Guía de Alundra

Publicidad

1 – Hacia Inoa

Alundra comienza viajando en barco en dirección al poblado de Inoa. Habla con toda la gente de la cubierta para obtener información sobre el lugar al que vas.

Al final del barco hay dos camarotes: el del lado derecho es el tuyo, el otro alberga el bar. Dirígete al bar y habla con la tripulación que hay allí acerca de la grieta de la pared. Después habla con el capitán, en la sala de mapas.

Cuando se marche hacia la cámara del timonel, síguele y habla otra vez con él. Te dirá que vayas a descansar un poco.

Una vez en tu camarote, tienes un extraño sueño que te presenta al principal antagonista de la historia.

Al despertar, notas que algo le pasa al barco. La puerta de tu camarote está obstruida, por lo que debes escaparte por medio de la grieta de la pared. Al llegar a cubierta, ves al capitán asegurando a la tripulación que él puede pilotar la nave a través de la tormenta. Su tripulación está de acuerdo, diciendo que nada puede hundir el barco.

Poco después el barco choca contra unas rocas y se hunde en cuestión de segundos.

2 – Inoa

Despertarás en la casa del herrero tras haber sido arrastrado hacia la orilla. Éste te dará un diario con el que puedes guardar la partida. Explora el pueblo y conoce a todo el mundo.

Cuando llegas a la casa de Wendell, lo ves rodeado de su familia. Te pedirán que vayas a buscar la ayuda de Septimus.

Dirígete a la casa de Septimus y te dirá que no puede curar al anciano, que tú eres el único que puede salvarlo y que debes viajar por el Este hacia la mansión Tarn para recuperar el libro de Elna.

3 – La Mansión Tarn

Deja el pueblo y dirígete hacia el Este hasta llegar al río. Cerca está la mansión Tarn, rodeada de muros de piedra.

Cuando vayas a entrar en la mansión, unas criaturas saldrán. Son inofensivas así que continúa. Una vez dentro, aparecerá Melzas y ordenará a sus monos que te ataquen: mátalos a todos para hacer que se vuelvan a abrir las puertas que ha cerrado.

Atraviesa la puerta del centro y mata a los monos de dentro para conseguir una poción de fuerza. Deja la sala y vete a la puerta de la derecha, que te llevará a la biblioteca.

Para ir al sótano desde aquí, tira del interruptor para abrir la estantería y avanza por el pasadizo. Elimina a los enemigos de la sala contigua para abrir la puerta del fondo y sigue recorriendo el pasadizo.

El corredor está lleno de trampas de piedras, así que deberás usar el botón de correr para superarlas todas.

En la siguiente sala, tírate al agua, activa la palanca de la izquierda y luego la de la de la derecha para extender la plancha a la sala adyacente.

Ahora, en la siguiente sección, encontrarás unas baldosas marrones en el suelo. Se trata de trampas que para desactivarlas deberás pisarlas y rápidamente salir de ellas ya que del techo caerá una bola de pinchos.

Atraviesa la primera serie de trampas y avanza hasta llegar a una sala con una puerta cerrada. Toma uno de los barriles que hay apilados en la esquina y colócalo sobre la baldosa amarilla del centro de la sala para hacer que se abra.

Desactiva las trampas de la siguiente sección, baja a los fosos de agua y mata a los enemigos que hay allí para poder llegar hasta los barriles. Cuando tengas los cuatro, ponlos en las baldosas amarillas de la parte más alta de la sala y la puerta de la derecha se abrirá.

En la siguiente sala hay dos cofres con trampa. Desactiva la trampas con cuidado antes de hacerte con su contenido y sigue hacia delante para llegar a la casa del guarda. Dale a la palanca de la sala contigua para abrir el enrejado, crúzalo y mata a los dos enemigos de la siguiente sala.

Salta al saliente, gira el manubrio hasta que se abra el enrejado del fondo a la derecha y crúzalo. Hay cuatro baldosas amarillas desperdigadas por la sala, custodiada por trampas y bolas giratorias. Debes pisar cada una de las baldosas para elevar una plataforma que te permitirá llegar al cofre del centro de la sala. Toma la llave del cofre y deja la sala mediante las escaleras de arriba a la izquierda de la pantalla. En la sala adyacente hallarás un powerup de vida: píllatelo y vete por la puerta para encontrarte de nuevo en el vestíbulo principal.

Sube las dos escaleras de la izquierda hasta llegar a un vestíbulo repleto de monos. Deshazte de todos ellos, ábrete paso por el vestíbulo y abre la puerta a la que llegas. Sobre la mesa de esta sala está el libro de Elna. Tómalo y vacía los dos cofres antes de intentar salir de la sala. Melzas se presenta para amenazarte de nuevo. Sal de la casa y regresa a Inoa.

4 – La Pesadilla de Wendell

Cuando vuelvas al pueblo, dirígete a casa de Wendell y ve a su cabecera. Con la ayuda del libro de Elna, podrás entrar en los sueños del anciano y ayudarle.

Dirígete al Norte hasta llegar a un interruptor. Oirás los gritos de ayuda de Wendell. Cuando deje de gritar, acciona el interruptor que tienes delante para hacer que se eleve el bloque del Este.

Continúa en esa dirección (hacia el Este) y ve accionando los interruptores hasta que no puedas avanzar más. Dirígete entonces al Sur para encontrar más interruptores. Sigue accionándolos y encamínate al Este cuando puedas. Luego ve al Norte y salta a los arbustos. Observa que algunos de los caminos están tapados por el decorado, así que cuando llegues a un punto muerto, mira alrededor en busca de posibles rutas escondidas.

Cuando entras en la arena de los arbustos, quedas encerrado y un montón de borrones salen del suelo para atacarte. Atrápalos en un rincón y cárgatelos de dos en dos. Si tu energía está baja, corta los arbustos para dejar al descubierto varios cristales de salud.

Las puertas al Este se abren al derrotar a todas las criaturas y te llevan al lugar en el que están atacando a Wendell. Al cruzar el puente hacia el Este debes tener cuidado, ya que caen losas de piedra para detener tu avance. Para pasar el puente, avanza por la sección más alta, luego cruza a la parte baja de la primera intersección y vuelve después a la parte alta de la segunda.

En el siguiente grupo de puentes, lo único que has de hacer es quedarte en la parte baja para llegar hasta Wendell.

Al salir de los puentes, los enemigos se mezclan en un gigante gelatinoso y te atacan. Cuando hayas causado el daño suficiente, la criatura se partirá en cuatro. Cuando hayan recibido bastante daño, se volverán a partir y se convertirán en borrones normales. Acaba con ellos y rescata a Wendell de sus pesadillas.

5 – La Pesadilla de Olen

Cuando Wendell se haya recuperado, dirígete a la casa de Septimus. Durante el trayecto, Giles el fundamentalista te dice que Ronan quiere hablar contigo. Ve y reza junto a él. Luego permitirá que te marches.

Regresa a casa de Septimus y habla con él. Mientras conversáis, oirás una fuerte explosión. Sal y dirígete a la casa del alcalde cuando te lo indiquen. Dentro yace Olen en su lecho de muerte. Habla con los personajes de la sala e intenta marcharte. Septimus aparecerá y te dirá que entres en los sueños de Olen.

Una vez en sus sueños, acércate a Olen y habla con él. Cruza la puerta al Este de la mina para encontrarte con Zane. Habla con él y te enseñará cómo activar la máquina de extracción. Cuando hayas memorizado la secuencia (izquierda, izquierda, derecha, izquierda) regresa con Olen y mira cómo lanza la bomba al túnel de entrada.

Un gran número de simios entran por el túnel recién abierto y le hieren. Intenta cargártelos a todos para salvarlo, pero no puedes hacerlo a tiempo y Olen muere, devolviéndote al mundo físico.

Sal de la habitación tras hablar con Ronan. Vuelve afuera para hablar con Kisha y Giles. Regresa a casa de Jess. Habla con él, recoge la bomba y guarda la partida.

Abandona el pueblo por la entrada del Sur y encamínate al Este por el camino que te llevará a la mina.

6 – La Mina

Tras hablar con las tres personas que se encuentran fuera de la mina, utiliza la bomba de extracción para despejar los escombros del túnel.

Una vez que hayas entrado en la mina se producirá otro derrumbamiento que cerrará el túnel. Usa la bomba de extracción para destruir las rocas de delante e introdúcete por el túnel que has dejado al descubierto.

Continúa avanzando por el túnel hasta más allá del interruptor oxidado y acércate a las tortugas. Mátalas a todas y usa una roca para destruir la losa de piedra gris que hay en ese área y dejar al descubierto una escalera.

Desciende por ella y dirígete al Este para llegar a una sala que contiene a uno de los mineros y una horda de monos Murrg. Deshazte de todos ellos y rescata al minero. Éste te dará la llave de la sala de máquinas antes de morir.

Registra los cuatro cofres de lo alto de la parte superior de la sala y vuelve sobre tus pasos para regresar a la sala de máquinas.

Atraviesa la puerta que lleva a la sala de máquinas y actívala accionando las palancas en secuencia (izquierda, izquierda, derecha, izquierda). La máquina pondrá en marcha las vagonetas, momento en el que deberás volver a la entrada del túnel y subir a la vagoneta de allí.

Cuando la vagoneta se detenga, examina el cartel que hay al Norte de la sala. Atraviesa la puerta de la izquierda, mata a las tortugas de allí y sube las escaleras. Otro derrumbamiento bloquea el interruptor de encendido, así que entra en la sala que hay a la derecha del letrero. Usa una bomba para limpiar de rocas el Norte de la sala y enfila el túnel que hay allí.

Corre por la parte derecha de la pantalla, esquivando las rocas que caen de arriba, y sube a las cajas de la parte más alta. Vete a la izquierda por las cajas y entra en la sala del interruptor para activarlo.

Vuelve a la sala en donde dejaste la vagoneta y dale al interruptor que hay en el rincón Sudoeste de la cueva (en donde están las vías, a mano izquierda). Regresa a la vagoneta y deja que te lleve hasta el primer pozo.

Sal de la carretilla y ve a la parte baja de la sala, donde hay una palanca. Acciónala y vuelve a la vagoneta. La verja que obstruía la salida al Este ha desaparecido, así que pasa por el hueco y mata a los Murrg que hay en ese lugar.

Examina el cuerpo de otro de los mineros para hacerte con una llave. Sal de la estancia y vuelve en la vagoneta a la cueva. Cruza la puerta de abajo a la izquierda y dale de nuevo al interruptor. Regresa a la vagoneta y vuelve a la entrada de la mina.

Sal de la vagoneta y vuelve por la vía en donde estaba la palanca oxidada. Encima de ella hay otro interruptor. Acciónalo, vuelve a la carretilla y salta a su interior para hacer otro viaje.

Cuando te hayas detenido, dirígete al Sur y abre las puertas que hay allí, luego sube las escaleras hasta la baldosa brillante y guarda la partida.

Sube ahora a las vagonetas que hay al Oeste del área para abrir los cofres que se encuentran fuera de tu alcance y ve a las escaleras que bajan al agua. Ve por el camino, cruza por los pilares que sobresalen del agua para poder llegar a la palanca y tira de ella.

Vuelve a la vagoneta cerca de los dos cantos rodados y súbete a ella para llegar a la plataforma de la izquierda; desde allí, salta a la plataforma de la derecha en la que hay una roca. Cuando te acerques a ella, empújala hacia la izquierda para que caiga encima de la roca que bloquea la vagoneta.

Baja y empuja la vagoneta ya libre para que acabe cerca del pilar junto al agua. Salta a la carretilla cuando se haya parado y a la plataforma que tiene al Sur. Luego da un brinco a la plataforma de la izquierda y desde allí a la losa de piedra que dejaste caer con el interruptor. Ahora cruza a tierra firme, hacia la izquierda.

Ve por la izquierda a la sala contigua y tras eliminara todas las tortugas usa una bomba para abrir un camino a través de la losa gris que hay en el rincón de la parte baja. Déjate caer por el agujero y cruza por las columnas de madera para llegar al cadáver de Zane. Examina el cuerpo y abre el cofre para hallar la llave a.

Regresa al punto de grabación a recargar la salud, luego ve a la derecha por las vías hasta llegar a una sala con interruptor obstruida por una verja. Ábrela y dale al interruptor, luego súbete a la vagoneta más cercana y date otro paseo.

Cuando termine el recorrido, sal, ve a la izquierda y aguarda a que el derrumbe selle la ruta de delante. Vuelve a la derecha y mueve las cajas que bloquean el camino a la plataforma. Sube a la plataforma de madera y salta al saliente de los borrones que hay en la parte baja de la pantalla. Ve a la izquierda, salta al cofre y déjate caer para poder matar a las tortugas. Sube siguiendo la vía a otra pantalla y sigue hasta llegar a una sala con una vagoneta. Sube a la plataforma del rincón izquierdo de la pantalla para llegar al cofre. Desde allí, salta a la pared de encima de la vagoneta y tírate a ella para comenzar otro viaje.

Sube las escaleras y sigue el pasadizo cuando la carretilla se detenga. Llegarás a una sala con un ascensor. Acércate al letrero y léelo (te indica que debes darle tres veces a la palanca de la parte baja y una vez a la de arriba para poner en marcha el ascensor).

Hecho esto, sube las escaleras, ve al motor, salta encima de él hasta que se ponga en marcha y ya podrás subir al ascensor.

Cuando el ascensor llegue al fondo de la mina, sal y avanza al Sur. Te encontrarás un puente: a su derecha, el agua brilla. Tírate al agua de la derecha para curar todas tus heridas y continúa por el puente.

En la siguiente cueva, verás al líder de los Murrgs. Cuando se haya marchado, deshazte del Murrg restante para conseguir un power-up de vida. Ya puedes salir de las minas por el hueco de la parte baja de la cueva.

Cuando salgas, ve a la izquierda y echa un vistazo a la casa del árbol Murrg desde el puesto de observación. Baja por la escalera cuando hayas visto suficiente y cruza la entrada a la derecha de la pantalla. Dentro hay un interruptor que deberías accionar antes de regresar de la pantalla adonde dejaste la mina. Los aldeanos te saludan y te dicen que han registrado la mina y recuperado los cuerpos. Regresa con ellos a Inoa.

7 – La Cripta de Lar

Cuando regreses a casa de Jess, Sierra te pide que vayas a hablar con Sybil en relación a los extraños sueños que tiene.

Después de hablar con Sybil, vuelve a casa de Jess y toma el ramo de flores que te dará. Guarda la partida y abandona el pueblo por la puerta del Norte en dirección al cementerio que se encuentra tras la casa de Ronan para dejar las flores en la tumba de Olen.

Cuando hayas dejado las flores, oirás una voz que te invita a entrar en la tumba de Lar, la que se encuentra en el rincón superior derecho del mapa.

Acércate a la piedra brillante para entrar. Baja las escaleras hasta llegar a una galería encima de cinco placas y cruza la puerta del fondo a la derecha. Examina la placa de allí y aparecerá un espíritu que te brindará algo de información.

Regresa a la galería y baja por las escaleras que hay allí. Examina los santos en este orden: blanco, azul, rojo, verde, marrón. Vuelve luego con el espíritu de la sala superior. Si cometes un error, vuelve con él y los santos se volverán a poner como antes para que lo intentes de nuevo.

Cuando hayas hablado correctamente con los santos, vuelve a la parte baja de la galería y se materializarán para desbloquear el pasadizo que hay allí.

Baja por cualquiera de las escaleras y examina las dos placas del fondo. Al hacer esto liberarás a cuatro criaturas. Elimínalas y aparecerá una presencia brillante en lo alto de la escalera. Sube y písala para extender la plataforma hasta los dos cofres de enfrente. Una vez abiertos los cofres, sal por la puerta que hay justo detrás.

Dirígete hacia la derecha de la sala y examina las placas antes de salir de esta sala por la parte de abajo. Tírate al agua, mata a los demonios de allí y sal de la estancia por la salida del Este.

Encontrarás una escalera que da a un punto de grabación. Úsalo y acércate a la trampa de la izquierda para desactivarla y lograr con ello que se abra un agujero en el suelo. Sáltalo y pisa el interruptor brillante de delante de los rastrillos para que suba.

Desciende por las escaleras para llegar a la plataforma y a los dos interruptores. Acércate a ellos y dale al de la izquierda para que su manubrio mire a la izquierda, y al de la derecha para que su manubrio mire a la derecha. Luego salta al ascensor.

Sal del ascensor y examina la estatua. Ésta repone toda tu fuerza y te permite ir a la derecha por la plataforma que ha aparecido allí. Cruza la plataforma de la derecha y ve a la izquierda para llegar a una baldosa brillante. Písala para abrir un pasadizo secreto al Sur. Cruza por la baldosa de la izquierda, echa un vistazo a las placas de allí y vuelve al pasadizo recién descubierto.

La nueva sala contiene cuatro orbes sobre pedestales. Salta arriba y golpéalos en este orden: derecho, izquierdo, inferior, superior. Ahora deja la sala y dirígete al Este. Cruza la entrada al Sudoeste y sigue para entrar en una sala llena de demonios y borrones. Acaba con todos ellos y baja por las escaleras que aparecerán tras su muerte.

Ve a la izquierda a por la placa de la parte baja de la pantalla. Lee la placa y ve por la derecha a la puerta cerrada. Hay dos pequeños fosos junto a las piedras de delante de la puerta. Salta a ambos para abrir la puerta y hacerte con la llave del cofre.

Con la llave en tu poder, ve por el Norte hacia las bolas de pinchos y ve más allá de los agujeros del suelo para abrir la puerta del final del corredor.

Activa todos los interruptores salvo el del medio para abrir la puerta de arriba a la izquierda y crúzala. Empuja el bloque de piedra de esta sala al foso pequeño de la izquierda para activar la plataforma móvil y salta encima de ella cuando empiece a moverse; quédate a la derecha de la plataforma o las bolas de pinchos del centro de la sala te tirarán al foso de debajo y te costará volver a salir. Salta al saliente del barril y tómalo antes de volver a la plataforma móvil. Esta vez salta al saliente de la estatua y pon el barril de forma que puedas saltar encima de él. Tras examinar la estatua, se repone tu energía y se abre un camino en la sala principal.

Regresa a la sala principal y ve al Sur para ver un camino con un montón de flechas: brinca al camino de la izquierda y síguelo a una nueva sección. Examina la placa que hay aquí y regresa a la plataforma de piedra de la izquierda. Salta a la plataforma y ve a la derecha cuando pase por delante de un agujero en la pared. Lee el libraco de esta sala para abrir una puerta en el pasadizo al Sudeste, salta de vuelta a la plataforma móvil y dirígete a dicha puerta.

Nada más cruzarla, se cerrará y te encerrará en esta sección. Para salir debes saltar y golpear los orbes. Debes golpear con rapidez los orbes de la izquierda y de la derecha para que no se vayan antes de que tengas la oportunidad de golpear el orbe central. Cuando hayas golpeado este último orbe y los tres brillen, las puertas se abrirán.

Cruza por la salida de la derecha y elimina a los tres borrones de la sal contigua para abrir las puertas. Regresa por la puerta de la izquierda. Golpea otra vez los orbes para abrir las puertas de esta sala y vete de nuevo por la puerta de la izquierda. Ahora deberías estar en la sala donde derrotaste a los tres borrones (y tendrás que volver a enfrentarte a ellos para reabrir las puertas). Cuando los mates, sal en esta ocasión por la entrada de la derecha y te encontrarás en una escalera.

