, un clásico que encanta a los fans del género.

En febrero, tendremos Tales of Symphonia Chronicles, un pack que incluye los dos volúmenes de la saga Symphonia, o sea, Tales of Symphonia (GameCube, PS2 – 2004) y Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Nintendo Wii – 2008), ambos remasterizados en HD.

Y después, en algún momento de 2014, llegará Tales of Xillia 2, la segunda parte del RPG que cautivó a tantos roleros. Si te gusta el RPG japonés y tienes una PS3, tienes doble ración este año.

Bayonetta 2 (Wii U, 2014). Nintendo está como loca como atraer a algún que otro jugón hardcore a su consola, así que va en contra de sus propios principios, y financia un juego de acción cómo Bayonetta 2, algo que no hace muy a menudo. A los fans de la saga no les ha gustado mucho el hecho de que sea, este juego, solo para Wii U, pero es que sin la pasta de Nintendo no sería posible su desarrollo, así que es lo que hay.

Ultra Street Fighter IV (Arcade, Xbox 360, PS3, PC, Agosto). Capcom es conocida por la forma en la que sobre-explota sus marcas valiosas. Lo que hizo con Street Fighter 2 hace 20 años no tiene nombre, como tampoco lo tiene lo que está haciendo con Street Fighter 4. Aquí tenemos una nueeeva versión del juego, y ya van unas cuantas.

Personajes nuevos, stages nuevos, nuevo balanceo de poderes… Poquitos cambios. En abril estará en los arcades japoneses, y para agosto estará listo para su descarga en todo el mundo.

Mass Effect 4 (Sin anunciar). Mass Effect 4 no ha sido anunciado oficialmente, pero hace poco, un miembro de Bioware confirmó que su desarrollo está en marcha, y que el juego se encuentra en un estado jugable. No es seguro que esté listo para 2014, pero esperamos que sí, porque nos encanta esta saga.

DriveClub (PS4, marzo). Otra de las exclusivas que debía acompañar a PS4 en su lanzamiento, es DriveClub, juego de velocidad que está siendo desarrollado por Evolution Studios, un juego de carreras con un gran componente social, muy alejado de la simulación estricta de Gran Turismo. Se ha retrasado, pero lo tendremos durante los primeros meses del año.

The Elder Scroll Online (PC, MAC, PS4, Xbox One). Después del gran éxito de Skyrim, los chicos de Bethesda producen un MMORPG en el que podrás recorrer Tamriel al completo. Viaja mil años antes de los hechos que presenciastes en la quinta parte de la saga. A pesar de ser un MMORPG, mantendrá la mecánica de la saga, y la importancia de las partidas individuales por encima del multijugador.

Plants vs Zombies: Garden Warfare (PC, 360, Xbox One). Plants vs zombies era un divertidísmo juego indy que nos encandiló a todos, el principal precursor de la modalidad “Tower defense”. Pero lo compró Electronic Arts, y empieza a hacer estupideces: primero, poner la segunda parte en formato de pago free-to-play, con los odiosos micropagos de por medio; y ahora, hacer un shooter. ¿Por qué hay que hacer un shooter de todo? A ver qué sale…

South Park: The Stick of Truth (PC, PS3, Xbox 360, marzo). Parecía que esta nueva aventura basada en la serie de animación South Park sería exclusiva de Xbox 360, pero no, finalmente, será multiplataforma. Se trata de un RPG lleno de humor, guionizado por los creadores de la serie. Una joyita en una industria que carece de humor.

La tercera parte del especial estará lista en breve, con otro puñado de grandes novedades para 2014.


%title

    el 03.01.14

 

Especiales