Tal vez algún memorioso recuerde que allá por el 2004 hacía su aparición un juego de western llamado Red Dead Revolver. Si bien su lanzamiento no fue muy promocionado, eso no quitó que tuviera buenas ventas y consiguiera comercializar alrededor del mundo alrededor de 1 millón y medio de copias. Pues bien, ayer al mediodía desde Rockstar confirmaban que se harán cargo de una secuala, que se denominará Red Dead Redemption y se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3.
De acuerdo a las palabras dichas por Sam Houser, el fundador de la propia Rockstar, llevan trabajando en este proyecto bastante tiempo y no duda en confirmar que a esta altura ya superaron con creces las expectativas que se habían depositado en el mismo. Por otra parte, ya se adelantó que este título utilizará el motor gráfico denominado RAGE, el mismo que se ha utilizado para juegos tales como GTA IV y Table Tennis entre otros.
En tanto, y en lo que respecta a la trama, el directivo contó que se narrará la historia de un tal John Marston y todo se ambientará hacia el cierre del siglo XX. Por supuesto que el usuario se verá envuelto en innumerables tiroteos y batallas. También hizo alusión a los paisajes, de los cuales comentó que sorprenderán e impactará por su alta calidad.