Sube las escaleras y entra en la sala de más allá. Un guardián de Lars te atacará. Después de unos treinta impactos, el pétreo guardián morirá, abriendo la salida a tu izquierda.

Atraviesa la puerta y habla con Lars, quien te entregará tres cofres y el primero de una serie de siete sellos con los que iniciar tu búsqueda.

8 – El Sueño de Bonaire

Dirígete a la casa de Nadia, habla con la gente que rodea su cama e intenta marcharte. Septimus aparecerá y te pedirá que vayas a buscar a Bonaire.

Dirígete a su casa y habla con todos los que rodean su cama. Entonces entra Lutus en la habitación y te pide que entres en el subconsciente de Bonaire.

Una vez que Bonaire haya desaparecido, dirígete hacia el Norte subiendo las escaleras y golpea el orbe del dragón que encontrarás en ese lugar.

A continuación regresa al lugar en que el bloque obstaculizaba tu avance. El bloque ahora es insustancial, por lo que podrás pasar a través.

Dirígete hacia la derecha hasta llegar a una losa roja que no te permite ir más lejos, avanza entonces en dirección Norte hasta el lugar en el que hay una peana de teletransporte y ve por ella.

Ve abajo y a la derecha, esquivando los obstáculos de pinchos hasta que vuelvas a tener el camino cortado. Dirígete al teletransportador para volver a aparecer junto a unos borrones. Elimínalos y empuja la más baja de la tres rocas que se encuentran a la izquierda para activar una escalera.

Avanza por el puente a la derecha y golpea el orbe del dragón de allí. Vuelve por el puente y ve al Sur, bajando por la primera escalera que encuentres. Ve hacia la derecha cuando llegues al final de la escalera y cruza hacia el cofre para obtener una llave.

Con ella en tu poder salta nuevamente a la izquierda y empuja la roca de este saliente para activar otra escalera. A continuación ve al Sur y baja saltando hasta llegar a una plataforma vigilada por dos borrones.

Acaba con ellos, graba la partida, vuelve al saliente anterior y entra en el teletransportador que se encuentra a la derecha.

Cunado salgas ve hacia al Norte escaleras arriba y sigue el pasadizo hasta llegar a una sala que te encierra con una gran cantidad de borrones de los que tendrás que deshacerte para que caiga del techo un cofre con una llave.

Sal de la sala, acércate al orbe del dragón, golpéalo, y ve por el Norte al teletransportador. Pasa por él, sube por las tres escaleras de la izquierda, esquivando las bolas de pinchos, y utiliza la llave para abrir la puerta que se encuentra en lo alto de esta sección.

Atraviesa la puerta, pisa el interruptor de la esquina superior derecha de esta sala y regresa afuera. Ve hacia la derecha, al lugar en donde antes el bloque de piedra obstruía el saliente, y salta a la derecha desde ahí para llegar al saliente que se encuentra encima de la palanca.

Tira una bomba para que caiga cerca de la palanca y cuando explote, salta a la plataforma del teletransporte que aparecerá. Dirígete a las puertas dobles al reaparecer y ábrelas con tu llave.

Sube las escaleras y golpea el orbe del dragón de la izquierda, luego vuelve por el pasadizo y salta al bloque azul para llegar al cofre. Toma la llave del cofre, regresa a la sala de los dos orbes de dragón y golpea el de la derecha. Destraba la puerta de delante y métete en el teletransportador después de examinar el cofre.

Abre el cofre que se encuentra en el centro de la sala y vete por la salida del Sur para aparecer en un puente con Bonaire y Sara. Al intentar seguirlos serás atacado por todos los secuaces de Sara. Deshazte de todos ellos y atraviesa el puente esquivando las bolas de pinchos.

Una vez te encuentres en el otro lado, métete en la nueva sección y prepárate para enfrentarte con Sara.

Una vez rescatada Bonaire, regresa al pueblo en donde te comunicarán que Nadiah ha muerto. Vuelve a casa de Jess a descansar.

9 – El Desierto de la Desesperación

Habla con Jess y te entregará un mayal. Recógelo y ve a casa de Sybil para hablar con ella. Habla con Wendell y algunas personas más del pueblo hasta que te informen sobre los acantilados de la locura.

Abandona el pueblo y avanza hacia el Este por el río, ayudándote del mayal para abrirte paso entre los obstáculos.

Dirígete a la tienda de Lurvy, cómprale algo de armadura, sal de su tienda, vuelve a entrar y adquiere el recipiente de vida que acabará de aparecer. Mira asimismo en la olla de su chimenea y en su pozo para encontrar cosas interesantes.

Con todo lo que puedas en tu poder, sube por la cara del precipicio (si te quedas atascado cerca de las dos rocas, ve a la plataforma que tienen debajo y sube a la plataforma del otro lado). Desde aquí pega un salto hasta el saliente que tiene una roca y sube por la escalera.

Examina los tres cofres de la derecha y atraviesa la puerta de la cueva, sube por las escaleras y cruza por la puerta de arriba a la izquierda para llegar al desierto de la desesperación.

Ve hasta la plataforma de piedra que tiene seis pilares y úsala para atravesar las paredes que hay en lo más alto de la arena. Ve a lo largo de las paredes hasta la cueva de la parte superior izquierda de la pantalla y entra en ella. Dirígete al Sur, saltando la pared que hay en tu camino, y sigue hasta descubrir un cofre que contiene la capa de arena.

Vuelve al Norte y usa la capa para pasar bajo la arcada de forma que puedas salir de la cueva. Al regresar al desierto, vuelve a la plataforma de los seis pilares y ponte entre los dos más apartados, los que se encuentran arriba del todo y lograr con ello ser transportado a una parte distinta del desierto. Activa la capa, pasa por debajo de la pared de delante y dirígete hacia el Norte de la pantalla.

Tanto en esta sección como en las siguientes deberás salir de la pantalla por la dirección en la que el viento se lleva la arena, ya que de lo contrario te encontrarás nuevamente junto a los seis pilares y deberás volver a empezar.

En la siguiente pantalla, dirígete hacia la izquierda de la plataforma y acércate a las dos rocas que hay cerca desde lo alto de la pantalla. Salta hasta los cantos rodados y dirígete a la izquierda para poder salir por allí.

A continuación, en la siguiente pantalla, deberás pasar un grupo de pilares para llegar al extremo Sur de la pantalla. Salta a la izquierda por el pilar de arriba hasta llegar al último, luego salta al pilar de debajo y desde allí al saliente. Ve al Sur desde el saliente para aparecer tras unas escaleras que debes subir para acceder al siguiente nivel.

10 – Antiguo Sepulcro

Atraviesa la puerta, examina al esqueleto que hay tendido ante el trono, responde a su pregunta, vete escaleras arriba y guarda la partida.

Desciende las escaleras y atraviesa la puerta de la derecha para encontrar una placa de presión sobre la cual te debes de colocar para activar el mecanismo.

Deshazte de los cinco gusanos que salen de la arena y sal. Avanza por el vestíbulo y por el pasadizo de la izquierda para ver que ha aparecido una entrada en uno de los lados de la pared.

Atraviesa la entrada y ve al Norte por el corredor hasta llegar a una sala llena de trampas de pinchos. Quédate en la parte de piedra de la sala para evitar los pinchos y usa el mayal para activar los tres interruptores que abren la puerta de la derecha. Sube las escaleras para salir a una sala con cuatro mosaicos en el suelo. Usa la plataforma móvil de arriba a la izquierda para llegar al saliente y cárgate a la momia que encontrarás allí.

Tira al centro de la sala los dos objetos del saliente, acércate a ellos, tómalos y colócalos en la pila que hay cerca del saliente de la derecha.

Salta encima de ellos para llegar al saliente. Mata a las dos momias y tira abajo los objetos que custodiaban. Luego vuelve una vez más al centro y observa que los objetos que has lanzado se corresponden a los de los mosaicos.

Coloca por tanto cada uno de los objetos en su respectiva imagen para hacer que se active una plataforma flotante. Sube en ella por medio del saliente de la izquierda, examina la estatua, vuelve a la placa y cruza una de las puertas que hay cerca.

Coloca los objetos de la sala en la que entras en los mosaicos correctos, tal como hiciste antes, para abrir la puerta del final. Atraviésala para llegar a una sala con baldosas de ojos en el suelo.

Deberás ir sólo por las baldosas con un ojo cerrado para que las puertas permanezcan abiertas (si se cierran, sal para que se vuelvan a abrir).

Dirígete a la puerta del Norte de la sala y atraviésala para llegar a una sala con otro conjunto de mosaicos sobre los que hay que poner objetos.

Mira tras la columna del rincón de abajo a la derecha de la sala para hallar el objeto oculto y úsalo para llegar a los dos objetos restantes de la parte superior de los pilares.

Una vez que tengas los cuatro objetos en tu poder colócalos en los mosaicos para hacer que se active la estatua del pilar central.

Regresa a la sala de las baldosas con ojos y vete al rincón del Sudeste a hacerte con el barril. Ve a la puerta del Sur pero no intentes saltar el hueco en las baldosas para llegar o la cerrarás. Lo que debes hacer es tirar el barril al hueco que hay en las baldosas y saltar sobre él para cruzar.

Cuando estés en el lado de la puerta sigue el camino y sube las escaleras hasta llegar a otro grupo de puertas. Cruza la de la izquierda y activa la capa para llegar hasta las escaleras que se encuentran más allá del hueco bajo.

Sube las escaleras, mata a las dos momias, activa la capa, entra en el área de los gusanos, desactiva la capa para poder coger la roca y tírala por encima de la pared al pedazo de piedra que hay a la izquierda.

Reactiva la capa y ve al área que hay a la izquierda del lugar en donde arrojaste la piedra. Coloca la roca en el rincón del fondo a la izquierda de la arena, salta encima para poder saltar sobre el muro y sube las escaleras. Elimina las serpientes de arena de la sala a la que llegas para conseguir un barril.

Colócalo cerca de la palanca de la pared del Sudeste. Salta encima de él desde el suelo de piedra y ve a la pared de encima del interruptor. Tira una bomba al interruptor, toma enseguida el barril y ponlo entre la puerta cerrada y el suelo pedregoso. Salta al barril y cruza hacia la puerta mientras explota la bomba.

Atraviesa rápido hacia la siguiente área (la puerta sólo permanece abierta unos segundos) y ve al Sur hasta que vuelvas a estar fuera del santuario. En el lado izquierdo del saliente llegas a una plataforma, súbete sobre ella para bajar a un cofre. Hazte con el halcón del cofre y dirígete a la izquierda a por la tercera estatua.

Sal del saliente y ve por el camino para volver a las dos puertas; esta vez cruza la de la derecha. Ábrete paso entre las momias y sube por las escaleras centrales a la siguiente sala. Mata a las serpientes de la arena y recoge los barriles del lado de la sala. La arena con cráteres de la parte baja de la pantalla hará que tú y cualquier objeto que la toque caigáis al suelo de debajo, así que mantente lejos.

Para poder llegar hasta la puerta del Sur, tendrás que colocar un barril en el centro de la arena segura de delante de la puerta; el otro barril has de ponerlo alineado en el suelo de piedra. Salta desde la piedra al primer barril, desde allí brinca al barril de la arena y por último cruza la piedra. Cuando aparezcas fuera, ve al Sur para tirarte por el saliente y atraviesa la puerta del fondo.

Sube por las escaleras y sigue el pasadizo de la derecha para llegar a la sala en la que una roca bloquea las escaleras. Quita los potes para que la piedra se rompa y atraviesa por la puerta del Norte. Ve abajo y a la derecha para llegar a otra puerta y crúzala para entrar otra vez en el santuario. Esquiva los pinchos, ve al pequeño pedestal a lo alto de la pantalla y empújalo hacia las dos placas de presión de la parte baja.

Coloca el pedestal en una de las placas y ponte en la otra: así abrirás la puerta de la parte alta de la sala, por la que podrás salir. Usa las bombas para deshacerte de las tres abejas de la siguiente sala y poder así tomar un barril. Tómalo y ponlo en lo alto del pilar, delante de la puerta: hay que colocarlo ligeramente a la derecha para poder luego saltar al saliente. Acércate al suelo pedregoso que hay en el rincón Noroeste de la sala y salta a los pilares hasta llegar a aquel en el que pusiste el barril. Salta al barril, y desde allí da un brinco al interruptor para pode activar una plataforma móvil. Sube a la plataforma y avanza a la siguiente sala.

El interruptor del centro de la sala hace que una combinación de barriles y pinchos caigan a los cuatro agujeros desperdigados por la sala. Debes accionar el interruptor desde lejos y ponerte en los agujeros para recoger dos barriles (los objetos caen al azar).

Sí no logras recoger dos barriles tras cuatro intentos, baja de vuelta a la plataforma del rincón para volver a dejar la sala como al principio, ya que a la quinta vez que acciones la palanca sólo caerán pinchos por los agujeros.

Cuando tengas los cuatro barriles, alinéalos junto al muro del Oeste para poder saltar por ellos desde el suelo pedregoso y llegar a la plataforma alta. Sal de la plataforma cuando llegues a la siguiente sala y coloca los dos objetos en los mosaicos correctos. Destruye las flores al Norte de la pantalla para descubrir los dos objetos restantes y ponlos también.

Ten en cuenta que deberás poner los objetos rápidamente o de lo contrario explotarán y deberás ir al piso superior a dejar la sala como al principio.

Cuando lo hayas logrado de arriba caerá un cofre con una llave en su interior. Recógela y sube las escaleras para abrir la puerta que hay allí. Ve al lado derecho del obelisco y sube a la plataforma, que te llevará a la última estatua. Examínala y regresa a la pila de huesos que hay en la sala del trono del principio. Examina nuevamente los huesos y desaparecerán, dejando un agujero por el que tendrás que descenderás.

Una vez fuera, salta a la plataforma móvil de encima de los pinchos, y desde allí tira un montón de bombas a los cuatro interruptores de debajo. Cuando hayas activado todos los interruptores, salta a la salida que hay al Este de la sala y pisa la placa de presión del centro de la sala.

Elimina a todas las serpientes que aparecen para abrir la puerta de la pared del Sur. Deja la sala y mata a las dos momias que te encuentras para poder ocuparte del puzzle sin interrupciones. Debes poner los objetos en los mosaicos como antes (esta vez están en movimiento)

Cuando lo hayas logrado baja las escaleras que aparecen para continuar tu búsqueda. Mata a las tres momias de esta sala para conseguir cuatro símbolos. Cuando hayan caído las baldosas, apílalas en este orden en el mosaico brillante de color naranja: gota de lluvia, sol redondo, luna creciente, estrella. Si lo haces bien la puerta del Norte se abrirá, atraviésala y entra en la sala contigua. Pasa por el agujero que te queda más cerca para caer a una sala con otro puzzle de baldosas giratorias. Esta vez has de colocar las baldosas en las siguientes posiciones: la estrella va en el mosaico del Sur, la gota en el del Este, la luna en el del Oeste y el sol en el del Norte.

Cuando lo logres comenzarán a caer rocas del techo, sal corriendo entonces en dirección a la plataforma de teletransporte y sal. Dirígete hacia al Oeste por la sala y baja de un salto por el otro agujero para enfrentarte a otro puzzle de baldosas parecido al último.

Coloca ahora la luna en el mosaico del Este, el sol en el del Sur, el agua en el del Oeste y la estrella en el del Norte. Cuando hayas acabado, corre al teletransportador y vuelve a la sala de encima. Tírate al centro de la sala, que debería estar libre de arena, y te atacará el protector del santuario.

Una vez le hayas eliminado, sube al saliente de la izquierda y atraviesa la puerta que hay allí para llegar a otro puzzle de interruptores. Acciona el interruptor para hacer caer cuatro objetos por los agujeros de la plataforma elevada: debes atrapar tres barriles para ponerlos en las placas de presión cerca del interruptor. Acciona el interruptor con el mayal y ponte en un agujero para recoger el objeto que cae;. Si no es un barril, sal de la sala para dejarla como al principio: has de hacerlo porque los barriles casi siempre aparecen en el mismo agujero una vez has tirado el interruptor.

Una vez hayas colocado todos los barriles se abre la puerta a la derecha. Atraviésala para llegar a una especie de laberinto con baldosas en los muros que tienen pinchos. Tendrás que saltar los agujeros del suelo y abrirte paso hasta la puerta de la pared del Este usando las placas de presión brillantes para levantar cualquier pilar que te estorbe.

Una vez te encuentres en el otro lado de la puerta, habla con el personaje que se encuentra delante del trono. Un montón de momias te atacarán. Acaba con ellas con la ayuda del mayal y las bombas.

Examina después los huesos a lo alto de la pantalla y recoge los objetos de los tres cofres que caen. Cruza por la puerta del muro del Este y ve hacia el teletransportador.

Una vez te vuelvas a encontrar en el desierto, regresa al pueblo.

11 – La Cueva

En primer lugar graba la partida. A continuación habla con todos los del pueblo hasta informarte de lo baja que está la marea en la playa.

Abandona el pueblo y avanza en dirección Sudoeste hasta la playa. Por el camino te encontrarás con una tienda de medallones y con otro superviviente del naufragio.

Dirígete al camarote de Nava, tras hablar con él ve al Este a lo largo de la playa hasta llegar a un a un agujero en la pared del acantilado, crúzalo, continúa buscando, golpea uno de los bloques de la izquierda y otro en medio de la pila, con el mazo, y úsalo para llegar al saliente de encima. Ábrete paso por entre las tortugas y destruye los bloques del fondo a la derecha del pasadizo para descubrir una puerta.

Atraviésala y dirígete hacia la izquierda hasta llegar a dos bloques de piedra. Saca a golpes un par de trozos para formar otro grupo de escalones que puedes subir.

Deshazte de la tortuga del saliente, vuelve a la sala de debajo y recoge la roca pequeña. Nuevamente sube los escalones que creaste, suelta la roca, acércate a la piedra del Norte y golpéala.

Recoge la roca y colócala en el lugar en donde golpeaste la piedra para poder usarla con el fin de llegar al saliente del caparazón de tortuga.

Una vez en el saliente, vete por el Norte y dirígete a la derecha para hallar unas rocas que bloquean la entrada. Destrúyelas con el mayal y sube por las escaleras para salir de la sala.

Mediante las plataformas móviles pasa el abismo y dale a la palanca del otro lado para que aparezcan dos plataformas inestables, atraviésalas rápidamente y dirígete al Norte. Sube por la escalera a la que llegas y tira de la palanca de la pared. Desde esta posición, cruza por los bloques amarillos para llegar a la puerta que acabas de abrir y crúzala. Recoge el tronco del suelo y utilízalo para saltar los pinchos que hay a la izquierda para llegar al saliente de encima. Suelta el tronco sobre los pinchos, luego salta encima de él para llegar al cofre y recoge la llave.

