PES 2014: World Challenge, mundial fake

pes_world_challenge_3

Este verano, tiene lugar el mundial de fútbol en Brasil, posiblemente el mayor espectáculo deportivo que exista en el mundo, por encima de la Super Bowl y de los Juegos Olímpicos. Porque, si hablamos de seguimiento a nivel mundial, el futbol es y será por mucho tiempo el deporte rey. No hay nada que genere tanta expectación como este espectáculo.

Y el mundial de fútbol es el momento que espera todo el mundo, por una parte, porque tan solo ocurre una vez cada cuatro años, y por otra, porque es él se dilucida qué país es el mejor en materia futbolística, así que el patriotismo también está por medio.

Desde los años 80, la Copa del Mundo de fútbol está presente en la industria del videojuego. La FIFA comenzó a licenciar videojuegos sobre su magno evento en el 1986, con motivo del mundial de México. Y hasta ahora, no ha parado.

En los 90, ya con su serie anual FIFA, los juegos oficiales del mundial pasaron a ser pequeñas versiones del juego principal, pero centradas en la competición de la que hablamos. Y así ha sido hasta el día de hoy. A mediados de abril, EA pondrá a la venta 2014 FIFA World Cup Brazil, con un precio de, casi, 60 euros. Lo analizaremos entonces, pero ya nos enfada que nos cobren semejante cantidad por juegos que, prácticamente, son extensiones de su saga principal.

pes_world_challenge_2

Pero Konami si que ha usado un poco más la cabeza. En lugar de lanzar un Pro Evolution Soccer dedicado, simplemente, al mundial, ha lanzado un DLC de pago para su actual juego. PES 2014: World Challenge es una expansión de PES 2014 en la que puedes disputar la Copa del Mundo de Brasil por 9,99 euros, un precio mucho más lógico que el de FIFA. Por ahora, solo está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, aun no sabemos si se está preparando también para PC.

Ya dijimos en su momento que PES 2014 nos había gustado. Konami introdujo su FOX Engine en la franquicia de videojuegos, y si bien en esta primera experiencia, aun se mostraban bastantes fallitos y cosas mejorables, el caso es que nos daba buenas vibraciones de cara al futuro, para cuando Pro Evolution Soccer salte a la nueva generación de consolas. Pero, antes de que eso ocurra, podemos disputar el mundial en nuestra consola (PS3 o 360).

Obviamente, Konami no tiene la licencia oficial del Mundial, para eso FIFA tiene sus propios juegos. World Challenge imita la competición, por así decirlo. Pero no queda en absoluto mal, está genial: puedes elegir la selección que prefieras y llevar a tu país, o a un jugador concreto, y convertirlo en la estrella del mundial. También puedes hacer de seleccionador, y elegir qué jugadores acuden al mundial. Eso está muy pero que muy bien.

Esto, sumado a que también ha llegado un DLC gratuito que mejora algunas cosas, y arregla otras de PES 2014, convierten a esta expansión en una gran opción para los usuarios. Ya veremos si FIFA World Cup 2014 es mejor o peor, pero lo que sí sabemos es que es mucho más caro.

pes_world_challenge


%title

    el 09.04.14

 

Especiales