Los mejores juegos de 2014. Parte 1

metal-gear-solid-ground-zeroes-coverComo cada año, durante los últimos días de diciembre o los primeros de enero, repasamos lo más interesante de cuanto está por llegar en lo referido a la industria del videojuego durante los próximos 365 días. Obviamente, se trata, esta, de una lista aproximada de juegos, porque es seguro que se pondrán a la venta un montón de grandes juegos que aún no conocemos, y como siempre, algunos de los que están anunciados para este año, acabarán siendo retrasados para 2015.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360, marzo). Quizás el juego que más esperamos todos, el que más ansiamos jugar, es el nuevo Metal Gear Solid 5, que además, viene en forma de dos juegos distintos: Ground Zeroes y Phantom Pain. No sabemos cuándo se pondrá a la venta este último, pero el primero lo tendremos pronto, en marzo.

5 años han pasado desde el lanzamiento de MGS4. Queremos más de Snake. Y Kojima Productions nos prepara un par de superproducciones que dejan los pelos de punta nada más verlos. El nuevo motor gráfico de la empresa, el Fox Engine, hace maravillas, y tendremos versiones tanto para las consolas de nueva generación, como para las anteriores. En este caso, los trailers dicen mucho más que lo que se puede llegar a escribir.

Uncharted 4 (PS4, sin fecha). La trilogía fantástica de Uncharted, y el no menos fantástico The Last of Us, es lo que ha dejado Naughty Dog en el catálogo de PlayStation 3. Hacer más y mejor, es imposible.

Ahora le toca al estudio ponerse a trabajar en PS4. Se nos hace la boca agua con tan solo pensar en lo que serán capaces de lograr con semejante máquina. Por ahora, tan solo hemos visto un teaser tráiler de su próximo juego, Uncharted 4, así que es difícil confirmar si estará listo para 2014 o habrá que esperar un poco más. ¡Esperemos que podamos jugar con Nathan Darke este mismo año!

Titanfall (PC, Xbox One, Xbox 360, marzo). Ya sabemos que las grandes editoras tenían las nuevas IPs guardadas para el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Existe la idea de que es mal negocio lanzarlas en sistemas veteranos, aunque estén en 100 millones de hogares por todo el mundo. Cosas suyas. El caso es que, con Xbox One y PS4 a la venta, empiezan a salir cosas nuevas.

Titanfall es la nueva IP de Electronic Arts, un juego que fue nombrado como lo mejor del pasado E3. Se trata de un shooter futurista con una pinta impresionante, en el que hacen acto de presencia unos mechas gigantescos, que serán nuestros grandes aliados.

Fantasy Life (Nintendo 3DS, sin fecha confirmada). Level 5 nos enseñó, con Ni No Kuni, que todavía se pueden hacer videojuegos de rol japoneses que nos atrapen y nos emocionen. No todo tiene que ser shooters y pegar tiros sin parar. Ahora, la empresa japonesa nos trae Fantasy Life, otra pequeña maravilla, con Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu en el apartado artístico, dos de los grandes de la saga Final Fantasy.

Se trata, Fantasy Life, en un juego de rol con mundo libre en el que el jugador selecciona el trabajo que quiere desarrollar, todo con un gran nivel de libertad y personalización. Salió en diciembre de 2012 en Japón, y aun no estamos seguros de que vaya a ser puesto a la venta aquí. Pero lo ansiamos.

Destiny (PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360, septiembre). Otro de los grandes de 2014 será Destiny. Se trata del primer videojuego de Bungie, los creadores de Halo, en su nueva etapa a las órdenes de Activision. Parece una interesante mezcla entre un shooter y un MMORPG, en la que disputaremos épicas batallas espaciales. Veamos si los chicos de Bungie saben hacer algo más que Halo.

Super Smash Bros (Wii U, Nintendo 3DS, 2014). Uno de los grandes de Nintendo aterrizará en las tiendas este año. Las batallas más locas de los videojuegos, esta vez, están siendo creadas por los maestros de la lucha, Namco, que esperemos, hagan maravillas con semejante marca. Muchos deseamos ver en el juego algún personaje de Tekken, y seguro que habrá novedades y sorpresas (El muñequito de Animal Crossing está confirmado). Además, tenemos versión portátil por primera vez: el juegos se está desarrollando también para Nintendo 3DS.

Monster Hunter 4 (Nintendo 3DS, sin fecha). Monster Hunter siempre ha sido un éxito de ventas en Japón, y ahora resulta que también se vende bien aquí. En septiembre, llegó a las tiendas niponas la cuarta parte de la saga, que superó los 3 millones de unidades vendidas rápidamente. Veremos si aquí funciona de igual forma en una consola con un perfil tan joven como 3DS. Aun no tiene fecha de lanzamiento occidental, esperemos que sea en 2014.

Infamous: Second Son (PS4, Marzo). PlayStation 4 hubiera necesitado unas cuantas exclusivas más en su lanzamiento. La verdad es que ninguna de las dos consolas de nueva generación se ha salido en este aspecto. Pero en marzo, la máquina de Sony se verá reforzada con Infamous: Second Son.

Se trata de un nuevo capítulo de la saga de Sucker Punch, que llega con nuevos personajes, nuevas historias, nuevos gráficos y nuevos poderes. A ver si Infamous da ese salto de calidad que le hace falta.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3, Xbox 360, Febrero). El paso se Square por esta generación ha sido un suplicio. Los problemas de desarrollo de Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy XIV, han provocado que ambos juegos tuvieran que ser casi rehechos, mientras la gran saga de RPGs se defendía con secuelas de Final Fantasy XIII, una entrega muy criticada por su excesiva linealidad.

Se tuvo que cambiar la fórmula para Final Fantasy XIII-2, y más se cambia aún con la tercera parte, Lightning Returns, juego en el que veremos cosas raritas, incluido un tiempo límite para salvar el mundo, rollo Majora’s Mask. Para empezar, las ventas en Japón están muy por debajo de las anteriores 2 entregas, lo que prueba que la historia de Lightning, más que levantar expectación, cansa ya un poquito.

Final Fantasy X y X-2 (PS Vita, PS3, sin fecha). Por eso, como los Final Fantasy de ahora no nos gustan tanto como los antiguos, celebramos el décimo aniversario del último gran Final Fantasy, el 10, que llegará en versión HD, junto a su secuela, a nuestra PlayStation 3. Para Vita, habrá que comprarlos por separado, pero bueno, también estarán disponibles.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Wii U, Febrero). Parecía que con el fin de su relación laboral con RARE, Nintendo no sabía qué hacer con su mono Donkey Kong. Pero con la vuelta de la moda de los plataformas 2D a la industria, y la moda retro, se atrevió a crear un nuevo Donkey Kong Country, justamente desarrollado por Retro Studios. No sería tan bueno como los clásicos, pero estaba muy bien.

Y después de desarrollar Donkey Kong Country Returns para Wii, y portarlo a 3DS, llega ahora el primer título protagonizado por el veterano mono para Wii U. La diversión comienza en febrero, y por primera vez podremos usar a Cranky, el pesado ese que siempre estaba dando consejos.

Dr Luigi (Wii U, enero). Ya en enero, tendremos un regalo con sabor a nostalgia por parte de Nintendo. La empresa japonesa publicará en la e-shop de Wii U, Dr Luigi, título que emula al mega-clásico de NES y Game Boy Dr Mario, con Luigi, una vez más, cómo protagonista. Porque Nintendo quiere continuar con el año de Luigi, o quizás, crear una superestrella que se convierta en super-ventas sin tener que depender de su hermano mayor.


%title

    el 31.12.13

 

Especiales