Copa del Mundo FIFA Brasil 2014: demasiado caro

fifa_2014

Hace poco, analizamos la nueva expansión de PES 2014, un DLC llamado World Challenge, y que se puede descargar por 10 euros en los markets de PlayStation 3 y Xbox 360. Esta expansión nos permite jugar el mundial de fútbol de Brasil 2014 a bajo precio, pero eso sí, sin las licencias oficiales de la competición.

Este lanzamiento es una buena alternativa a lo que hacen Electronic Arts y FIFA, lanzando cada 1 años un videojuego especial sobre el mundial, que suele ser un título idéntico a nivel de jugabilidad a la edición correspondiente de la saga anual FIFA, pero con muchas menos opciones.

De hecho, los juegos oficiales del mundial de la FIFA son previos a la existencia de la saga desarrollada todos los años por EA Sports. Cuando esta empezó a desarrollarse, era normal que ambos juegos coincidieran en el mercado, puesto que en esos tiempos era raro ver expansiones para consolas (y en cualquier caso, eran en formato físico, como Metal Gear Solid: VR Missions). Pero esta práctica sigue llevándose a cabo hoy en día, y es muy abusiva.

Este año, se lanza al mercado Copa del Mundo FIFA 2014, juego sobre el mundial de Brasil que, una vez más, es, a nivel jugable, igual que FIFA 14, un poco más pulido. Las opciones son mucho menores, obviamente, centradas en el mundial, si bien es cierto que contamos con todas las selecciones del mundo.

FIFA tiene todas las licencias que hacen falta para hacer un gran juego del mundial, la ambientación es perfecta, y en la versión española, tiene los comentarios de toda la vida de Paco González y Manolo Lama. Como expansión de FIFA para jugar el mundial es perfecta, pero 70 euros solo por eso es demasiado.

fifa_2014_2

Igual que en PES: World Challenge, puedes elegir los jugadores que van al mundial representando a tu selección, pero las opciones son limitadas: 30 o 40, así que, básicamente, puedes elegir entre los favoritos para ir al mundial, y dejar unos pocos fuera. No puedes crear un campeonato personalizado, y eso también resta bastante.

No te vamos a decir que compres PES 2014: World Challenge en lugar de Copa Mundial FIFA 2014. A estas alturas, sabemos que los fans de PES son fans de PES, y los fans de FIFA son fans de FIFA. Pero es que uno vale 10 euros, y el otro 70. EA va a sacar muchos beneficios de este juego, sabiendo el fervor que produce esta competición, y seguramente no le quede otra opción: es probable que, por contrato con la FIFA, la empresa esté obligada a hacer un juego del mundial, y no pueda hacer una expansión como Konami. Pero no deja de parecernos un abuso.

fifa_2014_3


%title

    el 19.04.14

 

Especiales