Regresa sobre tus pasos hasta regresar al abismo y salta a su interior. Mata a todas las criaturas de la pasarela central y abre la puerta del Norte con la llave. Cárgate todos los bloques de piedra que encuentres en esta sala para descubrir las cuatro puertas que ocultan. Cruza la puerta al Sudeste y destruye todos los bloques mientras evitas las púas. Llegarás a un bloque con un talismán: destrúyelo también y toma la urna. Tira la urna contra el talismán para encenderlo y regresa a la cueva principal. Nuevamente destruye todos los bloques y cruza la puerta izquierda de la pared del Norte Esquiva la bola giratoria y mata las tortugas de esta área.

Ahora puedes o bien recoger un caparazón y lanzarlo contra el talismán de la parte superior del pilar central o bien ir corriendo y destruir la columna con la cadena para que puedas activarlo cuando caiga. Cuando hayas activado el talismán, vuelve a al cueva principal y cruza la puerta derecha de la pared del Norte. Deshazte de todas las tortugas para obtener el talismán y déjate caer a la plataforma que se encuentra a la derecha de la cueva.

Sube al bloque amarillo y salta hacia el talismán. Golpea el talismán, vuelve una vez más a la cueva principal y cruza la puerta central de la pared del Norte. Ve a la izquierda, mata a los pieles verdes y baja por la escalera que descubriste al golpear el talismán. Salta a la plataforma gris y te llevará al saliente de encima. Si caes del saliente en algún momento, deberás salir de la estancia para dejar la plataforma gris como al principio, ya que sólo sube una vez.

Ve hasta la baldosa brillante, písala y aparecerán cuatro criaturas en la altiplanicie que hay en el centro de las paredes. Mata a todas las criaturas y aparecerá otro interruptor. Cuando pisas el nuevo interruptor aparecen más monstruos. Mátalos de nuevo para producir otro interruptor y elimina al siguiente grupo de monstruos que aparecen. Cuando pisas el cuarto interruptor, aparece un cofre en el saliente del Norte. Súbete a él y toma las aletas, que te permitirán nadar. Vuelve hasta la sala del abismo y cruza al lugar de los pinchos donde conseguiste la llave. Métete en el agua y nada por la derecha hasta la siguiente sala. Cárgate a todos los hombres de barro y ve a la puerta del rincón Nordeste de la sala.

Ve nadando hasta más allá del obstáculo del mayal de la siguiente sección y sube las escaleras para llegar a tierra firme. Toma el barril y ponlo junto al saliente que lleva a la plataforma móvil. Salta al barril y ve por la plataforma móvil para llegar a la salida del Este. Ve al Sur y salta por las cuatro plataformas inestables hasta llegar al cofre. Recoge la llave del cofre y salta al agua. Sube los escalones, regresa a la sala anterior con la plataforma móvil y abre la puerta que hay allí. Pisa la placa brillante de presión de la sala contigua y corre lo más rápido que puedas por los salientes de la sala para llegar debajo el pilar antes de que caiga de nuevo.

Deja la sala y sigue el sendero hasta llegar a una escalera. Sube la escalera y cruza la puerta del Norte. Ve hacia delante y esquiva la bola giratoria con cadena para llegar a un saliente con algunos bloques de piedra. Golpéalos, hazte con el barril y dirígete al Este más allá de la segunda bola con cadena. Ve al Sur para llegar a un nuevo obstáculo en forma de bola con cadena. Deja el barril cerca del saliente de la derecha y golpea el poste que sostiene la cadena. Has de golpearlo en el momento adecuado para que la bola salga volando y caiga junto al precipicio de la derecha. Cuando lo hayas hecho correctamente, salta al barril y desde allí a la bola y al saliente.

Una vez te encuentres en la siguiente sala avanza recto hacia delante y a la derecha por el puente. Golpea las rocas al Norte de la cueva para descubrir la palanca que abre la puerta a la sala de bonificación de la izquierda. Cruza la puerta al Nordeste de la sala y déjate caer a la estancia central donde hay dos trampas de bolas giratorias.

Ahora tendrás que destruir los pilares de las trampas de forma que las bolas caigan entre los dos huecos de los salientes, para permitirte así pasar al otro lado y cruzar la puerta que hay al Sur de la estancia. Zambúllete al llegar a la siguiente cueva y nada hacia la derecha para cruzar la puerta. Apareces en una sala con tres guardas de piel verde que tendrás que cargarte. Sube al pote más alto de la pila de cuatro que hay encima del agua y desde aquí, salta a la isla y por los troncos hasta llegar a la plataforma del tronco.

Recógelo y tíralo a la isla donde hay unas piedras cubriendo un cofre; quizá tengas que saltar y lanzarlo para que llegue. Salta al tronco recién colocado y desde allí al espacio despejado de la isla llena de piedras. Destruye las rocas con el mayal y recoge la llave del cofre que sacas al descubierto. Vuelve a la sala de la palanca en el puente y cruza la puerta del rincón del Sudeste. Graba la partida en el punto de teletransporte, ve hacia abajo y saquea los dos cofres antes de salir por la puerta de la derecha. Salta a lo alto de la placa de presión brillante y desde allí al pedrusco que cae. Salta a la plataforma móvil para que no te tiren abajo, y brinca de vuelta al pedrusco cuando lo veas claro.

Una vez que el canto rodado se quede en el bache, salta al segundo pedrusco que cae. Para pasar la obstrucción puntiaguda de delante, debes saltar a las plataformas de lo alto de la pantalla y luego otra vez al pedrusco. Cuando hayas esquivado con éxito los pinchos, el pedrusco llega a otro bache en el suelo: antes de que se detenga, baja de un salto y activa la placa del saliente para alzar el pilar que bloquea la puerta, permitiéndote la salida. Mientras desciendes a la siguiente sala, te ataca el guardián del agua deshazte de él y habla con el espíritu del templo.

Recoge el pergamino del agua del cofre y vuelve al pueblo.

Una vez te encuentres de vuelta en Inoa ve a la casa de Septimus
y habla con él. Después ve a la casa de Myra y conversa con los tres aldeanos
que hay allí. Entra en la casa, ve al piso de arriba y habla también con los aldeanos
de allí. Cuando lo hayas hecho, Septimus llegará y hablará un rato. Cuando ha
acabado, todo se desvanece. En la siguiente escena, Kline te sacará de tus pacíficos
sueños.

Cuando se haya marchado, baja las escaleras, habla con Jess,
sal afuera y habla con Septimus, que te pedirá que registres el pueblo en busca
de Kline.

Busca en todas las casas del pueblo y al final Septimus dará
por terminada la búsqueda. Habla con Jess, y luego con Septimus en su casa. Ve
al hogar de Kline y habla con los aldeanos de fuera. Entra en la casa, sube las
escaleras y habla con la gente que rodea la cama. Cuando entre Septimus, acepta
su propuesta de entrar en la mente de Kline.

Dirígete hacia el Norte y escaleras arriba para llegar a la
cueva. Entra en ella y esquiva las bolas de pinchos del pasadizo de la izquierda.
Activa la placa de presión y recorre el pasadizo de la derecha. Esquiva de nuevo
las bolas de pinchos para poder activar la placa. Luego avanza por el pasadizo
central para activar la tercera y última placa, que abre la puerta de delante.
Ve al Sur siguiendo el camino hasta llegar a un punto de grabación.

Una vez grabada la partida, prosigue por el camino al Nordeste.
Cruza la puerta de la cueva y dale a la palanca de la izquierda. Acércate a los
dos pilares blancos y empújalos contra la pared. Sube las escaleras de la izquierda
y ve a la derecha para darle a la segunda palanca. Cuando la piedra empiece a
rodar a la izquierda, salta encima de ella. Sube las escaleras hacia el último
interruptor y acciónalo hasta que la piedra se mueva a la izquierda.

Una vez que la roca llegue a lo alto de las escaleras, dale
al interruptor para que apunte al Norte. Esto llevará el canto rodado contra las
rocas que obstruyen las escaleras, permitiéndote continuar. Cárgate a todas las
criaturas que se teletransportan de esta área y acércate a las placas brillantes.
Písalas todas para alzar los pilares del centro de la sala. Acércate al agujero,
donde hay un pilar que no ha salido, y písalo. Aparecerá otra placa: actívala
para subir el último pilar. Recarga tu energía con la estatua y sube las escaleras.
Cruza los pilares para llegar a la izquierda de la pantalla y dirígete al Norte.

Deshazte de todos los enemigos que se crucen en tu camino y
activa la placa brillante de delante del ataúd. Sal de esta área y vuelve afuera.
Ve al Sur y guarda de nuevo la partida. Cerca del punto de grabación hay una entrada
recién abierta. Ve por ella para continuar tu búsqueda. Ve al Norte para tirarte
por la plataforma y poder abrir el cofre que hay allí. Toma la llave y vuelve,
por la escalera de caracol, al lugar por donde entraste. Sal de la torre y ve
por la izquierda a la entrada. Entra en la siguiente sección y cruza la cinta
transportadora para llegar al otro lado. Empuja el pilar blanco a la placa de
presión y pisa luego la otra para abrir la puerta que hay en lo alto de las escaleras.
Sal por ella y tírate del saliente al que llegas.

Elimina a todos los enemigos, con cuidado de no mover ningún
pilar blanco. Desplaza los pilares izquierdo y derecho de forma que el central
quede atrapado en medio y empuja después al Norte el pilar de la derecha. Empuja
al Sur el pilar que estaba en el centro, y a la derecha el que estaba a la izquierda.
Usa los pilares para cruzar los huecos de la pasarela y sube las escaleras. Dirígete
al Norte de la siguiente sala y pisa la placa de presión. Corre enseguida a la
placa brillante que aparece y písala también. Ve pisando las placas a medida que
aparecen y al final se abrirá la puerta en lo alto de las escaleras; si desaparece
una placa antes de que la actives, deberás salir de la sala y empezar de nuevo
la tarea.

Una vez que logres atravesar la puerta abierta, empuja a la
izquierda el pilar blanco. Súbete encima y pisa la plataforma elevada. Baja y
activa el interruptor. Luego usa la cinta transportadora para alcanzar la plataforma
recién formada. Desde ella, salta al Sur para caer en el cofre de la pantalla
inferior. Toma la llave del cofre y vuelve sobre tus pasos para salir de vuelta
al exterior. Vete al rincón del Sudeste del mapa y entra en la cueva. Acércate
al pilar blanco de la izquierda y empújalo al Norte para que quede sobre una placa
de presión.

Desplaza al Norte el pilar superior de la derecha. Luego hazlo
a la izquierda para que quede cerca del otro pilar. Empuja de nuevo al Norte el
pilar, para que se pare sobre la placa de presión, y vuelve a la última placa
de presión con Alundra. La puerta a lo alto de las escaleras se abrirá y podrás
salir.

Ahora empuja hacia arriba el pitar del rincón del Sudoeste para
que se apoye en una placa. Empuja a la derecha el pilar que lo toca y acércate
luego al pilar del rincón del Sudoeste. Empújalo hacia arriba, luego a la izquierda
y por último otra vez abajo, a fin de activar la placa de la parte inferior de
la pantalla. Empuja al Norte el pilar de arriba a la derecha. Luego vuelve al
último pilar y empújalo a la última placa. Salta a la bandeja alzada y se abrirá
la puerta de encima de las escaleras.

En la siguiente sala, empuja los pilares de la izquierda para que queden distribuidos
así:

Empuja tres bloques juntos para alinearlos de la siguiente manera:

Empuja el bloque del medio de los tres contra la pared del Norte.
Luego mueve a la derecha el bloque del rincón Noroeste de la sala y, por último,
empuja contra la pared el bloque izquierdo de los tres que pusiste en el centro.

Coloca los bloques a la izquierda, de forma que cuando
desplaces los restantes bloques de la derecha resulte la siguiente distribución:

Cárgate los dos bloques que están contra la pared y desplaza
hacia abajo los demás.

Desplaza uno de los bloques restantes a la derecha y se activará
el interruptor. Ve por la pasarela y salta al cofre. Recoge la llave para bajar
otra vez las escaleras. Salta por la plataforma del centro de la sala y sube por
la escalera. Sigue subiendo hasta llegar afuera una vez más. Ve por la pasarela
y llegarás a una puerta. Abre la puerta con las tres llaves que recogiste y ve
por ella. Pasa por las cintas transportadoras y por los salientes, esquivando
las bolas de pinchos que caen. Ve a la entrada de lo alto de la sala y crúzala
para entrar en una pasadizo nevado. Inspecciona la estatua del pasadizo para además
de reponer tu salud hacer que se abra la puerta de detrás.

A continuación verás que Kline está siendo brutalmente atacado,
tendrás que protegerlo y luchar contra la criatura. Cuando le hayas dado lo suficiente,
volverás al mundo real, Kline se convierte en lobo y ataca. Véncele para acabar
esta parte de la aventura.

13 – La Guarida del Reptil

Te encuentras de nuevo en Inoa, y Jess te regalará un cuenco hecho por él. Tómalo y habla con Jess para que te hable de la amenaza de los hombres lagarto. Deja el pueblo por la puerta del Sur y ve por el Sudeste hacia el pantano de la oscuridad.

Cuando llegues sube a las islas para salir del agua, ábrete camino hasta el interruptor verde brillante, lánzale el cuenco para volverlo rojo y conseguir que se abra la puerta de entrada a la guarida de los hombres lagarto.

Ve hacia a la estatua del lagarto, atraviesa la entrada que hay allí, nada hacia la parte con menos profundidad y sube a lo alto de la plataforma de madera para desde aquí saltar a las plataformas móviles que se encuentran a la izquierda.

Salta a la primera plataforma de las dos más bajas, cruza en dirección hacia el cofre, recoge la hierba de su interior y ve hacia la palanca para accionarla.

Salta de vuelta hacia las plataformas móviles, ve a la que está a medio nivel y te llevará al Sur. Salta desde la plataforma a la rampa de madera y da un brinco arriba a la izquierda, cerca de las estatuas de los hombres lagarto. Ve al Sur y sal de la cueva mediante las escaleras. Elimina a todos los hombres lagarto de la sala contigua para hacer que se abra la puerta de la parte superior, entre las dos estatuas.

Atraviésala, esquiva las púas, acércate a la plataforma de la roca blanca y cógela. A continuación ve al exterior de la sala y por las plataformas de madera hasta llegar a la que hay enfrente de la palanca. Pon la roca blanca de manera que sobresalga del saliente y úsala para saltar hacia la palanca.

Actívala y vuelve pasando los pinchos a la sala donde derrotaste a los hombres lagarto. Ve a la derecha, elimina a las estatuas que te atacan y sube por la escalera en espiral. Dirígete al Norte, dale a la palanca oculta entre las estatuas de los hombres lagarto y baja por la escalera que sale al descubierto.

Una vez en la siguiente sala destruye un bloque de piedra de cada pila para formar unas escaleras y dirígete al Norte. Cuando llegues a las tres estatuas, lánzales flechas, aparecerán tres hombres lagarto que te atacarán pero que de momento debes ignorar. Concéntrate en destruir las estatuas y cuando lo hayas logrado dedícate a los lagartos.

Una vez eliminados aparecerá una entrada en la pared de la izquierda, esquiva las bolas de fuego del siguiente pasadizo y dirígete al Sur. Entra en la siguiente sala y sube las escaleras que conducen a tres nuevas estatuas de lagartos. Destrúyelas como antes y mata a los hombres lagarto. Sal del saliente al Sur y ve al lado de la derecha de la plataforma junto al cofre. Toma la llave y desanda todo el camino hacia las plataformas móviles de la primera cueva. Ve a la derecha de la cueva y sube a la plataforma de madera. Salta por las plataformas de madera y dirígete al saliente de la izquierda. Ve por el saliente y por detrás de la cascada hasta llegar a una puerta. Ábrela con la llave y baja las escaleras.

Avanza en dirección Sur y ábrete paso por los pilares a golpe de mayal para llegar al agua. Salta por el saliente y destruye las dos estatuas para abrir la entrada. En la siguiente sala debes destruir todas las estatuas para abrir la puerta teniendo en cuenta que solo puedes lograrlo cuando éstas emiten un fulgor verde. Cruza la puerta cuando la hayas descubierto y guarda la partida en la baldosa brillante.

Dirígete hacia al Norte y sube las escaleras. Destruye las dos estatuas de la siguiente sala para abrir otra puerta. Corre al máximo por el laberinto, eludiendo las bolas de fuego, y vete por la escalera del Oeste. Recoge el tónico vigorizador del cofre de la siguiente sala. Luego pasa corriendo las estatuas antes de cobren vida para llegar a las escaleras. Ignora la puerta cerrada de la siguiente sala y ve al Sudoeste por la puerta. Acércate a las estatuas de los hombres lagarto de la izquierda y ponte en el centro de un grupo de cuatro para que cobren vida. Retírate al puente y mátalas con el arco. Ve a otro grupo de cuatro estatuas y anímalas. Elimínalas también y sigue infundiendo vida a las estatuas hasta que estén todas destruidas. Usa uno de los podios para saltar al saliente de la parte baja de la sala.

Avanza por el saliente hasta el lugar en donde antes viste el cofre y el interruptor para recoger el recipiente de vida del interior del cofre y accionar el interruptor.

Regresa a lo alto de la sala, salta a la plataforma recién construida y sube las escaleras. Acércate al primer grupo de estatuas de la siguiente sala y espera a que ataquen los hombres lagarto. Mátalos y destruye las estatuas de las que salieron. Sube a un podio y da un brinco hacia la placa brillante. Actívala y ve por el Sur a otro conjunto de estatuas. Destruye la estatua cuando aparezca el hombre lagarto y usa entonces el podio para saltar a los bloques apilados. Desde allí, salta a la estatua y luego a la placa brillante. Písala para abrir la puerta de la derecha y sal por ella. Destruye la pila de bloques del centro de la sala para revelar una placa brillante. Písala y todas las estatuas volverán a la vida y atacarán.

Cuando hayas logrado vencerlas a todas, las puertas se abrirán, permitiéndote volver a la sala anterior y salir por la entrada del Sur. Cárgate todas las estatuas de hombres lagarto del pasadizo del Sur y baja las escaleras que aparecen. Destruye las tres estatuas que cobran vida y mata a todos los hombres lagarto de la sala contigua. Salta desde el podio a los bloques apilados al Norte de la sala. Desde allí, brinca al saliente y baja las escaleras. Luego evita a los hombres lagarto de la siguiente sala y vete sin más por la puerta de la pared izquierda.

Avanza por el saliente hasta llegar a la palanca de la izquierda. Dale con la espada y salta a la plataforma móvil que ha aparecido. Selecciona el mayal y úsalo para activar el segundo interruptor al pasar junto a él. Brinca a la nueva plataforma móvil y salta desde ella a las escaleras de la parte inferior de la sala. Sube por ellas y cruza la puerta. Avanza por el agua y hacia los bloques de piedra del Norte. Luego úsalos para llegar al saliente de encima.

Dirígete a la izquierda y salta a los pilares de tres bloques de alto. Salta por el Norte al muelle de madera que hay en el agua; desde allí salta a la placa interruptor y actívala. Sube de nuevo al saliente y vete por la salida del Norte que ha salido al descubierto. Cárgate la estatua central del grupo de lo alto de la pantalla y liquida a todos los hombres lagarto que te atacan. Salta al podio y tira una bomba a la estatua grande del fondo de la cueva. Vuelve sobre tus pasos hasta llegar a la sala de la plataforma móvil sobre los pinchos.

