Trucos para South Park: The Stick of Truth (PC, PS3, Xbox 360)

Trucos en breve 😉

Análisis

Análisis

South Park es una serie ya muy veterana. Lleva 15 años emitiéndose en la televisión americana, manteniendo siempre un humor ácido y una frescura impropia para un programa que está en la parrilla desde el año 1997.

La serie alcanzó sus cotas mayores de audiencia, en realidad, en sus primeros años de vida, de ahí que mucha gente se haya olvidado de ella. Incluso se llegó a realizar un largometraje llamado South Park: Bigger, Longer & Uncut (Más grande, más largo y sin cortes), que fue aplaudido tanto por la crítica como por el público. Manteniendo el tono ácido y malhablado de la serie, la película proponía una crítica a la hipocresía de la sociedad americana. Uno de los temas musicales del filme, “Blame Canada”, fue nominado al Oscar a la mejor canción original, al mismo tiempo que se desataba una gran polémica por su contenido presuntamente xenófobo.

Durante los primeros años de la serie, se lanzaron asimismo una serie de videojuegos licenciados por sus creadores, pero ninguno de ellos fue demasiado relevante. Sorprendentemente, South Park volvió a la actualidad del mundillo gracias a los lanzamientos en Xbox Live Arcade de South Park Let’s Go Tower Defense Play! (2009) y South Park Tenorman’s Revenge (2012), ambos publicados por Microsoft. El recibimiento por parte del público debió convencer a THQ, dueño de la licencia, que decidió realizar una gran inversión en un nuevo título, desarrollado por Obsidian, y bautizado como “el juego más gracioso de la historia”.

South Park: The Stick of Truth es un RPG muy ambicioso. Los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, se han involucrado en su desarrollo para asegurar la fidelidad del juego respecto a su creación. Pero The Sick of Truth va más allá de un simple capítulo de 20 minutos, narra una historia épica y plagada de humor.

El mal se ha apoderado de South Park. Montones de seres demoníacos se han escapado del infierno e inundan las calles de la villa de terror, asesinando a todo aquel que se cruza en su camino. Los habitantes del poblado no se quedarán quietos, y se armarán hasta los dientes para defenderse. Así, podremos ver a los secundarios de siempre, como El Chef o Jesucristo, luchando contra el mal.

Pero, por supuesto, los protagonistas son los chicos de siempre: Stan, Kyle, Cartman y Kenny. Pero el jugador no maneja a ninguno de ellos. Ha llegado un nuevo niño a la ciudad: tu.

Porque será el jugador el protagonista de la aventura. Nuestro personaje se puede personalizar por completo y dispondrá de poderes asombrosos que irán evolucionando durante la aventura. La idea es que el jugador piense que está dentro de un episodio de la serie. Para eso, se incluye el mapeado del pueblo al completo.

El estilo gráfico de South Park: The Stick of Truth es totalmente fiel a la serie. Por tanto, y al igual que en esta, no hay grandes alardes visuales, ni falta que hace, porque el humor es en el juego lo principal. La jugabilidad es propia de un RPG, con combates por turnos y con las típicas profesiones de los juegos de rol (aunque los trajes son caseros).







 

Especiales