Baja por las escaleras, ve a la derecha, recarga tu salud con la baldosa de en medio de las cuatro piedras y ve con cautela a la siguiente parte de las cuevas. Elimina todas las estatuas que atacan y cruza por los podios para llegar a la puerta de la izquierda. Tira bombas a la grieta de la pared del Norte hasta que se abra. Elimina a todos los hombre lagarto que salen por el hueco y una vez todos muertos, recoge la llave del cofre que cae del agujero.

Regresa a la cueva de la puerta cerrada, la que estaba justo antes de la sala del puente y crúzala. Repón tu salud y entra en la sala de la izquierda. Acércate a la estatua grande del centro de la sala y te atacará. Mata a los dos hombres lagarto que primero te escupen baba, ya que pueden resultar peligrosos. No te preocupes demasiado por los espadachines, ya que se regeneran cuando los matas. Mantén la espada cargada y evita a los hombres lagarto para poder arremeter contra su maestro con un ataque potente. Cuando le hayas acertado lo bastante con la espada cargada, intentará recuperar su energía. Cuando se ponga oscuro, corre a pegarle cortes con tu arma. Ve golpeándolo cuando intente regenerarse y finalmente morirá.

Ahora aparecerá otro espíritu y dirá algunas palabras. Cuando haya acabado, sube por el lado Noroeste de la cueva y abre los dos cofres. Contienen el pergamino de fuego y el emblema de zafiro. Tómalos ambos y recorre el pasadizo de abajo a la izquierda. Éste conduce a un punto de regeneración que deberías usar. Pisa el teletransportador cuando hayas acabado y entra en la sala repleta de borrones. Pásalos corriendo y sube por la escalera del lado izquierdo de la cueva. En lo alto de la escalera hay un teletransportador que lleva afuera; písalo y regresa al pueblo.

14 – El Sueño de Giles

Al regresar al pueblo Jass irá a tu encuentro, escucha lo que te cuenta y graba la partida.

Dirígete a la casa de Giles y habla con su hermana. Entra en la casa y habla con los personajes de la sala. Cuando te lo indiquen, entra en el sueño de Giles. Ve al Norte por las dos puertas hasta llegar a una sala que contiene una bola de pinchos.

Nada más entrar se cerrará la puerta de detrás de ti y caen criaturas que te atacan. Acaba con todas y caerá un cofre. El cofre atacará tras unos segundos, así que no se te ocurra examinarlo.

Una vez derrotes al cofre, aparece un interruptor, písalo y vuelve a la sala de inicio. El bloque de hormigón que había allí ya no estará y aparecerá una escalera. Baja por ellas y mata al borrón de la siguiente sala. Entonces aparece un pote: brinca encima de él y hacia el saliente del interruptor (si no subes al pote lo bastante rápido, deberás salir de la estancia y probar otra vez).

Cuando hayas logrado activar el interruptor, dirígete al piso de arriba y atraviesa por la nueva puerta que ha aparecido a la derecha. Dirígete hacia el Norte y empuja el bloque de hormigón por el borde de la plataforma para cubrir el hueco. Cruza los otros huecos usando el mismo método a fin de llegar a la entrada de arriba a la derecha. Ve al Norte y usa el punto de grabación. Luego golpea con el mayal los dos bloques de hormigón de la izquierda para que caigan al hueco. Ve a la izquierda y cruza el hueco. Golpea el interruptor de la pared con el mayal. El saliente de debajo desaparecerá, dejándote andando sobre el aire. Usa los barriles de la sala de debajo para cruzar hacia la plataforma de teletransporte y vuelve a la sala de la que caíste. Ponte en medio de los dos bloques de hormigón como antes pero esta vez golpéalos ambos con el mayal hacia sus respectivos agujeros.

Dirígete al exterior de la sala, usando los bloques para cubrir los huecos y vete a la parte superior derecha. Golpea el interruptor con el mayal y vuelve por el bloque. Ve a través del hueco que se ha abierto en la pared del Norte. Deshazte de todas las criaturas que aparecen para abrir el muro de delante. Ve al Norte y golpea el orbe brillante del centro de la sala. Otro orbe se pondrá a brillar: golpéalo y sigue golpeando los orbes brillantes hasta que estén todos encendidos. Aparecerá una plataforma de teletransporte en el estrado elevado. Písalo y serás teletransportado a una sala con dos cabezas de piedra. Ve al Norte y esquiva a un lado los pedruscos que caen por las escaleras. Sal por la puerta del Norte y golpea el orbe de arriba a la izquierda. Corre enseguida a golpear el orbe de abajo a la derecha, el de abajo a la izquierda y por último el de arriba a la derecha.

Ahora toma el bloque de hielo del centro de la sala y corre a la izquierda por debajo de los bloques de piedra elevados. Acércate al podio y tira el hielo contra él. Tira a la izquierda al caer a la cueva de debajo. Toma el bloque de hielo tras caer y salta el hueco para llegar al cofre. Ponte en lo alto del cofre y salta por el abismo de la derecha. Corre por la parte de detrás de las dos cabezas del siguiente corredor para que no se cierre la puerta de la derecha y pasa corriendo las tres bolas de pinchos. Tira el bloque a lo alto del podio de la siguiente sala y déjate caer por el agujero. Mata a todas las criaturas que aparecen y caerá un bloque de hielo. Ponlo en el podio de lo alto de la sala y mantén presionado el botón “Arriba” a para caer en un saliente sobre un foso.

Dirígete hacia el Norte por la puerta y deshazte de los dos demonios teletransportantes que se ocultan allí. Vuelve afuera y baja de un salto a la pila de rocas de la izquierda. Ve a la izquierda desde allí y cruza la primera puerta que te encuentras. Ve por las escaleras y hacia la serie de placas de presión. Ve hacia la fila de placas que te queda más cerca y pisa la segunda desde arriba. Ve a la siguiente fila y pisa la placa de debajo del todo. Vete a la fila del fondo a la izquierda y pisa la segunda placa desde abajo. Ve a la segunda fila desde la izquierda y activa la placa de presión de arriba del todo. Ahora estarán todas las placas encendidas y se abrirá la entrada de la parte superior. Destruye a los hombres de barro de la siguiente sala y sal por la puerta del lado izquierdo.

Avanza por el pasadizo y sube las escaleras ocultas para llegar a la primera placa de presión. Cuando hayas pisado la primera placa, aparecerán otras dos: salta sobre ellas antes de que desaparezcan. Cuando lo hayas conseguido, la pared de la derecha desaparecerá. Avanza por esta sección recién abierta y salta el primer hueco. Tírate por el hueco estrecho del centro y toma el bloque de hielo tras caer. Vete del estrado en el que estás y deja caer el bloque de hielo a un lugar seguro. Mata a todos los hombres de barro para abrir la puerta de la parte inferior de la sección. Recoge el bloque de hielo, ve al Sur y luego al Oeste, más allá de las bolas de pinchos. Deja caer el bloque de hielo sobre el podio que encuentras y luego tírate a la sala de debajo. Elimina a todos los hombres de barro junto a la máquina de bolas de fuego y se abrirá la puerta de la izquierda.

Atraviésala para recoger los power-ups. Vuelve a la máquina de bolas de fuego y mata a las nuevas criaturas que hay aquí. La puerta de la pared del Norte se abre cuando están todas muertas. Crúzala y ve hacia las dos estatuas en lo alto de la sala. Al acercarte a ellas, las estatuas de la parte baja de la sala cobrarán vida y atacarán. Mata a los demonios con bombas y se abrirá la puerta de la parte superior. Cruza por la puerta del Norte y sube las escaleras. Descubrirás el cuerpo de Giles en una cueva. Aparecerá el demonio contra el que te enfrentaste en la pesadilla de Kline: tendrás que proteger a Giles.

Tras unos 30 impactos lograrás derrotarle.

15 – Magyscar

Dirígete por el Norte en dirección hacia Magyscar, entra en el templo, habla con los aldeanos de dentro y escucha lo que dice Jess.

Cuando se haya marchado, ve a la parte trasera de la cueva, salta y golpea la piedra del águila con el mayal para abrir la ruta a Magyscar, recoge una de las jarras ardientes de la cueva, salta al saliente y quema el arbusto con la jarra.

Dirígete hacia la derecha y tírate del saliente, graba la partida en el centro de la sala y recoge la jarra ardiente. Regresa al saliente de la plataforma móvil, súbete a ella, salta por el Sur, quema el espino de ahí para despejar la entrada, atraviesa por la entrada hacia la nueva sección, elimina al hombre de barro que bloquea el saliente y salta hacia la plataforma omnidireccional. Dirige la plataforma a la izquierda y esquiva las bolas de pinchos que salen del suelo. Salta al saliente de la escalera larga y sube por ella hasta estar casi arriba de todo. Ve a la izquierda y pasa luego por la entrada. Elimina al hombre de barro, apila los barriles cerca del saliente de la izquierda, recoge la jarra ardiente de más allá del saliente y salta nuevamente abajo.

Quema los arbustos con la jarra ardiente y tira los barriles a la parte superior del saliente de la izquierda. Sube por la escalera y tírate al saliente de los barriles desde arriba. Lanza los barriles al siguiente saliente, déjate caer y sube de nuevo por la escalera. Usa los barriles para alcanzar el pequeño saliente de la izquierda. Salta hacia arriba y pisa la placa interruptor. Pasa corriendo las bolas de pinchos y hazte con la llave del cofre de la derecha. Regresa al punto de grabación y repón tu salud.

Salta los pinchos que se encuentran a la derecha, abre la puerta de allí, atraviésala y elimina a los monstruos para hacer aparecer una palanca que debes accionar.

Dirígete ahora al Noroeste y sube por la escalera. Ve por el exterior de la sala hasta llegar a las dos plataforma del Sur. Crúzalas y acércate a la palanca pero no te dejes caer. Usa una bomba para accionar el interruptor y cruza entonces las plataformas reajustadas para pode salir por arriba a la derecha. Salta a la plataforma móvil y cruza la puerta al Sur. Toma una jarra ardiente y dirígete por la izquierda a por el cofre. Quema los espinos que rodean el cofre para poder echarle el guante a la llave de su interior. Atraviesa la puerta del Sur y pasa por entre las bolas giratorias.

Cruza por la puerta del Este cuando hayas examinado el cofre. Ve a lo alto de la cueva, pasada la placa interruptor, y abre la puerta oculta con la llave. Entra en la sala y toma la llave del cofre después de haber examinado los arbustos. Vuelve a la placa interruptor de la sala anterior y písala. Recorre el pasadizo de las trampas de bolas de pinchos, ahora levantadas. Deshazte de todas las criaturas del final del corredor para lograr que descienda la plataforma.

Pisa la plataforma, mata a los hombres de barro del siguiente saliente y pisa la plataforma cuando baje. Usa una llave para abrir la puerta de la parte superior y sal por ella. En la siguiente cueva, haz que las tortugas incendien los arbustos.

Consigue que se marchen al rincón superior izquierdo y dejen al descubierto el interruptor que hay allí. Písalo para que caiga una jarra y mata a todas las tortugas. Usa la jarra para llegar al saliente alto y luego usa la plataforma para salir de la estancia. Ábrete paso a la izquierda por el corredor y agarra la jarra ardiente. Lánzala contra el arbusto del pasadizo de la derecha y métete en la plataforma de teletransporte.

Recoge el oro que hay en el interior del cofre y avanza por el siguiente teletransportador. Dirígete hacia el Norte para dejarte caer por el saliente y avanza al Este. Ve hacia la plataforma omnidireccional y úsala para llegar al cofre del rincón del Sudoeste. Recoge la llave del cofre, ve por el Norte al saliente y ábrete paso hasta el teletransportador del rincón superior derecho. Quema el arbusto de debajo para poder llegar al pasadizo y entra otra vez en el teletransportador de la derecha. Desde el saliente alto, salta a la izquierda para llegar al precipicio de las jarras. Abre la puerta de la pared del Norte y abandona esta sección. Sube por las escaleras y mata a los hombres de barro de la siguiente cueva. Recorre el pasadizo de la derecha al llegar a lo alto de la pasarela y sigue andando a la derecha.

Déjate caer por el hueco y vete por la puerta de la pared del Sur. Toma la jarra de la derecha. Ve al Sur y quema el arbusto que te corta el paso. Toma la siguiente jarra llameante y empléala para llegar a la puerta de la pared del Sur. Cruza las plataformas blancas para llegar a la parte baja de la pantalla y ve a la puerta del fondo. Usa la antorcha para quemar el camino que lleva al cofre del Norte antes de salir mediante la puerta del Sur. Acaba con los dos generadores de monstruos a cada lado de la pantalla para que dejen de producir criaturas.

Colócate sobre la plataforma omnidireccional y dirígela hacia el rincón del Sudeste. Usa una bomba para destruir la losa gris y salta a través del agujero abierto. Ve a la derecha y sal por el teletransportador. Pisa la placa de presión al reaparecer y cruza la puerta que ha aparecido a la izquierda para llegar a una sala con cuatro palancas y un símbolo grabado en el suelo. Vete por la puerta de arriba a la izquierda para encontrarte en una sala similar. Pasa por el teletransportador del rincón del Sudoeste y ve al Sur cuando te rematerialices. Te hallarás en una sala con cuatro antorchas en el centro. Cruza los pinchos usando los escalones y recoge las antorchas para poder encender los pilares de cada rincón de la sala. Cuando estén todos encendidos, vuelve al monolito del centro y examínalo. Recibirás una indicación acerca de cómo colocar la palanca del Sudoeste. Hecho esto, regresa al Norte y vuelve a pasar por el teletransportador. Dirígete al teletransportador del Noroeste y písalo. Ve al Sur hasta hallar otra sala con un monolito. Tírate al saliente de las dos jarras con fuego.

Atraviesa el arbusto que separa las jarras, recoge la de la izquierda y arrójala contra los arbustos de la izquierda para deshacerte de ellos. Vuelve a la otra jarra llameante del saliente y recógela. Pasa otra vez el arbusto hasta llegar a las escaleras que llevan a la palanca. Lanza la jarra contra los arbustos que bloquean la palanca. Luego vuelve al saliente más alto y recoge la última jarra. Déjate caer y sube las escaleras que llevan a la palanca.

Usa la jarra para quemar al último arbusto y accionar el interruptor. Acércate al monolito, descubre la posición de la palanca del Noroeste y vuelve a la sala de las cuatro plataformas de teletransporte. Pasa por el teletransportador del Sudeste y ve a la sala de debajo. Toma enseguida la primera jarra llameante y tírala, dando un brinco, contra el pilar del Este. Toma la segunda jarra y lánzala contra el pilar del Norte. Hazte con la tercera jarra y salta para tirarla al pilar del Oeste. Recoge la última jarra, evitando a los hombres de barro y déjate caer para poder arrojarla contra el último pilar.

Examina el monolito y regresa a la sala de las cuatro plataformas de teletransporte. Cruza el último teletransportador al Nordeste y ve por el Sur a la cueva principal. Ve en la plataforma omnidireccional a los generadores de monstruos y destrúyelos. Usa las jarras de fuego que caen para encender los cuatro pilares. Lee el monolito para enterarte de la posición del último interruptor y vuelve a la sala de los cuatro interruptores. Pon la palanca del Noroeste de forma que apunte a la derecha; la del Sudoeste apuntando hacia arriba la del Nordeste a la izquierda y la del Sudeste hacia abajo. Cuando todas las palancas estén en la posición correcta, la plataforma de encima caerá, permitiéndote saltar encima de ella. Ve en la plataforma a la nueva cueva. Salta a la plataforma flotante que aparece sobre el agujero de delante de ti. Ve saltando de plataforma en plataforma hasta llegar a la puerta de arriba de todo y sal por ella. Corre hacia la pasarela que cae y salta a por el barril. Recógelo y tíralo al saliente de debajo. Toma la jarra ardiente y corre al precipicio del fondo a la derecha. Salta para tirar la jarra al arbusto del Norte y destruirlo.

Regresa y recoge el barril. Úsalo para llegar al saliente de la derecha y sal a través de la puerta de la parte superior. Muévete a izquierda y derecha para esquivar las bolas de pinchos y cruza la entrada del Norte. Salta a la plataforma omnidireccional de la sala adyacente y cruza hacia la puerta del Norte. Crúzala y sube por la escalera para llegar a las jarras llameantes de debajo.

Utiliza la primera para abrir un camino hacia la segunda. Recoge la segunda jarra, sube las escaleras y descubre el cofre que hay. Recoge la llave del cofre y sal por la puerta del Sur. Toma una de las jarras ardientes del saliente de cerca de la puerta. Pisa la plataforma omnidireccional y ve, con cuidado, a la derecha. Quema el arbusto que bloquea las escaleras y usa la llave para abrir la puerta de arriba del todo. Mata a todas las criaturas de la siguiente sala y caerán cuatro antorchas desde arriba. Úsalas para destruir el arbusto de la derecha que bloquea el foso que hay allí.

Déjate caer por el agujero y prepárate a luchar con el gusano del cadáver. Para vencerle deberás acertarle en la cabeza unas diez veces. Examina los dos cofres que caen a fin de hacerte con el pergamino del viento.

A continuación todo desaparecerá y despertarás en Inoa.

16 – El Estafador

Después de descubrir que Ronan ha estado rezando a dioses oscuros, habla con Sybill y te mostrará el futuro en forma de sueño. Ve hasta la casa de Lutus, baja de un salto por la chimenea y una vez dentro, abre el cofre de entre las camas y recoge el pase secreto.

Sal del pueblo y ve por el Oeste hacia el bar Riverside. Enseña el pase al barman y permitirá a Alundra bajar al casino de debajo. Completa todos los juegos del casino y vuelve al bar.

Charla con el barman y te hablará acerca del capitán Merrick. Bébete lo que te pone y vete. ( Alundra puede volver siempre que quiera al Riverside a jugar en el casino).

Ve a la tienda de medallones y dialoga con Merrick, quien te revelará la trascendencia de los halcones dorados. Tras hablar con Merrick, regresa a Inoa.

17 – El Secreto del Santuario

Ve a casa de Meia y después de hablar con ella dirígete al santuario a conversar con Septimus. Cuando termine de hablar, ponte ante la puerta de la casa de Ronan. Usa el pergamino del viento (Wind Scroll) para romper una ventana y salta a través de ella. Cuando Septimus esté en la puerta de entrada, síguelo al altar. Habla con él, quien mandará a Alundra registrar el piso de arriba.

Sube por la escalera que se encuentra a la derecha y cruza la puerta. Ve a la derecha y dispara a la palanca de detrás de las plantas con el arco. Cruza la puerta abierta por la palanca y examina la estantería. Vuelve con Septimus y habla de nuevo con él. Cuando haya pulsado el interruptor del suelo, cruza la puerta al Oeste.

Cruza la puerta abierta del final del pasadizo y dispara a los dos interruptores para activarlos y hacer que caiga del techo una placa de presión. Habla una vez más con Septimus y haz que active la trampa de la bola de pinchos. Sube por la escalera de la izquierda y enfila el corredor. En el dormitorio del Sur ha aparecido un agujero en el suelo. Tírate por él para activar la placa de presión de debajo.

La puerta de la sala de enfrente se abrirá al activar la placa. Cruza esta puerta e intenta conseguir el libro que hay ahí. Vuelve al piso inferior; habla con Septimus y te ayudará a hacerte con el libro. Con el libro ya en tu poder, vuelve a la estantería del otro lado de la galería. Pon el libro en el hueco que hay y vuelve a la galería.

Habla con Septimus y haz que accione el interruptor que ha hallado. Ve por la puerta del Este y enfila el corredor de allí. Pasa por la puerta recién abierta encima y examina las sillas. Empuja a la derecha la silla izquierda, hacia arriba la silla derecha, y a la izquierda la del medio. De este modo pondrás las sillas contra la pared, dejando un hueco entre cada una, y activarás con ello una palanca. Dale a la palanca y toma el recipiente de vida del cofre.

Vuelve al corredor y entra en la sala del Sur. Las sillas que hay allí se moverán por impulso propio. Devuelve enseguida las sillas a sus posiciones originales para descubrir otro libro. Llévalo al piso de arriba y ponlo en el espacio vacío de la estantería. Pisa la placa que queda al descubierto y regresa al corredor.

Cruza la puerta que se ha abierto y usa la mesa y las sillas para cruzar hasta la palanca. Acciónala y usa mesa y sillas para alcanzar el cofre. Toma la llave del cofre y vuelve al altar.

Habla con Septimus y usa la llave en el agujero. Baja las escaleras y conversa con Ronan. Cuando deje de hablar, vuelve al pueblo.

18 – La salida de Sybill

Cuando Alundra va al piso de abajo, Jess le da el guante de potencia. Entonces entra Septimus y les dice que ha muerto Sybill. Llégate a casa de Sybill y habla con Fein. Luego ve al cementerio y habla con más aldeanos. Vete del cementerio y Septimus te saludará. Regresa al pueblo y ve a casa de Myra. Habla con Septimus y éste distraerá a Myra. Ve dentro y sube a la habitación de Meia. Habla con ella para entrar en su subconsciente.

Tras hablar con Meia, ve al Oeste y usa las plataformas móviles para llegar al cofre del saliente alto. Sube las escaleras del Este y usa la plataforma flotante para cruzar el hueco. Sigue el sendero para llegar a Meia y habla con ella, que volverá a huir. Tírate del saliente y ve al Norte: una de las dos cuevas selladas que hay allí, ahora estará abierta. Entra en la cueva y dale a la palanca más baja. Salta a la plataforma que empieza a subir y da un brinco hasta la siguiente palanca. Acciónala para bajar otra plataforma. Luego usa la plataforma más baja para llegar a la estatua. Golpea la estatua repetidas veces y se romperá, revelando a Meia. Cuando Meia se escape, pisa el pedestal en el que se ocultaba para revelar una secuencia onírica.

Vuelve al cofre que contenía el recipiente de vida y habla de nuevo con Meia. Vuelve adonde estaba la primera cueva y cruza la puerta recién abierta que hay cerca. Cruza las plataformas inestables para llegar a la placa de presión y písala. Ve por las plataformas recién reveladas para llegar a la estatua de Meia y rómpela como antes. Vuelve al cofre que contenía el recipiente de vida y encamínate al Norte. Habla con Meia, cruza luego hacia los salientes altos y entra en la tercera cueva.

Tírate al agua, al lado izquierdo de tu posición inicial, y nada por el camino. Sube las escaleras y recoge la jarra ardiente. Salta para lanzarla a la derecha y destruir el espino del agua. Vuelve a la plataforma de partida y cruza hacia las dos jarras llameantes. Toma una y salta de vuelta a la plataforma inicial. Salta al saliente de la izquierda y salta/ lanza la jarra para incendiar otro de los arbustos del agua. Vuelve a por la otra jarra. Cruza las dos plataformas móviles que hay a la derecha y quema el arbusto del rincón superior. Sumérgete y nada hasta llegar a las escalaras que dan a la estatua. Destrúyela como antes y vuelve afuera.

Ve al Sur para encontrarte otra vez con Meia. Cuando salga huyendo, sube las escaleras al Este para llegar a otro grupo de tres cuevas. La de la izquierda estará abierta, así que ve por ella.

Ve hacia delante y pisa la placa de presión. Cruza a la placa de la derecha, usando la plataforma recién creada. Activa la placa de ahí y salta a la plataforma móvil del Norte. Cuando la plataforma esté a mitad de camino de llegar a lo alto de la pantalla, salta a la izquierda para llegar a la placa del medio. Actívala y vuelve a la plataforma móvil de la derecha. Salta a la plataforma que ha empezado a moverse al Norte. Luego cruza a la izquierda para llegar a otra placa. Salta a la plataforma móvil del Este y desde allí da un brinco hacia la última placa de presión. Al hacerlo caerá un barril; recógelo y ponlo en la primera placa de presión que activaste. Usa el barril para llegar a la estatua y rómpela como antes.

Vuelve fuera y dirígete al rincón del Sudoeste a encontrar a Meia. Cuando huya, vuelve al nuevo grupo de cuevas y cruza la del medio. Usa las dos palancas de la cueva para detener los bloques móviles. Si los paras en el sitio adecuado, formarán una escalera. Es muy complicado de hacer pero, siempre que los apiles uno encima del otro, puedes usar el mayal para darles la forma correcta a base de golpes. Usa los bloques para alcanzar las placas de presión que hay a cada lado de la pantalla. Una vez activadas, las placas hacen que suban las dos piedras del centro de la sala, permitiendo a Alundra llegar a la estatua. Tras romperla, ve de nuevo en busca de Meia.

Esta vez Meia se esconde cerca de la cueva del rincón del Nordeste. Cuando huya, pasa por la entrada que se descubre. Vete del saliente a la cueva para hacerte con el barril y colócalo cerca de las escaleras de la entrada de la cueva. Vuelve y toma la jarra ardiente y luego regresa con el barril. Sube a la más pequeña de las dos plataformas flotantes y salta/lanza la jarra contra el arbusto. Salta enseguida a la plataforma flotante más grande y desde allí brinca al arbusto ardiente. El fuego debería apagarse, permitiendo a Alundra golpear la última estatua.

Deja la sala y habla con Meia, quien se esconde en la entrada de la última cueva cerrada. Accede a jugar al escondite con ella. El objetivo del juego es ir desde la parte baja de la pantalla a arriba del todo sin ser visto. Usa enseguida los pilares para cubrirte cuando Meia esté cantando para ir acercándote a ella. Cuando la toques, abrirá la puerta. Esto permite a Alundra salir del sueño. Cuando Alundra aparezca de nuevo en la casa, sal afuera y charla con Septimus.

19 – Acueducto Subterráneo

Habla con Jess cuando Alundra despierte. Luego sal del pueblo y ve por el Sur a la cabaña de Nava. Tras una breve charla, Nava entregará a Alundra la habichuela. úsala con el tiesto de la cabaña de Nava. La planta permite a Alundra saltar al cofre del estante y hacerse así con el halcón dorado. Cuando tengas el halcón, sal de la cabaña y dirígete al Noreste para llegar al molino de agua.

Habla con Meia fuera del molino de agua y entra en la timonera. Abre los tres cofres de dentro para conseguir algunos objetos y luego vete. Pasa nadando por la puerta grande en medio de la cara de piedra; desde allí, nada al Norte. Al llegar a un grupo de postes en el agua, súbete a ellos y dirígete a la maceta amarilla. Usa una habichuela con la maceta e impúlsate al saliente de encima. Cruza hasta el saliente de la izquierda, usando el poste del centro, y pon allí una habichuela. Impúlsate al saliente usando la planta y cruza hasta el saliente de debajo de la cascada. Cruza el fondo de la cascada mediante los troncos que caen hasta llegar al cofre de la derecha. Toma el recipiente de vida de dentro y salta al tronco que cae a la izquierda. Baja en el tronco por la catarata de debajo. Cuando el tronco se acerque a la bola de pinchos, salta al tronco adyacente. Cuando éste empiece a desviarse hacia el remolino, salta otra vez al tronco anterior. Deja que el tronco te lleve a la derecha del todo de la pantalla y salta desde él al saliente de la derecha.

Ve al saliente de la derecha y dale al interruptor. Sube las escaleras que se han creado y entra en la siguiente piscina de agua. Nada a la izquierda para llegar a una parte poco profunda. Luego recorre el corredor del Norte hasta llegar a las cataratas. Encima de la cascada del medio hay una plataforma flotante. Salta hacia ella y bájate cuando llegue al fondo de la cueva. Ve al Sur desde el saliente y sal por la puerta que hay allí.

Baja a nado por la cascada y ve a la derecha cuando el río se bifurque. Sigue nadando a la derecha y sube al saliente del final del río. Ve hacia abajo, luego a la izquierda, y cruza al otro extremo del puente. Dirígete al Norte y salta hacia la placa de presión de la derecha. Písala para abrir la puerta adyacente.

Cruza la puerta y sube por las escaleras de la izquierda. Usa los troncos que caen de arriba para cruzar los huecos de la cascada y sigue hacia arriba. Cruza la puerta en lo alto de la cascada para alcanzar la sala de máquinas. Una vez allí, cuatro duendes abordarán a Alundra. Mátalos a todos y golpea el motor hasta destruirlo. Acércate a la catarata y ve por detrás de ella.

Tírate al agujero secreto y hazte con el halcón del cofre. Ve por el saliente y regresa a lo alto de la cascada, a mano izquierda. Hay una puerta secreta oculta tras la cascada: crúzala y Alundra aparecerá de nuevo en la plataforma móvil. Vuelve por la plataforma móvil, y luego ve hacia arriba y a la derecha. Al llegar a la sala de cuatro troncos como poste, cruza la puerta de la parte superior de la sala.

Esta sala estaba antes llena de agua, y ahora debería estar vacía. Acércate a la puerta del muro del Norte y vete por ella. Al acercarte a las escaleras de la siguiente sala se activará una trampa de una bola de pinchos. Espera a que pase antes de correr enseguida escaleras arriba. Haz lo mismo en la siguiente escalera y vete por la puerta del Norte. Salta al agua en la siguiente pantalla y pasa a nado las bolas de pinchos. Sal luego por la puerta de arriba y Alundra se encontrará de nuevo en el exterior.

20 – La Guarida de Nirude

Dirígete por la izquierda hasta la más alta de las dos rocas para golpearla y hacerla caer logrando con ello destruir la piedra de abajo. Tírate al fondo de la pantalla y ve a la derecha. Al llegar al saliente del mapa, sube por las escaleras del Norte. Cuando Alundra llegue a lo alto del castillo, baja al pie de la derecha. Cruza la puerta del pie para entrar en el castillo.

Sal de la primera sala por la puerta del lado Este y sigue a la derecha hasta que un duende descubra a Alundra. Empuja a la derecha la estatua de la izquierda para revelar una puerta. Crúzala y toma el barril. Tíralo para que caiga cerca de la plataforma de detrás del interruptor. Pisa el interruptor, luego salta enseguida al barril y cruza la puerta antes de que se cierre. Toma el halcón dorado del cofre y vuelve al exterior del castillo.

Cuando Miming ha terminado de hablar, los duendes sellan todas las entradas y activan las defensas del castillo. Ve otra vez a lo alto del castillo, donde activaste la primera cabeza de piedra, y golpéala. Al romperle los dos ojos se desactivará la cabeza. Acércate al pie de la izquierda y destruye la cabeza de allí. Luego ve a por la última cabeza, oculta en la parte superior izquierda del castillo. Para llegar ahí, ve por el Sur al desierto de la desesperación. Luego ve al Oeste para dejar el desierto. Ve al Norte para llegar al punto de inspiración (Inspiration Point). Acto seguido viaja al Este para volver al castillo y, en principio, aparecerás cerca de la última cabeza. Cuando esté destruida, vuelve por el desierto al pie izquierdo del castillo.

Entra en el pie izquierdo y acércate a la estatua del medio. Cuando los duendes hayan huido, empújala a la izquierda. Pasa por el hueco y cruza la puerta que hay en lo alto de las escaleras del Oeste. Mata a todos los hombres de barro que caen a la sala y sube a la plataforma de la izquierda. El líder de los duendes dejará caer una cabeza de piedra a la sala; destrúyela y usa sus restos para llegar a la puerta del Este.

Recoge el barril y salta a la plataforma móvil de lo alto de la sala. Cuando llegue al saliente de enfrente, tira el barril para que caiga encima. Vuelve al saliente anterior y salta por la izquierda a la plataforma inestable. Salta hacia el segundo barril y tómalo. Salta al Norte por otra plataforma inestable y usa el barril para subir al saliente de allí. Ve a la izquierda y toma el primer barril. Úsalo para cubrir el hueco entre el saliente y la puerta de la derecha. Luego salta por el barril y cruza la puerta.

En la siguiente sala, el líder de los duendes acciona un interruptor que envía a un hombre de barro contra ti. Cuando esto suceda, sal de la estancia por la puerta de la izquierda. Una vez al otro lado, regresa a la sala de la derecha. Los hombres de barro habrán desaparecido, pero no así los duendes. Esta vez el líder acciona el interruptor incorrecto y activa una escalera. Cuando los duendes se vayan, sube por ella y cruza la puerta del Este.

Pisa la placa de presión, cerca de los pinchos, para que caiga un barril. Dicho barril debería caer en lo alto de la plataforma: si no es así, sal de la sala y pisa otra vez la placa hasta que ocurra. Salta a la plataforma y agarra el barril. Baja de un salto al lado del Este de los pinchos y ve al saliente alto del fondo de la pantalla. Usa el barril para pasar sobre el saliente alto y vete por la puerta junto a las escaleras.

En la siguiente sala, empuja las estatuas para que cubran cuatro placas de presión. Mueve a la derecha la estatua del fondo a la derecha. Mueve a la izquierda la estatua del fondo a la izquierda. Luego desplaza a la izquierda la estatua de arriba a la izquierda, y a la derecha la de arriba a la derecha. Después mueve a la derecha la estatua del medio. Hecho esto, pisa la última placa para abrir la salida y vete de la sala.

Salta hacia los dos cofres de la derecha y cóbrate la llave de dentro. Vuelve a la puerta cerrada (la sala donde los duendes lanzaron a los hombres de barro sobre Alundra). Usa la llave para abrir la puerta y crúzala.

Cuando Alundra salga fuera, ve al Norte por la puerta que hay junto a las escaleras. La siguiente sala contiene otra trampa con una cabeza de piedra. Para superarla, descubre la escalera de la derecha y sube por ella. Salta al saliente de la izquierda y baja a la pirámide negra de debajo. Desde ella, brinca a la estatua de la izquierda y al saliente de encima. Sube por las escaleras y dale a la palanca de lo alto de la pantalla. Vuelve a los salientes del lado derecho y sube hacia la cabeza que escupe bolas de fuego. Cruza la puerta y destruye la cabeza antes de irte mediante la escalera de lo alto de la pantalla.

Ve por la izquierda a los pilares y empuja por el saliente el del medio. Síguelo y cae sobre la estatua de debajo. Aparta la estatua a empujones y cruza la puerta que se ha revelado.

Mira las instrucciones que hay junto a las placas de presión. Empuja luego a la izquierda ambas estatuas para que cubran tres placas. Pisa la última placa para mover el bloque de la derecha. Luego baja las escaleras.

Alundra se encuentra en la sala de máquinas. Hay que pulsar las placas a cada lado del motor en el orden que mostraba el póster: izquierda, derecha, izquierda, izquierda, derecha, derecha. Cuando las has pulsado en el orden correcto, se enciende el motor. Vuelve a la sala de los pilares blancos y cruza la puerta de la pared del Oeste.

El motor ha empezado a mover las plataformas de encima de los pinchos. Úsalas para llegar a la sala del Norte. Ve a la izquierda, entrando en la sala, y sortea las bolas de pinchos. Baja las escaleras y mueve la estatua que bloquea la puerta.

Cruza la puerta y un duende te cortará el paso. Vuelve atrás, más allá de las bolas de pinchos, a la sala de las plataformas móviles. Ve con ellas al Este y cruza la puerta al final de la sala. Tírate del saliente de la sala contigua y cruza la puerta del Sur. Mata a todos los duendes de la cueva para recibir una llave. Recógela y vuelve a la sección anterior.

21 – El Sueño de Elene

Ve a casa de Lustus y charla con él. Sal de su casa y habla con Meia. Ve con Meia al santuario. Habla con Ronan y regresa al pueblo. Ve a hablar con Jess y métete en la cama. A la mañana siguiente, Meia despierta a Alundra y le habla de la defunción de Jess. Tras un breve funeral, Alundra vuelve a la cama. Al despertar, ve al piso inferior y habla con Septimus. Toma la llave que te da y úsala para abrir el cofre azul del rincón.

Sal de casa de Jess y habla con Gustav. Ve a casa de Gustav y conversa con los aldeanos de allí. Entra en la casa y habla con los lugareños junto a la cama de Elene. Haz que Alundra entre en el sueño de Elene y Meia te seguirá.

Ve al teletransportador y ve por las escaleras de arriba. Salta las bolas de pinchos que bajan rodando por las escaleras y salta hacia abajo al llegar a la flecha que mira al Sur. Ve a la izquierda y activa la placa de presión. Vuelve a las cuatro baldosas que tienen unas flechas negras pintadas. Sal de la baldosa de arriba a la izquierda y déjate caer al saliente de debajo. Cuando aparezca Meia, dirígete al Norte y ve por el teletransportador de allí.

Mata a las tres criaturas del saliente en el que aparece Alundra y activa la placa de presión antes de salir de este lugar mediante el teletransportador del Norte.

Después de que Meia se desvanezca, ve a las plataformas con flechas y sube por las escaleras del Noroeste. Ve escaleras arriba y salta por el Norte a la primera flecha. Al caer, ve al Este y cruza el teletransportador. Habla con Meia y abre la puerta. Luego examina los cofres y ve a través del teletransportador del rincón del Noroeste.

Cuando Alundra aparezca en las plataformas con flechas, sube de nuevo por las escaleras del Noroeste. Habla con Meia y salta a los salientes cuando ésta active las placas de presión. Salta hacia el saliente sólido cuando Meia pise la última placa y pasa por el teletransportador.

Vete de la parte inferior de las baldosas de las flechas y sigue el camino al Sur. Ve al Este y hacia el teletransportador. Pasa a través de él y entra en el laberinto subterráneo. Ve al Oeste y dale al interruptor de fuera del laberinto. Vuelve al Este y baja al saliente de cerca de la catarata. Ve al Este y usa el bloque que tiró la palanca para llegar al teletransportador.

Tras hablar con Meia, aguarda a que vaya hacia el saliente del Norte para saltar encima de ella y brinca luego al saliente alto. Sube las escaleras y activa la placa de presión para hacer bajar dos bloques. Toma el barril y acércate al cofre del rincón del Noroeste. Usa el barril para llegar al cofre y pilla la llave. Abre la puerta de debajo con la llave y salta a través del teletransportador.

Cuando aparezca en el centro de la plataforma la joya marrón con un triángulo dentro, rómpela. Se descubrirá un punto de grabación en el centro de la plataforma y aparecerá un teletransportador en el rincón izquierdo de abajo.

Ve a través del teletransportador y cárgate todos los gusanos de arena de la siguiente sección. Pasa por el teletransportador de arriba a la izquierda y ve por el borde de la siguiente sala. Al llegar a la pared del Norte, salta encima usando la piedra a modo de saliente. Una vez encima, pasa por el teletransportador de arriba a la izquierda.

Salta a la placa de presión de debajo y písala: aparecerá Meia. Úsala para saltar encima de Alundra y cruza el hueco. Activa las dos placas de presión y Meia pasará por el teletransportador. Usa a Alundra para ir al Sur y sube al saliente. Vuelve a través del teletransportador y activa la capa de arena. Cubierto por ella, ve a rastras por el Este hacia el teletransportador y ve a través de él.

Pisa la placa de presión de la siguiente sala y regresa mediante el teletransportador. Ve al Sur y entra en el teletransportador de allí. Ve al Sur y pasa por el teletransportador de abajo a la izquierda.

Sube las escaleras de la derecha y usa la palanca para desactivar las bolas de pinchos que caen por las escaleras. Salta desde ellas a los cuatro pilares del centro de la sala. Salta al pilar del triángulo y cruza hacia el cofre. Toma la llave del cofre y vuelve a la sala donde estaba Meia. Pasa por el teletransportador de la parte superior de la pantalla y elimina todas las serpientes de arena de la siguiente sala: con ello haces que bajen los pilares, permitiendo a Alundra acceder a la puerta del Norte. Cuando Alundra llegue a la puerta, usa la llave para abrirla y crúzala.

En la siguiente sala, Alundra es atacado por dos enormes criaturas de gelatina. Estos bichos tienen unos ojos en el medio que bajan al golpearles el cuerpo. El truco aquí está en golpear a la criatura de gelatina hasta que le caiga el ojo al suelo, donde puedes atacarlo y dañarlo. Para destruir cada bola hacen falta unos 30 impactos, así que usa el arco para atacar rápidamente. Una vez finiquitadas ambas criaturas, ve al Sur y destruye el cristal cuando esté rojo. Alundra será teletransportado de vuelta al punto de grabación.

Pasa por el teletransportador de arriba a la derecha y cruza hacia las dos palancas, al Norte del foso de fuego. Dale primero al interruptor del fondo y luego al de arriba. Cuando ambas palancas vuelvan a sus posiciones originales, dale otra vez a la de arriba. Cruza hacia el teletransportador que aparece en la plataforma del Este y pasa a través de él.

Pisa la placa de presión cuando Alundra reaparezca y regresa por el teletransportador. Cruza hacia la plataforma del Oeste y pasa por la puerta. Salta por las baldosas móviles para llegar a los dos teletransportadores de lo alto de la pantalla. Cruza el de la izquierda y habla con Mea. Rompe la piedra de la derecha con el mayal para liberarla. Luego ve por el teletransportador derecho.

Mata a los pieles verdes que cruzan el puente y ve al Sur. Al fondo del puente hay dos baldosas negras. Ve encima de la baldosa de la izquierda y tírate por el borde del precipicio. Alundra caerá en la pantalla de debajo. Abre el cofre de debajo para conseguir una llave. Ve al Norte y tírate por el saliente para poder pasar por el teletransportador.

Vuelve a la sala donde Meia se quedó atascada y pasa por el teletransportador de arriba a la izquierda. Toma las rocas y ponlas en los cuatro agujeros más grandes del suelo. Esto apagará los chorros de llamas y le permitirá a Alundra salir por la puerta del Norte.

Vence al jefe de esta sala como antes usando el arco. Luego rompe el cristal azul del fondo de la sala. Regresa al punto de grabación y pisa el teletransportador de arriba a la izquierda. Cruza por los peldaños para llegar a la placa de presión al Norte de la sala. Ve pisando las placas de presión a medida que aparecen para que en el agua no aparezcan las bolas de pinchos. Nada hacia el teletransportador de arriba a la izquierda y vete.

Tírate al agua en la siguiente sección y nada hacia el teletransportador que hay en el rincón del Nordeste. Pisa la placa de presión de la siguiente sala y vuelve adonde Alundra desactivó las bolas de pinchos.

Métete en el teletransportador del Sudeste. Dirígete al extremo Norte de la plataforma en la que aparece Alundra y píllate la llave del cofre. Vuelve a la sala donde Alundra desactivó las bolas de pinchos. Esta vez pasa por el teletransportador del Noroeste. Ve a la placa de presión y písala al mismo tiempo que Mea. Ve saltando en las placas hasta que aparezcan unas escaleras al otro lado de la sala. Usa la llave para abrir la puerta de encima de las escaleras. Cruza la puerta y mata a los dos monstruos-ojo con el arco. Rompe el cristal del fondo de la cueva y retorna al punto de grabación.

Ve por el teletransportador restante del rincón inferior derecho. Sube por el camino en el que aparece Alundra y acércate al teletransportador del Nordeste. Baja de un salto por el hueco de la pasarela que hay justo debajo del teletransportador. Cuando Alundra llegue abajo, métete en el teletransportador del rincón superior derecho. Habla con Meia, salta a la piedra que hay junto a ella y luego, desde allí, a su cabeza. Vuelve a través del teletransportador y pisa la baldosa del ojo cuando Alundra se materialice.

Pisa el teletransportador para volver a los saliente altos. Luego tírate por el hueco del rincón superior izquierdo. Elimina a todos los pieles verdes que hay en el puente y avanza al Norte. Sube hasta el cofre de la derecha y toma la llave de dentro.

Vuelve al área elevada y déjate caer por el agujero cuadrado del rincón superior derecho. Vete a la derecha y empuja al Norte el pilar superior derecho hasta que se pare. Salta a la izquierda del pilar y empújalo a la derecha para que descanse sobre la placa de presión. Vuelve al centro de la sala y empuja a la izquierda el pilar que hay cerca del teletransportador. Usa el pilar para cruzar hasta la placa de presión de la izquierda y actívala. Vuelve al saliente anterior y empuja a la derecha el pilar de ahí. Cruza hasta el saliente del Norte, pisa la placa de presión y dirígete a la puerta de la pared del Norte, con cuidado de no caer de los salientes.

Cruza la puerta del Norte y habla con Elene al otro lado. Cuando Alundra vuelva del subconsciente de Elene, recoge el mayal de su padre. Luego vete a casa de Jess para tomarte un descanso.

22 – La Mansión de Fuego

Cuando Kisha te despierte, ve con ella a ver a Giles. Habla con Meia y vete luego de casa de Kisha para luchar con el Murgg. Una vez derrotado el Murgg, vuelve al interior de la casa y habla con Meia. Sube al piso de arriba y dialoga con Kisha y Septimus. Cuando haya un estrépito en el piso inferior, sigue a Kisha y a Septimus. Habla con Giles y, cuando muera, ve a casa de Jess.

Cuando Alundra despierte tras los hechos de la noche anterior, ve a casa de Kisha y habla con ella. Meia te dará la joya del árbol, que abre la puerta que da a la torre Murgg. También te hablará de la varita de fuego escondida en la mansión del fuego (Fire Manor).

Para llegar a la mansión del fuego, Alundra debe viajar al río junto a la mina. Salta al río y nada al Sur. Cuando el río se divida, toma el afluente de la izquierda y sigue nadando hasta la segunda ramificación. Ve por la izquierda para llegar a las escaleras del lado del río. Súbelas y ve al Sur. Toma el enorme pedrusco que corta el paso y rómpelo. Baja por el camino y métete en la cueva de la derecha.

Esquiva la bola de fuego de la cueva y baja a todo trapo las escaleras de la izquierda. Echa un vistazo al letrero de la sala de debajo y sal mediante la puerta del Sur. Cuando Alundra llegue a la orilla del mar, dirígete al Este y métete en la segunda cueva de la cara del precipicio.

Rompe las piedras que bloquean la entrada de la cueva usando el mayal y nada como un poseso para pasar las tres bolas de pinchos del agua. Dale a la palanca del lado derecho de la sala y nada de vuelta por entre los pinchos para llegara a la entrada. Brinca a las plataformas móviles que activó la palanca y úsalas para llegar al saliente del Norte.

Destruye las rocas que obstruyen la salida y vete. Acércate a la puerta de la cueva que hay a la izquierda y crúzala. Enfila el camino de la derecha y tírate al agua. Ve al Norte y usa una semilla en la maceta junto al saliente. Usa la planta para alcanzar lo más alto del saliente y sal de la cueva.

Entra en la mansión del fuego y lee el letrero que hay en el centro de la primera sala. Ataca a la bola de fuego que envían hacia Alundra para desviarla. El objetivo de esta sala es usar la bola de fuego para encender los seis pilares del borde de la estancia. Una vez iluminados todos, aparecerán unas plataformas al Norte de la sala. Súbete a ellas y vete por la puerta de arriba de todo.

Tras un aviso del guardián de la mansión, te lanzarán una bola de fuego. Úsala como antes para encender los pilares de la sala. Una vez iluminados todos te lanzarán otra bola de fuego. Tira esta bola contra el tercer cuadrado empezando desde arriba que hay en la fila del fondo a la izquierda. Una vez que hayas puesto la bola de fuego en el lugar adecuado, cae un cofre del techo. Recoge la varita del interior del cofre y sal de la mansión.

23 – Los Bosques de Murgg

Encamínate al Norte desde la mansión del fuego y ve hacia el bosque Murgg. Sube por las montañas y acércate al bosque desde el Sur. Cuando Alundra llegue a la puerta que da al bosque, la destruirá con la joya del árbol. Hecho esto, avanza por el camino a la izquierda y ve hacia las escaleras de allí. Súbelas y atacarán dos Murggs. Esquiva la bola que lanzan y ve a la derecha. Ignora la primera cueva de la derecha y dirígete al Norte. Quema el arbusto del camino y entra en la segunda cueva. Golpea el bloque de la cueva con el mayal y sal fuera. Dirígete a la otra cueva a la derecha y ve dentro.

Pisa la placa de presión del rincón inferior izquierdo de la cueva. Luego corre hacia las tres plataformas de piedra que han aparecido. Sube las plataformas antes de que desaparezcan y usa una bomba minera para abrir con una explosión la cueva de delante.

Mata a todos los Murggs que defienden la cueva y tira a la izquierda. Activa el interruptor del rincón izquierdo y corre enseguida a la derecha. Sube saltando por las escaleras en llamas y corre a la izquierda por el bloque de piedra descendido. Sigue corriendo a la derecha, más allá de las bolas de pinchos, y sal por la puerta de arriba a la izquierda.

Cárgate todos los hongos de la siguiente cueva para hacer desaparecer el bloque de la parte inferior de la sala. Luego ve por el puente del Oeste y verás que en el rincón Noroeste hay un pasadizo secreto.

Sube las escaleras del pasadizo secreto para llegar a la sala de la izquierda. Mata al Murgg que custodia este área para hacer subir el bloque de piedra de la izquierda. Acciona la palanca, recorre el camino y acércate al Murgg de la cueva del Sur. Regresa al puente cuando el Murgg active el golem y dirígete al Sur. Sigue el pasadizo del Oeste y entra en la cueva que hay allí.

Elimina al golem de la cueva y vete al Norte. Activa la palanca de la pared y ve por el Oeste a la escalera. Sube las escaleras y sal de la cueva. Ve al Norte, escaleras arriba, y espera a que el Murgg haga sonar la alarma. Sigue al Norte y quema el arbusto que corta el paso. Chamusca el siguiente arbusto del camino y métete en la cueva del saliente. Mata al Murgg que habita la cueva y sigue el camino al Oeste para salir otra vez afuera. Acércate al cofre del saliente alto y toma el arco de sauce que hay dentro.

Dirígete al Oeste y ve a la cueva sobredimensionada de la cara de roca del Norte. Ve al Sur y entra en al cueva que contiene un Murgg, quien acciona un interruptor y pide refuerzos. Mata a todos los Murggs para abrir la puerta que da a la sala superior y crúzala. Te atacarán más Murggs a través del pasadizo secreto. Mátalos a todos y ve por el pasadizo que abrieron para llegar a un teletransportador.

Pasa por el teletransportador y ve al Norte. Pisa el interruptor que hay cerca del teletransportador de arriba y ve por él. Cuando aparezca Alundra, cruza la puerta oculta a la derecha de la cueva. Corre enseguida al teletransportador más cercano antes de que ataque el Murgg. Esprinta de nuevo hacia la derecha y esquiva al Murgg. Ve por el teletransportador del Este y activa las dos placas de presión que encontrarás en esta sección del túnel. Sal por el teletransportador del fondo y Alundra reaparecerá en la bodega.

Pasa por la salida del Sur y quema el arbusto que corta el camino. Ve al Este y avanza por el primer camino que lleva al Norte. Quema los dos arbustos que hay por allí y entra en la cueva. Una vez dentro, elimina a los champiñones de la primera sala y ve por el Sur hacia el teletransportador. Písalo y ve al Este por el puente para salir por el siguiente teletransportador.

Mata a los diez Murggs de la siguiente sala para evitar su trampa. Cruza luego el puente del Este y sal por la puerta del Sur. Dirígete al Este y sigue el camino. Al final Alundra descubrirá un claro en los árboles del Norte. Pasa por dicho hueco para llegar a la torre Murgg.

24 – La Torre del Gran Árbol

Al llegar a la torre, Alundra es capturado y llevado a las mazmorras. Habla con el cerrajero y pon una bomba contra la pared Norte de la celda de Alundra. Pasa por el agujero y busca las escaleras al Este del laberinto. Súbelas para llegar a la torre.

Mata al Murgg que te ataca al entrar en la torre y sal por la puerta del Sur. Baja las escaleras y evita las bolas de pinchos. Sal por la puerta al final de las escaleras y vuelve al exterior de la torre. Ve al Oeste, más allá de la puerta amplia del árbol, y cruza la siguiente entrada. Encamínate al Norte y sube las escaleras. Acércate al cofre de la arena y ábrelo. Caerán Murggs que te atacarán: derrótalos a todos para abrir las escaleras en lo alto de la sala.

Elimina a los dos Murggs que vigilan las escaleras para abrir la puerta del Sur. Luego ve por la puerta del Sur y acércate a la palanca. Acciónala y ve al Este para hallar otra palanca. Acciónala también y regresa a la plataforma elevada junto a la puerta. Salta a las plataformas móviles y cruza hacia la placa de presión del Norte. Salta a la placa de presión para activar una plataforma. Luego salta enseguida a la plataforma y cruza hacia las escaleras de la derecha. Ve al Norte y cruza la entrada.

Cárgate a los tres Murggs para abrir la puerta de la pared del Norte y crúzala. Sigue por la sala de los monstruos del cofre y sube las escaleras. Ve al Sur al llegar arriba y mata a los Murggs de este área. Ve al Este y acaba con más Murggs para abrir la puerta del Sur.

Alundra saldrá al balcón de la torre, ve a la izquierda y tírate al balcón de debajo. Luego ve otra vez a la izquierda y salta por la chimenea de la casa. Ve al Sur y mata a los tres Murggs. Habla con el cerrajero y libéralo de la jaula. Vuelve al piso superior y haz que el cerrajero abra la puerta que da a la mazmorra. Sal de la mazmorra y cruza la amplia entrada del centro del árbol. La puerta al final del pasadizo está cerrada, así que vuelve afuera. Ve por el camino de la izquierda y acércate a las cabañas del Sur. Entra en la primera cabaña y habla con el cerrajero, quien irá a la torre principal y la abrirá por ti. Sube a la plataforma de detrás de la puerta para entrar en la parte más alta de la torre.

Sortea las bolas de fuego de la sala a la izquierda y baja a la sala laberíntica. Ábrete paso entre los Murggs para llegar al rincón inferior izquierdo de la siguiente sala y empuja a la izquierda el pilar que hay allí. La puerta que hay más cerca del pilar se abrirá, permitiendo el acceso al exterior del árbol. Cruza la puerta abierta y baja al exterior del árbol.

Ve a la izquierda y pisa la placa de presión del rincón del saliente para activar la escalera de debajo. Ve a la izquierda desde la placa de presión y cruza la primera puerta de la pasarela. Brinca a la plataforma móvil y esquiva los pinchos para llegar a la puerta del Norte. Ve a la izquierda y mata a todos los Murggs de la sala adyacente: cuando lo hagas caerá un barril. Usa una bomba para abrirte camino a través de la piedra junto al barril y baja las escaleras.

Registra el cofre de la siguiente sala y ve al Sur. Cuando las puertas se cierren detrás de Alundra, mata al Murgg y bajará el saliente de la derecha. Súbete a él y esquiva las bolas de pinchos para llegar a la placa de presión al Sur. Písala para abrir la puerta a la derecha de la sala y sal por ella.

Liquida a los Murggs de la sala contigua para abrir la puerta de la pared del Norte. Cruza la puerta del Norte y ve hacia el foso de la sala adyacente. Tírate por el foso al saliente de los dos cofres. Abre el de encima para hacerte con la llave, dirígete luego al Sur y cruza la puerta a la izquierda. Cruza la puerta del Sur de la siguiente sala para volver a la pasarela de fuera.

Ve a la izquierda y sube las escaleras para llegar al pequeño cuartel de la guardia que hay en la copa del árbol. Mata a todos los Murggs de allí y toma la llave del cofre. Sal del cuartel de la guardia y tírate al pie del árbol. Cruza la entrada del medio y vuelve al ascensor. Sube en él arriba del todo y mira la puerta al Sudoeste: Alundra verá que la cerradura está forzada. Baja otra vez en el ascensor y usa la llave con la puerta antes cerrada. Crúzala y ve en la plataforma móvil a la copa del árbol. Mata a todos los Murggs del segundo cuartel de la guarda y cruza la puerta del Sur. Sube por la escalera restante en el exterior del árbol y prepárate a enfrentarte a Zanzan.

Zanzan ataca de dos formas. Primero lanza un pedrusco. Para esquivarlo, ponte junto a él: pasará por encima de la cabeza de Alundra y no sufrirá daño alguno; además, así tienes tiempo de sobra para contraatacar. El segundo de los ataques de Zanzan es más difícil de eludir… extiende los brazos y da vueltas como un loco por la pantalla. Mientras hace esto no se le puede atacar, así que corre sin parar para evitar sus puños. Cuando haya perdido la mitad de su energía, llamará a los Murggs para que le ayuden. No cejes en tus ataques y Zanzan no tardará en ser historia. Tras recoger los dos emblemas robados del cofre, vuelve al pueblo de Inoa para nuevamente descansar.

25 – La mansión de Hielo

Mientras vuelves al pueblo de Inoa, haz una visita a Lurvy y haz que arregle la armadura rota del cofre de Jess. Mira en el pozo que hay fuera de casa de Lurvy y usa la varita de fuego para despejar el pasadizo secreto.

Justo antes de llegar al pueblo, ve a hablar con el tipo del cementerio. Vete a su casa y baja las escaleras del interior. Lee la inscripción del muro del Norte e ilumina los seis pilares de debajo en este orden:

Cuando lo hayas hecho correctamente, caerá un cofre. Ábrelo para recibir el amuleto de Nava.

Cuando Alundra vuelva a Inoa, el pueblo temblará. Haz que Alundra hable con los aldeanos y ve luego a ver a Naomi en su tienda. Habla con ella y sal de la tienda. Un aldeano charlará con Alundra y le hablará acerca de la mansión de hielo. Deja el pueblo y dirígete por el Norte a la montaña de Torla.

Acércate a la mansión de hielo por la izquierda y quema el espino junto al precipicio. Hay un pasadizo oculto tras el arbusto que lleva a la mansión.

En la primera sala, hay que disponer los seis pilares de forma que cubran las placas de presión. Empuja hacia arriba el pilar de abajo a la izquierda, desplaza a la izquierda el del centro a la izquierda, y hacia abajo el de arriba a la izquierda. Luego llévalo a la izquierda y otra vez hacia arriba. Muévelo hacia arriba y a la izquierda una vez más y todas las placas de presión quedarán cubiertas. Lleva a Alundra a la última placa y se abrirán las puertas de la pared del Norte. Crúzalas para entrar en la siguiente sección.

Sube las escaleras y entra en la sala de la izquierda. Dale a la palanca del centro de la sala hasta que mire al Sur. Deja la sala y cruza la puerta de la derecha. Dale a la palanca de esta sala hasta que mire al Oeste. Luego vuelve a la sección anterior. Recorre el pasadizo del medio y cruza la puerta del Norte.

En la siguiente sala, hay que colocar los pilares de manera que Alundra pueda pisar la plataforma gris y cruce los pilares para llegar al cofre del otro extremo. Empuja hacia abajo el pilar de arriba a la izquierda, y luego a la derecha. A continuación mueve hacia abajo el pilar de arriba a la derecha. Luego mueve el pilar de arriba a la derecha hacia abajo, a la derecha y hacia arriba. Desplaza hacia arriba y a la derecha el pilar de abajo a la izquierda. Luego lleva abajo el pilar de en medio a la derecha. Y, por último, lleva hacia arriba y luego a la derecha el pilar de en medio a la izquierda. Toma la varita de hielo del cofre y abandona la mansión.

26 – La Montaña de Torla

Cruza por las cumbres de las colinas de cerca de Magyscar y dirígete al Este. Cuando Alundra llegue a un tramo de arena, da un brinco a los bloques de hormigón y entra en la montaña a través de la puerta del Norte.

Acércate a la antorcha de la izquierda y enciéndela para abrir la primera puerta. Crúzala y congela los dos pilares calientes de allí. Rómpelos con el mayal y sigue hacia el Norte. Cruza por los pilares de roca para llegar a la placa de presión de delante de la puerta. Písala y cruza la puerta que hay ahora abierta.

Selecciona la varita de hielo y congela la primera de las bolas de fuego que flotan por el foso. Salta sobre la bala de fuego helada y vete a la entrada que hay al Noroeste de la sala ( las bolas de fuego se descongelarán a menos que las pises enseguida).

Enfila el camino de la derecha y sube las escaleras. Sigue hacia arriba cuando Alundra entre en la siguiente sala con el fin de evitar los chorros de llamas. Dirígete al Sur, al otro lado de la lava, y vete por la puerta de allí. Sal al exterior de la siguiente sala y, a continuación, al Oeste.

Cruza los pilares de roca para llegar al saliente del Norte y cruza la puerta. Salta por el hueco de las rocas y cruza la puerta que hay arriba de todo. Esquiva el fuego y salta al dispositivo de llamas para apagarlo. Acércate a la izquierda de la cueva y sube las escaleras. Cruza hacia el segundo dispositivo de llamas y desactívalo. Ahora brinca hacia el saliente de la izquierda y vete por el pasadizo del Norte.

Mata a los pájaros de fuego que surgen de la lava y dirígete al saliente superior. Cuando te hayas cargado a todos los pájaros, la puerta se abrirá. Crúzala y golpea los dos pilares con la varita de hielo. Empuja a la derecha el pilar de la izquierda. Luego empújalo, un poquito más fuerte, hacia arriba y a la derecha. Empuja hacia arriba el pilar de la derecha. Luego usa las escaleras para cruzar las cumbres de las colinas y llegar al Norte de la cueva. Ve a la derecha, hacia las bolas de fuego que rebotan, y congela la primera. Hay que congelar las bolas de fuego cuando están ligeramente más altas que la cintura de Alundra. Esto las convierte en escalones, permitiendo a Alundra alcanzar la plataforma de la parte superior de la cueva.

Cruza la puerta en lo alto de la cueva y enciende todas las antorchas de la siguiente sala. Acércate al bloque descendido al Sudoeste y recoge la roca. Pon la roca al lado del bloque. Cruza de vuelta hacia las antorchas y apágalas todas con la varita de hielo. Vuelve al bloque ahora levantado y usa la piedra para llegar a su parte superior. Sal por la puerta que hay al Sur del saliente y avanza hacia la siguiente sección.

Despluma a todos los pájaros de fuego para activar la plataforma del centro de la sala. La plataforma caerá, revelando un foso. Tírate al foso para entrar en la siguiente sección.

Sigue el pasadizo hacia el Sur y tírate por la cascada. Ve a la roca baja que hay al fondo de la sala y písala. Desde dicha roca, salta al saliente junto a la palanca y acciónala. Ve en la plataforma móvil hasta la puerta del Sur y sal por ella. Examina los cofres del saliente a fin de hacerte con las botas de amuleto y la llave. Luego cruza hasta el punto de grabación.

Ve luego al Sur y dirígete a la derecha. Cruza la puerta en la cara de roca y pasa corriendo los surtidores de llamas. Sal por la puerta del Norte y cruza la lava mientras eliminas a los pájaros de fuego. Toma la roca en lo alto de la sala y tírala a la lava de la izquierda. Pisa la roca y úsala para llegar al saliente de encima, que también contiene una roca. Píllate la roca y ponla cerca del saliente bajo la puerta. Apila la otra roca encima y sube al saliente alto, usando ambas rocas como escalones. Abre la puerta de arriba del todo con la llave y métete en la siguiente cueva.

Cruza hacia la estatua del centro de la cueva y examínala. Enciende la antorcha a la izquierda de la estatua con la varita de fuego. Luego tírate a la lava y ve a la derecha. Sube por las rocas y vete por el Norte a la antorcha de arriba a la derecha. Enciéndela y vuelve al Sur. Enciende la antorcha de abajo a la derecha y vete al Este por la lava. Cruza la puerta de encima de la estatua, ve al Norte y luego al Este. Ve al Sur por la puerta que lleva a la baldosa gris y enciende la antorcha del saliente que tiene debajo. Vuelve a la estatua y cruza la puerta de encima. Enciende la antorcha que hay en la siguiente sala y dirígete al Norte. Enciende la antorcha del Noroeste, ve al Este y enciende la última antorcha. Ve hacia la placa gris y la puerta del rincón Noroeste se abrirá.

Ve por el puente y destruye a todos los pájaros de fuego con la varita de hielo. Quema los arbustos del final del puente con la varita de fuego y regresa a los dos pilares al Sur de la sala. Congela los pilares y empújalos ambos hacia arriba. Empuja a la derecha el pilar de la izquierda. Luego empújalo por el puente. Usa el pilar para llegar al saliente que da a la puerta y sal por ella.

Cruza la siguiente sala, matando a los pájaros de fuego, y vete a la puerta de arriba a la derecha. Examina la estatua de la siguiente cueva, sube las escaleras de la izquierda y cruza la puerta. Congela el pilar del centro de la sala y empújalo a la izquierda y hacia abajo. Empújalo a la derecha para que se apoye contra la antorcha del Sudeste. Luego sube y enciende la antorcha. Ahora empuja el pilar hacia arriba y enciende la antorcha de allí. Empuja el pilar a la izquierda y enciende la tercera antorcha. Por último, empuja el pilar hacia abajo y enciende la última antorcha antes de regresar a la sala de la estatua.

Cruza la puerta en lo alto de las escaleras de la derecha y congela los dos pilares de allí. Empuja a la izquierda y hacia abajo el pilar de la derecha. Luego úsalo para llegar a las dos antorchas del fondo de la pantalla. Enciéndelas y empuja el otro pilar helado a la derecha y hacia arriba. Enciende la antorcha superior derecha y empuja el pilar a la izquierda. Ve adonde estaba el primer pilar helado y empújalo a la izquierda y luego hacia arriba. Sube hacia la antorcha restante y enciéndela. Luego regresa a la sala de la estatua, examina la estatua para abrir la puerta del Norte y sal por ella.

Ve a la derecha, a través de la siguiente sección, y acérate al teletransportador. Recoge el libro de fuego del cofre junto al teletransportador y pasa por él. Alundra se hallará cara a cara con Wilda, el dragón de fuego. Para conseguir el sexto emblema, has de derrotarlo. Wilda exhala fuego a intervalos regulares: aléjate de él cuando lo haga y esquiva las llamas que se extienden. Cuando Wilda baje la cabeza para atacar, salta enseguida y dale con la varita de hielo. Tras unos 20 impactos, Wilda se congelará, permitiendo a Alundra agenciarse el emblema y abandonar este horrible lugar.

27 – El Sueño de Nestus

Después de que Meia despierte a Alundra, ve a casa de Wendell. Habla con Meade y sube luego al piso de arriba. Habla con todos los aldeanos que rodean la cama y Septimus entrará en la sala. Charla con él e introdúcete luego en el sueño de Nestus.

Ve más allá de las estatuas y cruza la salida del Norte. Mata al Murgg que vigila la siguiente sección y acércate a las placas de presión que hay en la sala de la izquierda. Espera a que todas las placas se vuelvan verdes y pisa el teletransportador del centro de la sala. Cuando Alundra se rematerialice, haz que pise la placa de presión de abajo a la derecha y ve pisan do luego las placas en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando hayas activado las placas en el orden correcto, se abrirá la puerta del muro al Norte. Crúzala y observa la pauta que sigue la bola de fuego. Luego vuelve a través del teletransportador de la sala anterior.

Ve al Norte y entra en la sala de encima. Pisa la placa de presión de arriba a la izquierda, junto al pedestal, y ve activando las demás placas siguiendo las agujas del reloj. Regresa al teletransportador de la sala inferior y ve a través de él. Avanza por el Norte hacia el puente. Cruza la puerta del final del puente y recoge el barril del centro de la sala. Acércate a la placa de presión del rincón Noroeste y actívala. Pon el barril junto al saliente y cruza hacia la entrada que hay en la pared del Oeste. Crúzala y atraviesa la siguiente sala para llegar a la puerta a la izquierda. Crúzala y pasa por el teletransportador.

Dirígete al Oeste y ve debajo del saliente que contiene al Murgg. Entra en la sala del fondo a la izquierda y activa la placa de presión de la esquina superior derecha. Cruza la puerta abierta y sube las escaleras. Ve por la puerta en lo alto de las escaleras y pasa por la plataforma de malla. Toma el barril en lo alto de las escaleras y lánzalo a la placa de presión. El barril de detrás del cristal se mueve a la vez que el barril que lleva Alundra, así que hay que ponerlos en sus respectivas placas de presión al mismo tiempo. Hecho esto, el cristal se hace añicos, permitiendo a Alundra bajar por las escaleras que caen al Sur.

Activa la placa de presión que hay en las escaleras a mano derecha y baja por la serie de peldaños que aparecen. Cruza la puerta al final de las escaleras y activa la placa de presión de la derecha. Salta a la plataforma móvil y ve en ella al saliente de enfrente. Cruza la puerta al Sur y observa los dos interruptores cuando Alundra reaparezca. Ve a la izquierda y pisa la placa de presión del final del corredor. Luego pasa por el teletransportador de arriba del todo.

Ve hasta la placa de presión que hay en la parte más baja de este corredor y vuelve a pasar luego por el teletransportador. Regresa a la sala que contiene las placas de presión brillantes y pasa por el teletransportador. Acércate a las placas de presión pisa la de la izquierda. Luego pisa dos veces la derecha. Pisa de nuevo en la izquierda y salta después a la placa derecha. Pisa dos veces la placa izquierda y, por último, pisa las placas derecha e izquierda. Se abrirá la puerta en la pared del Sur.

Cruza la puerta y mira cómo se encienden las antorchas. Ve por el teletransportador de la izquierda. Acércate a las antorchas del centro de la sala y enciende la del rincón del Nordeste. Luego enciende una por una la del Sudeste, la del Noroeste y la del Sudoeste. Cuando todas las antorchas están encendidas correctamente, se abre la puerta del muro del Oeste. Recoge la llave del cofre que ha aparecido y cruza la puerta de la pared Norte.

Abre la puerta de delante con la llave y pasa al otro lado. Cruza el puente, pasa por la siguiente puerta y ve en la plataforma flotante a la pared del Norte. Sal por la puerta del Norte y sube las escaleras. Cruza la puerta del Sur que hay en lo alto de las escaleras y pasa por el segundo puente. Cuando se hayan encendido las cuatro antorchas al otro lado del cristal, pisa la placa central derecha. Luego pisa la de más a la izquierda y la del fondo a la derecha. Por último, pisa la placa central izquierda para romper el cristal.

Sal de esta sección por la puerta del Sur y pisa la placa de presión. Baja por las escaleras ampliadas y cruza la puerta del fondo. Sigue hacia el Sur hasta que Alundra llegue a un teletransportador y písalo. Ve al Norte a través de la primera puerta y luego al Este por la segunda.

Pisa la placa de presión del final del corredor y ve por el teletransportador de arriba del todo. Pisa la placa de presión, como antes, y vuelve a través del teletransportador.

Regresa al Oeste y ve al Sur en el primer giro. Cruza la puerta de la pared del Este y ve al rincón Nordeste de la sala contigua. Ve al saliente alto y avanza al Norte siguiendo la pasarela. Cruza el puente y mata al Murgg de la siguiente sala. Sal por la puerta del Norte y sube las escaleras. Cruza la puerta en lo alto de las escaleras y ve por el Sur hacia las antorchas. Cuando estén encendidas todas las antorchas que quedan cerca de Alundra, aparecerá una bola de fuego al otro lado del cristal. Usa a Alundra para que dirija la bola de fuego hacia las antorchas del otro lado del cristal y enciéndelas en este orden: fondo a la derecha, centro, fondo a la izquierda, central derecha y central izquierda.

Cuando se rompa el cristal, acércate a las escaleras del Sur y pisa la placa de presión. Cruza la puerta del final de las escaleras y mata al Murgg de la pasarela. Sigue hacia el Sur hasta que Alundra llegue a la sala que contiene el dispositivo de las bolas de fuego. Cárgate a todos los Murggs de la sala para abrir la puerta de debajo del dispositivo. Cruza la puerta y pisa el teletransportador que se halla entre los dos cofres.

Ahora Alundra debe vencer a los gemelos malvados que habitan esta parte del sueño de Nestus. Si Alundra pasa entre los gemelos, le dispararán un rayo de energía. Así que asegúrate que Alundra se pegue a las paredes exteriores. Como ambas criaturas son dos partes de la misma, Alundra sólo ha de destruir a una para vencerlas a ambas. Ve agrediendo a una criatura y esquivando sus ataques erráticos. Para destruir a uno de los gemelos hacen falta unos 15 impactos cargados con la varita de fuego.

Con los gemelos destruidos, ve hacia la luz azul que ha aparecido la sala. Alundra sale a la base Murgg. Habla con Bergus y destruye luego la estatua con el mayal de Alundra. Cuando por fin se rompa la estatua, el techo empezará a hundirse. Esquiva las rocas que caen y tarde o temprano una de ellas golpeará la palanca al otro lado de la pared. Ello abrirá las puertas y permitirá la huida de Alundra y Bergus.

28 – La Locura de Ronan

Camino de vuelta al pueblo, mira la estatua al Sur. Quita el gran pedrusco que tiene delante y recorre el camino. Examina la estatua y hazte con la espada legendaria. Luego sigue hacia el pueblo. Al llegar al pueblo, ve a casa de Wendell. Charla con Bergus y mata al Murgg que te ataca. Ve a casa del alcalde Beaumont y habla con ellos. Entra en la casa y dialoga con los aldeanos que allí se encuentran. Cuando hayan acabado de hablar todos, retorna a casa de Jess para descansar un poco.

Cuando Alundra despierte, ve a la tienda de Naomi y hazte con la armadura de plata. Luego dialoga con Meia. Tras hablar con ella, ve al Norte y encárate con Ronan en el santuario. Tras cruzar algunas palabras, Ronan intenta zanjar la discusión convirtiéndose en un demonio desbocado.

Selecciona el arco de sauce en el inventario de Alundra y prepárate a acabar para siempre con el fanático éste. Onan crea un anillo de piedras alrededor de su cuerpo para protegerse. No te preocupes por ellas: las flechas del arco de sauce las atraviesan. Tras un rato, Ronan deja de intentar acertar a Alundra con el láser de su brazo y le dispara rayos de energía. Espera a ver las sombras de los rayos que aparecen antes del impacto en el suelo de la cueva y esquívalas como convenga. Cuando Ronan ha recibido unos 30 impactos, se desintegra. En ese momento los aldeanos irrumpen en el lugar sagrado y hablan con Alundra. Tras una breve discusión, todos los aldeanos se juntan y producen la espada mágica para Alundra. Recógela y vuelve al pueblo de Inoa. Habla con Meia y el vigilante del cementerio, ve luego a casa de Jess y guarda la partida.

29 – La Cabaña de Nava

Ve a la cabaña de Nava y echa un vistazo. Baja por la trampilla y ve a la derecha siguiendo el pasadizo. Dirígete al Norte cruza el agua y pasa por la puerta del rincón Nordeste. Al entrar en la sala adyacente, la puerta se cierra y aparecen cuatro avispas. Cárgatelas a todas y ve por una de las puertas del Norte.

Detrás de cada una de estas puertas hay un laberinto de salas que aparecen de forma aleatoria. Alundra debe encontrar las escaleras sagradas. Una vez halladas, examina la puerta en lo alto. Alundra se entera de que para abrir la puerta debe encender los 12 orbes ocultos en el laberinto. Las estancias aparecen al azar cada vez que se entra en el laberinto y son muy difíciles de hallar.

Cuando estén encendidos los 12 orbes, Alundra puede volver a las escaleras y cruzar la puerta de arriba del todo. Al llegar a la isla de Nava, ve a la izquierda, guarda la partida y entra en su cabaña, Charla con Nava, toma la piedra y ponla en el estante del muro del Norte. Recoge el medallón del diamante y habla de nuevo con Nava. Zorga entra por la ventana y se lleva a Alundra para luchar.

Zorga ataca a Alundra con discos afilados. Quédate cerca del borde y esquívalos en el último momento. Cuando Zorga toque el suela, dale can la espada legendaria o de lo contrario lanzará un ataque de energía mortal sobre Alundra. Al recibir Zorga 20 impactos, volverá a la isla de Nava y morirá. El espíritu de Nava teletransporta a Alundra de vuelta a su cabaña. Regresa ahora a Inoa y guarda la partida.

30 – El Lago de las Cúpulas

Tras grabar, dirígete al gran lago, situado al Este de la torre Murgg. Alrededor del lago hay siete altares. Cada uno tiene un hueco en el que se puede poner un sello. Busca los siete altares y coloca todos los sellos para izar la guarida de Melzas. Los cinco primeros son bastante fáciles de hallar, ya que se encuentran en el lago. Pero a los últimos dos hay que llegar por medios distintos. Ve al puente que lleva a los tres soportes de los sellos del centro del lago. Vete por la parte derecha del puente y nada a la izquierda. Nada al Sur bajando por el río corto y sube al embarcadero que hay allí. Para dar con el último soporte de sello, vuelve a la mina. Ve al Oeste desde la mina y pasa la catarata. Junto a ésta hay una cueva: entra en ella y salta a la plataforma de debajo del saliente Norte. Mata con bombas a las babosas de debajo y la plataforma subirá. Sigue el pasadizo y sal de la cueva. Acércate al último altar y pon el sello en su interior.

En ese instante se alzará la prisión de Melzas. Ve al Norte por la pasarela incrustada de algas y sube por las escaleras del final. Sigue la pasarela de la derecha hasta el final y tírate al agua. Nada al Norte y cruza la abertura del muro. Apila los barriles uno encima de otro para llegar a las dos criaturas-planta del lado izquierdo de la pantalla. Rebánalas y sube por las escaleras de la pared que hay al Norte. Dispara a la palanca de la izquierda con el arco de sauce y cárgate a las criaturas de la sala. Luego vete por la puerta de la pared Sur.

Ve al Sur y entra en la cúpula al final de la pasarela. Vence al enemigo de dentro y el pilar que bloquea las escaleras se moverá. Cruza la puerta de la izquierda y avanza a la siguiente cúpula. Dale a la palanca de la izquierda, dentro de la cúpula, y recoge la llave del cofre que cae. Vuelve a la cúpula anterior y baja las escaleras.

Ve a la derecha y pasa por la entrada de la pared Norte. Mata a las dos criaturas que se teletransportan y pon los barriles en las placas de presión. Vuelve por la puerta del Sur y baja por las escaleras de la derecha. Abre la puerta que hay al pie de las escaleras y crúzala. Usa el arco de sauce para disparar al orbe gris custodiado por los bloques de piedra. Tras destruir el orbe, los pilares se desactivan. Deja la sala y vuelve escaleras arriba. Sigue a la izquierda y pisa la placa de presión junto a la cadena. Golpea la cadena con la espada y pisa de nuevo la placa.

Retorna a la sala donde Alundra descubrió la llave y sube las escaleras. Sigue la muralla y entra en la siguiente cúpula. Cruza la sala que contiene los pilares de fuego azul y sal por la puerta del Oeste. Continúa hacia la siguiente puerta y mata a todas las criaturas de la sala. Sal por la puerta en la pared del Norte y dirígete a la siguiente bóveda. Rodea los pinchos para que Alundra pueda activar la palanca y regresa a la cúpula anterior.

Baja los dos tramos de escaleras y empuja el pilar a la derecha. Cruza la puerta que hay a la izquierda de las escaleras y dale a la palanca de dentro antes de volver a la sala anterior. Ve a lo alto del primer tramo de escaleras y cruza la puerta.

Empuja hacia abajo el pilar móvil de la izquierda. Luego cruza el pasadizo que estaba bloqueando. Cruza la puerta al Norte y mata a las criaturas del interior. Pisa la placa interruptor y vuelve luego por el pasadizo oculto hasta su entrada. Empuja el pilar de vuelta a su posición inicial y cruza después la puerta del Norte.

Sube las escaleras y toma la llave del cofre que hay en lo alto. Vuelve al tramo de escaleras donde empujaste el primer pilar y abre la puerta que hay allí. Crúzala y dispara al orbe gris con el arco de sauce. Hecho esto, regresa por la puerta del Sur y vuelve a la sala donde empujaste el segundo pilar. Mata a todos los seres de la sala y ve por el pasadizo secreto. Coloca el barril en una de las dos placas interruptor del final del pasadizo secreto y pisa la otra. Recoge la llave del cofre que cae y sube por las escaleras a la cúpula de la derecha.

Ya sin los dos pilares de fuego azul, Alundra puede llegar a los cofres. Toma la llave del cofre izquierdo y vuelve a al cúpula de la izquierda. Baja por el primer tramo de escaleras y cruza la puerta a mano derecha. Abre ambas secciones de pared de delante de la placa de presión, y písala. Golpea la cadena hasta que caiga, vuelve a la izquierda y sube las escaleras.

Cruza la puerta de la derecha, junto a las escaleras, y sigue la pasarela hasta que Alundra se encuentre justo encima de la puerta que estaba abierta. Déjate caer por el hueco en la barandilla del Norte y cruza la puerta principal. Ve al Norte y luego al Oeste para entrar en el laberinto y activa la placa de presión de allí. Ve de nuevo al Oeste y cruza el hueco apenas visible en el arbusto para alcanzar el cofre. Toma la llave del cofre y cruza el hueco que hay en el arbusto de la izquierda. Abre la puerta de en medio del laberinto y sube las escaleras que hay entre las estatuas de los dinosaurios. Examina los cofres de encima de las estatuas y hazte con las semillas mágicas. Baja de nuevo por las escaleras y sigue a la derecha. Ve al Norte, subiendo por las siguientes escaleras, y síguelas para llegar a una placa de presión. Pisa la placa y ve por el Norte a la puerta que se acaba de abrir. Cruza el puente y pisa la placa de presión para volver al poblado de Inoa. Trepa por el pozo y ve a casa de Jess a guardar la partida.

Vuelve por el pozo y regresa al laberinto. Baja las escaleras y cruza el arbusto que hay en la parte inferior derecha de la fuente. Recoge la llave del cofre y úsala para abrir la puerta de la izquierda. Sube las escaleras que hay a la izquierda de los dinosaurios y salta por el hueco del pasamanos. Activa la placa de presión del saliente de delante y cruza luego la puerta que se abre al Norte.

Usa el restaurador de energía del final del pasadizo y vuelve luego a la fuente. Dirígete a la izquierda desde la fuente y pasa por el teletransportador oculto en el laberinto. Cuando Alundra reaparezca, ve al Sur por el hueco del arbusto y ve a la derecha. Toma la llave del cofre y vuelve a la izquierda. Cruza el agujero del arbusto de la izquierda y sigue por la izquierda hasta el centro del laberinto. Abre la segunda puerta y tira al Oeste. Al llegar al final del camino, ve al Norte por el hueco del arbusto y hazte con la llave del cofre. Salta al cofre y cruza el arbusto de encima.

Ve a la estatua del rincón Noroeste del laberinto y cruza el teletransportador de debajo. Ve al Norte desde el teletransportador y pisotea la placa de presión. Cruza el hueco en el arbusto de encima y entra en el santuario principal.

31 – El Interior del Santuario

Sube las escaleras y cruza la puerta de arriba del todo. Melzas aparece en esta sala, congela el tiempo y arroja a Alundra a través de la puertas. Ve a la derecha y sube las escaleras. Cruza la puerta en lo alto de las escaleras y ve por la derecha a la primera entrada. Cruza la puerta y trepa por la estantería. Agarra la llave del cofre y cruza la puerta del Sur.

Regresa a la sala de los seis pilares de fuego y pasa por la puerta a la derecha. Ve al Norte y recoge el barril que hay en lo alto de la estantería. Coloca el barril sobre la silla del rincón Noroeste. Luego cruza por las partes más altas de las estanterías para llegar a la palanca ubicada en el centro de la biblioteca. Hecho esto, sal de la biblioteca por la puerta de la derecha.

Deja atrás las criaturas-planta y cruza la puerta del Este. Golpea la armadura que hay justo debajo del pasadizo del Norte y pisa el cofre que queda al descubierto. Da un brinco desde el cofre a la armadura de la derecha. Desde allí, salta hacia la puerta que cae al Norte. Abre la puerta y sube las escaleras. Cruza la puerta en lo alto de las escaleras y acércate a los pilares. Empuja hacia arriba el pilar del fondo a la derecha de forma que quede levemente por encima del pilar del medio. Luego empuja a la izquierda el pilar de en medio. Por último, empuja el pilar derecho a la izquierda y sube por la escalera. Ve a lo más alto y sube por la segunda escalera. Toma la llave del cofre y dale a la palanca antes de regresar a la sala de los seis pilares de fuego.

Sube las escaleras de la izquierda y golpea todas las armaduras del corredor. Pisa las dos placas de presión que se revelan y vuelve a la sala de los pilares de fuego.

Cruza la puerta en el lado izquierdo de la estancia y recorre el pasillo. Sal por la puerta del final del pasadizo y destruye la armadura del fondo a la izquierda. Toma el barril y ponlo junto al saliente del rincón Noroeste. Sube al saliente y abre la puerta. Crúzala y sube las escaleras. Cruza la entrada en lo alto de las escaleras y recoge el barril de la parte izquierda de la sala. Sitúa el barril en la placa de presión de la esquina superior. Cárgate las cajas amarillas de la parte inferior de la sala para descubrir un barril. Hazte con él y úsalo para llegar al hueco de la barandilla de encima.

Pisa la placa de presión de debajo del cofre y vuelve con el primer barril que colocaste. Recógelo y ponlo en lo alto de las escaleras. Usa los demás barriles que hay allí a modo de peldaños para que Alundra pueda llegar a la escalera. Súbela y dale al interruptor de la sala de encima. El tiempo empezará de nuevo.

Recoge la llave del cofre y pisa la placa de presión flotante. Cruza la puerta que se abre y tírate por el agujero que hay en la barandilla de debajo. Pisa la placa de presión y cruza la puerta del Norte. Baja por la escalera de caracol y por el siguiente grupo de escaleras al Sur. Dale a la palanca que hay al fondo de las escaleras y vuelve al Norte. Ve a la derecha pasando por el corredor y cruza la puerta del rincón Nordeste. Ve al Sur y vuelve al exterior del castillo. Sube por las escaleras de la derecha y cruza la puerta de arriba del todo. Sigue al Norte hasta que Alundra llegue a una sala con surtidores de fuego en su interior. Ve al rincón superior derecho y empuja hacia abajo el pilar que hay allí. Empuja ahora el pilar a la izquierda de forma que quede alineado con la placa de presión de debajo y vuelve a empujarlo hacia abajo. Cuando el pilar esté firmemente sobre la placa, aparecerá una línea de bombillas en el saliente Norte.

Ve al lado derecho del saliente y selecciona el arco de sauce. Dispara una flecha al otro lado de las bombillas para que tres se vuelvan verdes. Luego pisa el surtidor de llamas de arriba a la izquierda y dispara a la de color naranja restante. Examina el cofre que cae y agénciate el elixir.

Cruza la puerta del Sur y ve a la derecha. Abre y cruza la puerta de la pared Norte. Elimina todas las criaturas de la sala contigua y dale a la palanca. Pon una bomba al Norte de la palanca y, tras unos segundos, pon otra al Sur. Salta a la plataforma y, cuando la primera bomba estalle, Alundra será transportado al primer saliente. Cruza enseguida a la segunda plataforma. Cuando la segunda bomba haga explosión, salta a la placa de presión y abandona la sala.

Cruza la siguiente puerta a la derecha. Empuja el pilar a una de las placas de presión y pon luego barriles en las restantes placas. Con todas las placas cubiertas, aparecerá un cofre. Toma la hierba del cofre y vete de la sala.

Ve a la derecha y pon una judía resorte en la maceta. Usa la planta para saltar el hueco del corredor del Norte. Ve a la izquierda y cruza la puerta del Norte. Ve otro lado de los surtidores de llamas y ve a la placa de presión del rincón superior derecho. Activa la placa y cruza la puerta que se ha abierto en la pared del Oeste. Activa la placa de presión de debajo de la bola de pinchos y vuelve al corredor del Sur.

Ve a la izquierda por el corredor y métete en la primera entrada abierta en la pared del Norte. Salta a la urna de la esquina Nordeste. Desde allí, cruza hacia el pilar de madera y salta al de las plataformas. Ve en la plataforma y salta al pilar de madera junto a la placa de presión. Activa la placa y sal de la estancia por la puerta del Este.

Destruye todas las armaduras de la sala contigua y enciende las antorchas que quedan al descubierto. Enciende la antorcha de arriba a la izquierda y caerá un cofre sobre ella. Usa la silla de encima de la antorcha para saltar sobre ella. Abre el cofre y toma la llave. Vete por la puerta del Sur y ve al Este.

Cruza la primera puerta del vestíbulo, sube las escaleras y entra en la sala de arriba del todo. Alundra debe activar toda las placas interruptor de esta sala sin tocar el suelo. Pisa las placas en el siguiente orden:

Tras accionar las placas, cruza la puerta de la pared del Sur. Dirígete al Oeste, recorriendo el pasadizo, y abre la puerta de arriba. Crúzala y sube al pilar de la derecha. Empuja el pilar a la plataforma móvil de debajo. Luego empuja el pilar por las plataformas y hacia la placa de presión de la esquina superior izquierda. Pisa la placa de presión que se revela al Norte y sal por las dos puertas del Sur.

Ve al Este y pisa la placa de presión. Regresa al anterior corredor y vuelve a la sección donde Alundra pasó el hueco de un salto. Esta vez déjate caer por el agujero: con ello Alundra llega al comedor. Dale a la palanca del rincón Sudeste y enciende las antorchas que caen sobre las mesas superiores de derecha a izquierda. Luego enciende las antorchas de la mesa inferior de derecha a izquierda. Hecho esto, se abre una puerta en el rincón Noroeste. Crúzala y derrota a las criaturas de dentro. Recoge el recipiente de vida del cofre y vuelve al hall de los pilares de fuego.

Sube las escaleras del lado derecho y golpea la armadura de allí. Pisa la placa de presión revelada y avanza por el corredor que queda desbloqueado. Cruza la primera entrada del corredor, pisa la placa de presión de la sala y cruza la puerta a mano derecha. Cruza la puerta recién abierta y rompe uno de loa bloques con el mayal. Golpea la armadura y salta al pilar que ocultaba. Aléjate del lado Norte del pilar y golpea los bloques del Sur. Empuja el pilar a una de las placas interruptor y pisa la otra. Cuando se abra la entrada al Norte, crúzala.

Recorre el pasadizo de la derecha y cruza la primera puerta. Mata a todos los demonios que se teletransportan de la sala adyacente y recoge la llave del cofre. Regresa a la sala donde destruiste los bloques para llegar al pilar y sube las escaleras. Pisa todas las placas de la sala de encima en el siguiente orden:

Una vez encendidas todas las placas de presión, cruza la puerta del rincón Sudeste. Abre la puerta de la pared Norte del pasadizo y crúzala. Golpea enseguida todos los bloques de piedra de la sala y aparecerá una jarra. Úsala para alcanzar el saliente superior, donde se encuentra el pilar. Empújalo al bloque gris y hacia la sala de debajo. Pon el pilar en la placa de presión, en el centro de la sala, y pisa la placa que queda al descubierto.

Ve al Sur por las dos puertas y tira a al izquierda. Activa la placa de presión y vuelve al agujero que hay en el corredor que Alundra pasó antes. Al fondo del agujero está la biblioteca. Cruza la puerta del Este y destruye la armadura. Mata a todas las criaturas que aparecen y vete por la puerta recién abierta.

Cruza la abertura en la pared derecha y cárgate la armadura que hay arriba en el centro. Cruza las armaduras y la puerta del rincón Noroeste. Sube por la escalera y las escaleras que vienen después. Pisa la placa flotante de lo alto de la torre y cruza luego la puerta que se abre.

Sube a la torre del reloj y píllate la llave del cofre de allí. Vuelve a la sala de los pilares de fuego y ve al comedor, Sal por la puerta de abajo a la izquierda, en la pared del Oeste, y cruza la abertura al final del corredor. Destruye la armadura de abajo a la izquierda y usa el barril para llegar a la puerta del saliente alto.

Enfila el siguiente corredor y ve escaleras arriba. Sube por la escalera para llegar a la sala de encima. Luego cruza la puerta del Sur, sube las escaleras a mano derecha y salta del hueco de la barandilla. Cruza la entrada al Norte y tira al Este. Cruza la puerta del rincón inferior derecho y abandona el santuario. Aléjate otra vez del borde y ve al Este, siguiendo la muralla inferior. Entra de nuevo en el santuario y ve al Este por el balcón. Vete del santuario por la puerta del Sur y pon una judía resorte en la maceta de la derecha. Ponte en el tejado del santuario, ve al Norte, tírate por el hueco de la barandilla y cruza la puerta de debajo.

Cruza la puerta de la pared inferior derecha. Salta hacia abajo y a la derecha y baja luego las escaleras inferiores. Vuelve al santuario mediante la puerta al pie de las escaleras. Cruza la puerta de la pared del Norte y ve al Este por el pasadizo. Encamínate al Sur y dale a la palanca al pie de las escaleras. Luego sube de nuevo las escaleras y cruza la puerta del Noroeste. Sigue a la derecha y cruza la puerta en la pared del Sur. Luego pisa la placa de presión para apagar el quinto pilar de fuego.

Vuelve al exterior del santuario y sube por las escaleras del Norte, Cruza la puerta en lo alto de las escaleras, tira a la izquierda por el corredor y pisa la placa. Cruza la puerta que se abre y métete por la entrada.

Selecciona el arco de sauce y dispara con cuidado a las bombillas del centro de la sala hasta que se pongan verdes. Hecho esto, caerá un cofre. Ábrelo y vuelve por la puerta del Sur. Dirígete por el Este a la puerta cerrada y crúzala, Métete en la entrada del Sudeste. Activa todas las placas de presión de la siguiente sala y cruza la puerta del Este. Tira por el Nordeste a la sala contigua y pasa por debajo de las barreras. Pisa la placa de presión para apagar el último de los pilares de fuego y vuelve luego al poblado a guardar la partida.

Vuelve al interior del santuario, entra en la sala donde estaban loa seis pilares de fuego, cruza la puerta del centro y encérate con Melzas. Tras algún que otro comentario, mandará a un enorme dragón que devore a Alundra.

Pégate al lado del escenario y esquiva el ardiente aliento del dragón. Cuando toque el suelo, corre hacia él y ataca. Trae un rato, el dragón intentará caer sobre Alundra. Para evitar que te aplaste, asegúrate que la sombra del dragón esté por debajo de Alundra. Cuando le hayas endosado 26 impactos, el monstruo reventará y te atacará el propio Melzas.

La velocidad es la clave para vencer a Melzas. Éste crea ilusiones de él mismo para engañar a Alundra y aumentar la potencia de su ataque. Cuando aparezcan varias imágenes de Melzas, golpea a la última para que se materialice. Se tratará de la auténtica forma de Melzas. Si no logras darle a tiempo, lanzará un devastador ataque de bolas de fuego. Tras acertar a Melzas 30 veces, caerá da rodillas.

Ahora empieza el verdadero reto. Melzas se transforma en una criatura gigante e intenta aplastar a Alundra con sus manos. Además sus ojos disparan unos potentes rayos de energía que merman la energía de Alundra casi a la mitad. Para evitar estos ataques, quédate en el extremo Sur de la zona de combate. Para matar a Melzas esta vez, corre hacia su cerebro y pégale un tajo mientras esquivas sus ataques. Tras unos 30 impactos más, Melzas caerá. Cuando esté de rodillas, esta vez acércate a él y préndele fuego, La sangre de Melzas arderá, destruyéndolo para siempre.

En este instante, el santuario empieza a caerse en pedazos, así que corre hacia la salida. Tras regresar al pueblo, Alundra es recibido por los aldeanos y su aventura toca a su fin.


%title



 

Especiales